Foro / Psicología

¿Por qué la gente no se fija en lo que dice?

Última respuesta: 18 de septiembre de 2017 a las 7:17
K
kumar_8558860
17/9/17 a las 23:12

Me siento muy mal por ciertos comentarios que me vienen haciendo compañeros de trabajo. Y me pregunto, se puede tener tan poco tacto y tan poca conciencia de lo que se dice? Yo tengo sobrepeso, eso lo sé. Hace poco más de dos meses comencé la dieta y gimnasio y ya llevo 10 kg bajados. Me faltan unos 8 kg más para llegar a mi peso ideal, pero le estoy poniendo mucho empeño y voluntad. Cuando recién inicié la dieta yo estaba en mi trabajo, que es una escuela. Nosotros tenemos clases especiales para abordar ciertos temas y somos tres los encargados de esto. Estábamos los tres hablando de cómo nos estaba yendo. Una de las encargadas es amiga mía, llamemosla Laura, y es una persona hermosa por dentro y por fuera. Laura cuenta que en su clase quisieron quedarse alumnos que no tenían que quedarse. Entonces, otra compañera que era ajena a la conversación hace un comentario horrible, dice: "Y si, mira las caras, mira los cuerpos (dice comparándonos con Laura), es obvio que se van a querer quedar con vos". Me sentí súper mal. Aguanté hasta la hora de salida y me fui llorando a mi casa. Ya pasó tiempo de eso y con 10 kg menos estoy empezando a sentirme mejor y más confiada conmigo misma, pero hace tres días me hacen otro comentario. Un compañero me dice que no sabía que yo era más joven que Laura, ella es un año mayor. Y yo le digo intentando justificar "Si, es que ella es muy alegre y muy jovial y se viste siempre muy colorida, yo soy más tranquila". Y él, de manera totalmente innecesaria me dice "Es que si yo miro tu cara, aparentas la edad que tenés, pero si te miro el cuerpo pareces de más edad porque sos grandota" Lo que más me molesta de este compañero es que tenemos mucha confianza y yo le había comentado lo que me había dolido el comentario que me había hecho mi compañera anteriormente. Y me pregunto, es que la gente no mide lo que dice?? Sé que ambos tienen razón, pero igual me duele. Me estaba empezando a sentir mejor con mi cuerpo y ahora desde que mi compañero me dijo eso me siento muy triste. Al mismo tiempo, tengo la tendencia a minimizar las cosas, a decirme "no fue para tanto", pero aunque me diga eso no puedo dejar de sentirme de esta forma. Ustedes que creen? Fue una bobada lo que me dijo?

Ver también

S
srvitallis
18/9/17 a las 7:17

Mira amiga, debes aprender a filtrar los comentarios externos, mira que interesante pero solo comentas ofensas que has recibido. Estas ofensas repercuten mucho en tus pensamientos, como si te lo repitieras constantemente. Mi consejo es que trabaja mucho la autoestima y el autoconcepto, el ejercicio fisico ayuda, ahora toda manejo de estres y de pensamientos. Saludos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir