Foro / Psicología

¿por qué fracasan tantas parejas?

Última respuesta: 18 de marzo de 2006 a las 19:32
A
an0N_616193599z
15/3/06 a las 23:54
En respuesta a bego2006

...veamos...
...antes la gente no se divorciaba tanto por una cuestión social y es que no olvidemos que hasta hace poco el divorcio no estaba muy bien visto. A ello súmale la por entonces dependencia económica de la mujer respecto al marido. ¿Eran más felices antes? No!, simplemente las circunstancias no eran las mismas...La gente aguantaba el doble que ahora por la sociedad, el dinero y los hijos...Afortunadamente ésto ha cambiado...¿Negativo?...Es cierto que cada día aguantamos menos y a la primera de cambio damos puerta a la relación...

...No estoy para nada de acuerdo en que los segundos matrimonios tengan un índice elevado de fracasos...Desde mi experiencia profesional te diré que son mucho más asentadas y reales que las primeras...Mas conscientes... y salvo contadas excepciones funcionan...

...Y tampoco creo que un indice tan elevado se case por inercia...La gente mayoritariamente se casa enamorada e ilusionada...Otra cosa es que en ese momento sean o no conscientes de que su pareja pueda funcionar...Esto último es una cuestión de madurez...

...Saludos...

Preguntita, bego
Veo que sabes del temita ...Crees que se plantean, al casarse, de si la pareja funcionará o no o lo dan por entendido que sí?

Suele pasar, digo yo.

Ver también

B
bego2006
16/3/06 a las :02
En respuesta a an0N_616193599z

Preguntita, bego
Veo que sabes del temita ...Crees que se plantean, al casarse, de si la pareja funcionará o no o lo dan por entendido que sí?

Suele pasar, digo yo.

...hola wapa....
...la gente cuando se casa lo hace con la ilusión de que será para siempre...pueden existir pequeñas dudas (yo hablaría más bien de temores) en algunos casos pero si se dan se cree que se superarán o que no serán un problema...Es lo que comentaba antes de la madurez vs.la inconciencia...Ya sabes que el amor es ciego y más a ciertas edades (tempranas)...A partir de una edad la gente es más racional, no se deja guiar tan sólo por el sentimiento sino también por la compatibilidad...Lo mismo le pasa a las personas que se han separado porque aprenden de "los errores" y la siguiente relación seria tiene un carácter más pausado y analítico, en el que se valoran otras cosas además del amor o el calentón del momento...

...Besos...

M
mahe_8518697
16/3/06 a las 4:58

Que interesante quizir
...siempre había deseado conocer estas estadísticas y la verdad , prueban mi teoría aquí en el nuevo o alla en el viejo mundo, el divorcio está en su auge porque en mi país particularmente sucede los mismo, más divorcios que matrimonios por minuto, con la leve y fatal diferencia de que acá la tasa de natalidad es también más alta lo que quiere decir que los hijos, su crianza ola dificultad de la relación a causa de su atención no es una condición sinequanum para una sepración. Más bien coincido con Max en que es una cuestión de comunicación y de actitud empática entre ambos conyugues y también ese fanatismo por una mal llamada libertad que al final se convierte sólo en libertinaje porque como alguien decía, la persona realmente libre es aquella que no teme asumir compromisos y asumirlos a conciencia. Hoy por hoy uno se casa, junta, arrejunta, convive que para mi es lo mismo de veras y ni bien están comenzando ya se dice - si no va bien, pues me separo-
Total que esta como "Crónica de una muerte anunciada"
Creo que los seres humanos no queremos entender que la vida es por naturaleza interdependiente.
"... La interdependencia es un concepto mucho más maduro que el de la independencia. Soy capaz y dependo de mi mismo pero también comprendo que tú y yo trabajando juntos podemos lograr mucho más que lo que puedo lograr yo sólo. Incluso en el mejor de los casos, al ser emocionalmente interdependiente, obtengo dentro de mi mismo una gran sensación de valía, perotambién reconozco mi necesidad de amor, de darlo y de recibirlo..."
Stephen R. Covey
En fin...porque algún día ejercitemos realmente la empatía y la interdependencia, por el bien de las relaciones
Un besito Quizir
Maely

J
jacira_8686051
16/3/06 a las 8:35

Creo que una de las
principales causas es que se están del todo enamorados.
Muchos piensan que las mariposas en el estómago es el amor,y no lo és,cuando las sienten se confunden,y luego
pasa lo que pasa,perdida del cosquilleo,perdida del respeto,perdida de ganas de pelear por esa relación etc,etc,etc.

Y
younes_9695360
16/3/06 a las 12:34
En respuesta a aitana24

Yo creo
que por lo menos en mi caso, ahora somos mas independiente, buscamos en un hombre la felicidad que te puede aportar la vida en comun, si no consigues la fecilidad en pareja, optas por buscarla en solitario, la ventaja que tenemos, somos independientes economicamente para hacerlo, decidir sobre nuestro futuro, además no tenemos hijos pronto por lo que te liberas de la atadura que pudieran suponer en tu relación, ni siquiera nos casamos por lo que te evitas pasar por otra serie de problemas al plantearte una separación, igual estamos idealizando el matrimonio o la vida en comun, pero en que se basa la vida si no encontrarse uno mismo, ser uno mismo y ser feliz o intentarlo, yo en mi caso, me ha costado tomar la decisión pero creo es lo más acertado,

Desde luego...
con o sin pareja, la clave para ser feliz es estar satisfech@ con un@ mismo sean las que sean sus elecciones.

Ciao

Y
younes_9695360
16/3/06 a las 12:36
En respuesta a angele_721752

Mi opinion
es la misma que la de mipetisa, puesto que ella la ha reflejado mejor de lo que yo pudiera hacerlo...me adhiero a sus palabras, en esta y en las intervenciones de mas abajo.

un saludo.

Pues sí...
se ha expresado y lo ha dicho todo de una forma impecable, jeje

Ciao

A
alison_975685
16/3/06 a las 12:45
En respuesta a younes_9695360

Sí...
" las parejas mexicanas de mi generación se están divorciando por no encontrar puntos en común en su proyecto de vida...los intereses de cada uno de los integrantes de la pareja no son ni remotamente parecidos, los niveles de compromiso tampoco... "

-Cierto, cuando dos personas que se unen apuntan a distintos lados es casi imposible que caminen mucho tiempo juntos, eso engloba los objetivos comunes, las metas, la forma de interpretar la vida (proyecto de vida), los caracteres contrapuestos, los sueños en común y el sentido de que se "apunta hacia a un punto común y compartido por ambos", cuando uno tira hacia un lado y otro al lado opuesto...

Lo ideal (y también difícil ya que a tod@s los separad@s les habría encantado saberlo a tiempo) sería darse cuenta de esos detalles antes de que los lazos entre los dos sean muy fuertes, porque aun siendo conscientes de esas diferencias y la necesidad de cortar, deshacer algunos nudos y vivencias que ha dejado el tiempo es duro (supongo...). A veces el enamoramiento y la chispa inicial ocultan rasgos que a largo plazo pueden acabar con la relación.

Ciao


Al inicio,
parece que se comparte visión y de hecho se camina hacia el mismo rumbo y aunque se va construyendo juntos, existenten diferencias sutiles, vamos somos únicos, no clones!!... pero en ocasiones, muchas diría yo, los niveles de madurez que se logran no son los mismos, las experiencias gratas o desagradables, las satisfacciones, los fracasos van marcando diferencias que si no se atienden forman abismos y entonces al ver a la pareja no reconoces o no te reconocen como la persona con quien se casaron o con quien te casaste.

Mi apreciado Quizir no en todas las relaciones que terminan en separaciones era sencillo predecir un mal final.

Un saludo

Mujervirtual

Y
younes_9695360
16/3/06 a las 12:46

Hmmmmm...
"te venden la moto de que puedes tenerlo todo ¿por qué entonces quedarte con alguien que no cumple alguna? parece que no hay que ceder ni capitular, Y parece que nos olvidamos de que eso en el papel bien, perfecto, pero somos personas y por lo tanto imperfectos, que debemos ser felices antes de pretender que otro nos haga felices. El amor es verdadero cuando lo sientes y nadie dijo que fuera facil"

-Totalmente de acuerdo,

Y
younes_9695360
16/3/06 a las 12:52
En respuesta a alison_975685

Al inicio,
parece que se comparte visión y de hecho se camina hacia el mismo rumbo y aunque se va construyendo juntos, existenten diferencias sutiles, vamos somos únicos, no clones!!... pero en ocasiones, muchas diría yo, los niveles de madurez que se logran no son los mismos, las experiencias gratas o desagradables, las satisfacciones, los fracasos van marcando diferencias que si no se atienden forman abismos y entonces al ver a la pareja no reconoces o no te reconocen como la persona con quien se casaron o con quien te casaste.

Mi apreciado Quizir no en todas las relaciones que terminan en separaciones era sencillo predecir un mal final.

Un saludo

Mujervirtual

Sí...
de hecho no conozco o creo que no hay nadie que inicie algo sabiendo que va a salir mal más adelante, seguro que como dices, dos personas que en el inicio iban de la mano, con el tiempo... poco a poco se fueron alejando, hasta que las distancias son demasiado grandes

No siempre son cosas tan evidentes, es un tema complicado...

Ciao

A
alison_975685
16/3/06 a las 12:57
En respuesta a younes_9695360

Sí...
de hecho no conozco o creo que no hay nadie que inicie algo sabiendo que va a salir mal más adelante, seguro que como dices, dos personas que en el inicio iban de la mano, con el tiempo... poco a poco se fueron alejando, hasta que las distancias son demasiado grandes

No siempre son cosas tan evidentes, es un tema complicado...

Ciao

Un tema complicado...
pero necesario de abordar, la reflexión previa al inicio de una relación formal (como puede ser tú caso) o después de que terminó un matrimonio (como es mi caso) siempre son oportunidades de aprendizaje.


Como siempre es un placer conversar contigo.

Me despido, voy a la oficina.

Saludos

Y
younes_9695360
16/3/06 a las 13:02


De hecho creo nunca ha habido realmente tantas parejas por "amor" como hoy en día, en generaciones pasadas el juego de intereses (apoyado en que la mujer no tenía por sí sola capacidad de subsistencia) regía demasiadas relaciones.

La mujer buscaba en el hombre la extensión de su padre y no muchas veces tenía verdadero poder de decisión, en el mejor de los casos "tenía suerte", pero sino cargaba con una rana toda su vida porque era lo que se "esperaba de ella"...

Hasta bien entrado el siglo XX la gran mayoría de las parejas incluso en occidente eran muchas veces inducidas por las familias, por "pillar buenos partidos" o "por no quedarse sol@s", el amor real no siempre estaba presente. De hecho en otros siglos se generalizaba la idea de que el amor al principio en una pareja no era ni necesario, se priorizaban otras cuestiones que hoy nos asombrarían, la idea general era que con el roce acabaría apareciendo el amor.

Los amores platónicos y románticos siempre han existido, pero en la realidad creo que las relaciones basadas realmente en amor son más frecuentes en nuestro siglo que en otras épocas.

Un ejemplo, las uniones entre la realeza, hasta hace pocas generaciones antes que el amor prevalecía los intereses "materiales" o "políticos", ¿cuántas parejas reales fueron simplemente pactadas sin nada de vínculo en común?, decenas..., hoy eso es ya impensable en las realezas que quedan

Saludos

Y
younes_9695360
16/3/06 a las 13:03
En respuesta a alison_975685

Un tema complicado...
pero necesario de abordar, la reflexión previa al inicio de una relación formal (como puede ser tú caso) o después de que terminó un matrimonio (como es mi caso) siempre son oportunidades de aprendizaje.


Como siempre es un placer conversar contigo.

Me despido, voy a la oficina.

Saludos

Lo mismo digo...
buenos días

Y
younes_9695360
16/3/06 a las 17:47

Pues sí...
yo también recuedo que en mi infancia (antes de los 12 años) ver o escuchar hablar de una separación lo veíamos como algo raro, minoritario y novedoso como dices tú...

Me da la impresión de que la percepción de los niños en 2006 es muy diferente, jeje. Como cambian las épocas...

Coincido con el resto de tu mensaje

Ciao


Y
younes_9695360
16/3/06 a las 17:51
En respuesta a elham_6265384

La mujer moderna
Estoy completamente de acuerdo contigo.
Ahora que los derechos del hombre y la mujer están más igualados, la mujer tiene más libertad para tomar cierto tipo de decisiones, como lo de las separaciones, aunque también influye el que ahora haya más mujeres trabajadoras y que no dependan económicamente de nadie.
También creo que la gente tiene demasiada prisa por buscar pareja y hay cosas que no se pueden tomar tan a la ligera, porque al fin y al cabo, es un paso importante en nuestras vidas (aunque quizás yo no sea la persona más oportuna para hablar de parejas, ya que nunca he tenido novio, jeje)
Resumiendo, lo que quiero decir es que la mujer moderna en lugar de sufrir en silencio toma sus propias decisiones y no depende de nadie. Y yo creo que así está bien.
Saludos^^

Hmmmmm...
"También creo que la gente tiene demasiada prisa por buscar pareja y hay cosas que no se pueden tomar tan a la ligera, porque al fin y al cabo, es un paso importante en nuestras vidas"

-Exacto, por norma general a mayor juventud, mayor riesgo de fracaso, lo dicen las estadísticas y es lógico, a menor edad la gente es más inmadura para afrontar y sobrellevar ciertas responsabilidades y convivencias.

Ciao

Y
younes_9695360
16/3/06 a las 17:52
En respuesta a becca26

Luego opino :p
que nos estaré por acá más de 5 min.

Saludos ami


Y
younes_9695360
16/3/06 a las 17:57
En respuesta a an0N_605562699z

Pienso
Que la mayoria de las parejas se juntan por aquello de la quimica y que solo muy pocos logran llegar a ser pareja en lo personal. Y cuando llegan a conocerse las cosas cambian. Es normal. Por eso pienso que deberian cortejear hasta que se les pase el amor romantico antes de casarse.

Aja
Buena opción, también yo soy de la opinión de que un noviazgo más o menos largo disminuye el riesgo de fracaso, los inicios y el enamoramiento provocan que sea un "amor cuesta abajo" o amor con "sustancias dopantes". Mucha gente se ciega en esa fase y no se da cuenta de que más allá de la "química, la física y mecánica" no tienen nada en común o no lo suficiente para llegar más o menos lejos...

Ciao

Y
younes_9695360
16/3/06 a las 17:59

Hmmmmm...
"Pienso que vivimos una crisis de valores considerable, y que se cambia de pareja como el que cambia de vestuario.Poco amor y poca voluntad, me parece."

-La crisis de valores es evidente, no sólo en España sino en todo occidente y eso provoca muchas consecuencias, tal vez también influye en este tema...

Ciao

A
an0N_728094799z
16/3/06 a las 18:13

Saludos quizir!!
Yo creo que es simplemente falta de comunicacion , no se dice lo que se piensa , se ocultan muchas cosas y eso lleva inevitablemente a la ruptura del matrimonio.

S
sunita_5744997
16/3/06 a las 19:05

Bueno.
Yo creo que hay muchos motivos actualmente, y conozco montones de parejas divorciadas, tantas como motivos o razones diferentes.
Esta claro que la vida y la sociedad a cambiado, en este caso beneficiando a la mujer.
Antes la meta de la mujer en la vida era encontrar un buen hombre, honrrado y trabajador. Si lo encontrabas , te casabas, tenias hijos, y el marido hacia lo que queria, si te gritaba, callabas y si te ponia los cuernos llorabas en silencio. La mujer aguantaba más, donde iba ella sin oficio ni beneficio y con 4 hijos ??
La incorporación de la mujer al mundo laboral es un motivo importante. Que el divorciado no sea un apestado y excomulgado por la iglesia otro.
Mi sensacion es que no hay comunicacion, respeto, que creemos que la felicidad nos la tiene que dar el amor de nuestra vida, pasando por alto, que la felicidad la debemos encontrar en nosotros mismos y compartirla con los demás.
Idealizamos demasiado a la otra persona en un principio pensando que vamos a ser eternamente felices,( porque estamos infinitamente vacios )y cuando la convivencia hace que la mascara se caiga, nos pegamos el batacazo padre.
No damos el valor real a la pareja, a la comunicación, a la empatia, a los valores, a los pilares, a las emociones, a los sentimientos, a la honradez, a la lealtad........., todo eso para nosotros es como comprarnos unos zapatos. Ni desgastamos los zapatos, ni los tiramos por viejos, .... un dia dejamos de ponernoslos, y nos compramos otros, los anteriores los arrumbamos o los tiramos, o los damos.
Realmente no valoramos nada, pues tambien vivimos en un mundo tremendamente materialista , y actuamos con nuestra pareja como lo hariamos con algo material. Una vez que lo tienes te has cansado, ya no tienes ilusion, te das cuenta de que sigues igual de vacio que antes y encima no has encontrado la felicidad. La sensacion de soledad es tremenda aunque duermas acompañado y todos los mensajes que nos llegan del exterior es que no nos amargemos , que tenemos una vida y hay que vivirla, que hay mucha gente fuera esperandonos para hacernos felices, que si nuestra amiga se ha divorciado y ahora esta con otro hombre pasandoselo bomba, viviendo y viajando.......
Pues te divorcias.

Y a continuar la busqueda de algo que no encontraremos en los demás , sino en nosotros mismos, pero no basta con encontrarlo, sino en compartirlo. Y hoy no compartimos nada.

Y
younes_9695360
16/3/06 a las 20:59
En respuesta a an0N_729139699z

Creo que lo tengo claro
pues yo sinceramente creo, aunque soy joven y puede que me equivoque, que tiene que ver con la mujer de hoy o los hombres de hoy tambien claro... En estos tiempos no aguantamos ni lo mas minimo de nuestra pareja, antes lo aguantaban todo. No? yo creo que es por eso...

Bueno, sí...
parece claro que hoy se "aguanta" mucho menos...

Y
younes_9695360
16/3/06 a las 21:04

Pues...
tienes razón

La sociedad en general se ha hecho individualista y hasta hedonista. Vivimos (en general) por y para nuestra felicidad, y el verbo compartir no está en el diccionario de muchas personas

El individualismo mata las relaciones humanas, y las de pareja no son excepción, ahí las decisiones y deben ser entre 2 personas, compartidas y consensuadas, y veces saber ceder es el mayor de los logros para saber convivir. Cuando eso falla...

Ciao

Y
younes_9695360
16/3/06 a las 21:13
En respuesta a bego2006

...veamos...
...antes la gente no se divorciaba tanto por una cuestión social y es que no olvidemos que hasta hace poco el divorcio no estaba muy bien visto. A ello súmale la por entonces dependencia económica de la mujer respecto al marido. ¿Eran más felices antes? No!, simplemente las circunstancias no eran las mismas...La gente aguantaba el doble que ahora por la sociedad, el dinero y los hijos...Afortunadamente ésto ha cambiado...¿Negativo?...Es cierto que cada día aguantamos menos y a la primera de cambio damos puerta a la relación...

...No estoy para nada de acuerdo en que los segundos matrimonios tengan un índice elevado de fracasos...Desde mi experiencia profesional te diré que son mucho más asentadas y reales que las primeras...Mas conscientes... y salvo contadas excepciones funcionan...

...Y tampoco creo que un indice tan elevado se case por inercia...La gente mayoritariamente se casa enamorada e ilusionada...Otra cosa es que en ese momento sean o no conscientes de que su pareja pueda funcionar...Esto último es una cuestión de madurez...

...Saludos...

Hmmmm...
Comparto todo lo que dices en el primer párrafo

Sobre la estadística de éxito en segundas nupcias tmbién a mi me sorprendió, hmmmmm, la explicación que le doy es la siguiente...
por intuición/deducción más que nada , imaginemos el señor (o señora) que se separa porque es infiel, ese señor ya tiene una potencialidad, por lo que en segundos o terceros matrimonios dificilmente esa tendencia de su personalidad va a cambiar y seguirá siendo propenso a causar problemas de pareja. Otra cuestión... una pareja inmadura "perpetua", si ambos se separan por lo general seguirán teniendo graves problemas para saber "acertar". Son las explicaciones que le veo a "ese porcentaje", en otros casos de personas "normales y corrientes" que no tuvieron suerte sí que supongo que la segunda vez al ser la experiencia un grado evitarán y analizarán mejor sus posibles errores.

Ciao

Y
younes_9695360
16/3/06 a las 21:16
En respuesta a lizeth_7956531

No es la misma cosa...
Es triste y lo digo x experiencia habemos muchas mujeres que x el que diran, x la forma de pensar de nuestros padre y hasta x la supuesta estabilidad emocional de nuestros hijos pasamos años y años soportando y sobrellevando un matrimonio enfermo...pero ahora les puedo decir que en lo personal perdi mi tiempo mis energias mi fe en la gente y hasta un poco la confianza en mi misma x creer en los cambios, en las 2as oportunidades, PERO gracias a Dios abri los ojos y lo puedo decir en voz alta que me estoy recuperando y aunq continuo en la busqueda de mi felicidad me siento mejor x haberme liberado de esas cadenas que me oprimian...a todas que se encuentren en situaciones similares echen pa`lante x que la vida es una y las buenas oportunidades son pocas y el tiempo jamas regresa

Cierto...
El tiempo es demasiado bonito como para desaprovecharlo en una relación que no aporta nada

Mucha suerte

Ciao

Y
younes_9695360
16/3/06 a las 21:20
En respuesta a mahe_8518697

Que interesante quizir
...siempre había deseado conocer estas estadísticas y la verdad , prueban mi teoría aquí en el nuevo o alla en el viejo mundo, el divorcio está en su auge porque en mi país particularmente sucede los mismo, más divorcios que matrimonios por minuto, con la leve y fatal diferencia de que acá la tasa de natalidad es también más alta lo que quiere decir que los hijos, su crianza ola dificultad de la relación a causa de su atención no es una condición sinequanum para una sepración. Más bien coincido con Max en que es una cuestión de comunicación y de actitud empática entre ambos conyugues y también ese fanatismo por una mal llamada libertad que al final se convierte sólo en libertinaje porque como alguien decía, la persona realmente libre es aquella que no teme asumir compromisos y asumirlos a conciencia. Hoy por hoy uno se casa, junta, arrejunta, convive que para mi es lo mismo de veras y ni bien están comenzando ya se dice - si no va bien, pues me separo-
Total que esta como "Crónica de una muerte anunciada"
Creo que los seres humanos no queremos entender que la vida es por naturaleza interdependiente.
"... La interdependencia es un concepto mucho más maduro que el de la independencia. Soy capaz y dependo de mi mismo pero también comprendo que tú y yo trabajando juntos podemos lograr mucho más que lo que puedo lograr yo sólo. Incluso en el mejor de los casos, al ser emocionalmente interdependiente, obtengo dentro de mi mismo una gran sensación de valía, perotambién reconozco mi necesidad de amor, de darlo y de recibirlo..."
Stephen R. Covey
En fin...porque algún día ejercitemos realmente la empatía y la interdependencia, por el bien de las relaciones
Un besito Quizir
Maely

Buen fragmento...
ese que pones de Covey

La interdependencia inteligente y sana enriquece a todos los seres humanos

El tema es saber hacer buen uso de ella..., aun no entiendo como en los colegios no se educa para fomentar la empatía y la inteligencia emocional.

Ciao

Y
younes_9695360
16/3/06 a las 21:23
En respuesta a jacira_8686051

Creo que una de las
principales causas es que se están del todo enamorados.
Muchos piensan que las mariposas en el estómago es el amor,y no lo és,cuando las sienten se confunden,y luego
pasa lo que pasa,perdida del cosquilleo,perdida del respeto,perdida de ganas de pelear por esa relación etc,etc,etc.

Sí...
Desde luego la pérdida de respeto entre una pareja es un síntoma inequívoco de que ambos tienen los días contados...

Ciao

A
an0N_605562699z
16/3/06 a las 21:31

Luego
Si tubiera que poner mi dedo sobre una sola cosa que es lo peor en una relacion, yo diria que es la conformidad. Que hay gente que no cambia y se niegan a cambiar y crecer con la relacion. De nada vale tener la mayor comunicacion del mundo si uno se niega a adaptarse a su pareja y cambiar las cosas que a el o ella le molestan, o que estan mal. Hay gente que tiene esta cualidad y otros que nunca cambian. Es cuestion de suerte tambien.

Saludos

Y
younes_9695360
16/3/06 a las 21:35

Muy amable
La verdad no le veo mucho sentido pelearse por ser líder ficticio de un foro de internet, que como dices debe servir para aportar cosas positivas, compartir, desahogarse, divertirse o aprender. Al menos yo es lo que pretendo del foro y para lo que lo utilizo.

Igualmente el liderazgo y la autoridad en cualquier lugar, incluso en la vida real, se gana con la conducta de uno y su forma de ser, un líder no es quien más grita, mucha gente se equivoca incluso a nivel empresarial.

Uno de los mejores líderes, más influyentes y más inteligentes de la historia puede que haya sido Gandhi (atrayendo a millones de personas a su causa)

Líder es quien puede influir a muchos de modo positivo en otro sin forzarle.

Ciao



















Y
younes_9695360
16/3/06 a las 21:38
En respuesta a an0N_605562699z

Luego
Si tubiera que poner mi dedo sobre una sola cosa que es lo peor en una relacion, yo diria que es la conformidad. Que hay gente que no cambia y se niegan a cambiar y crecer con la relacion. De nada vale tener la mayor comunicacion del mundo si uno se niega a adaptarse a su pareja y cambiar las cosas que a el o ella le molestan, o que estan mal. Hay gente que tiene esta cualidad y otros que nunca cambian. Es cuestion de suerte tambien.

Saludos

Claro...
es que el recurso de decir "yo soy así" es muy cómodo (nunca mejor dicho) y nos evita tener que esforzarnos en cambiar

Cambia quien quiere y se lo propone.

Quien nunca quiere nunca cambiará.

Y
younes_9695360
16/3/06 a las 21:42

Hmmmmmm...
"También el hecho de las infidelidades con una habitualidad pasmosa han hecho tambalearse muchas parejas, por muy modernas que se crean."

-Fíjate aunque la encuesta no era del todo representativa porque preguntaba por todo tipo de relaciones (sin necesidad de ser matrimonio), en una charla que abrí en el verano preguntando en el foro sobre la infidelidad de 80 personas que respondieron cerca del 50% había sido infiel en una relación seria, con esos porcentajes y teniendo en cuenta que la gran mayoría de españoles pide fidelidad como requisito en su relación, no es de extrañar que ese sea un problema grave, los números "casan"


Ciao

Y
younes_9695360
16/3/06 a las 21:44
En respuesta a younes_9695360

Muy amable
La verdad no le veo mucho sentido pelearse por ser líder ficticio de un foro de internet, que como dices debe servir para aportar cosas positivas, compartir, desahogarse, divertirse o aprender. Al menos yo es lo que pretendo del foro y para lo que lo utilizo.

Igualmente el liderazgo y la autoridad en cualquier lugar, incluso en la vida real, se gana con la conducta de uno y su forma de ser, un líder no es quien más grita, mucha gente se equivoca incluso a nivel empresarial.

Uno de los mejores líderes, más influyentes y más inteligentes de la historia puede que haya sido Gandhi (atrayendo a millones de personas a su causa)

Líder es quien puede influir a muchos de modo positivo en otro sin forzarle.

Ciao



















...
quería decir...

"Líder es quien puede influir a muchos de modo positivo sin forzarles"

Y
younes_9695360
16/3/06 a las 21:46
En respuesta a an0N_728094799z

Saludos quizir!!
Yo creo que es simplemente falta de comunicacion , no se dice lo que se piensa , se ocultan muchas cosas y eso lleva inevitablemente a la ruptura del matrimonio.

Aja
Buena opinión, está claro que la falta de comunicación es una buena causa...

Ciao

Y
younes_9695360
16/3/06 a las 21:51
En respuesta a sunita_5744997

Bueno.
Yo creo que hay muchos motivos actualmente, y conozco montones de parejas divorciadas, tantas como motivos o razones diferentes.
Esta claro que la vida y la sociedad a cambiado, en este caso beneficiando a la mujer.
Antes la meta de la mujer en la vida era encontrar un buen hombre, honrrado y trabajador. Si lo encontrabas , te casabas, tenias hijos, y el marido hacia lo que queria, si te gritaba, callabas y si te ponia los cuernos llorabas en silencio. La mujer aguantaba más, donde iba ella sin oficio ni beneficio y con 4 hijos ??
La incorporación de la mujer al mundo laboral es un motivo importante. Que el divorciado no sea un apestado y excomulgado por la iglesia otro.
Mi sensacion es que no hay comunicacion, respeto, que creemos que la felicidad nos la tiene que dar el amor de nuestra vida, pasando por alto, que la felicidad la debemos encontrar en nosotros mismos y compartirla con los demás.
Idealizamos demasiado a la otra persona en un principio pensando que vamos a ser eternamente felices,( porque estamos infinitamente vacios )y cuando la convivencia hace que la mascara se caiga, nos pegamos el batacazo padre.
No damos el valor real a la pareja, a la comunicación, a la empatia, a los valores, a los pilares, a las emociones, a los sentimientos, a la honradez, a la lealtad........., todo eso para nosotros es como comprarnos unos zapatos. Ni desgastamos los zapatos, ni los tiramos por viejos, .... un dia dejamos de ponernoslos, y nos compramos otros, los anteriores los arrumbamos o los tiramos, o los damos.
Realmente no valoramos nada, pues tambien vivimos en un mundo tremendamente materialista , y actuamos con nuestra pareja como lo hariamos con algo material. Una vez que lo tienes te has cansado, ya no tienes ilusion, te das cuenta de que sigues igual de vacio que antes y encima no has encontrado la felicidad. La sensacion de soledad es tremenda aunque duermas acompañado y todos los mensajes que nos llegan del exterior es que no nos amargemos , que tenemos una vida y hay que vivirla, que hay mucha gente fuera esperandonos para hacernos felices, que si nuestra amiga se ha divorciado y ahora esta con otro hombre pasandoselo bomba, viviendo y viajando.......
Pues te divorcias.

Y a continuar la busqueda de algo que no encontraremos en los demás , sino en nosotros mismos, pero no basta con encontrarlo, sino en compartirlo. Y hoy no compartimos nada.

Excelente respuesta...
Me ha encantado, das en la diana en muchos puntos

Ciao

Y
younes_9695360
16/3/06 a las 21:52

Hmmmmm...
Egoismo y pareja es una mala combinación, cierto...

Ciao

B
bego2006
16/3/06 a las 22:49
En respuesta a younes_9695360

Hmmmm...
Comparto todo lo que dices en el primer párrafo

Sobre la estadística de éxito en segundas nupcias tmbién a mi me sorprendió, hmmmmm, la explicación que le doy es la siguiente...
por intuición/deducción más que nada , imaginemos el señor (o señora) que se separa porque es infiel, ese señor ya tiene una potencialidad, por lo que en segundos o terceros matrimonios dificilmente esa tendencia de su personalidad va a cambiar y seguirá siendo propenso a causar problemas de pareja. Otra cuestión... una pareja inmadura "perpetua", si ambos se separan por lo general seguirán teniendo graves problemas para saber "acertar". Son las explicaciones que le veo a "ese porcentaje", en otros casos de personas "normales y corrientes" que no tuvieron suerte sí que supongo que la segunda vez al ser la experiencia un grado evitarán y analizarán mejor sus posibles errores.

Ciao

...discrepo contigo...
...En primer lugar porque son escasas las personas que toman la decisión de separarse por consideración a su amante...Este mismo foro puedo confirmarte lo que digo, sobretodo en la sección de infidelidades...Allí observarás a amantes enamoradas esperando una reacción que en el 99 por ciento de las ocasiones nunca llega... Por otro lado das a entender que el que es infiel en su matrimonio y se separa tiene tendencia a repetir conducta...No estoy para nada de acuerdo pq.dejando a un margen los infieles patológicos (entiéndase los reincidentes, los que les pone el temita...) generalmente detrás de una infidelidad matrimonial acostumbra a existir un descontento, un problema de raíz en la pareja que no tiene porque repetirse con la segunda...En cuanto a la gente inmadura puede ser una cuestión pero no llega a ese tanto por ciento que apuntan porque un fracaso matrimonial te hace madurar de golpe y abrir los ojos ante la elección de la segunda pareja...Te diré algo para que te hagas una idea: llevo unos dos años y medio dedicándome exclusivamente a temas de familia, de mas de 100 expedientes que han pasado por mis manos te diré que ninguno de ellos se refiere a un matrimonio contraído en segundas nupcias...

X
xumei_6406401
16/3/06 a las 23:00

Tantas cosas quizir
A saber realmente, de por si cada persona busca cosas distintas y las enfrenta de maneras distintas, no sé, falta de compromiso, en vez de buscar arreglar las cosas se busca otra persona y el problema sigue siendo el mismo una y otra vez, falta de madurez, falta de paciencia, no querer "sufrir", falta de independencia de las familias en algunos casos, casarse por las razones equivocadas.
No sé, ojalá lo supiera pero sin duda no me gustaría pasar por una cosa así.

Saludos.

Y
younes_9695360
17/3/06 a las 8:53
En respuesta a bego2006

...discrepo contigo...
...En primer lugar porque son escasas las personas que toman la decisión de separarse por consideración a su amante...Este mismo foro puedo confirmarte lo que digo, sobretodo en la sección de infidelidades...Allí observarás a amantes enamoradas esperando una reacción que en el 99 por ciento de las ocasiones nunca llega... Por otro lado das a entender que el que es infiel en su matrimonio y se separa tiene tendencia a repetir conducta...No estoy para nada de acuerdo pq.dejando a un margen los infieles patológicos (entiéndase los reincidentes, los que les pone el temita...) generalmente detrás de una infidelidad matrimonial acostumbra a existir un descontento, un problema de raíz en la pareja que no tiene porque repetirse con la segunda...En cuanto a la gente inmadura puede ser una cuestión pero no llega a ese tanto por ciento que apuntan porque un fracaso matrimonial te hace madurar de golpe y abrir los ojos ante la elección de la segunda pareja...Te diré algo para que te hagas una idea: llevo unos dos años y medio dedicándome exclusivamente a temas de familia, de mas de 100 expedientes que han pasado por mis manos te diré que ninguno de ellos se refiere a un matrimonio contraído en segundas nupcias...

Aja
Pues al trabajar en eso tu opinión es de peso y fundamentada, asi que me quedo con lo que dices

Ciao

Y
younes_9695360
17/3/06 a las 8:55
En respuesta a xumei_6406401

Tantas cosas quizir
A saber realmente, de por si cada persona busca cosas distintas y las enfrenta de maneras distintas, no sé, falta de compromiso, en vez de buscar arreglar las cosas se busca otra persona y el problema sigue siendo el mismo una y otra vez, falta de madurez, falta de paciencia, no querer "sufrir", falta de independencia de las familias en algunos casos, casarse por las razones equivocadas.
No sé, ojalá lo supiera pero sin duda no me gustaría pasar por una cosa así.

Saludos.

Hmmmmm...
Sí, todo lo que dices entra "en el saco de las causas"

Ciao

Y
younes_9695360
17/3/06 a las 8:59

Pues sí...
está claro que si en generaciones anteriores existiese ley del divorcio, socialmente estuviese aceptado o no censurado, y la mujer hubiese tenido capacidad económica propia, miles o millones de mujeres se habrían separado

Ciao

Y
younes_9695360
17/3/06 a las 9:28

un artículo relacionado...
Aunque las tasas de fracasos matrimoniales son cada vez más altas, esto no implica que el matrimonio esté cayendo en desuso. La vida en cada pareja pasa por distintas etapas, que pueden llevar o no a situaciones de ruptura.

1. Crisis de pareja
2. Causas
3. Posibles soluciones

1. Crisis de pareja

Conflictos. Las diferencias entre la pareja pueden llevar al divorcio.

Todo matrimonio pasa por situaciones difíciles. Es normal que haya momentos duros, conflictos, desavenencias, problemas con los hijos, etc.

A veces estas desavenencias se pueden aprovechar para que la pareja sea una más y superen juntos todas las dificultades.

Es evidente que la vida matrimonial no es maravillosa toda la vida. Los principios suelen ser muy buenos, pero la vida cotidiana y el paso del tiempo pueden ir enfriando la relación.

Conviene aclarar que los problemas que conducen al divorcio, la mayoría de las veces, podrían solucionarse si se abordaran a tiempo y con empeño por parte de los cónyuges.

2. Causas

Principales razones por las que las relaciones de pareja fallan:

1) Escasa o inadecuada comunicación
2) Problemas financieros
3) Falta de compromiso
4) Infidelidad

Causas secundarias:

1) Expectativas no cumplidas
2) Adicciones o vicios
3) Abuso físico, sexual o emocional
4) Falta de habilidad para la resolución de conflictos.

Depende de la naturaleza de la relación, las circunstancias de cada uno, problemas económicos, familiares, hijos, etc. Entre los problemas más frecuentes en toda relación de pareja destacan:

- Problemas de comunicación: La mayoría de las veces no se habla de los conflictos en su momento, se van acumulando las quejas con respecto al otro y después se discuten a destiempo, dificultad para expresar sentimientos, necesidades de afecto, y sobre todo creer que el otro sabe "leer nuestro pensamiento" y por tanto que conoce lo que sentimos, pensamos y necesitamos. Esto es un error que se comete con mucha frecuencia y da lugar a malos entendidos difícil de solucionar.

- Discusiones destructivas: Falta de respeto hacia la opinión del otro, creer que uno siempre lleva la razón, no saber ponerse en el lugar del otro para comprender lo que le ocurre, etc.

- Sentimiento de abandono: En ocasiones el exceso de trabajo por parte de uno de los cónyuges y la falta de interés por la pareja, hace que se deteriore la relación y el otro sienta esa sensación de abandono y de soledad que le lleve a buscar una solución al margen de su pareja.

Esto en un principio se puede ver como una salida pasajera y momentánea pensando en una futura solución. Pero la mayoría de las veces no es otra cosa sino el comienzo de una ruptura, ya que los dos miembros de la pareja empiezan a tener vidas independientes, uno al margen del otro, con intereses distintos, llegando el momento en que la pareja puede ser vista como un estorbo o un freno para el desarrollo personal.

De ahí la importancia del dialogo y de buscar soluciones en el momento en que aparece el problema y no posponerlo.

- Rutina: Hacer siempre las mismas cosas, hablar siempre de lo mismo, falta de interés en lo que le ocurre al otro, la monotonía, falta de ilusión, etc.

- Decepción: Muchas parejas achacan los problemas a que ellos o ellas no se habían casado con la persona que habían conocido en un principio, se sienten chantajeadas, se produce decepción ya que se ha perdido la admiración que pudo existir en su momento.

3. Posibles soluciones

Casi todas las parejas atraviesan crisis y diferencias. Lo importante es no negar que existen los problemas y hacerles frente en su momento y con deseos por parte de los dos de solucionarlos.

- La comunicación es uno de los pilares básicos en los que se apoya toda relación y es sorprendente ver cuantas parejas carecen de habilidades para comunicarse de forma adecuada, dando lugar a malas interpretaciones de los hechos.

Es muy importante hablar de los problemas de forma directa, sin "sobreentendidos", comentarlos en el momento y no cuando ya ha pasado tiempo, expresa lo que sientes de forma activa, no exijas a tu pareja que adivine tus deseos.

- No eludir los conflictos.

- Las manifestaciones de cariño son muy importantes, es aconsejable potenciar la ternura.

- Evitar las discusiones innecesarias y aprender a perdonar y disculpar. A veces nos enfadamos y molestamos por nimiedades.

- Lucha contra la monotonía, potencia tu creatividad y procura aportar novedades a la relación, intenta participar en la vida de tu pareja.

- Intenta recuperar la admiración que sentías al principio. Acepta a tu pareja como es, no intentes cambiarle. Es importante que se sienta aceptado y valorado por ti, resalta sus cualidades, intenta expresar sentimientos positivos.

- Comprender los puntos de vista del otro y, sobre todo, no descargar el mal humor y los problemas personales en la pareja.

Conseguir todo esto, en un principio puede resultar difícil, pero es algo que se puede lograr, es una tarea que requiere esfuerzo, pero que merece la pena intentarlo, lo importante es no perder la confianza en conseguirlo y no olvides que es normal que haya momentos críticos, intenta no derrumbarte, la mayoría de las veces tienen solución.

(...)

Para Antonio Gil, psicólogo del Centro Karion, "los problemas sexuales normalmente vienen después. Es decir, la pareja no funciona y entonces el sexo empieza a no funcionar tampoco. Cuando el problema se soluciona, la vida sexual también vuelve a ser como antes. Y si uno se enamora de una tercera persona es que algo falla en la relación, porque si la vida en pareja te llena, no te hace falta recurrir a la infidelidad".

Se aguanta menos, hay más facilidades para separarse, se confunde enamoramiento con amor, y también, indudablemente, influye el hecho de que nuestro tipo de sociedad favorece la aparición de individuos con el síndrome de Peter Pan, es decir, que prolongan sus rasgos infantiles de egoísmo y falta de compromiso hasta bien entrada la madurez. Esa infancia anormalmente larga hace que se conciba la pareja como un compañero de juegos o, incluso, como un juguete. Cuando se estropea, deja de interesar.

El psicólogo Raúl Padilla, del Centro Psicantropía, asegura que las parejas son cada vez más prácticas y que esto va en detrimento de las relaciones. "Estamos inmersos en una cultura que nos empuja a poseer más, a disfrutar y buscar la felicidad casi compulsivamente. Se tiende a analizar las cosas en términos de consumo: si mi coche se ha quedado viejo, lo tiro y me compro otro. Lo mismo pasa con las relaciones de pareja".

Desde luego, los más jóvenes no parecen estar por la idea de que pueda existir un amor para toda la vida, y quizá los hijos de parejas separadas sean los que menos creen en el amor eterno. Reconocen abiertamente que, por lo general, aunque el divorcio no les haya afectado siempre que se haya producido de forma civilizada, sí ha dejado en ellos una huella de desconfianza de cara a sus propias relaciones.

En este sentido se explica Marcos, de 23 años, hijo de padres que se divorciaron cuando él apenas tenía meses: "No creo en el amor para toda la vida. La gente de mi generación, cuando ve que la relación va mal la corta, quizá porque no queremos que nos hagan daño. Las chicas, sobre todo, esperan a alguien totalmente idealizado, y en cuanto tienen una mínima relación la dejan porque van con un listón muy alto. No dan oportunidad. Pero es que a mí me pasa lo mismo".

Desde la Asociación de Abogados de Familia aseguran que la mujer pide más la separación y el hombre más el divorcio, pero los abogados y psicólogos consultados opinan que es la mujer la que pide mayoritariamente tanto uno como el otro. Hay más datos que refuerzan esta tesis. Según un estudio realizado por el psicólogo Antoni Boliches sobre 503 parejas, la mujer toma la iniciativa en la ruptura en un 55% de los casos.

http://www.tnrelaciones.com

B
bego2006
17/3/06 a las 16:30
En respuesta a younes_9695360

un artículo relacionado...
Aunque las tasas de fracasos matrimoniales son cada vez más altas, esto no implica que el matrimonio esté cayendo en desuso. La vida en cada pareja pasa por distintas etapas, que pueden llevar o no a situaciones de ruptura.

1. Crisis de pareja
2. Causas
3. Posibles soluciones

1. Crisis de pareja

Conflictos. Las diferencias entre la pareja pueden llevar al divorcio.

Todo matrimonio pasa por situaciones difíciles. Es normal que haya momentos duros, conflictos, desavenencias, problemas con los hijos, etc.

A veces estas desavenencias se pueden aprovechar para que la pareja sea una más y superen juntos todas las dificultades.

Es evidente que la vida matrimonial no es maravillosa toda la vida. Los principios suelen ser muy buenos, pero la vida cotidiana y el paso del tiempo pueden ir enfriando la relación.

Conviene aclarar que los problemas que conducen al divorcio, la mayoría de las veces, podrían solucionarse si se abordaran a tiempo y con empeño por parte de los cónyuges.

2. Causas

Principales razones por las que las relaciones de pareja fallan:

1) Escasa o inadecuada comunicación
2) Problemas financieros
3) Falta de compromiso
4) Infidelidad

Causas secundarias:

1) Expectativas no cumplidas
2) Adicciones o vicios
3) Abuso físico, sexual o emocional
4) Falta de habilidad para la resolución de conflictos.

Depende de la naturaleza de la relación, las circunstancias de cada uno, problemas económicos, familiares, hijos, etc. Entre los problemas más frecuentes en toda relación de pareja destacan:

- Problemas de comunicación: La mayoría de las veces no se habla de los conflictos en su momento, se van acumulando las quejas con respecto al otro y después se discuten a destiempo, dificultad para expresar sentimientos, necesidades de afecto, y sobre todo creer que el otro sabe "leer nuestro pensamiento" y por tanto que conoce lo que sentimos, pensamos y necesitamos. Esto es un error que se comete con mucha frecuencia y da lugar a malos entendidos difícil de solucionar.

- Discusiones destructivas: Falta de respeto hacia la opinión del otro, creer que uno siempre lleva la razón, no saber ponerse en el lugar del otro para comprender lo que le ocurre, etc.

- Sentimiento de abandono: En ocasiones el exceso de trabajo por parte de uno de los cónyuges y la falta de interés por la pareja, hace que se deteriore la relación y el otro sienta esa sensación de abandono y de soledad que le lleve a buscar una solución al margen de su pareja.

Esto en un principio se puede ver como una salida pasajera y momentánea pensando en una futura solución. Pero la mayoría de las veces no es otra cosa sino el comienzo de una ruptura, ya que los dos miembros de la pareja empiezan a tener vidas independientes, uno al margen del otro, con intereses distintos, llegando el momento en que la pareja puede ser vista como un estorbo o un freno para el desarrollo personal.

De ahí la importancia del dialogo y de buscar soluciones en el momento en que aparece el problema y no posponerlo.

- Rutina: Hacer siempre las mismas cosas, hablar siempre de lo mismo, falta de interés en lo que le ocurre al otro, la monotonía, falta de ilusión, etc.

- Decepción: Muchas parejas achacan los problemas a que ellos o ellas no se habían casado con la persona que habían conocido en un principio, se sienten chantajeadas, se produce decepción ya que se ha perdido la admiración que pudo existir en su momento.

3. Posibles soluciones

Casi todas las parejas atraviesan crisis y diferencias. Lo importante es no negar que existen los problemas y hacerles frente en su momento y con deseos por parte de los dos de solucionarlos.

- La comunicación es uno de los pilares básicos en los que se apoya toda relación y es sorprendente ver cuantas parejas carecen de habilidades para comunicarse de forma adecuada, dando lugar a malas interpretaciones de los hechos.

Es muy importante hablar de los problemas de forma directa, sin "sobreentendidos", comentarlos en el momento y no cuando ya ha pasado tiempo, expresa lo que sientes de forma activa, no exijas a tu pareja que adivine tus deseos.

- No eludir los conflictos.

- Las manifestaciones de cariño son muy importantes, es aconsejable potenciar la ternura.

- Evitar las discusiones innecesarias y aprender a perdonar y disculpar. A veces nos enfadamos y molestamos por nimiedades.

- Lucha contra la monotonía, potencia tu creatividad y procura aportar novedades a la relación, intenta participar en la vida de tu pareja.

- Intenta recuperar la admiración que sentías al principio. Acepta a tu pareja como es, no intentes cambiarle. Es importante que se sienta aceptado y valorado por ti, resalta sus cualidades, intenta expresar sentimientos positivos.

- Comprender los puntos de vista del otro y, sobre todo, no descargar el mal humor y los problemas personales en la pareja.

Conseguir todo esto, en un principio puede resultar difícil, pero es algo que se puede lograr, es una tarea que requiere esfuerzo, pero que merece la pena intentarlo, lo importante es no perder la confianza en conseguirlo y no olvides que es normal que haya momentos críticos, intenta no derrumbarte, la mayoría de las veces tienen solución.

(...)

Para Antonio Gil, psicólogo del Centro Karion, "los problemas sexuales normalmente vienen después. Es decir, la pareja no funciona y entonces el sexo empieza a no funcionar tampoco. Cuando el problema se soluciona, la vida sexual también vuelve a ser como antes. Y si uno se enamora de una tercera persona es que algo falla en la relación, porque si la vida en pareja te llena, no te hace falta recurrir a la infidelidad".

Se aguanta menos, hay más facilidades para separarse, se confunde enamoramiento con amor, y también, indudablemente, influye el hecho de que nuestro tipo de sociedad favorece la aparición de individuos con el síndrome de Peter Pan, es decir, que prolongan sus rasgos infantiles de egoísmo y falta de compromiso hasta bien entrada la madurez. Esa infancia anormalmente larga hace que se conciba la pareja como un compañero de juegos o, incluso, como un juguete. Cuando se estropea, deja de interesar.

El psicólogo Raúl Padilla, del Centro Psicantropía, asegura que las parejas son cada vez más prácticas y que esto va en detrimento de las relaciones. "Estamos inmersos en una cultura que nos empuja a poseer más, a disfrutar y buscar la felicidad casi compulsivamente. Se tiende a analizar las cosas en términos de consumo: si mi coche se ha quedado viejo, lo tiro y me compro otro. Lo mismo pasa con las relaciones de pareja".

Desde luego, los más jóvenes no parecen estar por la idea de que pueda existir un amor para toda la vida, y quizá los hijos de parejas separadas sean los que menos creen en el amor eterno. Reconocen abiertamente que, por lo general, aunque el divorcio no les haya afectado siempre que se haya producido de forma civilizada, sí ha dejado en ellos una huella de desconfianza de cara a sus propias relaciones.

En este sentido se explica Marcos, de 23 años, hijo de padres que se divorciaron cuando él apenas tenía meses: "No creo en el amor para toda la vida. La gente de mi generación, cuando ve que la relación va mal la corta, quizá porque no queremos que nos hagan daño. Las chicas, sobre todo, esperan a alguien totalmente idealizado, y en cuanto tienen una mínima relación la dejan porque van con un listón muy alto. No dan oportunidad. Pero es que a mí me pasa lo mismo".

Desde la Asociación de Abogados de Familia aseguran que la mujer pide más la separación y el hombre más el divorcio, pero los abogados y psicólogos consultados opinan que es la mujer la que pide mayoritariamente tanto uno como el otro. Hay más datos que refuerzan esta tesis. Según un estudio realizado por el psicólogo Antoni Boliches sobre 503 parejas, la mujer toma la iniciativa en la ruptura en un 55% de los casos.

http://www.tnrelaciones.com

...de acuerdo...
...y desde luego una de las manifestaciones de problemas en una pareja es cuando empieza a fallar la intimidad...Cada día tengo más claro que el sexo no es lo todo pero es muy importante en una pareja...

...Creo que puedo explicar esa divergencia entre la AEAFA (Asoc.Esp.Abogados Familia) y los psicólogos...Posiblemente los psicólogos lo han enfocado más desde la perspectiva de quien decide marcar el final de la relación y los asoc.se basa más en la práctica...Lo cierto es que cuando "la separación" era un paso previo "al divorcio", la mujer decidía mayoritariamente separarse pero al cabo de un año (plazo legal) era el marido quien planteaba el divorcio...Actualmente, que la separación ya no es paso obligatorio al divorcio se habrá equiparado...Aunque en el interín/transición entre una ley y la otra, en aquellos procedimientos ya iniciados como separación era el hombre mayoritariamente quien solicitaba previo a dictarse sentencia que se decretara el divorcio y no la separación...

...Un saludo...

D
danira_7853897
17/3/06 a las 17:04

El ingrediente principal es el concepto
Para mi opinion, la mayoria de todos los fracasos matrimoniales la tiene el concepto de lo que pensamos de cada uno. Es decir, el concepto que tengas de tu pareja. Si lo aceptas o no.

Y
younes_9695360
18/3/06 a las 17:56

Aja
La aceptación del otro, sí, es inevitable, si no se acepta al otro con virtudes y defectos la cosa se complica querer cambiar a alguien a tu antojo es casi una misión imposible y una pérdida de tiempo.

Ciao

J
josuha_9361368
18/3/06 a las 18:21

polke

1-FRAKAXAN LOS KONPONENTES

2-FRAKAXA HEL PROLLEKTO ////////xi lohavía\\\\\\\\\\\

3-XE HUNTA LO DEXKRITPO HEN LOX PUNTOS HUNO I DOX


-..........................-......................-.-...............

Y
younes_9695360
18/3/06 a las 18:27
En respuesta a josuha_9361368

polke

1-FRAKAXAN LOS KONPONENTES

2-FRAKAXA HEL PROLLEKTO ////////xi lohavía\\\\\\\\\\\

3-XE HUNTA LO DEXKRITPO HEN LOX PUNTOS HUNO I DOX


-..........................-......................-.-...............



G
giada_8321464
18/3/06 a las 18:39

Hola quizir
Porque la idea de "para toda la vida" está desapareciendo. Antes venía impuesta por obligación, no existía el derecho a divorciarse y las mujeres éramos un cero a la izquierda, sin voz ni voto, por ello no existían los divorcios. Sí existían los malos tratos en casa, la discriminación hacia la mujer, los cuernos, los matrimonios mal avenidos...pero todo se quedaba en casa, y ojo se enterara el vecino!!!

Nunca he pensado que una ruptura de pareja sea igual a un fracaso. Has vivido una historia de amor, que puede ser mejor o peor,habrá tenido sus momentos buenos, sus ratos de felicidad,de complicidad, habrás aprendido y disfrutado junto a otra persona, te habrás ilusionado...

No creo en la idea del amor eterno, conforme creces tus necesidades van cambiando, tu mismo cambias y es lógico que lo que buscas en otra persona cambie.

Yo más bien creo en varios amores eternos...

Y
younes_9695360
18/3/06 a las 19:16
En respuesta a giada_8321464

Hola quizir
Porque la idea de "para toda la vida" está desapareciendo. Antes venía impuesta por obligación, no existía el derecho a divorciarse y las mujeres éramos un cero a la izquierda, sin voz ni voto, por ello no existían los divorcios. Sí existían los malos tratos en casa, la discriminación hacia la mujer, los cuernos, los matrimonios mal avenidos...pero todo se quedaba en casa, y ojo se enterara el vecino!!!

Nunca he pensado que una ruptura de pareja sea igual a un fracaso. Has vivido una historia de amor, que puede ser mejor o peor,habrá tenido sus momentos buenos, sus ratos de felicidad,de complicidad, habrás aprendido y disfrutado junto a otra persona, te habrás ilusionado...

No creo en la idea del amor eterno, conforme creces tus necesidades van cambiando, tu mismo cambias y es lógico que lo que buscas en otra persona cambie.

Yo más bien creo en varios amores eternos...

Hmmmmmm...
Vaya... que poco romántica te veo, jeje

Yo tampoco creo en amor eterno tipo "hechizo mágico" pero sí en relaciones satisfactorias y a la vez durareras en el tiempo. He visto suficientes ejemplos gratificantes como para creer que es posible y enriquecedor.

Por lo demás, tienes tu punto de razón en lo que comentas

Ciao

A
an0N_640408599z
18/3/06 a las 19:27

Te olvidas de otras estadisticas...
España es el penúltimo pais de Europa en menor número de divorcios, solo en Portugal la gente se separa o divorcia menos....

La conclusión es evidente: a mayor independencia económica de la mujer en un pais mayor el número de divorcios.

Ese dato me parece importante, lo dice todo.

Y
younes_9695360
18/3/06 a las 19:32
En respuesta a an0N_640408599z

Te olvidas de otras estadisticas...
España es el penúltimo pais de Europa en menor número de divorcios, solo en Portugal la gente se separa o divorcia menos....

La conclusión es evidente: a mayor independencia económica de la mujer en un pais mayor el número de divorcios.

Ese dato me parece importante, lo dice todo.

Sí, es verdad
España aun tiene resultados "bajos" en comparación con paises nórdicos y anglosajones.

Causas?, la que dices de la menor proporción de mujeres independientes económicamente es una, está claro, aun hoy en España muchas mujeres se separarían si tuviesen recursos propios para hacerlo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook