Foro / Psicología

por favor, muy serios problemas...

Última respuesta: 24 de enero de 2008 a las 2:40
A
an0N_905444399z
21/1/08 a las 20:29

Si alguien pueda darme ayuda profesional, algun consejo o recomendación, antes os doy mis antecedentes

Vengo de una familia, tengo 7 hermanos en total en la familia somos 10 con mis padres mas, somos 4 mujeres y 4 varones, es una familia muy numerosa, bueno, en casa todos hemos pasado buenos y malos ratos y en casa como somos muchos todos y cada uno tenemos temperamentos diferentes, y muchas cosas diferentes y hasta no coincidimos en formas de pensar (supongo por las diferencias de edades y demas) y bueno entre los hermanos en edad tambien somos muy variados, el mayor tiene ya 42 años y el menor 19, por eso les comentaba sobre la variedad y esas cosas, mis padre como imaginaran ya estan ancianos, y el unico casado en casa es mi hermano mayor y el unico que tiene un hijo.

tenemos una casa algo amplia, y aun vivimos todos juntos, bueno doy estos datos porque quizas vayan a servir de antecendente y puedan ayudarme en especial l@s profesionales que hay entre vosotr@s

el problema que hay en la familia es el siguiente:

Es con mi hermanita la menor de las chicas y es la sexta entre mis hermanos(contando desde el mayor al menor) ella es una muchacha de ya 23 años, tiene 3 hermanos menores, ella esta en la universidad ya va por el 2do año de su carrera, es muy simpatica y agradable y nunca fue mala alumna, el caso es que ya no sabemos que pasa, pero de un tiempo a esta parte ha estado comportandose muy extraño , ella esta, como siempre, haciendo sus cosas en casa y sus estudios, pero hay momentos en los que ella pareciera que se pierde, y empieza a decir muchas incoherencias, se sienta a momentos en su cama y se agacha y se queda asi un buen rato y luego cuando le hablamos empieza a decir que hay unas chicas que la quieren golpear y las señala de la ventana y donde señala no hay nadie , y eso mismo en la noche mientras duerme estamos muy preocupados (ahora mismo no puedo dejar de contener unas lagrimas por la tristesa que me da contar esta situacion) ya va un mes mas o menos de su comportamiento, y algunas cosas que parece que la ponen algo nerviosa no se que es lo que esta pasando, buscamos ayuda profesional y ahora se la estan dando pero no vemos ninguna mejoría. bueno no se que es lo que podemos hacer o que puedo yo hacer... he intentado hablar con ella las veeces que no dormia en las noches y cuando le decia que duerma bien ella lo hacia, trato de cuidarla pero no tengo mucho tiempo porque trabajo tiempo completo y solo la veo cuando llego a casa, no se que hacer o si podrian darme algun consejo, se que aqui hay algunas profesionales en Psicología y podrian recomendarme algunas cosas. En verdad les agradecieria mucho y en el corazon.

gracias de antemano, muchas gracias.

Ver también

S
suifen_6208472
22/1/08 a las :15

No me creas pero debe visitar a un psicologo!
no me lo tomes a mal pero creo que esta teniendo alucinaciones,creo que es una emfermedad que se trata con pastillas,aqui en el foro hay una psicologa creo que es soymj(elnick de la psicologa)yo no he escrito,pero hay muchas chicas que le escriben,que tengas suerte espero haber ayudado


suerte

A
an0N_905444399z
22/1/08 a las :54
En respuesta a suifen_6208472

No me creas pero debe visitar a un psicologo!
no me lo tomes a mal pero creo que esta teniendo alucinaciones,creo que es una emfermedad que se trata con pastillas,aqui en el foro hay una psicologa creo que es soymj(elnick de la psicologa)yo no he escrito,pero hay muchas chicas que le escriben,que tengas suerte espero haber ayudado


suerte

Gracias..
mi hermanita esta visitando a un psicologo eso ya .. pero no vemos ninguna mejoria , no se si por malos tratamientos o mal consejo o no se,.. esta situacion me esta desesperando mucho en verdad, ya ni puedo trabajar tranquila.

Por eso estoy acuediendo a donde pueda, incluso a este foro, y a "soymj" ya le escribi y aun no tengo respuesta. Quizas busco la manera de ayudarla yo con algun consejo quizas con eso mas y pueda hacer algo mas con su mejoria, espero que me de algun consejo para bien de la situacion, en verdad espero que si

bye

K
kamile_5367801
22/1/08 a las 14:22

Hola
estoy rn quinto de psicología, se de este tema, y tambien lo he visto en mi casa, con mi hermana...
debo hacerte unas preguntas
¿ha estado fuera o ha cambiado de compañias o ha estado aislada o ha cambiado de entorno? ¿o todo lo q la sucede ha ocurrido de forma muy brusca? ¿Ha tenido problemas emocionales previos, como depresión o crisis de angustia o cualquier otro?
Mi hermana ha tenido dos episodios de brotes psicoticos en los que estuvo varios dias delirando. Todo ello fue consecuencia de la depresion grave q sufria y del aislamiento social. La recetaron antidepresivos y ansioliticos y tras el segundo brote va mejorando. Es normal q no veas mejora, esto es un proceso muy muy largo, mi hermana lleva cinco años de tratamiento y es ahora cuando se la empieza a ver bien. Lo primero de todo no te angusties porque puede ser un problema que no sea grave, antes hay que examinar bien la situación.

A
an0N_905444399z
22/1/08 a las 16:05
En respuesta a kamile_5367801

Hola
estoy rn quinto de psicología, se de este tema, y tambien lo he visto en mi casa, con mi hermana...
debo hacerte unas preguntas
¿ha estado fuera o ha cambiado de compañias o ha estado aislada o ha cambiado de entorno? ¿o todo lo q la sucede ha ocurrido de forma muy brusca? ¿Ha tenido problemas emocionales previos, como depresión o crisis de angustia o cualquier otro?
Mi hermana ha tenido dos episodios de brotes psicoticos en los que estuvo varios dias delirando. Todo ello fue consecuencia de la depresion grave q sufria y del aislamiento social. La recetaron antidepresivos y ansioliticos y tras el segundo brote va mejorando. Es normal q no veas mejora, esto es un proceso muy muy largo, mi hermana lleva cinco años de tratamiento y es ahora cuando se la empieza a ver bien. Lo primero de todo no te angusties porque puede ser un problema que no sea grave, antes hay que examinar bien la situación.

Gracias ... espero te sirva estos datos mas...
Bueno de los antecedentes que te habia dado anteriormente, estos mas:

¿ha estado fuera o ha cambiado de compañias o ha estado aislada o ha cambiado de entorno?

R. ella esta en la universidad y sale con sus amigas y amigos, ella es un poco nerviosa, por decirlo asi, y ha estado por ejemplo jugando bolibol, pero luego se alejo de ello, iba a clases y todo parece que andaba bien, la verdad es que, al menos yo, queria que tuviese mas amigas y amigos porque en casa casi todos trabajamos y la casa se queda vacia y elos estudian .. ella se quedaba a momentos mas en casa estudiando y luego salia a la universidad, y de ahi volvia, tenia algunos horarios un tanto estrictos, creo que el comportamiento un poco raro habia empezado ya de a poco, era dificil darse cuenta, yo vi que ella habia elegido horarios en la universidad muy de mañana, y se quedaba todo el dia en casa y a ratos en alguna reunion con amigos iba, pero la mayoria del tiempo se quedaba en casa.


¿o todo lo q la sucede ha ocurrido de forma muy brusca? ¿Ha tenido problemas emocionales previos, como depresión o crisis de angustia o cualquier otro?


R. Sobre problemas emocionales previos, bueno si en su momento, ella es un tanto nerviosa.. no se como describir eso, pero asi es, entonces muchas cosas q habia pasado en casa, en realidad quizas problemas normales de familia, me parece q la afectaban mucho, ademas que ella es muy sentimentalita, se ponia a llorar de todo , creo q tambien eso le afectaba mucho, y tambien al entrara a la universidad cambio 2 veces de carrera, porque eso la tenia un tanto desmoralizada, pero al fin pudo tener admision en una carrera que es la actual, y todo iba muy bien, pero decayo con esto, quizas era la presion de algunas materias, porque se ponia un poco nerviosa en los examenes, y pese a que estudiaba mucho, los nervios la traicionaban .. trate de ayudarle con las materias que llevan bastantes numeros, porq en ellos se ponia asi, y parece que todo andaba bien, pero vino todo esto y ahora el psiquiatra que la esta atendiendo recomendo que esta muy nerviosa, muy tensa y le receto algunas pastillas. y tambien que este año no vaya a la universidad, ...la verdad, creo que por ansiedad esperaba que dieran resultado pronto, quiero verla bien, me angustia mucho esto, ella estaba muy bien, pero de pronto esto a veces para que no este sola yo me pongo a dormir con ella y en la noche me dice un monton de incoherencias, y que alguien la esta persiguiendo y que cuidado y... cuando le digo que duerma tranquila que esta conmigo y que nada le va pasar estando conmigo, ella recien se duerme y me quedo viendola y me ponge triste verla asi, mientras duerme no se mueve para nada, no se si sirva tambien de dato, duerme en una posicion y se despierta en la misma,.. estuve ya noches observandola, mi mama dice que, hay noches en las que se despierta y se pone solo a mirar por la ventana y asi esta y dice que escucha que alguien esta patenado la pared, y que segura la atacaran o atacaran a alguno de mis hermanitos,.. por eso decidi yo dormir con ella, y por eso le digo que no se preocupe que yo estoy ahi y se solo se duerme, no se si estoy haciendo bien o que debo hacer.... digo de que modo puedo ayudar, apoyarla en su recuperacion??...



muchas gracias de verdad,... espero no haya sido muy extensa, y espero puedas ayudarme y espero tambien de todo corazon que su hermanita este siempre en salud y asi mismo tu tambien y toda tu familia,... gracias muchas gracias....


besos

A
an0N_905444399z
24/1/08 a las 2:40

Ya con algunas dudas sobre el padecimiento - psicosis 1er brote

A mi hermanita la ha visto ya un psiquiatra y le a recetado anticicoticos y un tratamiento

psicosocial, me he estado informando mas y tengo algunas dudas:

- La primera: y que no quiero preguntar por miedo a la respuesta pero ... bueno ¿se cura la

esquizofrenia, cuando resulta el primer brote?

- La segunda: ¿debe medicarse de por vida, o llega en un momento en el que solo debe ser estable

su ambiente social o influencia del medio?

- La tercera: ¿las enfermedades psicoticas degeneran el cerebro, o los procesos neurologicos, si es asi en cuanto tiempo?

- La cuarta: ¿alguien enfermo de ezquisofrenia puede, con los tratamientos adecuados dados, llevar una vida normal?

- La quinta: ¿la esquizofrenia, cuando las causas no son predispuestas geneticamente, sino debidas a un trauma, hay mas probabilidad en que se curen (si se cura)? o son necesariamente resultado de predisposiciones geneticas???

- La sexta: ¿con los tratamientos y la terapia dada y seguida, cual es el estado óptimo al cual llegan los enfermos de esquizofrenia?.. considerando que se trata de el primer brote?

- La septima: ¿De los tipos de esquizofrenia que hay, cual es la mas leve y curable o controlable al casi 100%?

- La octaba: Por lo que he leido y me han explicado y las cosas que he visto en mi hermaita, el tipo de esquizofrenia que tiene es el: esquizofrenia paranoide, y respecto a esto y especificamente para esto. ¿cuales serian las recomendaciones terapeuticas a parte de la medicación, que deberia seguir?

- La novena: ¿los efectos secundarios que aparecen conforme pasa el tiempo, con la enfermedad, son en todos los casos?, ¿son producto de la medicación prolongada?

- La décima: los anticicóticos que le han recetado, se la estan aplicando en primera instancia en una cantidad de la mitad de una pastilla de 1mg, el doctor nos dijo que no llegaria en ningun caso a ingerir 6mg de la medicina, la verdad no se si interpretar eso como malo o como bueno, y esa es la duda que tengo o que me queda, al respecto de esto.

- La decima primera: es sobre la alimentación, ¿hay algo especial y recomendable respecto a la
alimentacion que debamos darle?

- La decima segunda: ¿En que casos es recomendable que pueda llevarla a algun viaje a un lugar mas tranquilo?, digo en que etapa de su tratamiento, porque ella recien ha empezado.

- La decima tercera: ¿Es aceptable o poco recomendable o un estado nulo, que en un momento de su vida pueda tener hijos?

- La decima cuarta: esta es una de las que mas me interesa, a mi hermana la consideramos siempre una persona muy sensible desde muy niña y un poco nerviosa, pero no fuera de los límites normales, un año atrás le afectaba mucho algunas cosas que pasaban, por ej. que no pudiera pasar alguna materia en la Univ. o que peleasen con alguno de mis hermanos, y se ponia a llorar, suponiamos que es porque siempre la notamos muy sentimental, en todo caso, la citamos con un psicologo para poder ayudar en el asunto y solo hubo algunas charlas con ella y dijo que las cosas se superarian y que si es muy sensible y muy sentimental, y algo impulsiva, pero eso fue todo. La duda es la siguiente:... ¿seria que ya estaba presentando el brote esquizofrenico ya?, y si es asi, ¿Creen que haya sufrido un deterioro mayor ya que ha pasado un año de ello y no tuvo el tratamiento indicado?, esas pautas anteriores y ese comportamiento se podrian clasificar como el 1er brote esquizofrenico o psicotico que tuvo?

Dado que en los anteriores comentarios estaba yo un poco o mucho muy abrumada por el asunto, ya que aceptar que tu hermana o un familiar pueda tener esta enfermedad o cualquiera, es algo muy desesperante ademas de no estar informada adecuadamente, es la primera vez que nos pasa algo parecido y menos lo esperabamos, creo que por eso no escribi las dudas que tenia de un modo acertivo y algo confuso, espero que puedan ayudarme con estas dudas ... la verdad las pongo aqui, porque alguien que tenga el mismo problema, quizas pueda leerlas e informarse o tratar de cubrir sus dudas y tambien pueda aportar en la ayuda que le estan dando a su familiar delicado.

Estoy informandome mucho, sobre todo lo que se trate acerca de este padecimiento, pero las dudas siempre aparecen, cuando trato de especificar a la paciente, en este caso mi hermana, estoy tambien viendo la farmacologia de los medicamentos que le han recetado, y viendo incluso tratamientos naturales para ayudar mas, la verdad desearia mucho que esto tuviera solución, especificamente una solución positiva, si no óptima, mi rama es la informatica, y como ven soy una completa ignorante en asuntos de medicina, pero entre la familia tengo varios doctores con los cuales podriamos ver lo que se trate respecto a la medicacion, tambien al psiquiatra que la esta viendo y trato de buscar un buen psicologo, pero no quiero dejar todo en manos ajenas a que solos ayuden ni a que solo nos digan que hacer, tambien quiero evaluar un poco la atención que le estan dando los profesionales que la estan atendiendo,.. es por eso que estoy informandome en cosas que quizas no me competen, no es que trate de medicarla o tratarla yo, pero quiero que esto se supere de manera favorable.

Si no es mucha molestia, ya estaré con mas dudas luego, recien llevo lleyendo un par de dias papers sobre el tema.

Muchas gracias por leer y atender esta nota, perdon si es muy extensa, ya decia que mi rama es la tecnologia y quiero quitarme algo de la ignorancia en el tema, la verdad son cosas muy importantes para mi en estos momentos.

Mil gracias, suerte en todo y mucha salud para tod@s.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram