Foro / Psicología

¿ por que la gente cada vez es más egoista?

Última respuesta: 12 de febrero de 2017 a las 11:45
G
gimena_9695837
13/12/08 a las 16:33


Yo cada vez estoy más asustada de lo egoista que es la gente, y lo dificil que es tener amigos de verdad.
porque para mi la definicion de amigo de verdad ,es entre otras cosas, una personal que nos da su tiempo le sobre o le falte , una persona que te apoya en los mejores y peores momentos, una persona en quien confiar y muchas cosas más.

Pero te encuentras con gente que si le sale un plan mejor piensa en el y no en su amigo/a.

Que si le sale novio/ a muchas veces no es que reduzcas el tiempo al amigo (que por otra parte tiene su lógica )es que le olvidas ¿ realmente era amigo?..

que si normalmente va contigo de vacaciones, un año le sale un plan con otro grupo y te deja colgado. ¿ Como se pueden quedar tan agusto? ¿ se ha estado aprovechando de ti hasta ese momento porque no tenia mejor plan y realmente tu pensabas que era amigo y no lo era?.

yo muchas veces me he sentido engañada porque me han pasado estas cosas, y también tonta porque he renunciado a cosas que me apetecian más o a planes por complacer a la gente, por no dejarles colgado y luego........

¿ es que hay pensar primero yo luego yo y después los demás ? ¿ son estas las circunstancias que nos llevan a ser egoistas?

Cuando te pasa dices nunca más no vuelvo a caer voy a ir a lo mio y a los demás que les den morcilla, pero cuando valoras la amistad, cuando tu realmente sientes aprecio por la gente es tan dificil.
¡Que pena ! ¿ alguién le pasa? ¿ que pensais de esto?
¿como saber que amigos son los de verdad , antes de que te la den?

un saludo a todos

Ver también

A
an0N_784364299z
13/12/08 a las 19:51

Somos muchos así.
Qué bien te entiendo amiga
Me pasa lo mismo que a ti. Siempre confiando en la gente y siendo comprensiva con los demás para que luego los demás hagan sus planes y pasen de ti como si nada.
No hace mucho tenía una amiga con la que tenía muchas cosas en común. Ahora ha encontrado otras amistades y no ha sido capaz de dar la cara y decírmelo, he sido yo la que se ha tenido que enterar por otra persona de que sale por ahí con otra gente...
Es muy difícil hoy en día tener un amigo verdadero. Yo por ejemplo nunca he sido egoísta y siempre he estado cuando se me ha necesitado, pero la vida no me ha pagado igual. Todo el mundo sabe que para salir y divertirse hay muchos coleguitas, pero a la hora de la verdad, de toda esa gente sólo se quedan una o dos personas, es decir, los verdaderos amigos, y ahí es cuando uno se da cuenta de quién es quién.
Apenas tengo 23 años y me he llevado muchas desilusiones, pero no hay que perder la esperanza de encontrar a gente que merezca la pena, aunque sea por internet. Hay mucha gente como nosotras y solo es cuestión de tiempo y paciencia para encontrarla, y tranquila que el tiempo pone a cada uno en su sitio. Hay mucha gente egoísta y avariciosa, pero nosotras tenemos que querernos porque valemos mucho, y esperar tiempos mejores sin sufrir por esa gente que no se lo merece.
Espero haberte ayudado
Un saludo!

A
an0N_852036699z
15/12/08 a las 10:42

Yo pasé por lo mismo que vosotras!
Y la verdad cuando aún no tienes fortalecida tu psicología personal es muy duro llevarte esos golpes y sientes como que te quedó muy clavada una espina en el alma y un peso encima del alma y que no sabes como quitártelos. Yo creo que la sociedad de ahora es muy individualista, narcisista y envidiosa con los que valemos mucho más que ellos como nosotras y entonces por eso nos hacen el mal a nosotras y se van con los que son como ellos, nosotras no tenemos la culpa de ello en absoluto, no os sintáis culpables por ello. Y el precioso consejo que os doy ya que a mí me ha funcionado genial para vuestro bienestar espiritual y fortaleceros de estas situaciones es que os toméis eso simplemente como una espina que os dejó esa persona en el corazón, la perdonéis para vosotras y, por último, que rompáis con esas personas por escrito con palabras de AMOR totalmente y dejándoles un sabio consejo para sus males y negatividades, porque eso vuelve el triple de ello a vuestro espítitu, os desaparecen ya esas espinas que os dejaron esas personas en el corazón y se os va ese peso de encima, no os queda ya nada en vuestro interior de vuestros traumas y volvéis a tener ilusión y valentía en todo en esta vida, recuperaréis la plena tranquilidad, paz y equilibrio interiores y se os pondrá seguro de maravilla la autoestima!! Ah, y eso me llevó a mirar los traumas como algo muy constructivo para mí, porque actuando luego así, pues me fui haciendo más y más feliz! A mí al menos, sinceramente, me funcionó esto tan genial como os lo expliqué y por eso ahora soy una persona ya feliz de verdad. Os deseo también a vosotras de todo corazón que alcancéis este bien, que es el más maravilloso del mundo, como es la felicidad.
Un beso.

A
an0N_784364299z
15/12/08 a las 21:11
En respuesta a an0N_852036699z

Yo pasé por lo mismo que vosotras!
Y la verdad cuando aún no tienes fortalecida tu psicología personal es muy duro llevarte esos golpes y sientes como que te quedó muy clavada una espina en el alma y un peso encima del alma y que no sabes como quitártelos. Yo creo que la sociedad de ahora es muy individualista, narcisista y envidiosa con los que valemos mucho más que ellos como nosotras y entonces por eso nos hacen el mal a nosotras y se van con los que son como ellos, nosotras no tenemos la culpa de ello en absoluto, no os sintáis culpables por ello. Y el precioso consejo que os doy ya que a mí me ha funcionado genial para vuestro bienestar espiritual y fortaleceros de estas situaciones es que os toméis eso simplemente como una espina que os dejó esa persona en el corazón, la perdonéis para vosotras y, por último, que rompáis con esas personas por escrito con palabras de AMOR totalmente y dejándoles un sabio consejo para sus males y negatividades, porque eso vuelve el triple de ello a vuestro espítitu, os desaparecen ya esas espinas que os dejaron esas personas en el corazón y se os va ese peso de encima, no os queda ya nada en vuestro interior de vuestros traumas y volvéis a tener ilusión y valentía en todo en esta vida, recuperaréis la plena tranquilidad, paz y equilibrio interiores y se os pondrá seguro de maravilla la autoestima!! Ah, y eso me llevó a mirar los traumas como algo muy constructivo para mí, porque actuando luego así, pues me fui haciendo más y más feliz! A mí al menos, sinceramente, me funcionó esto tan genial como os lo expliqué y por eso ahora soy una persona ya feliz de verdad. Os deseo también a vosotras de todo corazón que alcancéis este bien, que es el más maravilloso del mundo, como es la felicidad.
Un beso.

Hola mar
Es una verdad enorme lo que has dicho al describir a la sociedad.
Gracias por tus sabios consejos
Besos!

A
an0N_795459599z
20/12/08 a las 18:06

Holaaaa
Ufff no sabes como de identificada me siento cuando he leido tu mensaje, pero lo siento, yo no tengo respuesta a tus preguntas porque yo me hago las mismas...

Siento que todo el mundo a mi alrededor es muy egoísta y que solo te das cuenta cuando tu estás mal y no hay nadie que esté para ti. Eso mismo me está pasando a mi ahora y me siento peor por darme cuenta de ello que por los problemas que estoy teniendo... o no sé si es una cosa unida a la otra... No hay nada peor que sentirte indiferente para una amiga a la que has apoyado y escuchado.. y que te diga, que cuando estés mal.. pienses en que hay gente peor que tu refiriéndose a ella misma.

Yo cuando una persona me cuenta un problema.. o una inquietud o lo que sea... lo último que le diria es que piense en que hay gente peor que ella..

Pero vamos, que de donde no hay no se puede sacar, y eso es lo que tengo muy claro, que soy una persona que tiene mucho para dar y que lo da, pero que recibir.. recibe muy poco. Y muchas veces he leido que hay que dar generosamente y sin pedir nada a cambio, y estoy deacuerdo... hasta cierto punto. Porque yo, doy, sin esperar nada a cambio... pero desde luego que me da corage y me entristece recibir indiferencia y patadas en el culo ( y perdonarme la expresión)..

Bueno chicas, aki estoy, para la que quiera que hablemos. Saludos y ánimo

N
nisa_5485884
2/1/09 a las 17:45

Te entiendo
Hola, a mí también me han pasado muchas cosas así, la verdad es que nunca he entendido cómo hay gente que puede ser así y quedarse tan ancha sin ni siquiera sentirse culpables. Y también me da miedo, porque cuando te dejan colgada se pasa fatal, especialmente cuando te pasa muchas veces y con personas distintas, y me hace ser desconfiada, a veces me planteo que quizá sea mi culpa y me siento mal conmigo misma xq después de haberme portado bien y estar dispuesta a todo por una amistad, me lo pagan así.
En cuanto a lo de cómo saber que son amigos de verdad antes de que te la jueguen,por desgracia no se puede, porque hasta que no pasa el tiempo y conoces más a las personas no puedes saber si realmente merecen la pena o no. La cuestión es que tenemos que ser fuertes y arriesgarnos para poder encontrar amigos de verdad.
Un saludo

A
artak_9054456
16/8/10 a las :31

El mundo es egoísmo puro.
Hola, creo que todas las que han respondido son féminas, así que yo daré mi opinión masculina: TIENES TODA LA RAZÓN

A mí me pasa igual, hace meses que no sé de los amigos con los que solía salir y no he recibido ni una llamada de ellos (de ninguno, y son bastantes). La gente pensará que por qué no les llamo yo, pero es que hace tiempo que me cansé de hacerlo, a parte de que siempre han propuesto ellos los planes para salir y tal (hay un grupito de dos o tres que siempre se han llevado mejor, y se montan los planes ellos y luego llaman a los demás). De hecho sé de varios de ellos que salen por ahí y esas cosas y no avisan. Al no llamarles no me extraña que piensen que soy antisocial, pero es que uno ya está harto porque siempre me llaman cuando necesitan algo de mí que ellos no saben hacer (la última vez que me llamaron fue por eso y yo como un idiota accedí).
Lo que más me molesta es que si luego se lo dices se enfadan, ya que en otra ocasión hará un tiempo lo pasé mal por una ruptura y no recibí la llamada ni del tato y cuando uno de ellos me saludó por el messenger encima me echa en cara que si no le llamo nunca y que no sabe nada de mí. Por supuesto le contesté que también el podría haber echo el esfuerzo, ya que yo lo estaba pasando bastante mal, y encima en vez de preocuparse por cómo lo estaba pasando va y me dice que vaya respuesta más prepotente.......lo flipé en colores vaya.

O sea, que no te preocupes porque esto le pasa a mucha gente. Yo por suerte he encontrado a una persona totalmente desinteresada y altruista que da sin esperar recibir, y que a parte de mi mejor amiga es mi actual pareja (que por cierto, desde que se la presenté a mis amigos muchos de ellos no han vuelto a querer saber nada de mí ni he sabido nada de de ellos........lo que hacen las envidias ya que ni siquiera se molestaron en hablar con ella aquella noche).

En fin, que supongo que habrá que alegrarse de que somos mejores que ellos, aunque humildes, y que tenemos la capacidad de regenerarnos cada vez que recibimos un golpe de este tipo. Estoy seguro de que cuando a ellos les pase algo parecido, no sabrán recuperarse, en ese momento es cuando yo personalmente me tomaría mi propia venganza y les diría :" ¿eras tú el que no quería saber nada de mí? Pues ahora a llorar a otro....."

Un Saludo

S
samera_8306819
7/7/12 a las 22:52

Esto nos pasa a todos. qué triste es la vida.
Yo también necesito desahogarme y compartir mis experiencias con vosotras.
Yo de niña era una santa, incapaz de ser agresiva con nadie. Pero desde muy niña he recibido malos tratos, la gente a pisoteado y escupido en mis sentimientos. He vivido situaciones extremas en las que he sentido que mi vida y dignidad importaban a la gente una mierda.
Tengo suerte de tener unos muy buenos padres y un buen hermano y éstas son las únicas personas de este mundo por las que siento algo. Pero respecto a la demás gente ya no puedo sentir nada excepto indiferencia, he perdido la ilusión por las amistades y por encontrar pareja, prefiero estar sola y cuando me relaciono con gente es solo porque creo que de una conversación se pueden aprender cosas interesantes pero no siento nada por esta gente, solo indiferencia.
Para mi es muchísimo más importante el dinero que las personas. Siento un profundo desprecio por las personas y entiendo que dictadores como Hitler no valoraran la vida humana porque yo tampoco la valoro.
He llegado hasta tal punto de egoismo que no ayudo ni a los ciegos a cruzar la calle, cuando un ciego me para por la calle para que le ayude yo le espeto: <<Yo no soy tu niñera, espabílate.>>.
Mi único principio para ir por la vida es: no moveré un dedo por nadie a no ser que me paguen o que yo tenga un interés específico en esa persona.
Mi objetivo en la vida es tener mucho dinero y muchos sirvientes.
Ya sé que es triste ser como yo pero yo soy consecuencia de esta sociedad. No me juzguéis e intentad comprenderme.

A
an0N_785510499z
17/7/12 a las 5:39

Cierto
Mira tengo 32 años y todavía estoy esperando conocer alguna amistad que merezca la pena, el problema es que los valores como persona escasean por no hablar de la falta de madurez... Y como bien dicen x ahí hay muchas envidias y celos que mayormente es el problema principal, ya que una persona que se porta bien y no hace daño a nadie no puede ser por otro motivo, en fin, que voy a decir yo que no sepamos todos ya... si, una cosa, que como bien dice otra amiga en un post esto pasa porque somos bastante mejores y es lo que no soportan, asi que mejor solos que mal acompañados, que lo bueno viene mas adelante y sera de calidad amigos basta ya de mala gente por no decir de basura! besotes para todos!

A
ada_5292870
18/6/13 a las 10:48

Veo que es de hace tiempo...
Pero para mí los amigos són aquellas personas con las que compartimos nuestro tiempo (incluso cuándo ni tenemos tiempo libre les hacemos un huequito!), pero que ellos también te lo hagan a tí. Es decir, para que sea amistad creo que tiene que ser mutuo por ambas partes, no dar sin recibir nada porque eso acaba mal... y es decepcionante
Por eso es que mucha gente te dirá que conoce bastante gente pero amigos de verdad se acaban teniendo muy pocos.

F
fdila_6409902
23/1/14 a las 4:05

Egoísmo con traición
También necesito desahogarme, he estado unos meses muy dolida y decepcionada... En mi caso ha sido de un amigo en concreto.

Tuve una gran amistad con un chico, él se preocupaba por mi y yo por él, siempre con ganas de quedar, etc. Inclusó llegó a decirme que era su mejor amiga. Era el típico bonachón al que los amigos le queríamos y defendíamos siempre, y era como el pegamento del grupo.

El problema de este chico es que nunca ha tenido pareja ni similar por lo tímido que es. Sufría por ese tema, nosotros le dimos consejos y eso le hizo cambiar cosas en su vida para encontrar por fin una novia: perdió peso (lo que le hizo subir la autoestima, el pobre la tenía por los suelos), hizo amistades nuevas. Pero también dió de lado a los amigos con pareja. Él mismo me dijo que se sentía "atrapado" con nosotros por ser el único soltero siempre. Se obsesionó con el tema hasta el punto que le hizo traicionar a varios de los amigos "de siempre" para intentar ligar con chicas con novio esperando como un buitre si había alguna crisis de pareja, o chicas que estaban enamoradas de otros chicos. Pero de lejos veíamos que no tenía ninguna posibilidad, parecía un buitre-bambi-pagafantas (triste, lo sé).

Este chico hoy día se vende al mejor plan que vea y le convenga, ya le da igual la amistad en sí, por donde sopla el viento allá va él. Ha sido una gran decepción porque le apreciábamos un montón. Me ha dolido mucho, porque además se aprovechó de mi confianza para usarla en su beneficio, sabiendo que me haría daño con ello, pero le dio igual, se hace el inocente
como si fuese aquel amigo bonachón que ya no es, él antes habría sido incapaz. Con otros amigos ha sido peor aún
que conmigo, pues se aprovechó de una ruptura delicada que hubo. Según él, esa ruptura le venía de perlas para hacer planes de soltero Ya dicen que la traición nunca viene de un enemigo.

Los que hemos quedado hemos intentado seguir adelante sin él, al fin y al cabo no es el mismo que era, ya no es ese gran amigo y no nos necesita, pues no encajamos en sus intereses actuales. Sólo cuando hacemos planes que le gustan es cuando quiere acoplarse, pero ya no le queremos con nosotros, pues ya sabemos que nos clava el cuchillo en la espalda en cuanto nos damos la vuelta. (Aunque el cuchillo sería de plástico, ya he dicho que el chaval es bambi-buitre, aun así araña y escuece..).

Es cierto que hay culpa mía en este tema por ser ingenua, él llevaba unos meses haciendo y diciendo cosas egoístas, y aún así caí en su trampa. Usaba a los demás, me hacía comentarios despectivos de todos sus amigos y familiares, me contaba secretos de ellos, ¿por qué no iba a hacer lo mismo conmigo? Supongo que la amistad que nos unía me cegó, no creía que él precisamente me pudiese traicionar, pero lo hizo. Creía que era algo pasajero, que él no era realmente así. Me equivoqué.

¿Qué es lo mejor que se puede hacer? he intentado zanjar el asunto con este chaval, pero es imposible, cuando hay algo serio que no le interesa huye. Lo mejor es asumir que es otra persona y apoyarte en los verdaderos amigos, aquellos que siguen siendo fieles
así mismos. Abrirte a gente nueva que hay mucha, y con cautela, aprendiendo de las experiencias pasadas para reconocerlas y evitarlas en el futuro.

Por lo que sé de este chico sigue sin novia, sus nuevos amigos ya tienen pareja y de los amigos antiguos se ha quedado con varios menos. Es una pena, con lo que era y lo que es ahora...

A
an0N_915156599z
18/5/14 a las 21:32

Y abrazo mi soledad antes que rodearme de ...
Yo llevo muchos años sola. No soy perfecta, pero los demás también se alejan bastante de serlo. Hay muchísima gente que se ha portado mal conmigo. Y gente a la que conozco que es capaz de decirme a la cara que como mucho vamos a pasarlo bien algún día, pero nunca van a preocuparse por mí. Lo llaman..."libertad", "no tener ataduras"...o "yo soy así".

En años no he conocido a nadie que quiera abrazarme porque sí. Que me vea un día triste y me pregunte qué me pasa. Yo siento que tengo la "obligación" de guardar mis tristezas para no agobiar a los demás, de sonreír y agradecer lo que tengo. Pero me siento sola y pienso que la gente no vale nada. Y sí, me pone triste y me hace infeliz.

Parece que por desear que alguien te dé los buenos días o piense en ti estás pidiendo demasiado. Si pides un favor tienes que hacerlo de rodillas, aunque sólo se trate de una tontería. Y no, de momento no me estoy muriendo, pero eso no significa que no necesite cariño en mis días duros. Estoy harta de preguntarle al imbécil de turno que se me ha acercado cómo está y si necesita algo, cuando él ni siquiera es capaz de preguntarme cómo me ha ido la semana.

Hace un tiempo me alegraba cuando tenía un plan para el fin de semana. Ahora es que me importa una mierda. Qué narices significa pasarlo bien un día con alguien que no va volver a llamarte. ¿Debo estar agradecida por eso? Ni de coña. Tampoco voy a darle las gracias a nadie por el mero hecho de que "se haya fijado en mí". Ya somos mayorcitos. Y ya está bien de ir por el mundo teniendo que agradecer cualquier cosa.

A
almike_5807354
19/5/14 a las 8:22

No esperes nada de nadie
se que es dificil yo tamien siempre he sufrido por eso, yo ayudaba y apoyaba a mis amigos siempre y ellos no me retirbuian de la misma forma, pensaba que yo tenia algo malo y por eso ellos se portaban asi, pero no es asi ya entendi que la mayoria de ersonas solo buscan su beneficio y en el momento que tu los apoyas estan tan necesitados que acogen tu ayuda pero cuando los necesitan no estaan ahi y eso se debe a que ellos no tienen la capacidad para preocuparse por otros que no sean ellos mismosm tu pensaras que ellos les va muy bien pero en realidad no son felices, tienen baja autoestima y eso se demuestra en que ellos siempre estan necesitados y no tienen la capacidad de dar se sienten an mal con ellos mismo aunque no se an cuenta de eso que no les basta con tenerse a ellos necesitan a los demas y cuando alguien necesita algo ellos huyen. no se debe esperar nada de nadie si queires ser buena amiga y te nace serlo entonces hazlo no te reprimas porque pieses que no te van a retribuir o se van a aprovechar de ti eso es problema de ellos tu estas actuando segun lo que sinetes y deberis estar orgullosa de eso, siente feliz con lo que eres no necesitas de la aprobaciin ni del aoyo de nadie, sientete feliz con ayudar asi sea que no teretribuyan yaq ue el simple heco e hacerl sin esperar naa ya te ace sentir bien a ti, es una tonteria de la socieda decir que necesitamos a lso demas, no necesitamos de nadie nos bastamos con nosotros mismos y si los demas no nos quieren es problema de ellos.

D
darlin_6270574
20/5/14 a las 20:11

Uh es verdad
lo siento

B
bobi_6279953
1/3/15 a las 5:09

Yo estoy pasando por lo mismo
no se si tiene solución, pero yo también me encuentro en una especie de irrealidad. Mi alrededor cada vez lo estoy viendo mas extraño. Todo el mundo se a vuelto o quizás ya era demasiado interesada. Solo miran para ellos mismos, si algo no les interesa en ese momento se van y vuelven cuando hay algo que solo a ellos les importe. Es tanto el interés que tiene la gente por si misma que ya parece hasta exagerado, es que es normal que nos estemos quedando todos solos y ya no nos ayudemos. Aparte, los chicos se han vuelto obsesivos con el sexo, no hay otro tema que no salga de sus bocas y ya no saben lo que es tener una amistad, para ellos ya no existes, están obcecados que solo necesitan sexo en sus vidas y nada mas. Y se esta creando un ambiente de desconfianza que ya no se en que creer. Necesito volver a ver gente actuando como personas coherente y un lapice de inteligencia para poder mantener de vez en cuando una conversación profunda, de esas de las que ya no existen. Pero, veo que ya es imposible, porque todos los que nos damos cuenta que algo esta pasando es porque ya nadie se va a salvar de una situación así, y es una lastima que para una vida que tenemos. Queramos terminarla de este modo tan triste. La verdad que da miedo solo pensar que siempre va a ser así, que no puedes hacer otra cosa que esperar y esperar y seguir viendo que la gente ya no va a cambiar nunca

A
alba_8423191
7/3/15 a las 3:49
En respuesta a samera_8306819

Esto nos pasa a todos. qué triste es la vida.
Yo también necesito desahogarme y compartir mis experiencias con vosotras.
Yo de niña era una santa, incapaz de ser agresiva con nadie. Pero desde muy niña he recibido malos tratos, la gente a pisoteado y escupido en mis sentimientos. He vivido situaciones extremas en las que he sentido que mi vida y dignidad importaban a la gente una mierda.
Tengo suerte de tener unos muy buenos padres y un buen hermano y éstas son las únicas personas de este mundo por las que siento algo. Pero respecto a la demás gente ya no puedo sentir nada excepto indiferencia, he perdido la ilusión por las amistades y por encontrar pareja, prefiero estar sola y cuando me relaciono con gente es solo porque creo que de una conversación se pueden aprender cosas interesantes pero no siento nada por esta gente, solo indiferencia.
Para mi es muchísimo más importante el dinero que las personas. Siento un profundo desprecio por las personas y entiendo que dictadores como Hitler no valoraran la vida humana porque yo tampoco la valoro.
He llegado hasta tal punto de egoismo que no ayudo ni a los ciegos a cruzar la calle, cuando un ciego me para por la calle para que le ayude yo le espeto: <<Yo no soy tu niñera, espabílate.>>.
Mi único principio para ir por la vida es: no moveré un dedo por nadie a no ser que me paguen o que yo tenga un interés específico en esa persona.
Mi objetivo en la vida es tener mucho dinero y muchos sirvientes.
Ya sé que es triste ser como yo pero yo soy consecuencia de esta sociedad. No me juzguéis e intentad comprenderme.

Te entiendo.
No se como decir esto pero.. todas las cosas que dijiste, provocaron algo en mi, ya que me siento exactamente igual, y pienso de una forma parecida pero lo oculto para no ser vista de mala manera. Vamos que si llego a decir que no me importa la gente todos me diría insensible, desalmada, etc.. y la verdad es que lo soy, pero como dijiste somos productos de esta sociedad, que esta enferma, muy enferma al igual que el resto de la gente. Y si somos diferentes nos pisotean y nos hacen sentir inferiores. Por eso.. mejor refugiarse en otras cosas (yo por ej, me quedo en casa viendo series o escuchando buena música) y la paso mejor que con gente que solo habla de estupideces. Y el dinero es una gran motivación por supuesto.. Por eso estoy llendo a la universidad y no me interesa tener relación con nadie ahi.
Espero todos tus objetivos se cumplan, saludos.

S
sameh_7278647
13/3/15 a las 23:41
En respuesta a samera_8306819

Esto nos pasa a todos. qué triste es la vida.
Yo también necesito desahogarme y compartir mis experiencias con vosotras.
Yo de niña era una santa, incapaz de ser agresiva con nadie. Pero desde muy niña he recibido malos tratos, la gente a pisoteado y escupido en mis sentimientos. He vivido situaciones extremas en las que he sentido que mi vida y dignidad importaban a la gente una mierda.
Tengo suerte de tener unos muy buenos padres y un buen hermano y éstas son las únicas personas de este mundo por las que siento algo. Pero respecto a la demás gente ya no puedo sentir nada excepto indiferencia, he perdido la ilusión por las amistades y por encontrar pareja, prefiero estar sola y cuando me relaciono con gente es solo porque creo que de una conversación se pueden aprender cosas interesantes pero no siento nada por esta gente, solo indiferencia.
Para mi es muchísimo más importante el dinero que las personas. Siento un profundo desprecio por las personas y entiendo que dictadores como Hitler no valoraran la vida humana porque yo tampoco la valoro.
He llegado hasta tal punto de egoismo que no ayudo ni a los ciegos a cruzar la calle, cuando un ciego me para por la calle para que le ayude yo le espeto: <<Yo no soy tu niñera, espabílate.>>.
Mi único principio para ir por la vida es: no moveré un dedo por nadie a no ser que me paguen o que yo tenga un interés específico en esa persona.
Mi objetivo en la vida es tener mucho dinero y muchos sirvientes.
Ya sé que es triste ser como yo pero yo soy consecuencia de esta sociedad. No me juzguéis e intentad comprenderme.

La vida te ensena
Te da lecciones y te hace ser insensible indiferente callado taciturno vengativo rencoroso cruel y descinfiado. Empiezas a despertar y te vuelves terriblemente interesado desconfiado materialista egocentrico pero tambiem amargado solitario sin ilusiones . Es muy triste llegar a ese estado de desahucio pero llegado un momento la realidad se impone y uno tiene que mirar por si mismo. Todo tiene su sentido.

A
adanay_8149014
12/2/17 a las 11:44
En respuesta a gimena_9695837


Yo cada vez estoy más asustada de lo egoista que es la gente, y lo dificil que es tener amigos de verdad.
porque para mi la definicion de amigo de verdad ,es entre otras cosas, una personal que nos da su tiempo le sobre o le falte , una persona que te apoya en los mejores y peores momentos, una persona en quien confiar y muchas cosas más.

Pero te encuentras con gente que si le sale un plan mejor piensa en el y no en su amigo/a.

Que si le sale novio/ a muchas veces no es que reduzcas el tiempo al amigo (que por otra parte tiene su lógica )es que le olvidas ¿ realmente era amigo?..

que si normalmente va contigo de vacaciones, un año le sale un plan con otro grupo y te deja colgado. ¿ Como se pueden quedar tan agusto? ¿ se ha estado aprovechando de ti hasta ese momento porque no tenia mejor plan y realmente tu pensabas que era amigo y no lo era?.

yo muchas veces me he sentido engañada porque me han pasado estas cosas, y también tonta porque he renunciado a cosas que me apetecian más o a planes por complacer a la gente, por no dejarles colgado y luego........

¿ es que hay pensar primero yo luego yo y después los demás ? ¿ son estas las circunstancias que nos llevan a ser egoistas?

Cuando te pasa dices nunca más no vuelvo a caer voy a ir a lo mio y a los demás que les den morcilla, pero cuando valoras la amistad, cuando tu realmente sientes aprecio por la gente es tan dificil.
¡Que pena ! ¿ alguién le pasa? ¿ que pensais de esto?
¿como saber que amigos son los de verdad , antes de que te la den?

un saludo a todos

Acabo de ver tu mensaje y te entiendo, bueno a todas. Yo estoy pasando por un momento de dos amistades que me defraudan un poco pero no quiero tirar la toalla ni dejarles porque en el fondo es la sociedad quiem ha hecho al mundo ser tan egoísta.  Es un circulo porque si estas mal y lo dices, la otea persona no te hace caso y entonces decides escoger esa actitud y la siguiente te pedira ayuda y tu se la negarás.  Debemos cambiar el mundo y hacerle ver que estamos para ayudarnos y no para competir, que cuando necesitemos ayuda siempre habrá alguien que nos la de. Yo siempre estare9 ahi, me pueden hacer daño y lo diré pero el hecho de esraf ahí debería valorarse porque en este mundo eso es algo extraordinario. 

A
adanay_8149014
12/2/17 a las 11:45
En respuesta a gimena_9695837


Yo cada vez estoy más asustada de lo egoista que es la gente, y lo dificil que es tener amigos de verdad.
porque para mi la definicion de amigo de verdad ,es entre otras cosas, una personal que nos da su tiempo le sobre o le falte , una persona que te apoya en los mejores y peores momentos, una persona en quien confiar y muchas cosas más.

Pero te encuentras con gente que si le sale un plan mejor piensa en el y no en su amigo/a.

Que si le sale novio/ a muchas veces no es que reduzcas el tiempo al amigo (que por otra parte tiene su lógica )es que le olvidas ¿ realmente era amigo?..

que si normalmente va contigo de vacaciones, un año le sale un plan con otro grupo y te deja colgado. ¿ Como se pueden quedar tan agusto? ¿ se ha estado aprovechando de ti hasta ese momento porque no tenia mejor plan y realmente tu pensabas que era amigo y no lo era?.

yo muchas veces me he sentido engañada porque me han pasado estas cosas, y también tonta porque he renunciado a cosas que me apetecian más o a planes por complacer a la gente, por no dejarles colgado y luego........

¿ es que hay pensar primero yo luego yo y después los demás ? ¿ son estas las circunstancias que nos llevan a ser egoistas?

Cuando te pasa dices nunca más no vuelvo a caer voy a ir a lo mio y a los demás que les den morcilla, pero cuando valoras la amistad, cuando tu realmente sientes aprecio por la gente es tan dificil.
¡Que pena ! ¿ alguién le pasa? ¿ que pensais de esto?
¿como saber que amigos son los de verdad , antes de que te la den?

un saludo a todos

Acabo de ver tu mensaje y te entiendo, bueno a todas. Yo estoy pasando por un momento de dos amistades que me defraudan un poco pero no quiero tirar la toalla ni dejarles porque en el fondo es la sociedad quiem ha hecho al mundo ser tan egoísta.  Es un circulo porque si estas mal y lo dices, la otea persona no te hace caso y entonces decides escoger esa actitud y la siguiente te pedira ayuda y tu se la negarás.  Debemos cambiar el mundo y hacerle ver que estamos para ayudarnos y no para competir, que cuando necesitemos ayuda siempre habrá alguien que nos la de. Yo siempre estare9 ahi, me pueden hacer daño y lo diré pero el hecho de esraf ahí debería valorarse porque en este mundo eso es algo extraordinario. 

Test: ¿eres una persona egoísta?
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir