Foro / Psicología

Por fin tuve el valor..

Última respuesta: 24 de octubre de 2014 a las 5:31
B
bei_8236383
18/10/14 a las 6:31

Hola queria desahogarme y expresar el sentimiento de alivio que tengo.
Espero que le pueda servir a muchas personas que estan en una situacion parecida a la mia para tener el valor de terminar una relacion que les hace daño.
Hoy tuve el valor de dejar atras algo que me hacia muy mal. Una relacion destructiva en muchos aspectos. Hoy pude comprobar que ese presentimiento que tenia era real. Que todo lo que intuia era cierto y que estaba con un hombre que mentia sin cansancio.

Lo se, me costo muchisimo darme cuenta, noches en vela y llantos eternos. Este ultimo tiempo le suplicaba que me dejase si era lo que queria y nunca obtuve respuesta. Creo que eso me aferraba. No se estaba ciega. Y yo no tenia el valor.

Se que no es la primera vez que escribo sobre esto pero puedo decir que hoy si tengo el valor de decir que esto ya se termino para siempre. Y aunque siento que mi corazon esta destrozado, me saque una mochila gigante de mi espalda.

Hace un tiempo lei un libro de autoayuda "las mujeres que aman demasiado" y sin animo de hacer propaganda ni mucho menos hubo un click en mi cabeza y entendi que estaba en esta situacion, en esta relacion tan dañina por que yo lo permitia. Por que me di cuenta que soy una dependiente emocional y que necesitaba ayuda por que esto me estaba matando. No solo a mi, si no a la gente que estaba a mi alrededor y demostraba que me queria. Que me alejaba de lo que realmente me hacia bien y me aferraba a alguien que lo unico que hacia era mentirme.

Debi asumir que tengo mucha culpa. Yo permiti todo esto por miedo a perder a alguien que realmente no me daba nada. No me hacia sentir segura ni me demostraba ser una de sus prioridades. Pero yo seguia ahi, conformandome con migajas de cariño.

Hoy pude darme cuenta que estuve dos años y pico con alguien enfermo. Egoista y sin el minimo sentimiento de culpa. Un manipulador de manual que daba vuelta una discusion poniendome siempre como la unica culpable de las cosas. Un mentiroso manipulador que se mostraba con piel de cordero y lo unico que hacia era engañar.

Hoy tuve el valor para decir basta. Despues de un mes y medio de sufrimiento de no querer ver la realidad y de justificar cosas que ni yo las creia.

Tengo un problema muy grande, la terapia me ayudo a ver que yo sigo muy mal por cuestiones de mi niñez y el abandono de mi padre. Esta persona, quien era mi pareja, aparecio en mi vida en un momento muy critico y me aferre a el sin ver lo que realmente era.

Hoy pude darme cuenta de que solo fui un entretenimiento para el. Que eleve su ego al demostrarle tanto amor, tanto apego, tanta importancia en mi vida. Que eso le hacia bien, ya que ahora puedo entender que es un infeliz, una persona rehabilitada entre comillas de adicciones y que necesitaba todo eso que le daba. Sin retribuir absolutamente nada.

Hoy tuve el valor por primera vez en bloquear el unico contacto que tenia con el que es su telefono. No soy una persona que usa redes sociales asi que eso me ayuda bastante a comenzar el proceso de contacto cero definitivo. Guarde en un lugar que no frecuento de mi departamento todo lo que pueda recordarme su persona. Y me prometo no buscarlo nunca mas. Por que hoy, despues de mucho sufrimiento sin motivo, por alguien que no merece nada de mi, dije basta.

Basta de llorar por alguien que no lo merece. Basta de suplicar amor. ¿Como pude rebajarme tanto?. Hoy no perdi nada. GANE. Mi vida vale mucho para desperdiciarla en alguien tan egoista. Yo valgo muchisimo. Tengo que enfocarme en sanar este corazon tan pisoteado, que hoy se canso. Que hoy dijo basta y que por primera vez se puso de acuerdo con mi cabeza. Ya no mas. Esto ya no tiene sentido.

Ojala muchas personas que esten en algo parecido a mi situacion tengan el valor para dejar atras todo lo que les hace mal. Que puedan pensar que su vida vale mas que nada y si nosotros no nos queremos, en realidad nadie nos podra querer. Que el cambio viene de uno y que solo nosotros tenemos el poder de hacer eso, CAMBIAR.

Es un desahogo muy grande escribir esto. Perdon por la falta de tildes, es que estoy escribiendo desde mi celular.

Se que va a ser duro, que voy a llorar aun mas, que voy a lamentar la perdida de tiempo, pero dicen que de todo se aprende. Que todo deja una enseñanza y me voy a guiar por un dicho que dice "caete 7 veces, levantate 8" . Gracias por leer. Saludos.

Ver también

B
bei_8236383
18/10/14 a las 19:50

Gracias balanceada..
Siempre me ha gustado la manera en que comentas y opinas. Muchas gracias por tus palabras, tenes mucha razon.

Prometi no reprimir ningun sentimiento. Voy a dejar salir todo lo que sienta, y cuando pase el dolor, se que voy a estar bien. Es dificil aceptar un fracaso. Pero hoy ya no lo veo asi. Creo que como decis, es una decision muy importante la que tome. Es raro por que siento que por primera vez en mi vida pense solo en mi. Y a pesar del dolor, una parte de mi siente alivio y hasta se siente gratificante. Algo que nunca senti.

Seguire siendo fuerte. Muchas gracias!

Un abrazo balanceada!

S
sun_9169186
18/10/14 a las 20:14

Felicidades por tu valor
saldras adelante,seguro que te sta esperando alguien que merece la pena

A
an0N_858360199z
18/10/14 a las 20:22

Felicidadeees
muchas felicidades...!!!! en verdad... que decisiones como esas es como sacarse una espina del pie, duele pero a la ves sientes un alivio enorme!

B
bei_8236383
22/10/14 a las 1:18

No entiendo que es lo que quiere...
Hola, sigo con la misma postura. Contacto cero radical, hasta cambie mi nuemero de celular para evitar cualquier tipo de contacto de su parte. Pero desde ayer a la noche me han llamado a mi casa 3 veces. Dos por la noche y una esta tarde con numero privado. Cuando atiendo lo unico que hace esta persona es esperar que diga Hola y cuelga.

Deduzco que es el, por el simple hecho de que casi nadie tiene el nuemero de telefono de mi casa, y las personas que si lo tienen no llaman con numero privado.

No comprendo que es lo que intenta hacer. Yo desapareci de su vida. Es la primera vez que logro desatarme de esta relacion que termino por todo lo que conte anteriormente.

Supongo que heri su ego. Pero me asusta un poco ya que solo hace la llamada y cuelga.

Esta situacion me saco de eje, no por mi decision, si no porque NO QUIERO saber nada de el. Y que ande rondando me lastima aun mas.

B
bei_8236383
22/10/14 a las 16:31

Hola
Si. Anoche han sido 5 o 6 llamadas seguidas con nuemero privado y lo unico que hice fue desconectar la linea. Es increible lo que un ego lastimado puede hacer. Sin palabras...

Y
yue_9116801
22/10/14 a las 17:04

...
Solo puedo felicitarte por tu actitud y tu valor! No dejes que te estabilice... No t mereces eso! Eres una mujer muy fuerte, ojala pudieras mandarme un poquito de ese valor! Mucho animoooo!

B
bei_8236383
22/10/14 a las 17:19
En respuesta a yue_9116801

...
Solo puedo felicitarte por tu actitud y tu valor! No dejes que te estabilice... No t mereces eso! Eres una mujer muy fuerte, ojala pudieras mandarme un poquito de ese valor! Mucho animoooo!

Gracias
Es muy duro pero cuando los dias pasan y ves que no sabes nada de esa persona en mi caso me tranquiliza.

Yo nunca desapareci de esta forma y creo que esta actitud lo motiva a llamarme, pero tengo muy en claro que es solo porque "la tonta" dejo de buscarlo y estarle atras. Es solo su ego dañado. Tan simple y triste como eso.

Mi consejo es aferrarte a la gente que te quiere, distraerte y no caer en el pasado. Eso te estanca. Lo se muy bien. El amor se demuestra con actos, con hechos, y yo solo obtube palabras. Es bueno y curativo darse animos entre personas que estan pasando por este proceso de "desintonxicacion". No estoy en mis mejores dias, pero se que algun dia pasara..

Mucho animo y fuerzas!!

O
olha_9379546
23/10/14 a las 17:03
En respuesta a yue_9116801

...
Solo puedo felicitarte por tu actitud y tu valor! No dejes que te estabilice... No t mereces eso! Eres una mujer muy fuerte, ojala pudieras mandarme un poquito de ese valor! Mucho animoooo!

Pleona
Hola guapa, te he escrito un privado

A
aurore_7453716
23/10/14 a las 20:37
En respuesta a bei_8236383

Gracias balanceada..
Siempre me ha gustado la manera en que comentas y opinas. Muchas gracias por tus palabras, tenes mucha razon.

Prometi no reprimir ningun sentimiento. Voy a dejar salir todo lo que sienta, y cuando pase el dolor, se que voy a estar bien. Es dificil aceptar un fracaso. Pero hoy ya no lo veo asi. Creo que como decis, es una decision muy importante la que tome. Es raro por que siento que por primera vez en mi vida pense solo en mi. Y a pesar del dolor, una parte de mi siente alivio y hasta se siente gratificante. Algo que nunca senti.

Seguire siendo fuerte. Muchas gracias!

Un abrazo balanceada!

Me animo mucho leerte
Me animo mucho saber que no estaba mal al pensar que estaba con una persona egoísta, manipulador, pues pensé durante 15 dias que yo fui la culpable de que me terminará, luego lo dude, supere una breve depresión, luego bien, luego trsite, luego bien. No fue del todo malo, nunca me insulto y menos pego, siempre quizo compartir tiempo conmigo. Pero nunca lo vi comprometido con la relación, más era como si fuera su entretenimiento. Que yo siempre este ahí para el. Fue poco atento y poco preocupado de mi bienestar, solo en los ultimos días que me vio fría y distante comenzó a tratar, pero era como dice el dicho "escobita nueva barre bien" y luego seguía igual. Al final me di cuenta la clase de persona que era, andaba con otra antes de terminarme, y siempre andaba insegura y con dudas pero el lo negaba a morir y yo no tenía pruebas, si no hubiera pasado todo esto yo seguiría ciega, pero puede darme cuenta de todo recién ahora. El me hubiera engañado siempre, no es un hombre fiel en lo absoluto, machista, posesivo e irritable. Me dolió mucho separarme también, y el tiempo invertido, pero reconozco que aprendí algo para mi bien de esta relación. Todas las personas pasan por nuestros caminos por algo.

B
bei_8236383
24/10/14 a las 5:31
En respuesta a aurore_7453716

Me animo mucho leerte
Me animo mucho saber que no estaba mal al pensar que estaba con una persona egoísta, manipulador, pues pensé durante 15 dias que yo fui la culpable de que me terminará, luego lo dude, supere una breve depresión, luego bien, luego trsite, luego bien. No fue del todo malo, nunca me insulto y menos pego, siempre quizo compartir tiempo conmigo. Pero nunca lo vi comprometido con la relación, más era como si fuera su entretenimiento. Que yo siempre este ahí para el. Fue poco atento y poco preocupado de mi bienestar, solo en los ultimos días que me vio fría y distante comenzó a tratar, pero era como dice el dicho "escobita nueva barre bien" y luego seguía igual. Al final me di cuenta la clase de persona que era, andaba con otra antes de terminarme, y siempre andaba insegura y con dudas pero el lo negaba a morir y yo no tenía pruebas, si no hubiera pasado todo esto yo seguiría ciega, pero puede darme cuenta de todo recién ahora. El me hubiera engañado siempre, no es un hombre fiel en lo absoluto, machista, posesivo e irritable. Me dolió mucho separarme también, y el tiempo invertido, pero reconozco que aprendí algo para mi bien de esta relación. Todas las personas pasan por nuestros caminos por algo.

Hola
Es gratificante sentir que por fin caemos en la realidad. Es de mucha ayuda leer casos parecidos a los nuestros y no sentirnos tan solas. Dicen que el dolor acaba, que es temporal y no te das una idea las ganas que tengo de que asi sea. Aferrate a la gente que te quiere, que te lo demuestra. Eso da muchas fuerzas y ganas de salir adelante y que pase todo el dolor.

Hoy desperté muy mal porque soñé con él. Pero luego entendí que solo fue un sueño, que mi deber en este momento es ser fuerte y pensar en mi.

Hay personas que llegan a nuestra vida no siempre para quedarse, si no para enseñarnos algo.

Mucha suerte y un abrazo!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook