Foro / Psicología

Por fin cierro esa puerta que no me dejaba avanzar...

Última respuesta: 20 de agosto de 2009 a las 4:39
A
an0N_692562799z
1/3/09 a las 23:25

Bueno pues después de casi tres meses en los que mi ex y yo hemos estado en un tira y afloja (decidimos darnos un tiempo porque llegamos a un punto en el que me hacía sentir peor que una mierda y nos perdimos el respeto y un sin fin de cosas.....). Quedamos como amigos y seguíamos viéndonos, todas las semanas había algún mensaje o alguna llamadita por ambas partes y aunque no nos veíamos tan a menudo seguiíamos quedando (lo se, grave errorrrrr porque para mí era estar mal e ir avanzando poco a poco y cuando sabía de él otra vez vuelta a empezar).
Este tiempo me ha venido bien para subirme el autoestima (lo tenía bajo tierra) y para darme cuenta que no me hace falta, que la felicidad de una persona depende de una misma. Aunque las veces que hemos estado juntos hemos estado muy bien (siempre con risas, bromas y sin discutir), esta situación me creaba ansiedad, porque estaba un día con él super bien y luego pasaba una semana sin que diera señales de vida.

Pues bien, esta noche he soñado con él y viendo la ansiedad que me está creando esta situación hoy me he armado de valor y lo he llamado para preguntarle que dejara de andarse con rodeos y que me dijera que sentía hacia mí.

Él me ha dicho que me tiene mucho cariño y que me sigue queriendo y se acuerda de mí pero que no quiere volver conmigo ni estar con nadie, que quiere estar sólo y que se nota super egoísta pero que no quiere nada con nadie. Así que le he dicho que lo siento mucho por él pero que yo no puedo seguir siendo su amiga porque necesito tiempo para poder mirarle con ojos de amistad. Le he dicho que si ocurre algo puede contar conmigo pero que si no es nada importante que ni me llame ni me busque. Me ha dicho que le causaba tristeza que hubiéramos llegado a esta situación porque quería saber de mí pero que era una decisión que respetaba.

Con esto lo que pretendo ya no es ni que me eche de menos ni nada de eso, sino empezar a desenamorarme, ya sabeis que ojos que no ven corazón que no sienten. Se que me espera un largo camino por recorrer pero se que ahora no voy a tener un retroceso porque no voy a saber nada de él. Lo que más lamento es no haber dado este paso antes. En fin, muchas gracias a todos por leerme y por haberme ayudado con los post que escribís y respondeis.

Ver también

J
jair_6410377
2/3/09 a las :34

Desde la experiencia..
Hola, hacia tiempo que no escribia en el foro aunque suelo meterme a menudo. mi ruptura fue hace ya mas de un año. os entiendo como nunca.. pero os digo que lo mejor es cortar el contaacto total. cuesta mucho mucho... habra muchas veces que tengasmil tentaciones por llamarlo, un sms o mueriendotepor ver una llamada donde te diga q kiere star cntigo.. pero nunca llega..

yo, cuando el me djo, porque no staba mitvado, ilusionado ec corte todo contacto, nada de sms, llamadas, me hice messenger nuevo, todo, y asi han pasado miuchos meses casi un año. cd yo m vi algo mejor( q no recuperaada,aun no lo sty) pues si q hemos tenid alguna vez contacto por el otro mssenger, tlfono etc. pero aun asi he decidido que pienso cortarlo d nuevo, porque? porque necesitas tpo y años pra volver a retomar una amistad cn tu ex, es imposible, adms por orgullo, d ver lo tirada q me djo para ahora recibirlo con los braxos abiuertos. hablo cn el, y todo genial pero luego me rallo mucho...

as que nada, a hacer mi vida como nates pero sin nngun noticia, a la larga es lo mejor, cuando pasan varias semanas al menos stas mas tranquila.

Y
yeison_6254578
2/3/09 a las 12:43

Enhorabuena
has dado un gran paso ,ahora estaras una temporada mal pero iras mejor ya veras,has echo lo mejor para ti como el te ha reconocido es egoistas y no te conviene una persona asi yo creo que nij como amigo,ahora llega el veranito paisana y aqui es de 6 meses disfruta y ya veras como poco a poco sin tener contacto iras mejor un abrazo

A
almike_5788298
2/3/09 a las 13:31

Animo
Has tenido mucho valor... de verdad..
Yo fui incapaz ... tampoco creo que el me coja el tef xq es un cobarde y no me dará ninguna explicación... también me ha hecho sentir como una m......a.
En fin ahora ánimo para no caer y para superar los bajoncillos.
Besos.

A
an0N_692562799z
2/3/09 a las 18:04

Gracias a todos!
muchas gracias por vuestras palabras, se que es duro pero es que esta situación me estaba amargando la existencia (durante el tiempo que hemos estado con el tira y afloja digamos que me ha servido para concienciarme que ya no éramos pareja). Así que si hay alguien en esta situación por favor que corte todo contacto que es lo mejor...... que nosotros@s no nos merecemos miajas de alguien que no sabe valorarnos y que al igual que se han ido ellos solitos si quisieran algo no os preocupeis que vendrían solitos a buscarnos (aunque también os digo que una persona así no nos merece).
Yo aunque me viniera de rodillas pidiéndome volver no lo haría. Me siento muy aliviada, supongo que será porque mi inconsciente hacía mucho tiempo que me pedía que le diera una patá en el .... porque el amor no es sinónimo de sufrimiento. Lo que más me joroba y me duele es como me trató y todo el daño que me hizo y como fui tan TONTA! de consentirlo. Vela08 el post que escribiste el otro día (el de plof) era como si lo hubiese escrito yo porque me sentía este finde igual que tu.

Ayer dormí más ancha que siete y hoy me he despertado feliz (hasta no hace mucho apenas dormía y al despertar sentía un gran vacío). He ido a trabajar como todos los días pero con un optimismo y una vitalidad que no me lo he creído ni yo, hoy me siento super bien, espero mañana no sentirme super mal (porque mi estado de ánimo este tiempo ha sido parecido al de una noria arriba y abajo jejeje).
un beso muy grande!

P
pia_8415449
19/8/09 a las 22:54
En respuesta a jair_6410377

Desde la experiencia..
Hola, hacia tiempo que no escribia en el foro aunque suelo meterme a menudo. mi ruptura fue hace ya mas de un año. os entiendo como nunca.. pero os digo que lo mejor es cortar el contaacto total. cuesta mucho mucho... habra muchas veces que tengasmil tentaciones por llamarlo, un sms o mueriendotepor ver una llamada donde te diga q kiere star cntigo.. pero nunca llega..

yo, cuando el me djo, porque no staba mitvado, ilusionado ec corte todo contacto, nada de sms, llamadas, me hice messenger nuevo, todo, y asi han pasado miuchos meses casi un año. cd yo m vi algo mejor( q no recuperaada,aun no lo sty) pues si q hemos tenid alguna vez contacto por el otro mssenger, tlfono etc. pero aun asi he decidido que pienso cortarlo d nuevo, porque? porque necesitas tpo y años pra volver a retomar una amistad cn tu ex, es imposible, adms por orgullo, d ver lo tirada q me djo para ahora recibirlo con los braxos abiuertos. hablo cn el, y todo genial pero luego me rallo mucho...

as que nada, a hacer mi vida como nates pero sin nngun noticia, a la larga es lo mejor, cuando pasan varias semanas al menos stas mas tranquila.

Enhorabuena¡¡¡¡
Hola, siento lo mismo que tú... ha sido esta tarde,tratando de estudiar, he pensado friamente y para que pensar en unos egoistas?
TENEMOS QUE PENSAR EN NOSOTRAS MISMAS y dejarnos de imbeciles.
Nuestro futuro es lo que nos importa y lo verdaderamente importante.
Un beso y arriba

F
feng_8319655
19/8/09 a las 23:43

Yo tambien estoy igual
DESPUES DE 4 AÑOS ESPERADO QUE ACEPTAR A MIS HIJOS LE DIJO Y ME DICE QUE NO TENGO PACIENCIA, ANTES ME TRATABA BIEN PERO LOS DOS ULTIMOS MESES NI ESO, ASI QUE EL DIA DE NUESTRO ANIVERSARIO LE DIJE QUE HASTA QUI LLEGUE Y SOLO CONTESTO. "ABANDONAS LO SABIA"

DESPUES DE 17 DIAS AYER HABLE CON EL Y ME SENTI FATAL, DICE QUE EL ES MUY EGOISTA Y EL POCO TIEMPO LIBRE QUE TIENE NO QUIERE COMPARTIRLO CON MIS HIJOS QUE YA TIENE BASTANTE CON CUIDAR DE LA SUYA...ME HA SOLTADO EL MISMO REPERTORIO DE LAS OTRAS 5 VECES QUE LE DEJE, PERO ESTA VEZ NO HA COLADO...

LE HE PEDIDO QUE NO ME LLAME MAS , TAMBIEN PIENSO COMO VOSOTRAS QUE LO MEJOR ES NO SABER NADA DE ELLOS, PASAR LA VIDA ESPERANDO QUE EL TELEFONO SUENE NO TE DEJA HACER OTRAS COSAS QUE TE PUEDEN AYUDAR A SUPERARLO.

ANIMO A TODAS, SOMOS MUY VALIENTES...

A
an0N_728354399z
20/8/09 a las 4:39

Que curioso
o esto lo escribí yo y por tanto tengo doble personalidad, o tenemos una vida paralela, jaja. Claro q yo lo corté hace casi 2 semanas ya. Tb me cansé de sus mentiras, y ya la última no me podía negar nada pq lo descubrí y no tenía otra cosa que inventarme. Yo tb era la q trataba de salvar la relación, pero al final me di cuenta q si el otro no tiene interés pues para q seguir nadando contra la conrriente, es mejor alejarse.
Lo q si me he cuestionado es q al terminar no quedé tan mal como yo sponía que quedaría, me daba terror estar sola, pero supongo q tampoco quería estar con alguien q no me quería o q lo decía pero sus hechos demostraban lo contrario, eso no es suficiente, creo q merezco algo mucho mejor, he pensado q tb entregué tanto q estoy con mi conciencia tranquila, hice lo posible pero no se pudo no mas, si no resultó pues es por un problema de él y no mío.
La vdd es q para hacer este proceso mas corto y menos doloroso decidí cortar absolutamente todo contacto, lo he borrado de todos lados, cero posibilidad de q se contacte conmigo, a no ser q me llame, pero si lo hace no pienso responderle tampoco, aunque no lo ha hecho, eso desmuestra aún mas y me reafirma q fue la mejor desición q pude tomar y ahora estoy libre de conocer a quien yo quiera y quien me haga feliz, pq con él claramente q no lo estaba siendo. Quizá es eso tb lo q no me ha hecho sufrir, ya estaba como asumida q esto en cualquier momento se terminaba, solo tenía q armarme de valor para hacerlo, pues si no lo hacía yo él lo haría cuando encontrara a alguien de quien si se enamorara. Pero la excusa llegó sola, me tuve q ver obligada al final a dejarlo, descubrí q me puso los cuernos y bueno, ya no podía seguir mas con él.
Animo q tienes q ser fuerte, yo tb le he pedido mucho a Dios q me ayude a no estar mal y parece q me ha escuchado, pq solo lloré el primer y segundo día, ya no mas.
Bueno me cuentas como sigue tu historia.
Saludos!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook