Inicio / Foro / Psicología / ¿por qué fracasan tantas parejas?

¿por qué fracasan tantas parejas?

15 de marzo de 2006 a las 9:10

Cada cuatro minutos y medio se separa o divorcia un matrimonio en España. Desde la implantación de la Ley del Divorcio en España en 1981 se han producido 900.000 separaciones y 600.000 divorcios. Tres millones de personas han roto su matrimonio. Hay ciudades españolas (como por ejemplo Castellón) donde se han producido más rupturas matrimoniales que matrimonios.

Las estadísticas demuestran que los divorcios no han hecho más que aumentar año tras año desde que se aprobó la ley.
Actualmente se produce una ruptura por cada tres uniones, según los últimos datos del INE, igualmente cerca del 30% de las parejas no alcanza los diez años de vida en común, y se estima que dentro de diez años llegaremos a igualar a países como Estados Unidos o Inglaterra, donde cada año se disuelven la mitad de las parejas.

La web separarse.net, una empresa que tramita divorcios a través de Internet, parece tener una de las explicaciones a tanto divorcio, según una de sus encuestas sólo el 51% de los españoles separados o divorciados, se casó en su día por amor. El resto lo ha hecho por inercia (32%) u obligado por las circunstancias (17%), según una de sus encuestas.

Las estadísticas se vuelven aun más contundentes cuando se refieren a las segundas o terceras uniones. En el caso de los segundos matrimonios, las probabilidades de divorcio ascienden al 60% y en el caso de una tercera relación, el porcentaje se eleva hasta llegar a un 70%

Fuente => http://www.20minutos.es
_________________________________




Con estos antecedentes y datos estadísticos os pregunto:

¿Por qué se divorcia/separa cada año más gente, pensais que en general las parejas están mas descontentas que en generaciones anteriores, o simplemente antes era algo que se "ocultaba" porque socialmente no era bien visto?

¿cuáles pensais que son las razones o las causas por las que tantas relaciones de pareja fallan?

15 de marzo de 2006 a las 9:22

Eso mismo me pregunto yo,
por que se rompen tantas parejas.Yo creo que es por q ya nadie aguanta nada,es decir antiguamente las mujeres eramos más sumisas y aguantaban todo lo que el hombre quería y mas.Pero hoy a la primera de cambio se separan.Y me parece perfecto porq nadie debe aguantar los malos modos de nadie.
Un beso

Me gusta

15 de marzo de 2006 a las 9:31
En respuesta a geonit

Eso mismo me pregunto yo,
por que se rompen tantas parejas.Yo creo que es por q ya nadie aguanta nada,es decir antiguamente las mujeres eramos más sumisas y aguantaban todo lo que el hombre quería y mas.Pero hoy a la primera de cambio se separan.Y me parece perfecto porq nadie debe aguantar los malos modos de nadie.
Un beso

Hmmmmmm...
Sí, me parece claro que esa es una de las causas, a medida que la mujer se ha hecho autosuficiente ha pasado a tener poder de elección "activo" en una pareja y no acepta algo que no le satisface o una relación incompleta.

Ciao

Me gusta

15 de marzo de 2006 a las 9:32

Todavia hay parejas como las de antes
pero cada vez son menos. pos si ya no se aguanta nada y creo q tb tiene la culpa la competitividad y creernos supeiores a nuestra pareja,

aspirar a algo mejor
¿ES q se a muerto el amor?
YO,al menos,espero q no.

Me gusta

15 de marzo de 2006 a las 9:34
En respuesta a quizir

Hmmmmmm...
Sí, me parece claro que esa es una de las causas, a medida que la mujer se ha hecho autosuficiente ha pasado a tener poder de elección "activo" en una pareja y no acepta algo que no le satisface o una relación incompleta.

Ciao

Q malas somos las mujeres no?
Me parece algo askeroso decir eso.....no toda la culpa es nuestra,.. antiguamente no se separaban pero los hombres hechaban las canitas al aire...las mujeres no podiamos...PUAG!! siempre somos las malas

Me gusta

15 de marzo de 2006 a las 9:36

Imaginemos el
matrimonio como una casa que estamos construyendo.
Si los cimientos no son fuertes, lo más probable es que se desmorone.
Si la base de la casa es firme, luego la vamos mejorando y decorando a gusto de los dos, para estar a gusto y felices en ella.
El matrimonio para mí es lo mismo.

Ines

Me gusta

15 de marzo de 2006 a las 9:39
En respuesta a confusa00

Todavia hay parejas como las de antes
pero cada vez son menos. pos si ya no se aguanta nada y creo q tb tiene la culpa la competitividad y creernos supeiores a nuestra pareja,

aspirar a algo mejor
¿ES q se a muerto el amor?
YO,al menos,espero q no.

Visto desde el lado...
favorable, el "no aguantar nada" que te haga infeliz o degrade como persona es una excelente opción

Pero visto desde el lado menos optimista, a lo mejor en nuestra forma de relacionarnos y de construir una relación los egos y el sentido competitivo toman demasiada importancia y quizás aguantemos menos de lo que en algunos casos se debería

No creo que se haya muerto el amor, sólo que es probable que mucha gente se crea que es como un cuento de hadas donde todo viene cuesta abajo y no hay que poner esfuerzo, comprensión y mano izquierda de cara a la convivencia.

Me gusta

15 de marzo de 2006 a las 9:42

Hola, buenos días
en principio... el punto principal es la mujer, su emancipación. Antaño no tenían a donde agarrarse si se separaban, a parte, de q por supuesto no estaba bien visto y apechugaban con lo q fuera. Sabían de las infidelidades de sus maridos, pero no podían actuar sin recursos (pq la mayoría no trabajaban) y tenían hijos... con lo cual... no les kedaba otra salida.

Ahora, la mujer se ha emancipado, ha cogido las riendas de su vida, es autónoma, independiente y eso... yo creo q los hombres, educados por sus madres de generaciones anteriores, no lo pueden asimilar en unas décadas. Con lo cual... las mujeres pedimos más, no colaboración en la casa, sinó exactamente repartición de tareas, con los niños, lo mismo y con el sueldo, más de lo más.

Y ahora, no tenemos pq aguantar absolutamente nada, pq somos independientes y autosuficientes. Ya no dependemos de nadie q nos traiga el dinero a casa para poder subsistir ni alimentar a nuestros hijos. Ese es el problema.

La mujer ha evolucionado y al hombre, le cuesta adaptarse, le cuesta ver a la mujer a la misma altura q él, pq? por lo anteriormente citado. Se han criado en hogares donde la madre era sumisa, estaba en casa y el hombre (padre) era el pilar de la familia, kien decidía por todos... con lo cual... tb debemos entender al hombre, a kien pilla de nuevo y muchos (no todos), llaman a esa igualdad (q todavía no existe pero q exigimos) feminismo. Es a lo único q se pueden agarrar si no son capaces de entender q la mujer ha evolucionado y exige el mismo respeto y valor q el hombre, puesto q somos seres diferentes, no INFERIORES, como se nos ha tratado durante años.

Y es por todo eso, q la mujer hoy día no tiene pq soportar absolutamente nada q no le apetezca. PUede separarse, divorciarse, montar una nueva familia y compartir sus hijos con su ex sin problemas (bueno, eso sería lo ideal).

En fin, yo sigo pensando, q para q realmente se valore a la mujer como un hombre, osea, EXACTAMENTE PR EL MISMO RASERO, aún han de pasar alguna q otra década, seguimos muy atrasados.

Saludos matutinos....

Me gusta

15 de marzo de 2006 a las 9:47

Pues a mi no me parece tan raro
Lo que me parece sorprendente es que una pareja aguante junta tanto tiempo.
Yo creo que por mucho amor que haya, con el tiempo la convivencia suele hacerse más gris, más monótona. Al final el matrimonio no es más que papel mojado, y hoy en día la gente se deja guiar más por los sentimientos que por las convenciones sociales, como antaño, cuando una pareja era capaz de seguir, a pesar de todas las desavenencias, tan sólo por el "qué dirán".
También es cierto que cada día más, nos volvemos más exigentes y no estamos dispuestos a perdonar ni a aceptar ciertas cosas que no nos gustan de nuestras parejas (por que la típica "parejita feliz", que coincide en todo y se lo perdona todo, es una utopía).
Con el tiempo una relación se vuelve cada vez más gris, más fría, más rutinaria... y lo que antes era capaz de llenarte, se convierte en una fuente de insatisfacción. Y entonces se quiere volver a experimentar esa emoción del principio, esa sensación de enamoramiento, de romanticismo, que con el tiempo ha ido desapareciendo.
Hay gente que es capaz de alimentar cada día la llama de la pasión, o que llenan ese vacío con otras cosas: complicidad, familia, un proyecto en común... etc.
Antes primaba la relación "clásica": un noviazgo más o menos largo, un hogar, un matrimonio, hijos... etc. Son cosas que también forma parte de la pareja, pero que no dejan de ser (bajo mi punto de vista) sino meros sustitutos de la pasión amorosa. Y para algunas personas eso puede resultar satisfactorio, pero otras (la mayoría) se resisten a que desaparezca esa chispa que hizo prender el fuego del que sólo quedan unos cuantos rescoldos. Además, todas esas "ataduras" que se llevaban tanto antes, con la vida moderna han ido desapareciendo: las mujeres, en general, ya no se conforman con ser niñeras y amas de casa, salen a trabajar, buscan su independencia... etc. Y si estás viviendo (o puede que ni eso) con una persona con la que ya ha dejado de haber pasión, y en el día a día conoces a alguien que te haga sentir todo eso de nuevo... es lógico que uno se replantee las cosas, ¿no?.
Yo por mi parte creo en el amor verdadero, el "amor inmortal", como en las películas (llamadme ingenuo romántico), pero es muy difícil que ese sentimiento sea bidireccional, porque ni todos somos iguales ni todos buscamos lo mismo, y a veces incluso nuestros objetivos van cambiando conforme caminamos por la vida.

En resumen, el amor ideal que dura para siempre está bastante jodido en general, y se reduce a unos pocos afortunados.

Me gusta

15 de marzo de 2006 a las 9:47
En respuesta a confusa00

Q malas somos las mujeres no?
Me parece algo askeroso decir eso.....no toda la culpa es nuestra,.. antiguamente no se separaban pero los hombres hechaban las canitas al aire...las mujeres no podiamos...PUAG!! siempre somos las malas

Para nada he dicho eso...
Probablemente me exprese mal

Sólo digo un dato real y que socialmente es innegable, sin independencia económica de la mujer la estadística sería otra. Pero me refiero a la estadística, no al problema de fondo, ¿de qué vale realmente que alguien no se separe si vive amargada por no tener margen de maniobra?

Como comprenderás, es mil veces mejor una separación amistosa que aguantar con otra persona que no te satisface por no disponer de medios propios de vida, como muy probablemente sucedía en otras generaciones. Simplemente comentaba esa causa social sin valorar ni juzgar nada más.

La mujer no es ni víctima ni verdugo sino un ser humano igual que el hombre, ambos vamos en el mismo barco

Saludos

Me gusta

15 de marzo de 2006 a las 9:52


RESPETO Y COMPRENSION

el amor en una pareja tiene que estar sustentado en estos dos pilares, cuando alguno falla, el amor se estropea y acaba muriendo

besitosssssssssssss

Me gusta

15 de marzo de 2006 a las 9:52
En respuesta a ines960

Imaginemos el
matrimonio como una casa que estamos construyendo.
Si los cimientos no son fuertes, lo más probable es que se desmorone.
Si la base de la casa es firme, luego la vamos mejorando y decorando a gusto de los dos, para estar a gusto y felices en ella.
El matrimonio para mí es lo mismo.

Ines

Desde luego...
siempre he tenido esa opinión

Para mí el principal motivo de ruptura es que un buen número de parejas se unen sin cimientos sólidos o lo toman como un juego de lotería "a ver si hay suerte"

Algo sin cimientos tiene mucho mayor riesgo de derrumbe.

Aun con cimientos se corre el riesgo de desplome (por supuesto), pero si partimos de una base defectuosa la mínima ráfaga de viento vale para tirar abajo el edificio.

Ciao

Me gusta

15 de marzo de 2006 a las 10:03
En respuesta a cazadoradecocodrilos

Hola, buenos días
en principio... el punto principal es la mujer, su emancipación. Antaño no tenían a donde agarrarse si se separaban, a parte, de q por supuesto no estaba bien visto y apechugaban con lo q fuera. Sabían de las infidelidades de sus maridos, pero no podían actuar sin recursos (pq la mayoría no trabajaban) y tenían hijos... con lo cual... no les kedaba otra salida.

Ahora, la mujer se ha emancipado, ha cogido las riendas de su vida, es autónoma, independiente y eso... yo creo q los hombres, educados por sus madres de generaciones anteriores, no lo pueden asimilar en unas décadas. Con lo cual... las mujeres pedimos más, no colaboración en la casa, sinó exactamente repartición de tareas, con los niños, lo mismo y con el sueldo, más de lo más.

Y ahora, no tenemos pq aguantar absolutamente nada, pq somos independientes y autosuficientes. Ya no dependemos de nadie q nos traiga el dinero a casa para poder subsistir ni alimentar a nuestros hijos. Ese es el problema.

La mujer ha evolucionado y al hombre, le cuesta adaptarse, le cuesta ver a la mujer a la misma altura q él, pq? por lo anteriormente citado. Se han criado en hogares donde la madre era sumisa, estaba en casa y el hombre (padre) era el pilar de la familia, kien decidía por todos... con lo cual... tb debemos entender al hombre, a kien pilla de nuevo y muchos (no todos), llaman a esa igualdad (q todavía no existe pero q exigimos) feminismo. Es a lo único q se pueden agarrar si no son capaces de entender q la mujer ha evolucionado y exige el mismo respeto y valor q el hombre, puesto q somos seres diferentes, no INFERIORES, como se nos ha tratado durante años.

Y es por todo eso, q la mujer hoy día no tiene pq soportar absolutamente nada q no le apetezca. PUede separarse, divorciarse, montar una nueva familia y compartir sus hijos con su ex sin problemas (bueno, eso sería lo ideal).

En fin, yo sigo pensando, q para q realmente se valore a la mujer como un hombre, osea, EXACTAMENTE PR EL MISMO RASERO, aún han de pasar alguna q otra década, seguimos muy atrasados.

Saludos matutinos....

Pues sí...
Sinceramente, llevas toda la razón, lo has explicado muy bien.

Sí creo que la "revolución femenina" a pillado a muchos hombres con el paso cambiado y ha desconcertado a much@s, sobre todo a los actuales con una banda de edad de 30-45 que se quiera o no son al menos en España los primeros que han tenido que vivir con ese "modelo".

Desde luego hoy dudo mucho que una pareja "estilo años 50-60" avance, si un hombre no se implica y colabora en todo lo relativo a la pareja lo lleva claro

Y sí, en España en particular aun estamos atrasados en eso, llevamos como una generación de desventaja con los nórdicos por ejemplo, pero supongo que todo llegará

Ciaoooo




Me gusta

15 de marzo de 2006 a las 10:03

Creo
que hoy en dia se aguanta mucho menos, se perdona y tolera mucho menos.
Quizás porque la mujer es más independiente y no tiene miedo a ser abandonada, puede que sea porque ahora la gente se casa más tarde y ya tiene más experiencia, y sabe lo que quiere o no, entonces si después de 5 años de matrimonio las cosas cambian ya no se está dispuesto a "perder" el resto de tu vida, sabiendo que puedes encontrar a otra persona, también por motivos religiosos, la gente era más creyente antes y el que se casaba por la iglesia ya no se separaba, también, por lo que pudiesen pensar, familiares, amigos, vecinos....

De todas formas creo que nuestra generación ( y más la que viene) tiene mucho vicio. En conclusión, vuelvo al principio, se aguanta menos.

Besos

Me gusta

15 de marzo de 2006 a las 10:06
En respuesta a quizir

Pues sí...
Sinceramente, llevas toda la razón, lo has explicado muy bien.

Sí creo que la "revolución femenina" a pillado a muchos hombres con el paso cambiado y ha desconcertado a much@s, sobre todo a los actuales con una banda de edad de 30-45 que se quiera o no son al menos en España los primeros que han tenido que vivir con ese "modelo".

Desde luego hoy dudo mucho que una pareja "estilo años 50-60" avance, si un hombre no se implica y colabora en todo lo relativo a la pareja lo lleva claro

Y sí, en España en particular aun estamos atrasados en eso, llevamos como una generación de desventaja con los nórdicos por ejemplo, pero supongo que todo llegará

Ciaoooo




Buffffff
me duelen los ojos de leerlo

Quise decir "... la "revolución femenina" HA pillado..."

El Alzheimer...

Me gusta

15 de marzo de 2006 a las 10:10
En respuesta a cazadoradecocodrilos

Hola, buenos días
en principio... el punto principal es la mujer, su emancipación. Antaño no tenían a donde agarrarse si se separaban, a parte, de q por supuesto no estaba bien visto y apechugaban con lo q fuera. Sabían de las infidelidades de sus maridos, pero no podían actuar sin recursos (pq la mayoría no trabajaban) y tenían hijos... con lo cual... no les kedaba otra salida.

Ahora, la mujer se ha emancipado, ha cogido las riendas de su vida, es autónoma, independiente y eso... yo creo q los hombres, educados por sus madres de generaciones anteriores, no lo pueden asimilar en unas décadas. Con lo cual... las mujeres pedimos más, no colaboración en la casa, sinó exactamente repartición de tareas, con los niños, lo mismo y con el sueldo, más de lo más.

Y ahora, no tenemos pq aguantar absolutamente nada, pq somos independientes y autosuficientes. Ya no dependemos de nadie q nos traiga el dinero a casa para poder subsistir ni alimentar a nuestros hijos. Ese es el problema.

La mujer ha evolucionado y al hombre, le cuesta adaptarse, le cuesta ver a la mujer a la misma altura q él, pq? por lo anteriormente citado. Se han criado en hogares donde la madre era sumisa, estaba en casa y el hombre (padre) era el pilar de la familia, kien decidía por todos... con lo cual... tb debemos entender al hombre, a kien pilla de nuevo y muchos (no todos), llaman a esa igualdad (q todavía no existe pero q exigimos) feminismo. Es a lo único q se pueden agarrar si no son capaces de entender q la mujer ha evolucionado y exige el mismo respeto y valor q el hombre, puesto q somos seres diferentes, no INFERIORES, como se nos ha tratado durante años.

Y es por todo eso, q la mujer hoy día no tiene pq soportar absolutamente nada q no le apetezca. PUede separarse, divorciarse, montar una nueva familia y compartir sus hijos con su ex sin problemas (bueno, eso sería lo ideal).

En fin, yo sigo pensando, q para q realmente se valore a la mujer como un hombre, osea, EXACTAMENTE PR EL MISMO RASERO, aún han de pasar alguna q otra década, seguimos muy atrasados.

Saludos matutinos....

Es verdad
Sí que te has explicado muy bien

"Lo material nos llena el alma y cuando sentimos ese vacío interior lo achacamos a que nuestra pareja no nos entiende, no nos da lo que necesitamos, etc....

Hoy en día es todo yo, yo, yo, tu no me entiendes, no sabes lo que necesito... siempre es yooooooooooooo y no vemos las necesidades de los demas o la presión que ejercemos sobre ellos."


-, para que un proyecto de pareja en común funcione me temo que tiene que haber un equilibrio entre los "yo's" y los "tu's", cuando sólo hay "yo's"


Otro saludazo

Me gusta

15 de marzo de 2006 a las 10:11
En respuesta a quizir

Es verdad
Sí que te has explicado muy bien

"Lo material nos llena el alma y cuando sentimos ese vacío interior lo achacamos a que nuestra pareja no nos entiende, no nos da lo que necesitamos, etc....

Hoy en día es todo yo, yo, yo, tu no me entiendes, no sabes lo que necesito... siempre es yooooooooooooo y no vemos las necesidades de los demas o la presión que ejercemos sobre ellos."


-, para que un proyecto de pareja en común funcione me temo que tiene que haber un equilibrio entre los "yo's" y los "tu's", cuando sólo hay "yo's"


Otro saludazo

¿esto que hace aquí?
Era para cuca

Me gusta

15 de marzo de 2006 a las 10:12

Hola quizir!
Uff, vaya temita... da para hablar largo y tendido, a ver si acorto...

Evidentemente somos muy diferentes a las generaciones anteriores, sobre todo en cuanto a lo q la mujer se refiere hemos evolucionado (gracias a dios) y ya no tenemos un papel secundario en el matrimonio, somos independientes, capaces de mantenernos solitas, y ya no nos da miedo el q dirán.. eso está claro... pero para mi, uno de los principales problemas, es la temprana edad en la q nos enrrolamos en temas amorosos... y yo creo q muchos de los divorcios q vivimos hoy en día son de parejas q en su día empezaron con 15 años la relación (más o menos) y a esas edades uno no se conoce ni a sí mismo, como para pretender conocer al de al lado... por supuesto q hay excepciones, y todos tenemos a nuestro lado parejas q si han "superado" la frontera de la madurez juntos.. pero la gran mayoría al madurar y evolucionar, descubrimos q la persona q hemos tenido al lado, dista mucho de lo q en realidad queremos...

Tengo la teoría de q si en vez de dedicarnos a jugar al amor con 20 lo hiciéramos con 30... otro gallo cantaría... aunq claro, la experiencia y los errores sobre todo es fundamental para aprender..

También, claro está, es q hoy en día pensamos demasiado en nosotros mismos, y no cuidamos nada las relaciones... para mi una relación es una lucha constante diaria, dar y recibir por partes iguales... es como una planta q hay q regar a diario, y no podemos descuidarla y tentar a la suerte de q llueva todos los días para q se moje... hay q poner agua siempre!

Otro punto a recalcar, es q la gran mayoría al enamorarnos perdemos el norte, el sur, el este y el oeste.. y aún cuando habiendo amor deberíamos mantener siempre los pies en el suelo, y sobre todo ser realistas... amar a la persona q tenemos al lado por sus virtudes, pero sobre todo por sus defectos... y como me dijo mi suegra una vez, preguntarnos no si somos capaces de vivir con esa persona, sino si seríamos capaces de vivir sin ella...

Besos!!
perdón por el rollazo jajaj

Me gusta

15 de marzo de 2006 a las 10:13
En respuesta a cazadoradecocodrilos

Hola, buenos días
en principio... el punto principal es la mujer, su emancipación. Antaño no tenían a donde agarrarse si se separaban, a parte, de q por supuesto no estaba bien visto y apechugaban con lo q fuera. Sabían de las infidelidades de sus maridos, pero no podían actuar sin recursos (pq la mayoría no trabajaban) y tenían hijos... con lo cual... no les kedaba otra salida.

Ahora, la mujer se ha emancipado, ha cogido las riendas de su vida, es autónoma, independiente y eso... yo creo q los hombres, educados por sus madres de generaciones anteriores, no lo pueden asimilar en unas décadas. Con lo cual... las mujeres pedimos más, no colaboración en la casa, sinó exactamente repartición de tareas, con los niños, lo mismo y con el sueldo, más de lo más.

Y ahora, no tenemos pq aguantar absolutamente nada, pq somos independientes y autosuficientes. Ya no dependemos de nadie q nos traiga el dinero a casa para poder subsistir ni alimentar a nuestros hijos. Ese es el problema.

La mujer ha evolucionado y al hombre, le cuesta adaptarse, le cuesta ver a la mujer a la misma altura q él, pq? por lo anteriormente citado. Se han criado en hogares donde la madre era sumisa, estaba en casa y el hombre (padre) era el pilar de la familia, kien decidía por todos... con lo cual... tb debemos entender al hombre, a kien pilla de nuevo y muchos (no todos), llaman a esa igualdad (q todavía no existe pero q exigimos) feminismo. Es a lo único q se pueden agarrar si no son capaces de entender q la mujer ha evolucionado y exige el mismo respeto y valor q el hombre, puesto q somos seres diferentes, no INFERIORES, como se nos ha tratado durante años.

Y es por todo eso, q la mujer hoy día no tiene pq soportar absolutamente nada q no le apetezca. PUede separarse, divorciarse, montar una nueva familia y compartir sus hijos con su ex sin problemas (bueno, eso sería lo ideal).

En fin, yo sigo pensando, q para q realmente se valore a la mujer como un hombre, osea, EXACTAMENTE PR EL MISMO RASERO, aún han de pasar alguna q otra década, seguimos muy atrasados.

Saludos matutinos....

Hmmmm...
[Segundo intento]

***

Sí que te has explicado muy bien

"Lo material nos llena el alma y cuando sentimos ese vacío interior lo achacamos a que nuestra pareja no nos entiende, no nos da lo que necesitamos, etc....

Hoy en día es todo yo, yo, yo, tu no me entiendes, no sabes lo que necesito... siempre es yooooooooooooo y no vemos las necesidades de los demas o la presión que ejercemos sobre ellos."


-, para que un proyecto de pareja en común funcione me temo que tiene que haber un equilibrio entre los "yo's" y los "tu's", cuando sólo hay "yo's"


Otro saludazo

Me gusta

15 de marzo de 2006 a las 10:16
En respuesta a quizir

Hmmmm...
[Segundo intento]

***

Sí que te has explicado muy bien

"Lo material nos llena el alma y cuando sentimos ese vacío interior lo achacamos a que nuestra pareja no nos entiende, no nos da lo que necesitamos, etc....

Hoy en día es todo yo, yo, yo, tu no me entiendes, no sabes lo que necesito... siempre es yooooooooooooo y no vemos las necesidades de los demas o la presión que ejercemos sobre ellos."


-, para que un proyecto de pareja en común funcione me temo que tiene que haber un equilibrio entre los "yo's" y los "tu's", cuando sólo hay "yo's"


Otro saludazo

Jjajjaj, cuca te respondo a ti y me salen abajo
sobre tu nick hay como un "agujero negro foril" o "poltergeist foril"

Respondo y la respuesta me sale donde cazadora, juassssss!!!, además creo que no es la primera vez que me pasa, raro, raro

Me gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Vagisil Íntima Gel HIdratante Externo

Compartir

Un don excepcional

Compartir

Mermelada de temporada zero

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook

Puede interesarte

Principio de la página