Foro / Psicología

Por no ser sociable, mi novio me dejo

Última respuesta: 2 de octubre de 2016 a las 19:30
A
an0N_563325599z
4/1/05 a las :45

estuve saliendo con un chico un año y medio, y el me dejo porque queria que fuera mas sociable, me decia que no le gustaba estar solamente conmigo, y que queria que fueramos una pareja normal. que estemos con otras personas, y lo mas importante, que conociera a su familia. el no entiende mi manera de ser. y ami me pone muy mal esto porque antes de conocernos, cuando chateabamos, yo le contaba los problemas que tenia, que tenia fobia social, que esto me ponioa muy mal, que tenia problemas en la escuela, que tenia la autoestima muybaja. pero el me insistia con que me queria conocer, siempre me pedia que nos conocieramos, me decia que no le importaba que no halara que ibamos a estar losdos solos, sin nadie mas. entonces me anime , lo conoci, al poco tiempo empezamos a salir, estuvimos bien un tiempo. pero despues empezo a pedirme que conociera a su familia, una vez me pidio que salieramos con un amigo de el y su novia. y yo le dije que no. no es que no haya querido, lo que pasa es que soy muy timida, hablo poco,y no me gusta como soy.
Ahora el acaba de dejarme, me dijo que le gustaria que sea mas sociable, que si cambiara eso, estariamos un mejor. yo me siento muy mal, porque el sabia que yo tenia este problema, el me dijo que no le importaba y yo confie en el, le crei, y me equivoque. el me lastimo mucho, ahora estoy peor que antes de conocerlo. yo lo quiero y estaba pensando cambiar por el, conocer a su familia para que el quiera estar conmigo. pero no se...yo quiero estar con alguien que me acepte como soy. no se que hacer porque si no estoy con el, voy a estar sola, y no es eso lo que quiero.
Por favor necesito consejos, no puedo mas,siento que me voy a morir.

Ver también

M
marina_8655362
5/1/05 a las 8:31

Hola!!
bueno yo te entiendo perfectamente porque yo sufria de esto y todavia derrepente pero ya no igual que antes te contare yo a los 18 tuve mi primer novio a causa de esto y te pusieron en el otro mensaje que alomejor tu fobia es por alguna razon de tu pasado el mio pienso es devido a que abusaron de mi y aparte mi mama de inutil no me bajaba desde bien nina bueno eso ya es otra historia, el caso esque este tipo tambien sabia como era yo lo conoci por internet tambien lo conoci y se que el se aburria estando conmigo asi como para ser sincera yo me aburria con el asi duro la relacion 1 ano y medio ya mas por costumbre por yo no sentirme sola en fin que un dia me decidi y lo mande mucho por un tubo por como era conmigo de que si era yo muy callada bueno al poco tiempo fui de vacaciones para mi pueblo y ahi volvi a encontrar a un companero mio de la primaria nos hicimos novios y no sabes la relacion emepeso asi yo super callada todo el tiempo el lo sabia y sabes que paso el me ayudo bastante a superar esto a darme confiansa en saber que las cosas las puedo hacer a que ya no soy tan timida yo tenia pavor conocer a su familia y lo hice hagarre valor y la conoci a toda tios abuelos primos papas hermanos e incluso llegar a salir con sus amigos que claro casi nunca decia nada ya ahora es mas diferente me siento bien en confiansa con el digo lo que quiero ya hablo mucho mas con la jente, yo te diria que si llegaras a volver con el le hecharas ganas y por ti mas que nada el te dijo que te aseptaba como eras pero piensa que si el quiere que conoscas a su familia y a sus amigos eso a mi me parece bien, busca ayuda y dite a ti misma que lo puedes hacer que no te van a comer por hablar!!! animos yo estoy saliendo!!!!! si quieres escribirme para hablar aqui te dejo mi correo:
noaindy@aol.com
cuidate que estes bien!! besos!

A
asun_8291504
16/3/06 a las 18:27

Lo mismo me pasa
hola sabes mi pareja me critica mucho por no ser sociable ello es demasiado diria yo no tiene problemas para enteblar conversacion con cualquier extraño y siempre cae agradable a sus amigos y conocidos el quiere que los trate como si fueran mios y tengo problemas pues soy una persona muy reservada y mi rostro es serio y cualquiera que no me conoce piensan que soy una antipatica pero mis amigos de muchos años ya me conocen y ellos me dicen que la primera impresion que les di fue esa pero luego se dieron cuenta de lo contrario , con su familia no tengo problemas todo es que tenga confianza y conozca a la persona pero igual me diento mal a veces porque quisiera ser mas sociable , estoy trabajando en ello mostrar una cara alegre sonreir mas eso te ayuda mucho asi no hables mucho tu sonrisa les dara confianza en ti, ofreceles alguna bebida trata de ser muy agradable en eso estoy yo y me va bien ..suerte !!!!

L
lidiya_7007548
16/3/06 a las 23:26

Solo puedo decirte que me pasa exactamente lo mismo
Mi novio no me ha dejado y esta teniendo mucha paciencia conmigo... pero la situacion es exactamente la misma... espero no acabar en tu situacion ((

D
dayra_9878767
16/3/06 a las 23:52

Mi niña..
yo tambien tengo ese problema..ahora que voy a entrar a l universidad se acentua mas.como decia otra niña,aqui lo importate eres tu y nadie mas que tu,si tu novio te quiere debe preocuparle en como ayudarte,entenderte y no solo pensar en divertirse contigo,..trata de buscar ayuda veras que no estas sola,es terrible ser asi,encontrarse en un grupo de gente sociable y uno callada pensando en que decir y como decirlo..nunca trates de fingir un caracter que no tienes ni de cambiar tu personalidad eso te hara peor,tienes que superar ese miedo,yo estoy con gente que me apoya,mi novio esta conmigo,y tu necesitas a alguien que te apye y te comprenda...
mucha suerte mi linda,y ten presente,tienes muchas virtudes y cualidades y una belleza especial en tu personalidad,no la pierdas por ser otra,mejorala y mira con animo lo que viene
mucha suerte y todo mi apoyo para ti
xau

O
oumou_5671289
17/3/06 a las 4:51

Me paso lo mismo y lo deje!!!!!!!!
Hola como estas, te digo q me paso lo mismo. En mi caso, el aunq no lo quisiera aceptar, tambien era timido, pero le gustaba actuar como si no lo fuera, y estar rodeado de gente popular. Y me obligaba a ir a esas fiestas, y no solo eso, sus amigas eran todas "perfectas", y yo soy muy bonita, pero no soy flaquisima y mi piel no es perfecta, aun asi, a el le gustaban mas ellas, y claro, el al final me utilizo, porq ninguna tipa lo queria, y el solo queria tener a alguien al lado, mira el ami nunca me quiso, de eso estoy segura. Hya una cosa q si es cierto, mira yo soy una de las exgaeraciones en timidez, y estoy en una carrera q pide agritos, lo opuesto, pero bueno, estoy aqui. Y hay una realidad, este bruto, nunca me quiso, pero no creo q sea solo por mi timidez, sino porq el queria alguien q pudiera controlar, y q fuera tan tonta como el. Eso fue lo q lo daño. No te miento, a los hombres le gustan las mujeres extrovertidas porq le facilitan acercarse a ellas. Mira si un tipo te quiere, te quiere con todos tus defectos, nosotras por nuestro lado, si debemos hacer un esfuerzo, por dejar la timidez a un lado y salir adelante, porq siendo tan introvertidas no vamos a superarnos.Ah si y no tienes idea, cuando termine con el, un mes despues, sufri como si me fuera a morir. Yo empece a quererlo, pero me dio tanta rabia q me utilizara y q no me volviera a hablar, q ahora no siento nada, y hasta me da lastima, porq el tuvo una buena oportunidad conmigo, pero por bruto, la perdio.
YO hace mas de un año q no tengo novio, estoy pasando tiempos durisimos, y mas porq todos a mi alrededor tienen a alguien. Pero yo no me voy a dar por vencido, voy a luchar contra mi timidez hasta vencerla, y eso si no voy a permitir q me hagan sentir mal porq me cuesten ciertas cosas. Amiga, te entiendo perfectamente, no te des por vencido porq vales, el solo fue tiempo q tuvviste q perder para valorar el q viene. CUentas conmigo, te mando un abrazo
bye
LEna

A
an0N_584439399z
17/3/06 a las 13:25

....
por una parte esta mal que te dejara por eso... pero tienes que superar tus mierdos adelante guapa..

A
an0N_934694299z
17/3/06 a las 14:43

Soy como tu
animate no eres la unica a mi tambien me pasa lo mismo, y lo estoy pasando muy mal, mi novio no me ha dejado pero en muchas ocasiones pienso ke podría hacerlo. Si te sientes sola puedes contar conmigo.

H
haie_6440192
16/1/07 a las 6:16

Si quieres pudes regalarle una canción
Porque no pruebas con regalarle una cancion propia?, solo te haria falta una letra y este sitio te hace una cancion dedicada a la otra persona.

el sitio es : www.cancionpropia.8m.com

adios y espero que te sirva!

A
arale_8471274
30/8/07 a las 22:32

Consejo para soledad 88
Hola es la primera vez que hago esto , es decir , el dar algun consejo a alguien que no conozco y encima por la red.Pero no he podido resistir el poder decir algo referido a tu caso.
En realidad pienso que se equivoca al dejarte por esa razon y mas sabiendo desde un principio tu problema social.En cierto modo entiendo a tu ex-novio , y lo entiendo por que el intenta que superes ese problema .Quizas el conocer a su familia no es la mas acertada, la verdad .Te pongo un ejemplo yo mantengo una relacion con una xica desde hace un año ya y todavia no kiere subir a mi casa , y a mi realmente me da igual, creo que no es importante , sin embargo ella si que me sube a su casa con su madre y tal.Pero bueno , creo que deberias intentar abrirte a sus amigos poco a poco , y tambien debe el cuidar como lo hace para que no te haga sentirte incomoda.
Ahora por la que se refiere a su parte , creo que debe entender tu situacion , y esperar a que tu estes preparada para dar ese paso, si es que realmente te kiere , y tu tambien debes hacer algun esfuerzo para intentar estar los dos agusto.Esto es una cosa de dos , tiene que ser un apoyo mutuo en entre dos personas .
Tambien me gustaria saber , el por que no te gustas a ti misma? Creo que aqui tu pareja deberia intentar el solucionar esto , el saber el por que de tu baja autoestima ( problemas de relaciones anteriores , problemas de autoestima , miedo por alguna experiencia anterior.) Espero que se solucione y hagais los dos por entederos y el saber respetar .Creo que es el el que mas tiene que decir respecto a esto.

G
guzel_9780650
23/11/08 a las 22:13

El se lo pierde
mmm...primero soi nueva jiji,,,,i nose ,,,el se pierde una persona maravillosa qe confio en el i qe la supo qerer de verdad,,,no pienses qe porqe no estas cn el vas a estar sola, no es asii,,vas a tener muchas oportunidades
ii nose qe decirte ,,intenta hablar cn el i de explicarale,,de volver a intentar,, i si vs por ahi podes,,,trata de enfrentar tu miedo,,,no perdes nada cn intentar
espero te sirva ,, un besso enorme,,suerte!

A
aide_8717064
26/12/08 a las 16:50

Amiga, yo puedo contarte cómo es la cosa desde el otro lado...
Querida amiga, estoy saliendo hace un año con un muchacho de similares características, solo quiere que estemos solos, jamás me acompaña a cumpleaños, ni reuniones, no ha estado conmigo en ocasiones importantes para mí, y aún no ha querido visitar mi casa y conocer a mis padres. Doy fe que me ama, deja a sus pocos amigos de lado, por estar conmigo, y se contenta mucho si yo suspendo algun compromiso por estar con él. No lo he abandonado aún, porque estoy sumamente enamorada de él, pero aveces pienso en el futuro, en que la vida es corta, y quiero ser feliz, con un hombre a mi lado con quien pueda llevar una vida normal, poder disfrutar de mis amistades y familia y compartir mi alegría con él. Aveces me encuentro fallándole a mi familia o amigas por estar con él, y eso me hace sentir infeliz, no veo porqué tengo que elegir entre una cosa u otra. Hoy puede parecerte una tontera amiga, pero si estás con alguien a quien amas, debes proyectar esa relación en el futuro, y te aseguro que a ninguno de los dos los hará felices. Es cierto que quien te ama debe aceptarte como eres, pero bien dijeron mas arriba, tú no eres tu fobia, y platéate si no existe algo de egoísmo en plantarse a decir "yo soy así, si me quieres bien, y sinó ...", tu personalidad no sólo lo obliga a él a resignarse a una vida de encierro, sumisión, rutina y silencio, sino que te afecta principalmente a tí. ël puede ir en busca de una relación mas normal que lo haga feliz, pero tú nunca escaparás de éste problema, que te seguirá en cada relación que inicies.
Tengo fe en que pensarás en todo el amor que le tienes a éste hombre, y en que realmente quieres que ambos lleven ua relación "feliz", y por ese mismo motivo, intentarás liberarte de tus propias cadenas y superar el dolor que seguramente tu conducta te provoca. Existe un mundo ahí fuera, sal de la mano de él, todo va a estar bien.

Y
yannat_9619351
29/4/09 a las 1:26

Hay que ir al gymnasio
Hola me ha pasado lo mismo menos que el mio se ha ido con una russa expectacular con algunos años menos que yo, me decia que yo era muy rara con la gente que no era sexi que no sabia tender la ropa que su madre cocinaba mejor que yo, lo que pasa que la mayoria de sus amigos termino enfadado con ellos porque no eran buenos, y yo con mi intuition ya lo habia visto, bueno despues de estar siega con el y muy enamorada, hacia de mi lo que queria, estava muy mal cuando me dejo y yo soy timida tambien el era extroverido y fanfaron decidi apuntarme al gymnasio y a tope con el body combat, te sube la auto estima de ver que tu cuerpo mejora y fui al psicologo que me subio tambien la autoestima, el tiempo y no verlo hace que me olvide de el, creo que no me queria y punto, he decidido buscar otro, tiene que haber alguien que me quiera como soy, sin reproches, seguramente tienes el mismo problema que yo de autoestima tienes que superarlo, y si hay gente que te importa lo que piensen siempre habra alguien a quien le caigas bien y otro no es su problema,
con pacienza todo se soluciana es bueno observar a la gente y no hablar asi descubres como son, bueno espero que encontraras un nuevo novio que te quiera de verdad te lo mereces como todas nosotras mujeres estupendas que somos,
un beso

Y
yulia_8990024
5/5/09 a las 5:57

Inportante
HOLA :- MEGUSTARIA QUE K MECONTARAS TUS COSAS PARA YOCONTARTE LAS MIAS Y ICONOSERTE

L
leslie_5375944
5/5/09 a las 20:37

Yo te entiendo ...!!!
No es bueno apegarse a una sola persona porque al final terminas dependiendo de ella y eso no es lo suyo, a mi me pasa con mi novio,,, el tiene sus amigos y siempre hace planes con ellos, yo no tengo esa suerte porque siempre he sido una persona timida y me cuesta conseguir amigos aunque siempre lo estoy intentando, mucha gente no lo ve asi, las cosas son muy faciles decirlas pero no es facil coger,entrar a un bar, ver a alguien y entablar una conversacion con esa persona asi por asi... pos eso que como no tengo muchos amigos no tengo con quien quedar y siempre estoy esperando a que el me llame para que quedemos y si no me llama me agobio y me siento sola, como si no le importase, se me pasa por la cabeza que no me quiere y aveces hasta pienso en romper y eso me pasa porque me apego mucho a el, asi lo dejase con el me pasaria con otro y asi sucesivamente asi que no tiene sentido, desde hoy he decidido conocer gente para no depender tanto de el y estar un poco mas entretenida asi que el que quiera puede contactar conmigo por medio de el foro, vivo en Zaragoza (España) tengo 22 años y tengo las tardes libres para ir porai. tu deberias hacer lo mismo amiga soledad... este es mi correo para el que quiera agregarme alquimia_86@hotmail.com,,, os espero amigos!!!

S
sopio_9808249
19/9/16 a las 20:07
En respuesta a an0N_563325599z

estuve saliendo con un chico un año y medio, y el me dejo porque queria que fuera mas sociable, me decia que no le gustaba estar solamente conmigo, y que queria que fueramos una pareja normal. que estemos con otras personas, y lo mas importante, que conociera a su familia. el no entiende mi manera de ser. y ami me pone muy mal esto porque antes de conocernos, cuando chateabamos, yo le contaba los problemas que tenia, que tenia fobia social, que esto me ponioa muy mal, que tenia problemas en la escuela, que tenia la autoestima muybaja. pero el me insistia con que me queria conocer, siempre me pedia que nos conocieramos, me decia que no le importaba que no halara que ibamos a estar losdos solos, sin nadie mas. entonces me anime , lo conoci, al poco tiempo empezamos a salir, estuvimos bien un tiempo. pero despues empezo a pedirme que conociera a su familia, una vez me pidio que salieramos con un amigo de el y su novia. y yo le dije que no. no es que no haya querido, lo que pasa es que soy muy timida, hablo poco,y no me gusta como soy.
Ahora el acaba de dejarme, me dijo que le gustaria que sea mas sociable, que si cambiara eso, estariamos un mejor. yo me siento muy mal, porque el sabia que yo tenia este problema, el me dijo que no le importaba y yo confie en el, le crei, y me equivoque. el me lastimo mucho, ahora estoy peor que antes de conocerlo. yo lo quiero y estaba pensando cambiar por el, conocer a su familia para que el quiera estar conmigo. pero no se...yo quiero estar con alguien que me acepte como soy. no se que hacer porque si no estoy con el, voy a estar sola, y no es eso lo que quiero.
Por favor necesito consejos, no puedo mas,siento que me voy a morir.

"Lo que empieza aqui es el camino que conduce a la deseperación"
                                                             
                                                                                                                              -Obito Uchiha

A
aynhoa_6489866
2/10/16 a las 19:30
En respuesta a an0N_563325599z

estuve saliendo con un chico un año y medio, y el me dejo porque queria que fuera mas sociable, me decia que no le gustaba estar solamente conmigo, y que queria que fueramos una pareja normal. que estemos con otras personas, y lo mas importante, que conociera a su familia. el no entiende mi manera de ser. y ami me pone muy mal esto porque antes de conocernos, cuando chateabamos, yo le contaba los problemas que tenia, que tenia fobia social, que esto me ponioa muy mal, que tenia problemas en la escuela, que tenia la autoestima muybaja. pero el me insistia con que me queria conocer, siempre me pedia que nos conocieramos, me decia que no le importaba que no halara que ibamos a estar losdos solos, sin nadie mas. entonces me anime , lo conoci, al poco tiempo empezamos a salir, estuvimos bien un tiempo. pero despues empezo a pedirme que conociera a su familia, una vez me pidio que salieramos con un amigo de el y su novia. y yo le dije que no. no es que no haya querido, lo que pasa es que soy muy timida, hablo poco,y no me gusta como soy.
Ahora el acaba de dejarme, me dijo que le gustaria que sea mas sociable, que si cambiara eso, estariamos un mejor. yo me siento muy mal, porque el sabia que yo tenia este problema, el me dijo que no le importaba y yo confie en el, le crei, y me equivoque. el me lastimo mucho, ahora estoy peor que antes de conocerlo. yo lo quiero y estaba pensando cambiar por el, conocer a su familia para que el quiera estar conmigo. pero no se...yo quiero estar con alguien que me acepte como soy. no se que hacer porque si no estoy con el, voy a estar sola, y no es eso lo que quiero.
Por favor necesito consejos, no puedo mas,siento que me voy a morir.

Esvfeo ser asi no soy tanto como tu perp ser timida te causa muchos problemas

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir