Foro / Psicología

por favor, necesito ayuda con mi madre

Última respuesta: 24 de agosto de 2017 a las 5:01
H
hamad_5719408
22/8/17 a las 16:58

Hola a todos!!!
Por favor, necesito que me ayudéis en este asunto, ya no se dónde buscar ayuda... 
Desde que recuerdo tengo problemas con mi madre.Ella siempre me ha dicho que la casa es tarea mía también y que tengo que colaborar y que soy muy vaga y nunca ayudo lo suficiente. realmente me pasé mi vida pensando que soy una vaga sin precedentes... pero al final siempre hacía lo que ella quería. 
el problema empezó cuando murió mi padre. yo soy una persona muy independiente y siempre mis padres iban juntos y yo iba a "mi bola". pero al morir mi padre (hace 5 años), mi madre se ha vuelto mucho más dependiente de mi. pero bueno, mientras yo vivía con ella, le daba mi sueldo, le ayudaba en casa, más o menos nos llevábamos bien. el problema fue cuando (por fín!!) me independicé y empecé a vivir con mi marido. la relación que tiene él con los padres es totalmente diferente, los padres le ayudan a el!!  sin embargo,mi madre siempre pide algo y nunca acepta un "no" y nunca da nada a cambio. Me insulta, me deja de hablar, monta espectáculos incluso me ha llegado a pegar.  muchas veces tengo que dejar de hacer cosas realmente importantes para mi y estar pendiente de ella. Y a ella no le importa nada de lo que yo tenga planeado y lo importante que sea para mi. y la mayoría de las veces lo que me pide son caprichos! y el problema es que cuando cumples uno de sus caprichos, siempre quieres mas! yo ya quiero hacer mi vida. desde que empecé a vivir con mi novio, me dí cuenta que no soy ninguna vaga, tengo la comida siempre hecha, la casa limpia, trabajo, estudio... pero mi madre sigue repetiéndome que soy una vaga porque no la quiero ayudar. Y la verdad es que ni me apetece hablar con ella porque lo único que escucho son quejas y exigencias. Me dice que le dedico poco tiempo y no la llamo. Hubo varios hombres que intentaron quedar con ella, pero ella no quiere a nadie. No se, por una parte, estoy tan enfadada que quiero dejar de hablarle y no ayudarle en nada. Pero por otra parte, es mi madre y me ha criado. tengo la sensación que mi vida nunca me ha pertenecido hasta independizarme de ella y que ahora es cuando quiero hacer las cosas que me importan a mi. no se si es que soy egoista o si ella lo es...

Ver también

H
hamad_5719408
22/8/17 a las 17:20

me he independizado hace un año y ahora no puedo estar tan pendiente de ella como antes.

H
hamad_5719408
23/8/17 a las 2:33

Gracias por tu respuesta, samuraiko

M
medin_8558821
24/8/17 a las 5:01

Consideró que hay una relación tóxica de codependencia, y estás en tu derecho de querer bien, mi sugerencia es que busques ayuda profesional, sé que es cara pero las universidades tienen programas de ayuda, búscala es el primer paso y te ayudarán a decir no, en cualquier aspecto de tu vida, y podrás siempre apoyar a tu madre, pero que no signique una carga , debe ser x que puedes y quieres, no lo olvides busca ayuda a en grupos como alanon bendiciones

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook