Foro / Psicología

Por favor necesito vuestra opinión,urgente, me quiero separar de mi marido!!

Última respuesta: 22 de febrero de 2008 a las 18:46
X
xiaoyi_8068764
5/7/07 a las 14:39

Hola!
os cuento mi historia brevemente, estoy casada y con un hijo de 18 meses, mi marido hace un año que no trabaja por un accidente laboral.
Tiene problemas con el alcohol, el cannabis y los ansiolíticos y antidepresivos, desde hace ya tiempo , pero desde hace 2 años para aquí está de mal en peor. Le he intentado ayudar de mil formas pero no hay manera.
Yo no puedo más, después de mucho sufrimiento, YA NO PUEDO MÁS, quien haya pasado por lo mismo sabrá de que le hablo. Tengo claro que quiero separarme , pero tengo MUCHO MIEDO a su reacción, no sé de lo que será capaz, pienso lo peor suicidio, algun accidente de coche, que me quiera hacer daño no sé.., el miedo me paraliza a dar el paso.
Y pienso cómo afrontaría esta situación si llega el caso, no me veo preparada y que le contaría a mi hijo luego, que su padre se ha suicidado per separarme de él?
Aunque sé que cada cuál es responsable de sus actos, pero del dicho al hecho hay un trecho.
Tengo intención de romper con él este fin de semana, pero ayer le dijeron que igual la mano no le queda bién , del accidente laboral que tuvo, y está aún más undido, y si ha además le digo yo esto le hundo más..
POR FAVOR AYUDARME , NO PUEDO MÁS!!

Ver también

L
leni_9356832
5/7/07 a las 16:32

No te puedo
decir que hagas una cosa o la otra, ya que eres tú quien tiene que tomar la decisión, pero por lo que cuentas la situación no es muy buena ni para tí ni para el niñ@. Creo que debes hacer lo que sea mejor para tí, pero, y se por experiencia que se pasa mucho miedo, si la situación está así deberías separarte lo antes posible, ¿tienes familia cerca con la que irte de momento?, para no estar sola. Yo pasé por lo mismo y te aseguro que la mejor solución que tomé fue separarme, ahora tengo muchos problemas de todo tipo, pero la tranquilidad con la que vivimos mi hija y yo no la cambio por nada. Ánimo guapa que seguro que sales adelante, si necesitas hablar aqui estamos. Besos

X
xiaoyi_8068764
9/7/07 a las 9:07
En respuesta a leni_9356832

No te puedo
decir que hagas una cosa o la otra, ya que eres tú quien tiene que tomar la decisión, pero por lo que cuentas la situación no es muy buena ni para tí ni para el niñ@. Creo que debes hacer lo que sea mejor para tí, pero, y se por experiencia que se pasa mucho miedo, si la situación está así deberías separarte lo antes posible, ¿tienes familia cerca con la que irte de momento?, para no estar sola. Yo pasé por lo mismo y te aseguro que la mejor solución que tomé fue separarme, ahora tengo muchos problemas de todo tipo, pero la tranquilidad con la que vivimos mi hija y yo no la cambio por nada. Ánimo guapa que seguro que sales adelante, si necesitas hablar aqui estamos. Besos

Ya se lo he dicho...
El sábado me decidí y le dije que me quería separar. Que lo seguía queriendo pero que no podía vivir más así de esa manera con él, que le había dado muchas oportunidades y que no había aprovechado ninguna.
No se puso agresivo ni insistió ni hada de lo que yo me temía ... pero.. el domingo ya era otra cosa está cómo muy enfadado y me dirije poco la palabra.Me siento mal, muy mal, lo tenía claro pero tengo remordimientos ahora, ya que me dijo que su problema es la ansiedad y depresión, la adicción que tiene con las pastillas, y que le dá por huir y beber a veces.Si pusiera esfuerzos en curarse..
¡¡Necesito tus consejos por favor!!
Besos y gracias por tu apoyo.

K
kento_6937701
9/7/07 a las 14:00
En respuesta a xiaoyi_8068764

Ya se lo he dicho...
El sábado me decidí y le dije que me quería separar. Que lo seguía queriendo pero que no podía vivir más así de esa manera con él, que le había dado muchas oportunidades y que no había aprovechado ninguna.
No se puso agresivo ni insistió ni hada de lo que yo me temía ... pero.. el domingo ya era otra cosa está cómo muy enfadado y me dirije poco la palabra.Me siento mal, muy mal, lo tenía claro pero tengo remordimientos ahora, ya que me dijo que su problema es la ansiedad y depresión, la adicción que tiene con las pastillas, y que le dá por huir y beber a veces.Si pusiera esfuerzos en curarse..
¡¡Necesito tus consejos por favor!!
Besos y gracias por tu apoyo.

Esta enfermo
Tu marido esta enfermo. Probablemente busca afecto en ti de forma erronea, con sus depresiones alcohol pastillñas etc, y al verte cada vez mas alejada todo empeora. es un circulo vivioso. Si le quieres, te aconsejo que le hables seriamente, le ayudes a iniciar una terapia, a hacersrse responsable de el mismo a no ser tan dependiente emocional de ti, que probablemente es el problñema. Si aprovecha su oportunidad quizas lo veas diferente y todo sea para mejor. Intentalo

S
sekou_9393346
17/2/08 a las :46

Te ayudo
mira sabes mi opinion aa de esto es, 1 andate a la casa de algun familiar o amiga, comunicate con el por telefono, y abla sobre el divorcio.
pero si te da pena dejarlo solo tramita su juvilacion para q no quede en la pobreza y atravez del juzgado programa las visitas para el niño si no quieres q te lo quite pero en lo posible contactame a mi msn.
espero q aya sido de ayuda .

Juan

B
bet_9434958
22/2/08 a las 18:46

Idem
tengo una amiga que le pasó lo mismo, el no quería separarse y les estaba arruinando la vida a ella y a sus hijos. Puso mediadores explicando las causas por las cuales quería pararse y lo logró. El volvió a la casa de los padres ya que está bajo tratamiento por sus adicciones. No sé de qué pais sos, pero asesorate bien y sacate el miedo de encima, lo único que hace es paralizar y perpetuar una situación enfermiza.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir