Foro / Psicología

:.: ¿por qué las mujeres somos tan envidiosas con otras mujeres? :.:

Última respuesta: 16 de junio de 2010 a las 20:26
S
samay_9605691
14/6/10 a las 23:18

Hola, veréis, os explico mi caso. Me llevo super bien con una compañera de trabajo. Ella decía que tenía que ponerse a dieta, hacer ejercicio,... porque notaba que no comía bien y había engordado. Yo, por mi parte, comía mucha bollería y mi vida era MUY sedentaria.

Decidí apuntarme al gimnasio con mi novio, y no hacer dieta, sino comer de todo, pero en su justa cantidad: en lugar de comerme un bollicao, magdalena, chucherías,.. para merendar, prefiero comer yogures y frutas o alguna galleta. Total, que me gusta cuidarme, pero sin pasar hambre ni machacarme en el gimnasio. A parte, de que en mis últimos análisis de sangre, me salió el azúcar muy alto y debo tener cuidado en un futuro.

Cuando le comente que me había apuntado al gimnasio me dijo que no duraría ni 2 días, y que no merendaba porquerías (bollería) porque sobrepasaba mis calorías y bla bla bla.... o me miraba con cara de tonta, cuando yo le decía: "No gracias, no quiero merendar, ya comeré luego una fruta en lugar de un bollo".

A mí la verdad me importa un pimiento que me diga que si hago dieta, que si el deporte... porque soy yo la que me cuido y punto, pero no entiendo porqué se "mete" conmigo, cuando ella en realidad, después de comerse un bollo, dice que tiene que hacer dieta y deporte., porque ha engordado mucho.

Será envidia de que yo haga deporte y coma sano después de tanto planteármelo? No entiendo...

Gracias x leerme chic@s !!!! Muakas !!!!

Ver también

A
alia_8428609
15/6/10 a las 16:13

No creo que sea envidia
sólo que confía poco en que te sacrifiques para perder peso. Ella también quiere perder peso y a lo mejor admira tu fuerza de voluntad que ella de momento no tiene.
Además te va a servir de reto hacer dieta para darla en las narices de que puedes lograrlo, plantéatelo como una meta. A veces es bueno tener a alguien que dude de ti para tú demostrarle que lo puedes lograr.
Es como lo de dejar de fumar, hay gente que te dice, vas a volver a caer, y a lo mejor acierta, pero si tú estás motivada y quieres puedes.
De todas formas la confianza da asco y cuanto más te conocen a veces más te fastidian.

S
samay_9605691
16/6/10 a las 8:59

Pues sí...
La verdad es que la confianza da asco... Al menos, espero que lo asuma pronto porque me tiene contenta jejeje.

S
sima_7300969
16/6/10 a las 12:35

Un poco de todo...
Yo creo que es un poco de todo, tiene esa espinita de que tu si que puedas y ella no, y por otra parte no quiere que te conviertas en una obsesa por el gim y la dieta.
A mi me pasa más o menos lo mismo... Trabajo en dos sitios y uno de ellos, es en una discoteca (imaginaos) allí es raro la que no hace dieta (osea yo), y cuando a media noche me como algún dulce, mini bocadillo, o a ultima hora voy al frankfurt de fuera a pillarme un lomo con queso y mahonesa.... ya podéis imaginar los comentarios... Yo estoy bien, tengo mi barriguita de la felicidad.. que seamos realistas, estría mejor sin ella, pero bueno... tampoco nadie tiene derecho a decirme que es normal que tenga esa barriga si no paro de comer, cuando lo que realmente quieren decir, es que ojalá ellas pudieran comer eso... y no ponerse como toneles si no lo queman en el gim... Y cuando ni he pedido consejo, ni opinión.
En fin, que lo que quiero decirte, es que hay de todo en esta vida... y a la que le molesta que te machaques en el gim... y a la que le molesta que comas tanto...
La respuesta?? Inseguridad en nosotras mismas... está claro... o acaso cuando la novia de un amigo... o una chica nueva que se une a tu grupo, o la novia de un colega de tu novio... no crea un poco de recelo entre todas??? Que luego os llevareis de maravilla e incluso iréis de compras juntas... pero.... al principio.. creamos esa barrera idiota e inutil.. Pero las mujeres somos así...

S
sohora_5422452
16/6/10 a las 20:26
En respuesta a sima_7300969

Un poco de todo...
Yo creo que es un poco de todo, tiene esa espinita de que tu si que puedas y ella no, y por otra parte no quiere que te conviertas en una obsesa por el gim y la dieta.
A mi me pasa más o menos lo mismo... Trabajo en dos sitios y uno de ellos, es en una discoteca (imaginaos) allí es raro la que no hace dieta (osea yo), y cuando a media noche me como algún dulce, mini bocadillo, o a ultima hora voy al frankfurt de fuera a pillarme un lomo con queso y mahonesa.... ya podéis imaginar los comentarios... Yo estoy bien, tengo mi barriguita de la felicidad.. que seamos realistas, estría mejor sin ella, pero bueno... tampoco nadie tiene derecho a decirme que es normal que tenga esa barriga si no paro de comer, cuando lo que realmente quieren decir, es que ojalá ellas pudieran comer eso... y no ponerse como toneles si no lo queman en el gim... Y cuando ni he pedido consejo, ni opinión.
En fin, que lo que quiero decirte, es que hay de todo en esta vida... y a la que le molesta que te machaques en el gim... y a la que le molesta que comas tanto...
La respuesta?? Inseguridad en nosotras mismas... está claro... o acaso cuando la novia de un amigo... o una chica nueva que se une a tu grupo, o la novia de un colega de tu novio... no crea un poco de recelo entre todas??? Que luego os llevareis de maravilla e incluso iréis de compras juntas... pero.... al principio.. creamos esa barrera idiota e inutil.. Pero las mujeres somos así...

Asi son muchas mujeres y me parece terrible
No se q decirte xq a mi la vdd si me baja mucho la moral que me desalienten.
D verdad q sin conocerme me tiran mala onda x solo verme bien, y no soy supermodelo ni nada parecido, pero odio esas mirada de envidia.

En fin... q hacer? quisiera ser hombre y no pasar x esas cosas, ellos son tan simples

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram