Foro / Psicología

¿por qué hay tantos problemas?

Última respuesta: 20 de junio de 2006 a las 18:16
G
ghulam_8096000
8/6/02 a las 14:59

A veces me pregunto por qué hay tanta gente con problemas emocionales. Según tengo entendido en el pasado no ocurría esto; entonces qué es lo que pasa. Es la sociedad, el ritmo de vida que se lleva, me pregunto por qué las personas están tan perdidas. Gente que se supone que lo tiene "todo" y andan desorientadas y sin rumbo y lo que es peor, sin saber qué es lo que les sucede. Me gustaría contar con vuestra opinión.

Un saludo para todas y un abrazo.

Ver también

M
martha_5396905
8/6/02 a las 22:37

¿ por qué hay tantos problemas...?
Estimada compañera:
Creo que principalmente el motivo es el estréss que sufrimos todo, debido a la falta de tiempo para dedicarnos a nosotras mismas y a tener algo más de vida personal. Vamos demasiado aceleradas; en el trabajo se piden las cosas para ya, en casa hay que hacer cosas todos los dias porque sino se acumula el trabajo para el fin de que se supone que es tiempo de ocio. Andamos así, y la gente está bastante encrispada y nerviosa...

Esperaremos que la sociedad y el ritmo de vida cambie y finalmente tengamos mayor calidad de vida que es de lo que se trata.

Un saludo y besos.

M
minmin_9168958
20/6/06 a las 9:45

Por que el machismo
me pregunto por que el machismo ,por que piensas los hombres que ellos tienen el mando, o las mujeres pensamos que el pisar a nuestros maridos es un logro por que no ser amigos y llevar biem una relacion no entiendo ,para que existe el matrimonio si nadie firma un documento en el que diga tu llebaras el mando se firma el documento del amor .si puedes escribeme y dame tu consejo si

B
badia_5992635
20/6/06 a las 12:20

Problemas?
Es un conjunto de causas.La mayoría tiene los valores cambiados,no saben que las cosas que nos hacen felices de verdad,no cuestan dinero.Es normal que nos bombardeen con mensajes publicitarios en cualquier medio,incluso el cine y el teatro,programas de tv,en los que parece que lo mejor está en poseer el mejor coche,tener la casa más grande,que te toque algún premio gordo para tirar el despertador y pasarte la vida tumbada al sol. Es la obligación de las empresas,intentar vender...ahora de eso a que nos quite el sueño y nos empeñemos hasta los dientes para irnos de vacaciones,pues como que no.Eso es una de las causas que se vive muy por encima de las posibilidades y eso "stressa".Por otra parte,tenemos una pandemia.Es la enfermedad de la adicción.Adicta no es una persona que abuse de drogas(ahí hay que incluir la droga más consumida que como es legal,nadie considera que sea droga y lo és,es el ALCOHOL).Se puede ser adicto y consumir poco.Osea,se puede ser alcohólico,sin ir todo el día dando tumbos.El alcohólico,sin saber que lo és,su enfermedad le está generando practicamente todos los trastornos mentales,emocionales y de conducta que pueden haber.

A
atsuko_8747858
20/6/06 a las 18:16

La "respuesta"
Existen muchos factores para los problemas, de uno se derivan muchisimos por ejemplo antes el hombre mandaba y el decidia cuantos hijos tener o decia los que me mande Dios, hay familias con mas de 14 hijos lo cual el padre que en aquellos años era el unico que trabajaba no podia mantenerlos, la mujer en vez de darles su tiempo a cada niño ya estaba embarazada del otro y asi los padres no educan bien al niño, educarlo significa mucho como el amor, cuidados, y todo lo que conlleva y no solo son unos años es el resto de su vida. De la pobreza se derivan tantas cosas,drogadiccion,violaciones,depresiones,violenc-ia,egoismo,falta de amor natural,robo,muchas cosas.
Y si te pones a pensar que hubiera sido si unicamente tienen un hijo o dos maximo no habria tanta sobrepoblacion y con ellos se combaten tantos problemas hasta ecologicos, educar a un hijo es duro es como una carrera profesional porque de ti depende su futuro y ayudarlo a construir un mejor mundo no lo crees.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook