Foro / Psicología

Por qué las suegras cuando tienen nietos cambian tanto?????

Última respuesta: 24 de agosto de 2010 a las 10:06
S
spaska_725254
6/8/10 a las 12:28

Tengo una suegra maravillosa, buena persona, nunca se metió en nuestras vidas, pero desde que tuve a mi bebe o ella cambió o cambié yo. A ver si me explico, tuve a mi nena y ya en el hospital empezó con que si no tengo leche, si tiene frío, si tiene calor, si hazle esto, y siempre acababa la frase diciendo es que cuando yo tuve a los míos les hacía esto o lo otro. Siempre diciendome lo que le tenía que hacer a la nena porque ella ya había tenidos varios hijos y sabía de lo que hablaba. Me llegué a sentir bastante agobiada por ella (y por más gente que lo hacía también) porque hablaba como si conociera a la niña de toda la vida y no tenía ni idea de como es la nena. A día de hoy (la nena tiene 20 meses) aún lo hace, pero ya no me molesta tanto, porque como hago lo que me da la gana con mi niña, ya está. Y termino diciendo que mi suegra es muy buena persona, la quiero muchísimo, pero me resulta tan casina con el tema de mi hija, que me gustaría saber si a alguna le paso lo mismo?? O si todas las abuelas actúan así ante la llegada de un nieto??
Un saludo.

Ver también

N
nuta_9369932
6/8/10 a las 12:56

A mi me pasa igual
y yo creo que nos pasa a todas. La verdad es que son muyyyyy cansinas con el tema y en mi caso que es la primera, llega a crisparte los nervios por muy buena persona que sea tu suegra.

Encima este finde van a pasarlo a casa de mis padres y me toca aguantarlos en el único sitio en el que me puedo despejar.

O
oralia_5535083
6/8/10 a las 15:31

A mi también me pasa
Mi suegra antes de la beba, era una amabilidad, pero desde que empecé el embarazo, que comiera esto o no comiera lo otro, y cuando nació la nena (ahora tiene 5 meses) que haga esto o lo otro, opte por ir menos días a su casa para no incomodarme; porque ella cree que lo sabe todo.

A
an0N_900953799z
22/8/10 a las 16:33

Sííííííííííí...
Ay, hija, estás contando casi mi historia. Lo malo es que yo nunca les he caído bien a mis suegros, y cuando nació mi hija ya llevábamos 10 años juntos (y 1 casados), o sea que yo ya había soportado lo mío. Ya empezó a protestar antes de dar yo a luz, y el día del parto estuvo poniendo pegas a todo delante de mis padres (que si este hospital es un m i e r d a, que si esta chica no va a poder criar a su bebé sin ayuda porque no sabe, etc.). Mis padres y yo, aguantando como podíamos, y pasando de ella. Después vinieron las comparaciones con mi cuñada (mujer del hermano mayor de mi marido), porque ella había tenido su segundo niño dos meses antes: que si ella lo hace todo mejor, que si tú no sabes nada de niños y ella sí, que si esto no se hace así sino como dice Fulanita... Y yo passsando de ella de nuevo. Pues resulta que después de una larga temporada...¡mi suegra no para de quejarse de mi cuñada y de "echarme flores" a mí! Y es que:

1. Mi hija, antes de cumplir 2 años, come sin protestar a sus horas (y si protesta, la tranquilizo como puedo y luego sigue comiendo), mientras que a mis sobrinos hay que perseguirles por el pasillo con el plato y el tenedor.
2. Cuando vamos de visita, adaptamos un poquito los horarios de la niña para que todos podamos pasar más tiempo juntos, mientras que mis sobrinos tienen que estar metidos en la bañera a las 19:00, incluso en vacaciones.
3. Sólo pido a mis suegros que cuiden de la niña cuando está malita y no puede ir a la guardería (total=4 días en casi 2 años), mientras que mis cuñados se han empeñado en que los niños son un estorbo y los dejan con mis suegros en cuanto pueden, incluso para salir a hacer la compra. (Y yo, que no iba a saber cuidar de la niña, me he pasado 18 meses cuidándola casi sola mientras mi marido estudiaba, me las he apañado para trabajar y atenderla sin ayuda...).
4. No he pedido dinero a mis suegros para que me paguen una asistenta 9 horas diarias 6 días a la semana, porque yo no quiero abusar tanto como mi cuñada.

Y después de todo esto, encima debo de ser idiota porque no entro al trapo cuando mi suegra critica a su otra nuera, sino que trato de cambiar de tema por si dentro de un tiempo la "mala" vuelvo a ser yo.

Consejo: passssa de tu suegra mientras puedas, tarde o temprano se dará cuenta de que estás criando a tu bebé estupendamente y dejará de darte la lata. Mientras tanto... haz como mi marido cuando mis padres se ponen pesados (que también en mi familia tienen sus cosillas): siéntate con una bolsa de palomitas y disfruta del espectáculo.

Y
yeny_8751218
23/8/10 a las 7:11
En respuesta a an0N_900953799z

Sííííííííííí...
Ay, hija, estás contando casi mi historia. Lo malo es que yo nunca les he caído bien a mis suegros, y cuando nació mi hija ya llevábamos 10 años juntos (y 1 casados), o sea que yo ya había soportado lo mío. Ya empezó a protestar antes de dar yo a luz, y el día del parto estuvo poniendo pegas a todo delante de mis padres (que si este hospital es un m i e r d a, que si esta chica no va a poder criar a su bebé sin ayuda porque no sabe, etc.). Mis padres y yo, aguantando como podíamos, y pasando de ella. Después vinieron las comparaciones con mi cuñada (mujer del hermano mayor de mi marido), porque ella había tenido su segundo niño dos meses antes: que si ella lo hace todo mejor, que si tú no sabes nada de niños y ella sí, que si esto no se hace así sino como dice Fulanita... Y yo passsando de ella de nuevo. Pues resulta que después de una larga temporada...¡mi suegra no para de quejarse de mi cuñada y de "echarme flores" a mí! Y es que:

1. Mi hija, antes de cumplir 2 años, come sin protestar a sus horas (y si protesta, la tranquilizo como puedo y luego sigue comiendo), mientras que a mis sobrinos hay que perseguirles por el pasillo con el plato y el tenedor.
2. Cuando vamos de visita, adaptamos un poquito los horarios de la niña para que todos podamos pasar más tiempo juntos, mientras que mis sobrinos tienen que estar metidos en la bañera a las 19:00, incluso en vacaciones.
3. Sólo pido a mis suegros que cuiden de la niña cuando está malita y no puede ir a la guardería (total=4 días en casi 2 años), mientras que mis cuñados se han empeñado en que los niños son un estorbo y los dejan con mis suegros en cuanto pueden, incluso para salir a hacer la compra. (Y yo, que no iba a saber cuidar de la niña, me he pasado 18 meses cuidándola casi sola mientras mi marido estudiaba, me las he apañado para trabajar y atenderla sin ayuda...).
4. No he pedido dinero a mis suegros para que me paguen una asistenta 9 horas diarias 6 días a la semana, porque yo no quiero abusar tanto como mi cuñada.

Y después de todo esto, encima debo de ser idiota porque no entro al trapo cuando mi suegra critica a su otra nuera, sino que trato de cambiar de tema por si dentro de un tiempo la "mala" vuelvo a ser yo.

Consejo: passssa de tu suegra mientras puedas, tarde o temprano se dará cuenta de que estás criando a tu bebé estupendamente y dejará de darte la lata. Mientras tanto... haz como mi marido cuando mis padres se ponen pesados (que también en mi familia tienen sus cosillas): siéntate con una bolsa de palomitas y disfruta del espectáculo.

Lo mismo ayudaaaaaaaa consejosssssss!!!
Hola chicas buscando ayuda, para saber como actuar, no estoy embaraza, hace dos años que me case y mi suegra se mete cada vez que preguntan cuando voy a tener un bebe? y ella responde falta mucho, eso me molesta que opine cuando tener un bebe o no. Bueno quizas soy joven 24años pero no hay derecho.
Saludossss!!! Y siempre pasa..se hacen los sabios porque tienen años y te bajan la moral...la vedad que me da gana de dejar todo...encima estoy lejos de mi familia deje todo para vivir con mi marido a su cuidad. Bueno eso es todo..

S
sahar_5437889
23/8/10 a las 12:56

Bufffffffffff
La mia es la diosa de las cansinas, cada dia la aguanto menos, lo malo es q me estoy jugando la relacion con mi pareja porq él si q esta con su mami q nocaga, mas q con su hija, lo cual es bastante triste...... y ademas de jugarme eso me juego q mi hija suh¡fra mucho durante nustra posible separacion, o q yo no la vea.......... q triste solo de pensarlo............

Pues mi suegrita, me agobiaba un monton durante el embarazo. En cuanto me entere, deje de fumar y le dije a mi pareja q no fumara en casa, y cdo iba a su casa me echaba el humo a la cara y le dije q a mi no me ahumara.... se quejaba de q no me veia nada, para q voy a ir a su casa si no podia estar 1hora sin fumar cdo yo estaba presente ( a todo esto una vez me llamo mal educada) luego me agibiaba con q queria ir a ver una ecografia hasta discuti con mi pareja y llore claro........Cuando su hija se quedo embarazada no la llevo a su madre a ver una ecografia y a mi venga a darme la matraca.
Esto es solo un ejemplo tengo mil historias para contar, como q ahora q estan las dos nenas, en su casa pone cuna para su otra nieta, en la foto del movil tienen a su otra nieta, etc....

asi q resumiendo, todos son unas pesadas, pero si encima son malas, apaga y vamonos, si alguien tien una solucion q me lo diga

Besos chicas

Y
yeny_8751218
24/8/10 a las 3:33
En respuesta a nuta_9369932

A mi me pasa igual
y yo creo que nos pasa a todas. La verdad es que son muyyyyy cansinas con el tema y en mi caso que es la primera, llega a crisparte los nervios por muy buena persona que sea tu suegra.

Encima este finde van a pasarlo a casa de mis padres y me toca aguantarlos en el único sitio en el que me puedo despejar.

Me pasa lo mismo!!!
La verdad que lo mejor es que no nos importe nada y disfrutar de la que tiene un hijo en hacerlo feliz y evitar tener tanto contacto, aunque a veces habra que complir con el mandato familiar de las fiestas, cumples o navidades estar alli. Hacer oidos sordos y evitar contarle de nuestras vidas, siempre decir estoy de maravilla, eso va evitar que se meta o ponerle un freno, de buenas formas decirlo pero aclararle que no nos gusta. A mi a veces me hagarra desprevenida pero despues que lo pienso digo porque no le dije asi asi... YO SOY LA QUE TENGO QUE FRENAR Y QUE NADIE ME PASE POR ARRIBA.
Vamos chicas animo!!! valen mucho...

S
sahar_5437889
24/8/10 a las 10:06

Eso si q es verdad
Lo de decir q nos va estupendo, en el trabajo y en todo, es una cosa buena y mis padres estan estupendos y mis sobrinos y mis hermanos..... además eso lo apredndí de ella, q sus hijos lo hacen todo bien, pues no señora, tienen defectos como todos....

Y aveces q mi pequeña hace cosas de lo que es una niña de 22 meses inocente digo pobrecilla.... y ella salta, no digas pobrecilla, mejor q te tengan envidia y no pena....., digo si eso es lo q a ti te sobra la envidia

Así q ya sabeis.....

ANIMOS NOSOTRAS PODEMOS

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir