Foro / Psicología

¿por qué los hombres que piropean en la calle son siempre feos?

Última respuesta: 23 de octubre de 2016 a las 20:48
B
blasa_6077207
26/8/06 a las 4:20

Jamás he visto a un hombre guapo echarle un piropo a una chica en la calle, por lo menos a mi jamás me ha pasado. Por lo general son hombres feos, sucios, mal educados, marginales, o si no son unos viejos verdes depravados. Por otra parte, los chicos guapos son todo lo contrario, pasan por la calle sin ver a los lados, siempre con un aire de superioridad. ¿Se debe eso a la cultura, o simplemente yo soy imán para los impresentables? Y eso que yo no me visto vulgarmente ni tampoco soy una mona de esas horribles para que ese tipo de hombres queden atraidos por mi. Disculpa mi arrogancia, pero ya estoy harta de que este tipo de cosas me sigan pasando y parece no tener fin.

Ver también

O
olga_5607810
26/8/06 a las 4:46

Jajaja
Será porq estan desesperados!!

K
katy_8092268
26/8/06 a las 14:24
En respuesta a olga_5607810

Jajaja
Será porq estan desesperados!!

Hola
Los chicos feos y guapos piropean, los tìmidos o arrogantes no lo hacen...
No slo los feos son ordinarios, tambièn los guapos....
Preferìs que un chico feo te diga un hermoso Piropo o un chico guapo diga un piropo que te insulte o desmerezca?
La belleza està en el corazn...
Mira por dnde caminas y encontraràs respuesta.

R
roaa_7265447
29/8/06 a las 7:52

Ajajajaj
chica a todas mis amigas les pasa lo mismo
creo que es uno de los
GRANDES MISTERIOS DE LA VIDA



ASI QUE FINGE COMO SI NO PASARA NADA Y NO LES HAGAS CASO A ESOS MALEDUCADOS JAJAJAJAJAJAJ

M
malu_5544928
29/8/06 a las 17:59

Si si si, son feos...
Son feos, puercos, sucios, asquerosos en realidad, estoy totalmente de acuerdo contigo. La razón, pues yo me imagino que es porque creen q aún así de horribles pueden tener una chica guapa a su lado, porque así es la cultura machista, y en verdad hay chavas muy guapas que andan con tipos gordos y calvos, sólo porque tienen coche y dinero, jaja. Entonces, mm, otra pregunta q me surgió, por qué hay mujeres tan guapas que andan con tipos tan feos, ellos pueden ser incluso viejos, pero siempre pueden aspirar a una jovencita guapa, recuerda el viejo dicho machista que dice "los hombres deben ser feos, fuertes y formales" lo peor es que las muejeres se lo creen jaja.

Z
zeynep_6328499
30/8/06 a las 12:50

No, es verdad
También hay chicos que piropean que son guapos.

A
an0N_830024099z
2/9/06 a las 23:12

Jaja
yo creo que es por que los guapos esperan que lo piropeemos nosotras xD

A
an0N_729052699z
5/9/06 a las 21:13
En respuesta a katy_8092268

Hola
Los chicos feos y guapos piropean, los tìmidos o arrogantes no lo hacen...
No slo los feos son ordinarios, tambièn los guapos....
Preferìs que un chico feo te diga un hermoso Piropo o un chico guapo diga un piropo que te insulte o desmerezca?
La belleza està en el corazn...
Mira por dnde caminas y encontraràs respuesta.

Totalmente en desacuerdo
a mi me han piropeado tios feos pero tb unos tios buenorros k no veas XD eso no tiene k ver jajaa
:PPPPPPPPP

R
ramia_6254733
20/9/06 a las 3:38
En respuesta a an0N_830024099z

Jaja
yo creo que es por que los guapos esperan que lo piropeemos nosotras xD

Es cierto jaja
siempre te piropean los mecanicos y esa ondaaa

R
rawaa_8527538
20/9/06 a las 7:26
En respuesta a an0N_729052699z

Totalmente en desacuerdo
a mi me han piropeado tios feos pero tb unos tios buenorros k no veas XD eso no tiene k ver jajaa
:PPPPPPPPP

Si si que es verdad jaja
si que es un misterio jajaja son siempre feos,en la mayoria viejos, y trabajadores de construccion, guardas, o los que van en motos feas.

en cambio los chicos guapos solo miran y miran pero nada de lanzar piropos.

D
douha_6460313
9/8/15 a las 7:56

Ya se que soy hombre
Miren chikas ya se que soy hombre y me cree una cuenta en algo que se supone es para mujeres haha bueno el punto es que una ves estaba con unos compañeros y paso una chika y de repente le empesaron a gritar de cosas le decían chulada,si te daba,mamasita y cosas así yo me quede con cara de wtf la chika por supuesto los mando a ya saben donde y les dije ohigan por que le dijeron eso y los muy sinicos me respondieron es que a ellas así les gusta que las traten solo así se fijan en ti yo me empese a reír de ellos ovio como dice el post son puros hombres feos los que hacen eso yo no estaré muy guapo pero nunca e echo eso aparte me da pena hacer eso en la calle que dirá la jente que soy un vulgar o algo asi

S
saeeda_5367402
10/8/15 a las 5:32

Porque
Saben que son feos y que es poco posible que una mujer se sienta atraída por esos hombres y por ello quieren llamar nuestra atención diciéndonos de groserías porque de otra forma no volteariamos a verlos. Hace unas semanas caminaba por la calle y pasaba un sujeto pequeño, feo y poca cosa, cabe resaltar que yo soy alta y bien parecida y lógicamente si crucé mirada con él fue porque casi chocamos ya que veníamos de las esquinas contrarias, entonces le volteé la mirada porque se me quedó prendido mirando y como no logró llamar mi atención me manoseó los senos.... Luego me paso que unos tipos tenían su mirada en mi rostro y empezaron a piropear (yo miraba a otro lado), entonces como te digo lo hacen porque esa gente chusca no hallaría forma de que nosotras los miremos y sólo así elevan su ego. Pobres feos.

A
an0N_626494999z
10/8/15 a las 16:17

La maldicion de ser mujer
esos son los momentos en los que digo QUIERO SER HOMBRE O ANIMAL pero mujer no u.u

A
andro_6432325
15/9/15 a las 22:39

Puede ser...
Existen estudios donde se ha demostrado que los hombres poco atractivos se sienten más atraídos por mujeres poco atractivas que los más atractivos. Los piropos son un tipo de respuesta a esa atracción física. La cultura no tiene nada que ver. De hecho, los hombres, atractivos o no, son dueños de sus cuerpos también y no visten así para que se les etiqueten.

H
hagi_7066166
16/9/15 a las 20:24

Todo es relativo...
Por brevedad (y respeto), a los hombres feos, sucios, mal educados, marginales o viejos verdes depravados los llamaremos no-guapos.

Ciertamente, si tomamos tu afirmación desde un punto de vista subjetivo tienes toda la razón del mundo: todas las personas no-guapas te dedican piropos. Pero hemos de recordar que las otras personas también pueden ser (y son) subjetivas, así que tal vez entre el colectivo guapo no haya ninguna persona que considere que TÚ te mereces algún piropo, desde su punto de vista subjetivo... o simplemente no te has cruzado con ninguna persona guapa que así lo crea; la verdad es que el tema es mucho más complejo que esto pero lo comentaré más adelante.

Si realmente quieres atraer los piropos de el colectivo guapo deberías investigar cuáles son sus gustos y preferencias, es decir: a qué tipo de personas piropean... pero realmente yo opino que no deberías hacerlo pues no debes vivir respecto a las expectativas de los demás si no respecto a las tuyas propias.

Si aún así, tus expectativas pasan por ser el centro de atención de los piropos de la gente guapa: deberías cambiar tu actitud y vestimenta de manera acorde a los gustos de este colectivo... pero INSISTO, yo me lo pensaría dos veces: no me parece buena idea.

Hasta aquí el "análisis" subjetivo que podemos hacer de tu "caso" en cuanto al "análisis" objetivo... empezaremos por "analizar" tu clasificación del colectivo no-guapo.

La belleza es completamente subjetiva, aquellos que te parecen guapos a ti podrían parecerle no-guapos a otra persona, lo mismo pasa con los "viejos verdes depravados" conozco a más de una que le haría ascos a George Clooney por su edad.

Respecto a "viejos verdes depravados" supongo que la etiqueta de "verde y depravado" la asignas porque presupones una lascivia asociada con el piropo, lo cuál es un prejuicio cuanto menos sesgado y prejuicioso... no puedo negar que existan piropos con una carga de lascivia pero ¿se te ha ocurrido pensar que un piropo puede SÓLO hacer referencia a tu aspecto, sin entrar en juego el deseo sexual? Intenta verlo desde tu punto de vista ¿si a ti un hombre te parece guapo sientes deseo sexual por él por este hecho? Opino que no necesariamente es siempre así, por lo tanto en el caso de los hombres no tiene por qué ser diferente: un piropo de un hombre no tiene por qué tener una carga sexual implícita.

Así que, teniendo en cuenta que la "guapura" es subjetiva y que la "verdez y depravación" son etiquetas puestas también de manera subjetiva (basándose en prejuicios), sabemos que con esta subjetividad (que es bidireccional, como hemos dicho antes) clasificas a la gente entre guapos y no-guapos y has observado que sólo el colectivo de no-guapos te piropea... ¿Se te ha ocurrido pensar que tal vez tengas algún sesgo cognitivo respecto a esto? Es decir: por el hecho de que alguien te piropee lo etiquetas de no-guapo. Notese que esto no contradice tu percepción si no que la ratifica.

La otra posibilidad (ya mencionada) es que al colectivo guapo TÚ no les parezcas guapa y por ello no te dediquen piropos...

Hasta aquí lo más "subjetivo" que puedo llegar a ser, ahora como hombre voy a dar mi opinión subjetiva:

No se en qué colectivo me clasificarías A MI (en el guapo o en el no-guapo) pero por mi experiencia y educación no se me ocurriría piropear JAMÁS a una mujer... he podido ver que en general se reacciona a los piropos de tres maneras:
1- Ignorándolos.
2- Ofendiéndose.
3- Correspondiendo.

Y en mi experiencia subjetiva la segunda opción es la más común con diferencia, así que ¿por qué iba a dedicar un piropo a una mujer si he visto que tengo muchas posibilidades de que este piropo sea mal recibido? Lo que suelo hacer es mirar al suelo o en el peor de los casos cambiarme de acera, tal vez sea eso lo que tú consideras "pasar por la calle sin ver a los lados, con un aire de superioridad".

En resumen, me parece de mal gusto que clasifiques los piropos según el colectivo del que proceden (si vienen de guapos están bien, pero si vienen de no-guapos están mal) y también me parece de mal gusto que prejuzgues a la gente de la manera que lo has hecho. Pero dejando de lado esta opinión personal, creo que no deberías darle ninguna importancia a los piropos: lo importante es que tú te sientas bien.

M
metodi_9102903
21/10/16 a las :46
En respuesta a hagi_7066166

Todo es relativo...
Por brevedad (y respeto), a los hombres feos, sucios, mal educados, marginales o viejos verdes depravados los llamaremos no-guapos.

Ciertamente, si tomamos tu afirmación desde un punto de vista subjetivo tienes toda la razón del mundo: todas las personas no-guapas te dedican piropos. Pero hemos de recordar que las otras personas también pueden ser (y son) subjetivas, así que tal vez entre el colectivo guapo no haya ninguna persona que considere que TÚ te mereces algún piropo, desde su punto de vista subjetivo... o simplemente no te has cruzado con ninguna persona guapa que así lo crea; la verdad es que el tema es mucho más complejo que esto pero lo comentaré más adelante.

Si realmente quieres atraer los piropos de el colectivo guapo deberías investigar cuáles son sus gustos y preferencias, es decir: a qué tipo de personas piropean... pero realmente yo opino que no deberías hacerlo pues no debes vivir respecto a las expectativas de los demás si no respecto a las tuyas propias.

Si aún así, tus expectativas pasan por ser el centro de atención de los piropos de la gente guapa: deberías cambiar tu actitud y vestimenta de manera acorde a los gustos de este colectivo... pero INSISTO, yo me lo pensaría dos veces: no me parece buena idea.

Hasta aquí el "análisis" subjetivo que podemos hacer de tu "caso" en cuanto al "análisis" objetivo... empezaremos por "analizar" tu clasificación del colectivo no-guapo.

La belleza es completamente subjetiva, aquellos que te parecen guapos a ti podrían parecerle no-guapos a otra persona, lo mismo pasa con los "viejos verdes depravados" conozco a más de una que le haría ascos a George Clooney por su edad.

Respecto a "viejos verdes depravados" supongo que la etiqueta de "verde y depravado" la asignas porque presupones una lascivia asociada con el piropo, lo cuál es un prejuicio cuanto menos sesgado y prejuicioso... no puedo negar que existan piropos con una carga de lascivia pero ¿se te ha ocurrido pensar que un piropo puede SÓLO hacer referencia a tu aspecto, sin entrar en juego el deseo sexual? Intenta verlo desde tu punto de vista ¿si a ti un hombre te parece guapo sientes deseo sexual por él por este hecho? Opino que no necesariamente es siempre así, por lo tanto en el caso de los hombres no tiene por qué ser diferente: un piropo de un hombre no tiene por qué tener una carga sexual implícita.

Así que, teniendo en cuenta que la "guapura" es subjetiva y que la "verdez y depravación" son etiquetas puestas también de manera subjetiva (basándose en prejuicios), sabemos que con esta subjetividad (que es bidireccional, como hemos dicho antes) clasificas a la gente entre guapos y no-guapos y has observado que sólo el colectivo de no-guapos te piropea... ¿Se te ha ocurrido pensar que tal vez tengas algún sesgo cognitivo respecto a esto? Es decir: por el hecho de que alguien te piropee lo etiquetas de no-guapo. Notese que esto no contradice tu percepción si no que la ratifica.

La otra posibilidad (ya mencionada) es que al colectivo guapo TÚ no les parezcas guapa y por ello no te dediquen piropos...

Hasta aquí lo más "subjetivo" que puedo llegar a ser, ahora como hombre voy a dar mi opinión subjetiva:

No se en qué colectivo me clasificarías A MI (en el guapo o en el no-guapo) pero por mi experiencia y educación no se me ocurriría piropear JAMÁS a una mujer... he podido ver que en general se reacciona a los piropos de tres maneras:
1- Ignorándolos.
2- Ofendiéndose.
3- Correspondiendo.

Y en mi experiencia subjetiva la segunda opción es la más común con diferencia, así que ¿por qué iba a dedicar un piropo a una mujer si he visto que tengo muchas posibilidades de que este piropo sea mal recibido? Lo que suelo hacer es mirar al suelo o en el peor de los casos cambiarme de acera, tal vez sea eso lo que tú consideras "pasar por la calle sin ver a los lados, con un aire de superioridad".

En resumen, me parece de mal gusto que clasifiques los piropos según el colectivo del que proceden (si vienen de guapos están bien, pero si vienen de no-guapos están mal) y también me parece de mal gusto que prejuzgues a la gente de la manera que lo has hecho. Pero dejando de lado esta opinión personal, creo que no deberías darle ninguna importancia a los piropos: lo importante es que tú te sientas bien.

A
akitten_765631z
21/10/16 a las 1:35

a mi por ejemplo no me gusta andar piropeando porque soy de los que habla con miradas y una mirada cruzada una sonrisa me parece que dice muchisimo mas que cualquier piropo. Un beso y siento que te cruces con tanto personaje

A
alagrimas_99f388z
23/10/16 a las 6:30
En respuesta a blasa_6077207

Jamás he visto a un hombre guapo echarle un piropo a una chica en la calle, por lo menos a mi jamás me ha pasado. Por lo general son hombres feos, sucios, mal educados, marginales, o si no son unos viejos verdes depravados. Por otra parte, los chicos guapos son todo lo contrario, pasan por la calle sin ver a los lados, siempre con un aire de superioridad. ¿Se debe eso a la cultura, o simplemente yo soy imán para los impresentables? Y eso que yo no me visto vulgarmente ni tampoco soy una mona de esas horribles para que ese tipo de hombres queden atraidos por mi. Disculpa mi arrogancia, pero ya estoy harta de que este tipo de cosas me sigan pasando y parece no tener fin.

Te lo voy a poner así perdón la sinceridad:

Vos saldrias con alguien feo? Si no lo conocieras sólo simple vista.

Si tu respuesta fue "no" es por esa razón que piropean tanto, la desesperación.

Por otro lado, los chicos guapos no necesitan piropear para tener a una chica, o a la chica que quieran. Ellos sólo necesitan hablar y ser ellos mismo. 

N
nico_6516643
23/10/16 a las 20:48
En respuesta a blasa_6077207

Jamás he visto a un hombre guapo echarle un piropo a una chica en la calle, por lo menos a mi jamás me ha pasado. Por lo general son hombres feos, sucios, mal educados, marginales, o si no son unos viejos verdes depravados. Por otra parte, los chicos guapos son todo lo contrario, pasan por la calle sin ver a los lados, siempre con un aire de superioridad. ¿Se debe eso a la cultura, o simplemente yo soy imán para los impresentables? Y eso que yo no me visto vulgarmente ni tampoco soy una mona de esas horribles para que ese tipo de hombres queden atraidos por mi. Disculpa mi arrogancia, pero ya estoy harta de que este tipo de cosas me sigan pasando y parece no tener fin.

No creo que sean siempre feos pero si la mayoría debido a la simple lógica de que si fueran atractivos quizás no anduviesen tan desesperados.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir