Foro / Psicología

Por favor necesito ayuda con la hiperventilación causada por la ansiedad.

Última respuesta: 26 de junio de 2013 a las 15:21
E
elsie_6952176
2/7/12 a las 20:33

Hola a tod@s los que conforman esta maravillosa web. Primeramente quiero hacerles saber que soy HOMBRE y nose si eso este mal, pero es que nose que foro mas buscar núnca me responden. Llevo 9años sufriendo de ataques de ansiedad, tengo 22 años y los sintomas; son varios, pero el peor de todo es la "Hiperventilación" nose como calmarme cuando me da, siento que me voy a morir y de verdad esto me tiene muy estresado porque me pongo nervioso, quiero salir corriendo, pero me calmo, pero les repito no es nada facil. Necesito que por favor me ayuden dandome consejos porque quiero hablar con personas que si comprenden por lo que estoy pasando, mis padres y amigos solo me dicen que me calme que nada me pasara, pero de verdad ellos no comprenden lo mal que se siente sufrir de ansiedad.
Gracias!

Ver también

I
indira_8552595
2/7/12 a las 20:45

Tranquilo
Todo esta en tu mente y debes de intentar pensar,cuando te este dando la crisis,que no te va a pasar nada malo,que ya pasara aunque tarde unos minutos se ira y veras que no ta a ocurrido nada,intenta tambien durante la crisis pendar en otra cosa o hablar con alguien aunque notes que te fslta el aire,no le des importancia y seguro que se te pasara enseguida,animo e intenta disfrutar la vida!!

E
elsie_6952176
2/7/12 a las 20:55
En respuesta a indira_8552595

Tranquilo
Todo esta en tu mente y debes de intentar pensar,cuando te este dando la crisis,que no te va a pasar nada malo,que ya pasara aunque tarde unos minutos se ira y veras que no ta a ocurrido nada,intenta tambien durante la crisis pendar en otra cosa o hablar con alguien aunque notes que te fslta el aire,no le des importancia y seguro que se te pasara enseguida,animo e intenta disfrutar la vida!!

Gracias! mayka320!
Gracias Mayka320 por responder
Si, eso es lo que trato de hablar con alguien para no pensar en ellos y en varias ocaciones me a funcionado. Pero de verdad que estos sintomas se sienten bien feos! y sabes porque me afecta mas la ansiedad, porque desde niño le tengo miedo a morir por falta de aire, por eso es el sintoma que mas me afecta. Y te dire algo; Aun estoy mas intranquilo porque estoy en planes de mudarme para canada con mi novia que vive alla y estoy muy preocupado porque tengo que conseguir para irme... Soy Dominicano, pero vivo en los estados unidos. Y te confieso; que antes estos ataques se presentanba quizas una vez por día, pero ahora me dan 3 y 4 en un solo día. Buenoo! hehe, pienso que estoy hablando de mas!.. Perdon, pero es que me alegra tanto que me hayas respondido. MIL GRACIAS! Dios te bendiga!

I
indira_8552595
2/7/12 a las 21:42
En respuesta a elsie_6952176

Gracias! mayka320!
Gracias Mayka320 por responder
Si, eso es lo que trato de hablar con alguien para no pensar en ellos y en varias ocaciones me a funcionado. Pero de verdad que estos sintomas se sienten bien feos! y sabes porque me afecta mas la ansiedad, porque desde niño le tengo miedo a morir por falta de aire, por eso es el sintoma que mas me afecta. Y te dire algo; Aun estoy mas intranquilo porque estoy en planes de mudarme para canada con mi novia que vive alla y estoy muy preocupado porque tengo que conseguir para irme... Soy Dominicano, pero vivo en los estados unidos. Y te confieso; que antes estos ataques se presentanba quizas una vez por día, pero ahora me dan 3 y 4 en un solo día. Buenoo! hehe, pienso que estoy hablando de mas!.. Perdon, pero es que me alegra tanto que me hayas respondido. MIL GRACIAS! Dios te bendiga!

Me alegro
Me alegro de que te guste mi respuesta,yo llevo mas de una decada con ansiedad y ahora estoy bastante bien,he llegado a la conclusion de que he perdido años de mi vida con la ansiedad,asi que espero que no te ocurra lo mismo,abre los ojos,disfruta de todo lo que dios te regala,diafruta de la vida por favor,no pierdas el tiempo con la ansiedad,se que es facil decirlo,pero en serio,cuando te falte el aire,piensa yo soy mas fuerte,ya se ira...
Suere en canada,quizas el cambio te haga bien,suerte!

E
elsie_6952176
2/7/12 a las 21:58
En respuesta a indira_8552595

Me alegro
Me alegro de que te guste mi respuesta,yo llevo mas de una decada con ansiedad y ahora estoy bastante bien,he llegado a la conclusion de que he perdido años de mi vida con la ansiedad,asi que espero que no te ocurra lo mismo,abre los ojos,disfruta de todo lo que dios te regala,diafruta de la vida por favor,no pierdas el tiempo con la ansiedad,se que es facil decirlo,pero en serio,cuando te falte el aire,piensa yo soy mas fuerte,ya se ira...
Suere en canada,quizas el cambio te haga bien,suerte!

Gracias!
Me siento más positivo y con fuerzas que antes no tenia. ^__^

E
emili_6461240
26/7/12 a las 10:02

Me pasa lo mismo
desde hace un año comenze con eso de las hiperventilaciones aunque al principio no sabia muy bien que era, ya cuando empezaron a ser muy seguidas porque me daban 2 o 3 veces al dia (acompañado de otros sintomas como dolores de cabeza,flojera) fui al psicologo y me dijo que lo que tenia era un estres muy fuerte con sintomas ansiosos y que tenia que hacer un tratamiento de 3 a 6 meses aprox, la verdad es que no me ayudo mucho ir al psicologo y me di cuenta que tenia que tratar de salir sola, si yo no ponia interes tambien en salir adelante, por mas psicologo y ayuda que tenga no iba a poder salir adelante, lo que paso fue que deje el psicologo, trate de pensar positivo, mentalizarme y salir adelante, la verdad es que estoy mucho mejor, aunque sigo teniento las hiperventilaciones cuando tengo demasiada presion o estres debido a los estudios, pero ahora trato de no asustarme ni desesperarme y tranquilizarme, respirar hondo inhalar y exhalar =) eso me ayuda mucho.
Creo que lo que te pasa es todo por estres y ansiedad porque yo tambien vivo en el extranjero y me ha pasado de que cuando estoy de vacaciones en mi pais y con mi familia, siento mas tranquilidad y no tengo ningun sintoma de ansiedad, de hecho no tengo hiperventilaciones ni dolores de cabeza, yo creo que es todo mental y que hay que tratar de controlase y mas que nada no entrar en panico y pensar positivo =)

E
eri_9128650
26/6/13 a las 8:05

Hola
tengo 18 y te puedo ayudar con tu problema ya que yo lo padesco hace 6 años mi familia tambien cree que estoy loco o no me creen bueno lo primero que tenes que saber si es por ansiedad o por otro problema emocional despues vas a terner que ir a un sicologo o terapeuta para que le contes lo que te anda pasando y el te va poder dar una nota con lo que podes usar para combatir tu problema y tenes que tranquilizarte y respirar lento y no tan profundamente y te quiero preguntar algo nunca sentiste por la hiperventilacion dolores raros en el torax o en las costillas si podes respondeme porque hace nueve años que tenes este problema no espero tu respuesta saludos desde argentina

E
eri_9128650
26/6/13 a las 8:18
En respuesta a eri_9128650

Hola
tengo 18 y te puedo ayudar con tu problema ya que yo lo padesco hace 6 años mi familia tambien cree que estoy loco o no me creen bueno lo primero que tenes que saber si es por ansiedad o por otro problema emocional despues vas a terner que ir a un sicologo o terapeuta para que le contes lo que te anda pasando y el te va poder dar una nota con lo que podes usar para combatir tu problema y tenes que tranquilizarte y respirar lento y no tan profundamente y te quiero preguntar algo nunca sentiste por la hiperventilacion dolores raros en el torax o en las costillas si podes respondeme porque hace nueve años que tenes este problema no espero tu respuesta saludos desde argentina

Hola hay alguien que me pueda dar una mano con este problema
¡¡¡hola tengo 17 años y hace como 6 años que sufro este problema al principio empece con hinalaxiones profundas bostezo y demás yo me había olvidado del problema pero hace como dos meses atrás empece a sentirme peor de lo que estaba escalofríos temblores palpitaciones necesito saber si alguien tubo ansiedad y este problema por años Y SI POR CAUSA DE ESTE APARECIERON DOLORES EXTRAÑOS EN EL TÓRAX Y EN LAS COSTILLAS SI ALGUIEN PASA O PASO POR LO MISMO DEJEN SU MSJ VOY A ESTAR MUY AGRADECIDO GRACIAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA MUCHO¡¡¡

Y
yarina_8138257
26/6/13 a las 15:21

Ola porfavor ayuda
Hola a todas bueno mi problema empeze que hace un mes tuve ansiedad pensaba que tenia cancer de estomago y me hicieron pruebas y nada estaba perfecta pues bueno temblaba no paraba de llorar y pues asi ya se paro. Pero este mes justo aora estoy preocupada tengo sudores frios sofocos me duele el pecho los brazos la mandibula la espalda no tengo apetito ganas de llorar, cuando me acuesto parece que me kedo sin respirar, y a la hora de soltar aire(erupto) pue me duele el pecho mas en el derecho y siento como inestabilidad y me fuera a desmayar pero nada nose mañana ire al medico pero nose que pasara lei qe el infarto podia durar 15 o 20 dias y llevo una semana con esto y nose muy bien soy hipocondriaca y no se si esto es grave o simplemente de mi mente porfavor necesito ayuda si alguna de vosotras se a sentido asi tengo 17 años.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest