Foro / Psicología

Por qué la gente hoy en día es tan egoista?

Última respuesta: 24 de junio de 2015 a las 1:45
G
gaelle_744277
23/6/15 a las 1:02

Hola a tod@s!

Llevo ya tiempo muy triste.Veo q la gente hoy en día tan sólo piensan en ellos mismos.Cuando les interesas son muy amigos, y simpáticos.Pero cuando ya no les interesas pasan de ti olimpicamente..Les da igual ignorarte,darte plantones..O si te ven muy mal por cualquier problema ni si quiera te echan una mano..
Absolutamente nada,ni una llamada para preguntar o animarte.
He tenido muchos amigos q decian serlos,pero a la hora de la verdad tan sólo me utilizaban.Eso me apena mucho,ya q nunca voy a saber lo q es la amistad verdadera.Encima desgraciadamente no tengo familia.Así q todavía estoy más sola.

Y por desgracia veo q esto cada día va más en aumento,la gente tan sólo piensa en ella misma..No sé si tan sólo me pasara a mi, o habrá más gente en mi misma situación q tb piense igual.
Sinceramente siempre lo di todo por los q consideraba mis amigos,xq para mi la amistad es estar para lo bueno y lo malo.
Pero hoy en día las relaciones entre personas son light,las personas tan sólo quieren lo bueno en el momento q a ellos les interesa,o les viene bien,ya está.Después se olvidan y siguen como si nada.Y es algo q no entiendo.
Qué sociedad estamos creando? Creeis q esto al final estallara?

Ver también

L
lasse_6028610
23/6/15 a las 19:53

Mi opinion
tarde o temprano acabara estallando todo a la vez. Creo que el mundo esta metido en una crisis materialista y tambien de valores. La gente solo piensa en si misma y en amasar dinero aunque tenga que pisotear al resto. Aunque bueno siempre queda un pequeño grupo de gente que piensa diferente. Solo hay que tener suerte de encontrarlos

F
fahima_8568926
24/6/15 a las 1:45

Me pasa igual
Me pasa con mis amistades por lo general uno siempre siente la necesidad de estar ahi pero a la hora de uno necesitar del otro no es recíproco, no es que estemos creando una sociedad a si porque son elecciónes individuales de ser a si no de ellos por otra parte no se si esto estallara,por mi parte lo q hago es no depender de nadie y en la medida q puedo estar para los demas estoy pero para el que no se lo merece,el q no valora no me gasto

Test: ¿eres una persona egoísta?
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir