Foro / Psicología

Por favor...mi novia fue violada y no sé qué hacer

Última respuesta: 21 de diciembre de 2012 a las 17:34
A
an0N_814852899z
15/4/08 a las 1:57



Buenas noches. Soy un chico de 23 años. Hace 4 días íbamos a tener mi novia (de la misma edad) y yo relaciones sexuales por primera vez. Para ella era la primera vez, y para mí no. El caso es que lo intentamos, y ambos queríamos, o al menos eso creía yo. Pero nada más intentar la penetración (luego de muchos preámbulos) ella se puso muy nerviosa y me pidió que parase. Yo lo atribuí a los nervios del momento, y por supuesto que paré. Pero ella se puso muy mal, se echó a llorar, y a decir que no podía. Yo, la verdad es que no entendía mucho la situación, porque ambos estuvimos de acuerdo en aquello, además de que llevamos 8 meses de noviazgo, y fue decisión de ambos. Pensé que serían los nervios de ella, por ser su primera vez, pero me estaban pareciendo excesivos.

Por supuesto que traté de consolarla, y me costó bastante. Pero ella no me quiso explicar nada más, y yo tampoco insistí en preguntar. El caso es que al día siguiente ella seguía muy disgustada, y sin dar explicaciones.

Yo traté de averiguar, y pregunté a su hermana, que me confesó la verdad: mi chica había sufrido una violación hacía 2 años. Me pidió que no dijese que me lo había contado, ya que había prometido no hacerlo...pero es que ahora no sé qué hacer yo...veo a mi novia mal, disgustada, y yo sé el motivo, pero no puedo decirlo...¿Qué hago???

Por favor, si me pueden decir algo, se lo agradezco.

Muchas gracias.

Ver también

B
bing_7854737
16/4/08 a las 14:32

Habla con tu cuñada
y pidele que te deje hablar con ella del tema, que no puedes seguir viendola asi de mal y hacer como que nada, o sino intenta hablar con tu novia, dile que estas con ella en lo bueno y en lo malo y que si le sucede algo que te lo puede contar y puede confiar en ti.
La verdad es que cuando una chica sufre un abuso sexual, es muy duro para ella y nada facil superarlo y menos contarlo, ya que ella se averguenzan, cuando no tienen xk... asi que mi consejo es que tengas mucha paciencia y sobretodo no la presiones.
Espero que se mejore y tu consigas ayudar.

Mucha suerte, para lo que sea, puedes contactar conmigo.

C
clara_9730175
17/5/08 a las 20:40

Hola miki¡
Pues en estos casos es mejor hacer caso omiso de guardarle el secreto a tu cuñada. PRimero porque es una situación muy delicada y tu novia necesita tu ayuda, si no hablan sobre el problema no puedes ayudarla. Piensa si en el futuro decidieran hacer una vida juntos, tendrían un enorme obstáculo para su relación.
Creo que debes buscar un buen momento para hablar con tu novia y con todo el amor y ternura del mundo decirle lo mucho que te preocupa lo que pasó, dile que cuánto la amas, todo lo que te importa y sobretodo, que estarás con ella para todo. Esperemos que logres que ella te diga la verdad y sino, pues mi opinión sería decirle que ya sabes lo que sucedió... por qué? Pues porque una violación necesita intervención profesional para ser superada. Tu novia es muy joven y seguro con la ayuda necesaria podrá salir adelante y el solucionar esto a tiempo garantiza una relación futura sana... suerte¡¡¡

T
ting_9718872
25/9/08 a las 19:00

Ella deberia tenerte mas confianza
pues si una relacion se basa en la confianza que tienen los dos hacia cada uno, yo le conte a mi novio que a mi me habian violado hace ya mas de cuatro años y el me ah brindado todo su apoyo amor y proteccion ya que el me entiende muy bien haci que seria muy especial que tu puedas hacer lo mismo por ella suerte!

J
jiao_8659625
26/9/08 a las 11:11

Sin presiones
Yo creo que para ella tiene que ser muy duro vivir con eso. Yo no la forzaria a que te lo contara es algo muy fuerte que deveria de salir de uno mismo. dále tiempo, ahora que tu ya sabes el problema intenta apoyarla todo lo que puedas al final te lo acabará contando todo, y ese día aunque no lo parezca élla habrá dado un paso enorme el paso de contar algo muy fuerte que le pasó. ya verás como apartir de ahí cambia su actitud y se siente mas segura de si misma.

Si la quieres ayudala a sacarlo pero sin presiones.

que tengas suerte!

E
edelia_8538132
26/9/08 a las 20:20

Violacion
mira en primer lugar ten mucha paciencia con ella pues ya bastante tiene la pobre de haber sufrido una violacion por culpa de un asqueroso guarro,lo segundo quierela mas que nunca,y mas adelante con cariño podreis tener relaciones sexuales yo creo que a ti no te corre prisa pues es muy duro lo que le ha pasado a tu chica yo lo unico que te digo que os valla muy bien y que de aqui a un tiempo las eridas se cicatrizaran con el tiempo animo ,un saludo y muchos besos para tu chica.

Y
yvone_7459654
2/10/08 a las 1:10

Ten paciencia
ayudala mucho si tu la amas....esperala....es difil el tema....pero se ve q eres un HOMBRE VALIENTE como pocos/////muchos besos y fuerza.....para ambos

M
mark_6910687
1/5/09 a las 19:45
En respuesta a bing_7854737

Habla con tu cuñada
y pidele que te deje hablar con ella del tema, que no puedes seguir viendola asi de mal y hacer como que nada, o sino intenta hablar con tu novia, dile que estas con ella en lo bueno y en lo malo y que si le sucede algo que te lo puede contar y puede confiar en ti.
La verdad es que cuando una chica sufre un abuso sexual, es muy duro para ella y nada facil superarlo y menos contarlo, ya que ella se averguenzan, cuando no tienen xk... asi que mi consejo es que tengas mucha paciencia y sobretodo no la presiones.
Espero que se mejore y tu consigas ayudar.

Mucha suerte, para lo que sea, puedes contactar conmigo.

Tienen que enfrentar la realidad y superarla.
Es logico que ella no quiera hablar de lo que le paso, mucho menos si piensa que el decirtelo pone en riesgo su relacion contigo.
Debes buscar la forma de que sienta mas confianza para confesartelo. Lo bueno es que tu ya sabes lo que le pasa y eso te va a ayudar para conseguirlo.
Puedes decirle por ejemplo que tu la amas y que sea cual sea su problema, estas dispuesto a ayudarla para superarlo.
Dile que no te importa lo que haya sido, tu no vas a cambiar tus sentimientos por algo que ya paso. Por mas dificil que sea para ti, quiero saberlo para poder ayudarte.

N
neda_7244304
30/5/09 a las 20:18

Enga
mira el lado positivo:te han hecho el camino.ella no es de fiar( la virginidad la tenía en las orejas). no te sientas culpable son cosas que le pueden pasar a cualkiera. ls dos sois victimas de la situacion


bsss, lo superareis ,sois muy jovenes

H
hao_5932528
2/6/09 a las 23:24

Apoyala
hola miki la verdad es que es muy dificil aconsejarte o aconsejar a la persona afectada sobre un tema asi, es muy triste y desesperante que te suceda, lo unico que te puedo decir es que pokito a poco intentes que te cuente lo que paso, una vez que te lo haya contando vaya a un psicolo y que aunque le cueste intenete dejarlo atras como una piedra que se puso en su camino pero salto. tu por tu parte mimala, cuidala que vea que no todos los hombres son asi de asquerosos que hay gente que la kiere por como es, ten paciencia aunque en cierto momentos te cueste, espero que mi correo te haya servido de algo. un beso.

Z
zhi_6392182
1/2/12 a las 5:11
En respuesta a neda_7244304

Enga
mira el lado positivo:te han hecho el camino.ella no es de fiar( la virginidad la tenía en las orejas). no te sientas culpable son cosas que le pueden pasar a cualkiera. ls dos sois victimas de la situacion


bsss, lo superareis ,sois muy jovenes

Imbecil
la mayoria de las mujeres han sido violadas en la infancia te presentan un caso y dices semejante estupides te hicieron el camino ella no es de fiar (la virginidad la tenia en las orejas) le puede pasar a cualquiera lo superareis sois muy jovenes si te hubieran violado a ti o a tu madre frente a ti seguramente lo superarias muy facil me imagino a menos que seas un cobarde violador de mierda que como no puede cogerse a una mujer de verdad porque es muy poco hombre abusa de adolecentes indefensas o niñas

I
iaia_8707316
11/11/12 a las 8:38

No piences en lo que falta si no en lo feliz que vas hacer
HOLA SABES NO SE MUCHO DEL TEMA PERO LE VIVIDO EN CARNE PROPIA, LO ÚNICO QUE DEBES DE HACER ES CONQUISTARLA CADA DÍA, Y DARLE TIEMPO, ES UN TIEMPO QUE NO IMAGINAS NO ES UNO NI DOS DÍAS NI MESES SOLO HAY QUE SER PACIENTE, SOLO TE DIGO UNA COSA TODOS LOS DÍA VÍVELOS COMO SI ESE DÍA LA CONOCIERAS QUIERES QUEDAR BIEN CON ELLA CONQUISTA LA TODOS LOS DÍAS,NO PINCES EN QUE LA TIENES QUE LLEVAR ALA CAMA, SOLO DEDÍCATE A PASARLA BIEN CON ELLA, QUE CUANDO MENOS CREES AL DESPERTAR ELLA ESTA EN TUS BRAZOS, SOLO ES CUESTIÓN DE QUE EL AMOR Y LA CONFIANZA ROMPAN ESA BARRERA, SE PACIENTE NO ES FÁCIL PERO SI EN VERDAD LA AMAS VALE LA PENA LUCHAR POR ESA MUJER. ÉXITOS

A
asen_6511802
21/12/12 a las 17:34

Consejo
Tienes que estar con ella y ayudarla en todo, hacerla sentir a gusto no presionarla no hablar de su pasado, decirle que la quieres mucho mas cada día y sobre todo hacerla pasar momentos inolvidables que poco a poco vayan ocupando ese momento. cuando ella se sienta bien platicara contigo y veras que cuando lo haga todo cambiara... suerte!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram