Foro / Psicología

Por favor, necesito vuestro consejo, estoy triste y confundida

Última respuesta: 14 de enero de 2008 a las 23:36
A
an0N_734262299z
24/12/07 a las 17:28

Estuve saliendo unos meses con un chico sagitario que conocí meses antes, no era de mi misma ciudad , nos dimos el mesenguer y hablamos alguna vez en plan colegueo. al cabo del tiempo decidimos quedar porque coincidimos en la misma ciudad ( aunque tampoco hay tanta distancia de la suya a la mia), y a partir de eese dia la historia fue un poquito a mas......había mucho feeling.

Bueno el chico en cuestión es el típico sagitario superindependiente, hiperactivo, con mil aficiones, aventurero y que según él no sabia lo que era realmente enamorarse, ni atarse a una persona....

Nosotros hace unos meses pues nos dejamos llevar y él al principio me buscaba, venia a verme , pasabamos fines de semana juntos, me presentó a sus amigos, y todo genial....

Pero un fin de semana fui a verle y lo noté raro, ese fin de semana salió su ex con su novio actual con nosotros, y me preguntó cual era mi relación con este chico, que si íbamos en plan amigos o pareja, y a mi me sorprendió poque empezó a advertirme que llevase cuidado con él porque me haría daño poque va a su ... bola........en fin yo alucinando, y dijo que me lo preguntaba porque el iba con unas y con otras normalmente pero que nunca les presentaba a nadie a los amigos y les habia sorprendido que a mi si........ahí quedó la cosa, y al día siguiente fue mi chico quien me sacó la conversación en plan avisandome que él es que iba a su ... bola, que no me queria hacer daño sino que era su carácter y que no sabía si se veía capaz en ese momento de su vida de asumir lo que implicaba una relación de pareja, que le gustaba absolutamente todo de mi pero que no sabía si seria capaz......

En fin yo ante aquella situación me sentí muy mal, porque yo no me había planteado si eramos pareja seria no seria ni nada, simplemente me estaba dejando llevar y conociendo a una persona que me parecía que valía la pena, y así se lo dije, pero también le dije qye si eso a el le agobiaba o lo veía como un obstáculo en su vida era el momento de decirmelo que yo desaparecía, que me gustaba muchisimo y estaba dispuesta a intentarlo con el pero que no me gusta tener la sensación de que alguien está conmigo sin estar realmente convencido de ello........y el me preguntó que si tenía que decidir en ese momento y tal......pero yo le dije que si tenia tantas dudas era porque realmente lo tenia claro que no queria intentarlo conmigo.........y ahio lo dejamos, el me dijo que yo le gustaba mucho pero que en ese momento su vida era un poc complicada, muchos cambios...

Le pedí que no me marease porque eso si que me haría daño y que si tomaba la decisión de no tener una relación conmigo que fuese coherente y que con el tiempo si tuviesemos que ser amigos que lo seriamos sin duda pero que dejase enfriar un poquioto la cosa.

Y la verdad tengo que agradecer que lo hizo, hemos estado un par de meses sin apenas contacto, algun mensajito pero nada de nada, en plan que tal y poco mas..........con lo cual a mi entre eso y la distancia no me ha hecho daño y asumí que el no me queria como pareja y punto.

Pero hace unas tres semanas, hemos mantenido mas contacto, más seguido y poco a poco.........

Hace dos semanas fue su cumpleaños y le mande un regalillo con una carta expresandole mi cariño, no diciendole que estoy enamorada ni nada así por si sale espantao pero si explicandole un poquito porque se lo envío, como soy yo en realuidad porque creo que a nosotros lo que nos pasa es que realmente no nos hemos dado la oportunidad de conocernos......

El es un chico muy poco detallista, que va muy a lo suyo y que no me imaginaba que este detalle le fuese a llegar mucho, pero me equivoque, por lo visto le encantó y se emocionó........en parte porque no esperaba que yo fuese asi.

Entonces pues aún hemos hablado mas.........y como yo tenia que ir por trabajo donde el vive pues le dije de quedar a tomar un cafe.......y así lo hicimos..

Yo esperaba encontrar al chico pasota de cuando lo dejamos y creo que el no esperaba tampoco encontrarse conmigo con la actitud que tenía de cariño hacia el sino más en plan reproche........y en resumen el café fue superagradable, y el estaba como cariñoso y sorprendido con mi forma de ser.......y me trataba de explicar un poco su forma de ser tambien, como que el es así que tiene mil cosas que hacer , que se pone metas a cumplir y va a por ellas pero que eso le hace renunciar a otras cosas ( pareja ) y que se da cuenta de que a veces se arrepiente porque lo nota a faltar pero que no puede evitar ser así, y entonces no hacua mas que preguntarme porque le habia enviado el regalo.........como intentando sacarme que estoy enamorada de el......y yo le contesté que yo soy asi, y que si me acuerdo de el, le tengo cariño y me apetece mandarselo lo voy a hacer aunque el no haya querido una relación conmigo......y entonces me dijo que le habia conocido en un momento de cambios y adaptaciones aunque pensaba que en el tiempo que habia pasao desde que lo habiamos dejado estaba como mas centrado..........con lo que yo este comentario suyo no acabe de entenderlo, no sabia si me queria decir algo......en fin que me dijo tambien durante el cafe que la proxima vez podiamos quedar a cenar y cosas asi...que bueno igual no quiere decir nada...

Bueno en resumen que fue muy agradable, mejor de lo que esperaba, no nos enrrollamos, ni un simple beso en la boca, pero fue mejor, mucho mejor que eso, nos sinceramos mucho y nos dejamos conocer un poquillo que creo que es lo que realmente nos hace falta......

Y bueno nos despedimos y volvi a casa, y entonces recibi un mensaje suyo diciendome que estaba especialemnte guapa hoy, que le habia gustado verme y que no cambiase porque era genial.............a mi me descolocó ese mensaje, realmente porque el no es de esos detalles, para nada.........y me pareció precioso, pero no se si es en plan amigos o si siente algo mas.........me confunde....

Realmente ahora estoy un poquillo trite y confundida porque no se que pensar, estoy confundida porque no se si siente algo o si pasa totalmente de mi...estoy mal porque me he dado cuenta que le quiero mas de lo que pensaba y no se si es que es su personalidad asi y a lo mejor me quiere mas de lo que piensa............necesitaria vuestro consejo...

Bueno, despues de aquello hemos vuelto a quedar a cenar esta semana pasada con la excusa de darnos una cosa en que habiamos quedado, y la verdad la cena fue increible...al principio mucho cachondeo y bromillas y tal y luego se puso mas serio y hablando de nosotros...yo le dije que no se preocupase que no buscaba nada mas ni esperaba nada mas que su amistad, aunque realmente me gustaba mucho, pero como en su dia me lo dejo claro no queria que pensase que esperaba algo mas.......y el me dijo una serie de cosas que me descolocaron.....como que si buscase una chica seria como yo porque tengo todas las cualidades que busca en unachica, que en el momento en que nos conocimos no era momento para iniciar una relacion pero que si me hubiese conocido ahora igual.....que cuando esta conmigo se siente mejor persona, .....cosas que me hacen pensar.....tambien me dijo que aunque parecia muy lanzado cuando realmente tenia que hacer algo o lanzarse era muy timido y no lo hacia..intenta decirme algo?? se lo estara pensando?? creeis que puede estar sintiendo algo por mi???

Perdonadme por favor todo el rollo que te he metido pero es para que entiendais la situación como es en realidad porque es dificil que se entiendan sentimientos por escrito....

Mil gracias por adelantado!!!!!!!!!!! y......FELIZ NAVIDAD...

Gracias a todos lo que intentais ayudar al resto sin esperar nada a cambio,GRACIAS

Ver también

A
an0N_734262299z
25/12/07 a las 4:18

Consejillos...........please....
Agradeceria muchisimo vuestrosconsejos....GRACIAS

X
xueqin_8692458
25/12/07 a las 4:41

Pues...
esta claro que siente algo por ti, lo que pasa es que vete tu a saber qué.Es un poco ambiguo, y eso es muy peligroso porque te puedes pasar muuuucho tiempo de tu vida sin entender nada de nada, como ahora, y llegar a obsesionarte.
Tmb tiene cierto "ombliguismo", por dar por hecho ciertas cosas sin tenerte a ti en cuenta.

No sé, será que estoy muy quemada por haber aguantado a alguien asi una epoca de mi vida, o que los juegos estos de una de cal y otra de arena son bastante desquiciantes, o que hoy ando pesimista, pero...en serio, las personas que un dia te hacen sentir muy especial y les encanta sentirse queridos, pero en cuanto te dejas llevar por ese cariño se ponen la armadura...pueden hacer mucho daño emocional, aunque lo hagan sin querer.

Supongo que el tiempo lo dirá...espero que mientras estes bien y sepas disfrutar de los momentos con él sin plantearte demasiado cosas que dificilmente entenderas si no se lo preguntas directamente, o igual ni eso...

Lo dicho,suerte, y si se te pone complicado y te hace sufrir, ya sabes...mira por tu bienestar emocional.

A
an0N_734262299z
25/12/07 a las 18:09
En respuesta a xueqin_8692458

Pues...
esta claro que siente algo por ti, lo que pasa es que vete tu a saber qué.Es un poco ambiguo, y eso es muy peligroso porque te puedes pasar muuuucho tiempo de tu vida sin entender nada de nada, como ahora, y llegar a obsesionarte.
Tmb tiene cierto "ombliguismo", por dar por hecho ciertas cosas sin tenerte a ti en cuenta.

No sé, será que estoy muy quemada por haber aguantado a alguien asi una epoca de mi vida, o que los juegos estos de una de cal y otra de arena son bastante desquiciantes, o que hoy ando pesimista, pero...en serio, las personas que un dia te hacen sentir muy especial y les encanta sentirse queridos, pero en cuanto te dejas llevar por ese cariño se ponen la armadura...pueden hacer mucho daño emocional, aunque lo hagan sin querer.

Supongo que el tiempo lo dirá...espero que mientras estes bien y sepas disfrutar de los momentos con él sin plantearte demasiado cosas que dificilmente entenderas si no se lo preguntas directamente, o igual ni eso...

Lo dicho,suerte, y si se te pone complicado y te hace sufrir, ya sabes...mira por tu bienestar emocional.

Gracias
Muchas muchas gracias de verdad...

A ver como evoluciona lacosa........y si evoluciona....

Besos

A
an0N_916263299z
25/12/07 a las 22:44

Hazte de rogar
Hola:

Yo te aconsejo que dejes que sea él el que tenga que ir a buscarte. Personalmente, estoy un pelin harta de tener que ejercitar la paciencia con los hombres. Yo pondría una fecha tope en mi cabecita y si para esa fecha el no reacciona me retiraría.
Si parece q siente algo, pero que se moje.

Un beso:

Ladyswan

I
ismene_6048557
26/12/07 a las 2:40

Saludos
hola,definitivamente el si siente algo muy especial por ti lo unico de que el no lo quiere acepatar debido a como el actuaba con sus otras relaciones pasadas y el no quiere dar su brazo a torzer tal vez porlo que diran sus amigoa ya que al el lo conocen comoel hombre q nunca se enamora.....lo que te aconsejo que utilice estrategias para q el acepte q te quiere y q no le de pena decir ante todos q te esta enamorado.... te deseo suerte.. bye..

A
an0N_734262299z
26/12/07 a las 12:32
En respuesta a ismene_6048557

Saludos
hola,definitivamente el si siente algo muy especial por ti lo unico de que el no lo quiere acepatar debido a como el actuaba con sus otras relaciones pasadas y el no quiere dar su brazo a torzer tal vez porlo que diran sus amigoa ya que al el lo conocen comoel hombre q nunca se enamora.....lo que te aconsejo que utilice estrategias para q el acepte q te quiere y q no le de pena decir ante todos q te esta enamorado.... te deseo suerte.. bye..

.....
Muchas gracias!!!, la verdad son de gran ayuda para mi vuestros consejos objetivos.....

Besotes

A
an0N_734262299z
26/12/07 a las 19:54

......
mas consejillos!!

Z
zambra_9659899
28/12/07 a las :22

Hola estrella:
En lo de las relaciones de pareja no se mucho, porque nunca he tenido una que pueda ver como real, pero yo pienso que si siente algo por ti y que tal vez tiene miedo de dar el paso porque realmente te quiere mucho, pero creo que tu no puedes vivir atenida a que el se decida si te quiere como amiga o como pareja y que te tenga esperanzada, porque al final puedes salir muy lastimada si el no sale de ese juego de "no pero si pero no". Si lo pasas bien con el como amigo y crees que puedes solo ser su amiga y disfrutar los buenos momentos, yo seguiria con la amistad, pero sin esperar mas porque si al final el decide como siempre ir a lo suyo, tu solo vas a haber perdido tu tiempo. Creo que si el no da mas, tu tampoco te entregues de mas ni emocionalmente ni fisicamente.

Perdona que no pueda ser de mucha ayuda, pero las relaciones de pareja para mi son lo mas complicado.

Saludos y suerte.

A
an0N_734262299z
4/1/08 a las :22

Actualización....mas consejillos
FELIZ AÑO NUEVO A TODOS.
BESOS

Z
zita_7983864
9/1/08 a las 19:39

Hola! ya lo he encontrado jeje.
Sinceramente creo que este chico es muy independiente, creo por eso va mucho a su bola, porque nunca ha tenido que darle explicaciones a nadie ni depender de nadie, lo cual no es malo pero tampoco tan bueno.
No se a lo mejor también tiene algún tipo de fobia o miedo a las relaciones de pareja, a que le hagan daño y por eso se aleja y se muestra pasota...hay gente que al verse tan pillada se asustan y se echan para atrás por temor a ilusionarse demasiado y luego llevarse el palo o porque simplemente es su manera de ser, hay personas que no demuestran que quieren a otra persona porque son más ariscas y todo eso pero luego no veas lo enamorad@s que están...si te dice todas estas cosas por algo será, pero yo que tu hablaría con el y le diría cual es el motivo por el que se muestra pasota? algo habrá, si es su personalidad tendrás que aceptarla y no se tiempo al tiempo pero no dejes de pensar en ti de acuerdo? un besote.

J
julie_9172866
9/1/08 a las 21:10
En respuesta a zita_7983864

Hola! ya lo he encontrado jeje.
Sinceramente creo que este chico es muy independiente, creo por eso va mucho a su bola, porque nunca ha tenido que darle explicaciones a nadie ni depender de nadie, lo cual no es malo pero tampoco tan bueno.
No se a lo mejor también tiene algún tipo de fobia o miedo a las relaciones de pareja, a que le hagan daño y por eso se aleja y se muestra pasota...hay gente que al verse tan pillada se asustan y se echan para atrás por temor a ilusionarse demasiado y luego llevarse el palo o porque simplemente es su manera de ser, hay personas que no demuestran que quieren a otra persona porque son más ariscas y todo eso pero luego no veas lo enamorad@s que están...si te dice todas estas cosas por algo será, pero yo que tu hablaría con el y le diría cual es el motivo por el que se muestra pasota? algo habrá, si es su personalidad tendrás que aceptarla y no se tiempo al tiempo pero no dejes de pensar en ti de acuerdo? un besote.

No te preocupes
TEngo un novio sagitario y se parece mucho a tu descripción, creo que no te deberías comer la cabeza con él, cuanto mas te comas la cabeza con un sagitario peor porque ellos siempre están muy atareados y siempre quieren hacerlo todo en poco tiempo, pero esque son así , no es por nada .

Mira lo que dices al principio lo de que no podía estar contigo y tal yo creo que es porque como lo había dejado hace poco con la ex novia (o no se había olvidado de ella) pues estaba confuso porque no estaba seguro de si iva a ser capaz de estar contigo y sólo pensar en tí.

Creo que ahora después de tanto tiempo se ha olvidado de ella y al venirle tu con el regalo le has hecho darse cuenta de que tu le quieres y él te quiere, por tanto si que quiere estar contigo. Lo de que eres la mujer que el busca y tal es una tactica de ligue de sagitario (tambien me lo dijo mi novio). Mira yo creo que debes seguir como ahora quedando con él y eso pero déjale que él se lo curre, así le gustará mas y te verá con mejores ojos, si se lo pones fácil no le gustará mucho. Besitos espero que te sirva de ayuda y seas muy féliz con él , él siempre estará a muerte contigo seguro. MUACKS

A
an0N_734262299z
10/1/08 a las :29
En respuesta a julie_9172866

No te preocupes
TEngo un novio sagitario y se parece mucho a tu descripción, creo que no te deberías comer la cabeza con él, cuanto mas te comas la cabeza con un sagitario peor porque ellos siempre están muy atareados y siempre quieren hacerlo todo en poco tiempo, pero esque son así , no es por nada .

Mira lo que dices al principio lo de que no podía estar contigo y tal yo creo que es porque como lo había dejado hace poco con la ex novia (o no se había olvidado de ella) pues estaba confuso porque no estaba seguro de si iva a ser capaz de estar contigo y sólo pensar en tí.

Creo que ahora después de tanto tiempo se ha olvidado de ella y al venirle tu con el regalo le has hecho darse cuenta de que tu le quieres y él te quiere, por tanto si que quiere estar contigo. Lo de que eres la mujer que el busca y tal es una tactica de ligue de sagitario (tambien me lo dijo mi novio). Mira yo creo que debes seguir como ahora quedando con él y eso pero déjale que él se lo curre, así le gustará mas y te verá con mejores ojos, si se lo pones fácil no le gustará mucho. Besitos espero que te sirva de ayuda y seas muy féliz con él , él siempre estará a muerte contigo seguro. MUACKS

Muuuuuchas gracias guapisima
claro qeu me ayudas. Un besote grande

J
judy_9690680
14/1/08 a las 23:36
En respuesta a an0N_734262299z

Consejillos...........please....
Agradeceria muchisimo vuestrosconsejos....GRACIAS

Ahi va mi consejillo estrella!
Sinceramente pienso que si no termina de decidirse es xq no está seguro de sus sentimientos, o tú cuando realmente te gusta una persona, la quieres, la amas... dejas pasar un tiempo y a ver q pasa?Yo diría q se asume un riesgo importante, durante ese tiempo en el q no t decides esa persona puede conocer a otra, puede llegar a enamorarse...

Una vez estube en esa situación.Te comento un poco... Quedaba cn un xaval, lo pasaba bien cn él, cierto es, pero cuando m planteaba el llegar a más m frenaba!!m confundia, a ratos pensaba q si podría llegar a algo más cn él xq era el tipo perfecto, amoroso, detallista, m contaba lo q yo le hacía sentir, m decia cosas realmente bonitas.. pero a otros ratos m veía incapaz de verlo con otros ojos y no por eso rechazaba la amistad tan bonita q m brindaba, yo aceptaba encantada ir al cine, ir de tapas...quedábamos más amigos, pero x ejemplo, en los momentos q nos kedábamos solos y él se acercaba más, yo m sentía un poco incómoda. Lo q kiero q entiendas esq yo no rechazaba su amistad, xo a la vez no kería llegar a más cn él, y si no lo hacía era xq en realidad no era mutuo el sentimiento, para mi era un amigo genial, pero x desgracia nada más!

Quizás no terminaba de llenarme xq era o hacía lo q justamente yo esperaba q hiciera, por eso te voy a dar un consejo, sé cm eres y no cm tú crees q él espera q seas!!No hagas "nada" x kedar cn él, espera a q él te eche de menos!!!Descolócalo x completo,haz cm si pasaras para q el se acerke más, no sé si m entiendes, es un tirar y aflojar!!Eso si te digo, aprovecha al máximo las veces q estés cn él: improvisa, sorpréndele, y no m refiero a nada material. Sé auténtica y única, hazlo reir..., y nada, espero q te haya servido de algo lo que te he escrito.

Todo se basaría en aprovechar el tiempo q os veis para hacerte echar de menos, divertiros muchoo y dejarle buen sabor de boca!!Seguro q querrá repetir!!

Suertee ***

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir