Foro / Psicología

¿por qué es tan dificil? solo quiero una amiga

Última respuesta: 5 de marzo de 2009 a las :04
M
meijun_8579416
27/2/09 a las 18:49

Hola, tengo 19 años y no voy a ser original: me siento sola. De verdad, de verdad que no entiendo como puede ser tan dificil tener una amiga DE VERDAD. Alguien con quien estar, que puedas ser tu misma y que esa persona te acepte tal y como eres y qu este agusto contigo, que quiera estar contigo, que los silencios no sean incomodos...hay muchas clases de amigas. Tengo amigas pero no de continuo. Me he ido a estudiar la universidad a otra ciudad donde estoy viviendo ahora. En la ciudad de donde vengo tengo dos amigas que veo algún fin de semana cuando vuelvo a casa, vamos, nos vemos unas dos veces como máximo al mes y nos llevamos super bien. Luego tengo amigas de verano, a las que adoro pero somos todas de diferentes ciudades y nos juntamos en el pueblo los meses de verano. Pero durante el resto del año me siento muy sola. Aquí, donde me vine a estudiar el año pasado, sólo he conseguido hace dos medio amigas.
Una, con la que comparto habitación en la residencia. Nos llevamos muy bien, pero es una amistad superficial. Nunca hemos hablado de nada de confianza y no salimos juntas y tiene mucha gente a su alrededor, estamos muy poco juntas.
La otra, es con la que me siento siempre en clase, en la universidad. Pensaba que había encontrado en ella a una gran amiga pero nunca una amiga me ha hecho sentir tan contrariada. Con ella si que he hablado de cosas de confianza pero no sé si es que ya se ha cansado de mi o que aunque nos sentamos juntas me ignora bastante, se esta acercando más al resto de la clase y a mí me esta dejando de lado, ya no me cuenta cosas y parece que cuando me contesta lo hace con desgana. Y yo viendo ese panorama me entran unas ganas de llorar terribles porque no sé que he hecho para que ahora este así conmigo. Siempre me he portado muy bien con ella, le hago favores, le dejo cosas, la escucho cuando me cuenta algo, no sé...creo que le doy bastante...cuando nos conocimos era como que se esforzaba mucho para que me cayera bien pero ahora que hay confianza...es que hay veces que no me dice ni hola. Ninguna de las dos estamos muy integradas con el resto de la clase pero yo menos que ella y ella cae mejor que yo, con ella hablan más que conmigo. No me llevo con prácticamente nadie, sólo con dos pero unicamente son compañeros de clase. Y sé que ya no voy a conseguir integrarme después de un año y medio. Puedo intruducirme a una persona, pero los de mi clase vinieron en grupo desde el primer momento y me es imposible integrarme en un grupo tan grande ya hecho. Soy timida, hablo poco y sé que seguramente de la impresión de fria y borde, pero no soy así.
Y ahora me pasa esto con esta "amiga" y no quiero que nos distanciemos porque en clase no tengo a nadie más y si ya lo estoy pasando mal no quiero pensar en como sería si se alejara de mi y estuviese sola en clase el año y medio que me queda de universidad y viendo lo bien que se llevan todos, me hundiría. Pero yo no quiero que tenga esa actitud conmigo tampoco, que estemos sentadas juntas y a los compañeros les hable con sonrisas en la cara y a mi me responda tajante.
Tampoco tengo novio pero eso no me importa mucho porque lo tengo asumido porque sé que por mi forma de ser seguramente no vuelva a estar con un chico en mi vida. Puedo vivir con ello pero no sin amigas. Valoro mucho la amistad. En mi vida he tenido unas cuantas mejores amigas pero con el tiempo hemos tomado caminos diferentes y nos hemos distanciado. No ha sido porque nos hallamos enfadado o algo por el estilo. Pero ahora, hacer amigas es mucho más dificil.
Me encanta leer, viajar, escuchar música, ir al cine, salir a tomar algo...no me gusta mucho salir de fiesta, la playa...pero me gusta nadar, la fotografia...quizas lo de salir de fiesta y la playa sea un poco fuera de lo normal para mi edad pero por lo demás...soy bastante conformista, de mente abierta, abierta a nuevas expereriencias...también creo que soy una persona agradable aunque no hable mucho. No me gusta estar en multitudes...ni llamar la atención.

Tenía que contarselo a alguien, que alguien me escuchara, quizás algún consejo y si alguien quiere amistad, soy de Vitoria pero estudio en Donostia.

Ver también

M
meijun_8579416
5/3/09 a las :04

Ya hable con ella
Gracias por contestar. Y para nada me molesta que digas tu opinión. Hoy conseguí hablar por fin con ella sobre el tema después de estar tres días intentando encontrar el momento. Le preguntado si le pasaba algo conmigo y me ha dicho que NO. Cuando le he dicho que pasaba de mi y que ultimamente ya no me contaba nada (no me refiero a personal si no por ejemplo que tal le va en las actividades que hace...o cualquier comentario sobre algo) si no era preguntar algo de clase, su respuesta ha sido que no puede estar encima de una persona todo el rato, que no tiene nada que contar, que nunca ha sido de contar cosas...y ya cuando le he dicho que estaba segura de que le pasa algo me ha contestado que ahora esta más con la gente de clase, que quizás un problema familiar de casa y que ultimamente pasa de todos y esta más a su bola. Y así se ha quedado la cosa. No me ha dejado nada convencida. Quiero pensar que es más que nada por el asunto familiar que tiene (que la verdad tiene lo suyo) porque lo demás no es así.
Total que después de esto seguro que no va a ser como antes. Me da rabia pero quizás sea lo mejor porque estoy cansada de depender de su humor. Todos tenemos problemas y no vamos de ese modo. Y además, si según ella no le pasa nada conmigo, va a seguir así y yo si quiero estar como antes con ella, seguiré pasandolo mal así que creo que tengo que cambiar el modo de ver nuestra "amistad". Esto también es mi culpa por depender tanto de ella.

Claro que no me gustaría quedarme sola pero ya no es solo porque soy timida sino que aunque parezca una chorrada dudo de que pueda llevar una vida en pareja por en general mi forma de ser y además, cuando imagino mi vida en el futuro no me la imagino junto a alguien. A veces creo que hay algo mal en mi, paso mucho de los chicos (y como ya veo lo que estais pensando...nunca me he sentido atraida por una chica) y no lo veo muy normal.

Ojala tengas razón y dentro de unos años me ria de esto pero...me cuesta creerlo.

Animo a ti también!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest