Foro / Psicología

Por favor que alguien me ayude con esta obsesión que no me deja vivir!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!

Última respuesta: 5 de octubre de 2013 a las 16:06
I
iveth_8595112
30/12/09 a las 14:40

Hola.
soy una chica de 24 años y estoy muy deseperada con lo que os voy a contar ahora.Decidme por favor que harías vosotras en mi lugar.Necesito vuestra ayuda chicas.Muchas gracias de antemano,ahí va.

Hace dos años conocí a un chico del cual me enamoré a primera vista.SIgo igual de obsesionada por él que desde el primer momento en que le ví.Nos liamos e incluso me fui de viaje con él a un país increíble y fue estupendo,todo superbonito.De repente,curiosamnete tras el viaje,í todo cambió, él mostraba desinterés y me ignoraba, pasaba de mi.Yo no sabia que hacer pero tampoco hice nada porque no quería agobiarle.Nunca voy a entender por qué me ha echo tanto daño cuando yo solo le he dado mi amor y me portado con él de ... madre.
Un dia que habia quedado conmigo, él me colgó la llamada...y piensa mal y acertarás....si él esa noche se lió con la que ahora es su novia.
Yo he estado viviendo tres meses en otro país, y desde que acabé los estudios ya no le veo,borré su número y le eliminé del messenger(aunque me lo sé todo de memoria), para no hacerme daño, pero nada sirve, todos los dias pienso en él, sueño con él.Incluso descubro cosas de él en redes sociales.....a ver no hago nada , ni le persigo ni le escribo ,ni le llamo, no le veo,yo para él soy agua más que pasada, sin embargo no me lo puedo quitar de la cabeza.Mi mejor amiga no sabe ya ni que decirme.Me lio con otros chicos, pero soy incapaz de centrarme con nadie ni nada por él.El caso es que ya no le veo ... Sin saberlo, me está jodiendo la vida.Ahora estoy escribiendo esto porque me ha dado un ataque de ansiedad porque he visto unas fotos de él con su novia.
¿qué es lo que hago mal??¿que tendrá ella que no tenga yo??encima es tan frustante que me deje por una tia asi ... si la vieseis me entenderías).Incluso amigos que tenemos en común me dicen que no lo entienden que además la tia es una rancia. A ver yo no me creo más que nadie y todos tenemos derecho a ser felices, pero es que a mi me conoció primero , me puso la miel en los labios y luego me los arrancó de cuajo.Yo ya no sé si es que no sé comportarme, porque nunca he tenido novio,O alo mejor es que estas obsesiones no me dejan pasar página,no es la primera vez que me enamoro, pero creo que esta es la más fuerte de todas,aun que nunca me ha salido nada bien.Pienso que nunca voy a ser feliz y que no sé si tengo que vivir con esta desdicha.No me gusta rendirme ni ir de martir por la vida, ni llorando por las esquinas, pero es que ... nunca me sale bien nada.
No sé como superar esta obsesión.Esto me supera y me hace cada dia más daño, me está destruyendo la vida.
Me considero una chica atractiva y de cara a los demás parezco feliz y una "tia guay", pero porque no quiero que se compadezacn de mi, sin embargo soy infeliz e incapaz de sacarme a este chico de la cabeza.
Encima la última vez que le vi fué supermajo conmigo y me dijo incluso que me llamaría para que hiciese de modelo en sus fotografias.....también se lió conmigo estando ya con su otra novia.Yo no sé si soy yo que vi cosas donde no las habia....o que será, pero la realidad es que no puedo seguir adelante con mi vida sin que esto termine.He probado a estar fuera de España, viajes fiestas,rollos,...nuevas aficciones...nadfa sirve.
Por favor chicas dadme soluciones, si os ha pasado algo parecido,decidme cómo lo habéis superado.Lo de que el tiempo lo cura todo por cierto tampoco va conmigo porque ya han pasado dos años casi y sigo igual.
He pensado en llamarle y quedra con él y decirle lo que me pasa, pra que si al menos me aprecia algo, me ayude, no sé.También he pensado en quedra con él y fijarme mazo en susu defectos o mentalizarme de que no e spra tanto y que todo está en mi cabeza.
No sé que más hacer.........No dejo de torturarme mentalmente con él,pienso en él,son las cinco de la mañan y mientras la gente normal descansa y duerme plácidamnete yo no puedo!!!
Espero que alguien me pueda ayudar.Bueno y aquí estoy yo para ayudaros en lo que pueda aunque ya veis el desequilibrio mental que padezco.
Besos a todas.

Ver también

A
aysha_7953256
31/12/09 a las 3:26

Hola cielo
Comenzaré por recordarte algo que como tú misma dices en tu comentario, todos tenemos derecho de ser feliz , y eso es muy cierto,tú también lo tienes, lo único que debes hacer es tomar la decisión de ser feliz.Estás totalmente estancada en un pasado que no te deja vivir y que realmente no vale la pena, piensa un poquito, se un poco madura, ese chico te engaño a ti y engaño a su novia contigo, realmente crees que vale la pena arruinar tu vida por un hombre asi?realmente crees que él se merece llevar las riendas de tu vida y de TU felicidad? Estáas tan ciega para pensar que ese hombre tiene algo de perfecto en su vida como para que tú cada noche sufras por él y para que no le prestes atención a tantos hombres que hoy en día están pasando por tu vida y que realmente valen la pena y tú ni los miras, ni te detienes a pensar un segundo en que es lo que realmente te conviene?Dices que todo te sale mal y perdoname si te molestan mis palabras pero veo que necesitas reaccionar pero urgentemente estas acabando tu vida,dices que todo te sale mal, como quieres que te salga si Dios te pone cosas buenas en tu vida y tú no has sabido fijarte en eso bueno sino que solo piensas en ese hombre que tanto daño te hizo y que descaradamente estando con otra chica te utilizó y luego se volvió a ir, tú crees que ese hombre algún día te supo valorar? o crees que se valora a él mismo? Realmente crees que es un hombre maduro que te podrá hacer feliz?Piensa en todo lo que te estoy preguntando y contéstate a tí misma, fíjate el error tan grande que estás cometiendo, seguramente estás lejos de tú familia y también por culpa de ese hombre,déjame decirte algo, tú familia, tus padres sobre tdo te aman y seguramente están triste porque no estás a su lado y llegará un momento en el que te arrepentirás de esto que estás haciendo y te darás cuenta del tiempo tan valioso que estás perdiendo en tu vida por un hombre que no vale y le pido a Dios en este momento que no sea demaciado tarde para tí.
Lo segundo que quiero decirte es que la obseción no es amor, la obseción es algo dañino, no para él que pasa totalmente de tí sino para Tí misma, cuando se ama a una persona si esa persona en un momento determinado no quiere estar más con uno lo dejamos ir ya que lo que queremos es ssu felicidad y llaamándolo no vas a solucionar nada, si él no estuvo nunca enamorado de ti, aunque le cuentes lo que sientes puede que en ese momento se vuelva a acostar contigo pero te va a volver a dejar.
Estoy totalmente segua que eres una persona que vale algo mucho mejor de lo que ese señor te ha dado y de lo que podria llegar a darte nunca y solo en tus manos está la desición de ser feliz, de volver a vivir una vida norml y tranquila, mentalisate yo se que tú sabes que él no te conviene, abre tus ojos, te mereces algo mejor pero despúes de leer todo esto solo tú decides y solo tú puedes tomar las riendas de tu vida y proponerte día a día ser más feliz y disfrutar de la vida, de tu familia, de tus amigos, en cambio puede que pierdas hasta a tus amigos. Espero que Dios te ayude grandemente a tomar la desición adecuada y cualquier cosa que necesites decirme, escribeme un mensaje, yo te contestaré siempre lo que sea mejor para tí y te intentaré ayudar.Un beso muy grande.Que Dios te beendiga

R
reham_5540513
2/9/12 a las 23:03

Idem, eadem idem
Hola, chica, estoy en una situación idéntica a la tuya, conocí a alguien con quien fui hasta el final en cuestión de varios días porque me impactó, tb me fui de viaje por ahí con él y fue exquisito hasta que volvimos y me eliminó del tirón. También llevo dos años desastrosos en los que solo vivo pensando en lo mismo y parece que me voy a morir o lo voy a hacer yo. Iba a intentar decirte algo, pero veo que escribiste hace ya 3 años por lo cual me parece que mejor te pregunto qué hiciste al final. Saliste de ello? Cómo? A ver si yo puedo tomar nota, pero aquí hay poca solución. Besos.

G
genis_9660202
4/9/12 a las 1:14
En respuesta a aysha_7953256

Hola cielo
Comenzaré por recordarte algo que como tú misma dices en tu comentario, todos tenemos derecho de ser feliz , y eso es muy cierto,tú también lo tienes, lo único que debes hacer es tomar la decisión de ser feliz.Estás totalmente estancada en un pasado que no te deja vivir y que realmente no vale la pena, piensa un poquito, se un poco madura, ese chico te engaño a ti y engaño a su novia contigo, realmente crees que vale la pena arruinar tu vida por un hombre asi?realmente crees que él se merece llevar las riendas de tu vida y de TU felicidad? Estáas tan ciega para pensar que ese hombre tiene algo de perfecto en su vida como para que tú cada noche sufras por él y para que no le prestes atención a tantos hombres que hoy en día están pasando por tu vida y que realmente valen la pena y tú ni los miras, ni te detienes a pensar un segundo en que es lo que realmente te conviene?Dices que todo te sale mal y perdoname si te molestan mis palabras pero veo que necesitas reaccionar pero urgentemente estas acabando tu vida,dices que todo te sale mal, como quieres que te salga si Dios te pone cosas buenas en tu vida y tú no has sabido fijarte en eso bueno sino que solo piensas en ese hombre que tanto daño te hizo y que descaradamente estando con otra chica te utilizó y luego se volvió a ir, tú crees que ese hombre algún día te supo valorar? o crees que se valora a él mismo? Realmente crees que es un hombre maduro que te podrá hacer feliz?Piensa en todo lo que te estoy preguntando y contéstate a tí misma, fíjate el error tan grande que estás cometiendo, seguramente estás lejos de tú familia y también por culpa de ese hombre,déjame decirte algo, tú familia, tus padres sobre tdo te aman y seguramente están triste porque no estás a su lado y llegará un momento en el que te arrepentirás de esto que estás haciendo y te darás cuenta del tiempo tan valioso que estás perdiendo en tu vida por un hombre que no vale y le pido a Dios en este momento que no sea demaciado tarde para tí.
Lo segundo que quiero decirte es que la obseción no es amor, la obseción es algo dañino, no para él que pasa totalmente de tí sino para Tí misma, cuando se ama a una persona si esa persona en un momento determinado no quiere estar más con uno lo dejamos ir ya que lo que queremos es ssu felicidad y llaamándolo no vas a solucionar nada, si él no estuvo nunca enamorado de ti, aunque le cuentes lo que sientes puede que en ese momento se vuelva a acostar contigo pero te va a volver a dejar.
Estoy totalmente segua que eres una persona que vale algo mucho mejor de lo que ese señor te ha dado y de lo que podria llegar a darte nunca y solo en tus manos está la desición de ser feliz, de volver a vivir una vida norml y tranquila, mentalisate yo se que tú sabes que él no te conviene, abre tus ojos, te mereces algo mejor pero despúes de leer todo esto solo tú decides y solo tú puedes tomar las riendas de tu vida y proponerte día a día ser más feliz y disfrutar de la vida, de tu familia, de tus amigos, en cambio puede que pierdas hasta a tus amigos. Espero que Dios te ayude grandemente a tomar la desición adecuada y cualquier cosa que necesites decirme, escribeme un mensaje, yo te contestaré siempre lo que sea mejor para tí y te intentaré ayudar.Un beso muy grande.Que Dios te beendiga

Consejo desde argentina
Por qué no intentas ayudar a otra/as personas que te necesiten. No sé, se me ocurre que, por ejemplo, organices una colecta (3 euros cada uno, por ejemplo) con tus compañeros de trabajo y/o estudio, o familiares y luego con ese dinero que conseguiste recolectar compres algunos juguetes o mantas y los entregues personalmente a cada niño o persona, puedes pedir a alguien que te acompañe para compartir la hermosa experiencia de dar y recibir amor. Creo que este tipo de acciones te permitirá darte cuenta de lo insignificante que es ese sujeto que te ha tratado mal y aprenderás a darte el valor que tienes. Vales más de lo que te imaginas. No te ahogues en un vaso de agua. Aún sin conocerte y a pesar de la distancia te confieso que para mí tú vales mucho. Espero haberte sido de utilidad. Un beso y un abrazo. Hasta siempre. Dante, desde Córdoba Capital, Argentina. E-mail: ticdante@gmail.com

A
awatef_9049692
5/9/12 a las 11:34

Me pasaba lo mismo...
Hola guapa! weno, sé que lo escribiste hace 3 años, por cierto, què tal estás ahora¿? =)
Te voy a contar mi historia!
A los 18 conocí a este chico, llamémosle "X", fue un flechazo,hablamos durante días, y a la semana nos liamos...
Empezamos a conocernos durante un mes, y empezamos a salir... todo fue genial, hasta que tuvimos que romper por ciertos motivos.
Lo pasamos mal, porque no queríamos dejarlo, pero, en ese momento no podíamos estar juntos. Eso fue en el 2008.
Bueno, nos seguíamos viendo de vez en cuando, ya que, estábamos en el mismo grupo de amigos, aunque ya él no se venía tanto con nosotros, les caí tan bien a sus amigos, que ya era más del grupo.
Él empezó a salir con otra chica, y yo con otro chico...
Los dos habíamos cambiado, él a peor... se ha dejado influenciar por unos niñatos...

Lo voy a resumir, vale? el caso, cada vez que nos veíamos de fiesta, saltaban chispas, bebíamos, y al ir con el puntillo, nos acabábamos liando...
Siempre que le veo nos hemos acabado liando...
Ya lo he superado, sabes cómo? porque me ha demostrado que no merece la pena...
Sólo me utiliza para sexo, ha cambiado tanto y a peor, que no merece la pena ese chico...
Antes era un encanto, pero, se ha juntado con niñatos, que me ha decepcionado. Sí, me atrae, pero, es simplemente atracción lo que hay entre nosotros.
Asi que quizá te pase lo mismo con ese chico, si le ves, a ver qué sientes!
Espero que te haya ayudado un poco! Un besazo!!!!

I
iveth_8595112
27/9/12 a las 3:24
En respuesta a awatef_9049692

Me pasaba lo mismo...
Hola guapa! weno, sé que lo escribiste hace 3 años, por cierto, què tal estás ahora¿? =)
Te voy a contar mi historia!
A los 18 conocí a este chico, llamémosle "X", fue un flechazo,hablamos durante días, y a la semana nos liamos...
Empezamos a conocernos durante un mes, y empezamos a salir... todo fue genial, hasta que tuvimos que romper por ciertos motivos.
Lo pasamos mal, porque no queríamos dejarlo, pero, en ese momento no podíamos estar juntos. Eso fue en el 2008.
Bueno, nos seguíamos viendo de vez en cuando, ya que, estábamos en el mismo grupo de amigos, aunque ya él no se venía tanto con nosotros, les caí tan bien a sus amigos, que ya era más del grupo.
Él empezó a salir con otra chica, y yo con otro chico...
Los dos habíamos cambiado, él a peor... se ha dejado influenciar por unos niñatos...

Lo voy a resumir, vale? el caso, cada vez que nos veíamos de fiesta, saltaban chispas, bebíamos, y al ir con el puntillo, nos acabábamos liando...
Siempre que le veo nos hemos acabado liando...
Ya lo he superado, sabes cómo? porque me ha demostrado que no merece la pena...
Sólo me utiliza para sexo, ha cambiado tanto y a peor, que no merece la pena ese chico...
Antes era un encanto, pero, se ha juntado con niñatos, que me ha decepcionado. Sí, me atrae, pero, es simplemente atracción lo que hay entre nosotros.
Asi que quizá te pase lo mismo con ese chico, si le ves, a ver qué sientes!
Espero que te haya ayudado un poco! Un besazo!!!!

Lo superé...gracias!!!
Hola,

Gracias por los comentarios. Cuan cierto es eso de no hay mal que cien años dure...y lo he superado, aunque lo pasé relamente mal por este chico, y creo que me ha dejado bastante huella. Ahora estoy muy tranquila, y para quien viva una situación parecida, decir que es una situación que pasa por una serie de procesos, como todo en la vida, y que se acaba superando, en mi caso, con ayuda de mi mejor amiga y también poniendo de mi parte. Conocer gente nueva y haciendo cosas. Hay que vaolorar más la vida y quien nos la hace agradable, no quien nos jode. Un saludo a todas y mucho ánimo chicas.

A
arume_8081776
30/9/13 a las 19:42
En respuesta a iveth_8595112

Lo superé...gracias!!!
Hola,

Gracias por los comentarios. Cuan cierto es eso de no hay mal que cien años dure...y lo he superado, aunque lo pasé relamente mal por este chico, y creo que me ha dejado bastante huella. Ahora estoy muy tranquila, y para quien viva una situación parecida, decir que es una situación que pasa por una serie de procesos, como todo en la vida, y que se acaba superando, en mi caso, con ayuda de mi mejor amiga y también poniendo de mi parte. Conocer gente nueva y haciendo cosas. Hay que vaolorar más la vida y quien nos la hace agradable, no quien nos jode. Un saludo a todas y mucho ánimo chicas.

Hola
Hace mucho que escribiste tu historia, y hoy he estado buscando como deligarme de mi ex, y por eso encontré este foro, se y me han dicho que todo pasa con el tiempo, pero me pasa igual que te pasaba a ti, a las 4.30am y solo pienso en él, quiero todo el tiempo mirar lo que hace, y ya no se si esto lo pueda controlar... Tu visitaste a algún profesional? o hiciste algo diferente para que el pudiera salir de tus pensamientos?? De verdad, tu mas que nadie sabes la sosobra, angustia, e impotencia que uno siente en estas situaciones.

Mil gracias por tu ayuda!!

Mafe

I
isona_8720447
5/10/13 a las 16:06
En respuesta a arume_8081776

Hola
Hace mucho que escribiste tu historia, y hoy he estado buscando como deligarme de mi ex, y por eso encontré este foro, se y me han dicho que todo pasa con el tiempo, pero me pasa igual que te pasaba a ti, a las 4.30am y solo pienso en él, quiero todo el tiempo mirar lo que hace, y ya no se si esto lo pueda controlar... Tu visitaste a algún profesional? o hiciste algo diferente para que el pudiera salir de tus pensamientos?? De verdad, tu mas que nadie sabes la sosobra, angustia, e impotencia que uno siente en estas situaciones.

Mil gracias por tu ayuda!!

Mafe

Se puede superar la dependencia emocional
Hola a todas:

Al leeros no he podido evitar intervenir ya que yo antes era muy dependiente de mis parejas y me enamoraba y obsesionaba con facilidad. Empecé a ir a una terapia en Barcelona durante varios años y resultó que eso me venía de cosas que me ahbían pasado en la infancia y que yo no tenía ni idea.
No sé de donde tu eres, yo de barcelona, pero te dejo aquí la web aunque yo ahora ya no voy más pero me fue muy bien.
www.caminsdecreixement.com

Si no en tu ciudad seguro que también habra algo parecido. Se llama terapia Gestalt y a mi me ha cambiado la vida. Por eso lo he querido compartir. Porque yo lo pasé muy mal hasta que entendí lo que me pasaba.
Mucha suerte

Salma

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram