Foro / Psicología

¿por qué los novios que están hace años y no son felices no se separan?

Última respuesta: 23 de febrero de 2015 a las 8:17
F
fausto_7456840
3/2/15 a las 20:42

Conozco una pareja de novios que están juntos hace tres años, ambos son infieles y aunque tienen buenos momentos juntos y prácticamente están todo el día juntos, se viven peleando. Y ella es la mujer mas celosa e histérica que he conocido en mi vida. Mi pregunta es si ellos no son plenamente felices ¿Por qué no se separan? ¿Es cierto eso de que a veces es culpa de la costumbre? ¿O es que prefieren estar mal acompañados que solos? Me gustaría sus opiniones, gracias.

Ver también

Y
yurany_8598665
3/2/15 a las 21:45

¿por qué no se lo preguntas a ellos?
Sus razones, sólo ellos las conocen. Eres la amante de él ¿verdad?

Z
zhiwen_5313367
5/2/15 a las 20:29

Experiencia
Pues la verdad que yo he vivido por algo parecido y puedo decírtelo desde mi experiencia. Eso ocurre por varios motivos: En primer lugar, la costumbre. Parece tontería, pero no es así, cuando llevas mucho tiempo con una persona te acostumbras a todo de esa persona, su manera de ser, su humor, etc... y que pasa? que ya llega el punto en el que le consientes que te diga cualquier estupidez, cualquier tontería o cualquier cosa.. ley de vida. En segundo lugar, el cariño. Obviamente esto lo hace el tiempo, y contra mas pase, mas pena te da dejar a esa persona y aunque no estas enamorado, te da sentimiento de cariño. En segundo lugar y en relación con lo anterior también, el miedo a no encontrar a alguien que nos llene como la otra persona lo hacia. Típico, te crees que es el único en el mundo capaz de verte tal y como eres y aceptar todo lo malo de ti, pero esto no es así, quizás sea problema de la inseguridad de uno mismo... Y en ultimo lugar, el miedo a estar solo, que es consecuencia de lo dicho anteriormente... Espero que te sirva como respuesta Esto es así, pura realidad.

F
fausto_7456840
23/2/15 a las 8:17
En respuesta a zhiwen_5313367

Experiencia
Pues la verdad que yo he vivido por algo parecido y puedo decírtelo desde mi experiencia. Eso ocurre por varios motivos: En primer lugar, la costumbre. Parece tontería, pero no es así, cuando llevas mucho tiempo con una persona te acostumbras a todo de esa persona, su manera de ser, su humor, etc... y que pasa? que ya llega el punto en el que le consientes que te diga cualquier estupidez, cualquier tontería o cualquier cosa.. ley de vida. En segundo lugar, el cariño. Obviamente esto lo hace el tiempo, y contra mas pase, mas pena te da dejar a esa persona y aunque no estas enamorado, te da sentimiento de cariño. En segundo lugar y en relación con lo anterior también, el miedo a no encontrar a alguien que nos llene como la otra persona lo hacia. Típico, te crees que es el único en el mundo capaz de verte tal y como eres y aceptar todo lo malo de ti, pero esto no es así, quizás sea problema de la inseguridad de uno mismo... Y en ultimo lugar, el miedo a estar solo, que es consecuencia de lo dicho anteriormente... Espero que te sirva como respuesta Esto es así, pura realidad.

Graciasss
Muchas gracias por tu respuesta! y como me dices que lo has vivido en carne propia ahora puedo comprender que una pareja puede seguir junta porque se ame a pesar de todo, o por las razones que enumeraste.
Mirando éste pareja en particular no sabría decirte qué pasa allí, pero como dijo el otro comentario, sus razones solo ellos las conocen.
Muchas gracias por tomarte el tiempo en contestar!!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir