Foro / Psicología

Por qué??????

Última respuesta: 25 de octubre de 2005 a las 1:21
G
ghita_9591949
22/10/05 a las 15:32

Hola!!
Soy una chica de 23 años que ha perdido todas las esperanzas de vivir, es muy fuerte decirlo pero es más fuerte sentirlo.
Este año ha sido horrible para mi, en marzo perdí a mi padre de un infarto y en julio lo dejé con mi novio con el que llevaba 7 años.
Ahora estoy en paro y me siento super perdida, no sé qué hacer, cómo moverme, qué buscar para lograr que algo me de felicidad.
Mis padres estaban separados y yo vivía con mi padre, por lo tanto tb he tenido que adaptarme a vivir de nuevo con mi madre y con mi hermana, lo cual ha sido horrible y muy dificil, al principio me aferré mucho a mi pareja pues creí que era la única persona con la que contaba y a los mese me entero que me estaba siendo infiel desde hacía 6 meses y más tarde me entero que lo era desde hacia casi tres años con todas las que él me presentaba como amigas y compañeras de trabajo, por lo menos con 10 o 15 mujeres diferentes y al 90% las conocía y me conocían!!
No sé cómo salir de esto, me siento muy hundida y muy sola puesto que en mi familia hay muchos problemas y no siento cariño de nadie.Además de todo esto tengo problemas de autoestima y soy una chica tímida, con lo que me siento aún peor porque me siento la culpable de muchas cosas que fríamente veo que no son mi responsabilidad pero aún así no lo puedo evitar.
Lo último que me hizo mi ex fue llamarme la semana pasada decirme que me quiere y que me echa de menos, estuvo llorando todo el rato que hablamos y al día siguiente una amiga lo vio con otra en elcine,qué piensan de esto?Por qué me hace tanto daño?porque sigue burlándose de mi?no es suficiente todo lo que me ha pasado como para que él siga tratándome mal?
Me siento muy hundida y sola y lo peor es que cada vez esto va a más, en lugar de mejorar me siento peor.Echo de menos un montón a mi padre y me siento culpable de su muerte.Siento que jamás nadie me respetará nunca y que eso se debe a mi manera de ser.
Mi hermana me humilla y eso que es menor que yo y mi madre nunca hace nada para evitar estas situaciones ni tampoco le ha enseñado nunca ha respetarme, más bien al contrario: siempre entre las dos me han humillado y se han reido de mi forma de ser. Quiero irme de mi casa, de mi ciudad, fuera de este mundo.....
He pensado últimamente en suicidarme pero no sé como hacerlo para no sufrir, sinceramente es lo que más deseo en este momento porque yo no le hago falta a nadie,, no soy importante para nadie y en el fondo nadie me quiere
¿Alguien se ha sentido así en su vida y ha conseguido suuperarlo?Ayuda por favor!!!!!!

Ver también

A
an0N_948826999z
22/10/05 a las 16:30

Hola
No pienses mas en lo de suicidarte, corazón, primero tu no eres culpable de la muerte de tu padre, llego su hora y se tuvo que ir, pero donde quiera que este siempre velará por ti, por otro lado para que tu exnovio no siga haciendote daño tienes que olvidarte de él, daña quien puede no quien quiere, y ese poder sólo se lo das tu. siento mucho que estes tan triste, lo único que te puedo aconsejar es que intentes buscar trabajo y te vallas de tu casa, independizate, pero de buen rollo, simplemte te vas. y por último decirte que para ser importante para alguien primero debes serlo para ti misma, mereces ser feliz, mereces que te quieran y mereces todo lo mejor que se pueda imaginar, créetelo pq es asi como empezarán a pasarte cosas buenas, es más por si te vale de algo para mi ya eres importante y no quiero verte asi, por eso si necesitas algo escribeme cuando quieras
Un beso

A
an0N_553539199z
23/10/05 a las 23:35

Hola
Ante todo queria decirte q nada es eterno. Q esta situacion por la q estas pasndo no es mas q eso, una situacion, algo momentaneo que pasara. Porque todo se arregla gracias a Dios.

En estos momentos es normal q te sietnas asi pq son muchas cosas juntas y lo de tu padre ha debido ser muy duro. Aferrate a alguna amiga, sino cuentas con ninugna apuntate a algun curso o alguna actuvidad, conoceras gente nueva y te obligaras a distraerte.

Lo de tu novio creo q lo esta haciendo muy bien, lo mejor es cortar por lo sano pq no te mereces unchico asi, hay muchisimos q estarian deseando compartir su tiempo contigo.

POr favor, piensa q hay muchisimas cosas bonitas en la vida q aun te queda por vivir. Que le haces falta a mucha gente auqnue tu no seas consciente. Y q seguro q en futuro miraras atras y te asombraras de como han cambiado las cosas.

Si necesitas hablar aki me tiens para lo q sea. UN beso y animo

A
an0N_815266199z
25/10/05 a las :50

Hola
HOLA.
BUENO, VAMOS A VER. VIVES EN UN CALVARIO ESO ES CIERTO. SABES UNA COSA DE TODAS LAS COSAS MALAS QUE TE OCURREN LA QUE TE DEBERIA DE PREOCUPAR Y ENTRISTECER ES QUE TU PAPA MURIO Y QUE TU LE ADORAS Y ES ESO LO QUE NO PUEDES ARREGLAR Y LO QUE TE ROMPE EL CORAZON. EL RESTO DE CIRCUNSTANCIAS QUE TE RODEAN TIENEN SOLUCION. POR TU E-MAIL DEDUZCO QUE ERES UNA CHICA FUERTE, DECIDIDA E INTELIGENTE Y QUE LAMENTABLEMENTE TUVO QUE MADURAR DEMASIADO DEPRISA. SE QUE AHORA PIENSAS QUE LAS COSAS NO PUEDEN IR A MEJOR Y QUE NO PUEDES CONFIAR EN NADIE. PERO SABES OTRA COSA, TU ERES LA QUE PUEDE CAMBIAR LO QUE TE OCURRE DE LO MALO A LO BUENO, TU ERES LA UNICA QUE PUEDE CAMBIAR SU REALIDAD A SU ANTOJO Y ESE PODER ES TUYO Y DE NADIE MAS Y TIENES QUE TOMAR CONSCIENCIA DE ESTO PORQUE TU ERES TU PROPIO TIMON Y EL QUE LE PONE EL RUMBO.
TU ERES EL CAPITAN DEL BARCO QUE SE LLAMA TU VIDA Y EN UNA TORMENTA SE TE PERDIO LA BRUJULA, TU GUIA QUE ES TU PADRE, PERO SABES LO QUE HACEN LOS NAVEGANTES PARA NO PERDERSE MIRAN HACIA EL CIELO A LAS ESTRELLAS Y SE GUIAN POR ELLAS SINO TIENEN UNA BRUJULA Y ENCUENTRAN EL RUMBO Y LLEGAN A CASA Y VUELVEN A ZARPAR PORQUE NADIE PUEDE QUITARLES LAS ESTRELLAS, NADIE PUEDE APAGAR EL CIELO, NI ROBARLO Y ELLAS SIEMPRE TE LLEVAN A DONDE QUIERAS IR. TU TIENES A TU PAPA CON SOLO DECIDIR EL VIAJE. SOLO QUE EN VEZ DE TENERLO EN UN CUERPO AHORA EL SE EXPANDIO EN EL CIELO, EL SIEMPRE ESTA CONTIGO PORQUE LE LLEVAS EN TU CORAZON Y TU PADRE SOLO QUIERE QUE SEAS FELIZ. SOLO OBSERVA A LAS ESTRELLAS Y LO SABRAS.
RESPECTO AL PELMAZO DE TU EX. NI LE CONTESTES CUANDO TE SALUDE.
CON RESPECTO A TU FAMILIA MATERNA, TE DOY UN CONSEJO PRACTICO, GANATE A TU MADRE, SI TE GANAS A TU MADRE, TU HERMANA NO TE MOLESTARA MAS. PERO TIENES QUE TENER PACIENCIA. VERAS QUE CAMBIARAN SUS ACTITUDES CONTIGO. PERO ESO CON EL TIEMPO.
NO INTENTES SUICIDARTE PORQUE NO ESTAS SOLA, Y LO UNICO QUE TIENES, LO UNICO QUE ERES, TU UNICA POSESION ES LA VIDA. NO TE RESUELVE LA VIDA TENER CASA O COCHE O UNA FAMILIA ENTERA SINO ESTAS VIVA. ESTAS VIVA PARA LOGRARTE, PARA BUSCAR TU FELICIDAD, PARA ENCONTRAR TU SENTIDO DE LA VIDA, EL QUE VINISTE A BUSCAR TU Y ES BUENO, NO TE PREOCUPES, VINISTE PARA SER FELIZ AUNQUE AHORA ESTES SUFRIENDO. SABES QUE TU PAPA ES ALGUIEN QUE TE QUIERE MUCHO Y QUE FUE EL MEJOR. SABES QUE FUISTE QUERIDA, TIENES ESA CERTEZA. CUANTA GENTE PUEDE TENER ESA CERTEZA DE SU PAPA. LA QUE TE ESCRIBE, NO.
ERES JOVEN, SALDRAS ADELANTE.
SOLO TIENES HERIDAS PERO NO MORTALES, DEJA QUE CICATRICEN.
TE ACONSEJO QUE SI ESTAS EN PARO PARA MANTENER UNA BUENA HIGIENE MENTAL Y EMOCIONAL TE METAS A ESTUDIAR ALGO QUE TE GUSTE, ESTUDIAS, SALES DE CASA, Y CONOCES GENTE NUEVA Y PUEDES HACER AMIGOS.
OTRA COSA NO INTENTES SUICIDARTE PORQUE SI FALLAS Y QUEDAS VIVA PODRIAS QUEDAR CON PROBLEMAS FISICOS, PARALITICA O CON TARAS Y TU VIDA SERIA REALMENTE UN INFIERNO. YO INTENTE SUICIDARME VARIAS VECES SIN RESULTADO Y NO LO CONSEGUI Y MI VIDA QUE ERA UN AUTENTICO INFIERNO CAMBIO Y AHORA MI VIDA ESTA CAMBIANDO PERO PORQUE YO AL FINAL ACEPTE VIVIR A PESAR DE LOS PROBLEMAS.
SI CREES EN LOS ANGELES, HABLA CON ELLOS CUANDO LO NECESITES PERO SOLA Y ELLOS HARAN LO POSIBLE POR AYUDARTE.
ANIMO Y ESFUERZATE EN SER FELIZ.
QUE TODO TE VAYA BIEN.

A
an0N_815266199z
25/10/05 a las 1:21

Hola
HOLA, SOY YO DE NUEVO.
SABES UNA COSA. SE ME OCURRIO QUE LO QUE PODRIAS HACER ES VOLUNTARIADO Y TRATAR CON PERSONAS QUE SE OFRECEN A AYUDAR A OTRAS. SON GENTE QUE VALE LA PENA CONOCER Y CON LA QUE PODRIAS HABLAR Y SENTIRTE APOYADA. PODRIAS DESDE AYUDAR EN UNA PROTECTORA DE ANIMALES HASTA AYUDAR A PERSONAS ENFERMAS. LAS PERSONAS A LAS QUE AYUDAS TE TENDRAN CARIÑO, TE DIGO PORQUE LO NECESITAS Y SI POR AHORA NO LO TIENES EN CASA, ES UNA BUENA TERAPIA EMOCIONAL Y TE DAS CUENTA QUE NO ERES LA UNICA QUE ESTA SOLA O NECESITA AYUDA Y EMPIEZAS A QUERER Y A QUE TE QUIERAN. Y TE DAS CUENTA QUE ES ALGO REAL QUE CUANDO ALGUIEN NECESITA AYUDA LE COGES CARIÑO.
PIENSATELO.
SUERTE.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir