Foro / Psicología

¿por qué me hace esto?, no sé que hacer....

Última respuesta: 13 de octubre de 2010 a las 3:22
L
lan_6161706
24/9/10 a las 18:49

Hola a todo el foro!

Sé que no me conoceis pues soy relativamente nueva, pero necesito de vuestra opinión, ayuda y comprensión. Confío en vuestra ayuda, con lo cuál, os pido por favor que me leais y opineis, ya que lo necesito.

Me encuentro en un camino en el cuál no sé que decisión tomar con respecto a mi relacción de pareja.

Vereis, os cuento.... Hace ya seis meses que comencé una relación con un chico, él ronda los 40 años así como yo. Hacía mucho tiempo que ambos no manteníamos relaciones estables, y comenzamos en plan amistad, dejándonos llevar. Parece ser que él por sus palabras... está enamorado, dice que me quiere mucho y que hacía mucho tiempo que no sentía lo que siente por una mujer como siente por mí. Pero......si os habeis fijado...ya digo que, "por sus palabras...que no por sus actos....dice que está enamorado....Concreto.

No se corresponden los hechos con sus palabras....Yo no siento que él esté enamorado como dice... Debe ser que no está dispuesto a abrirse o a dar los pasos oportunos...o es que tenemos una visión diferente de lo que es el amor, por que...si bien es verdad, los dos hemos sufrido por Amor, sin embargo siento que soy yo la que se abre más, y eso que yo no siento que estoy enamorada....para mí es otra cosa...nosé, será que soy rara....

El caso es que discutimos mucho, los dos tenemos caracter, yo puedo tener más pronto que él, sin embargo él me gana a cabezonería, es bastante terco como buén tauro que es, y bastante orgulloso, en casi todas las discusiones él tiene que llevar la razón. Yo lo he pasado muy mal en las discusiones por que sentía que se comportaba conmigo de manera muy injusta y veía su terquedad... pero bueno... lo que más me duele y me molesta son sus actitudes y comportamientos hacia mí.

No entiendo que un chico que hace mas de cinco años que lo dejo con su ex, todavía la llame "su novia", o una de dos, o lo hace para picarme o es que todavia está enganchada a ella. Él me dice que no, se harta a decirme que no, sólo me dice que ha sido una equivocación y que no sabe por que lo hace, lo achaca a el haber estado muchos años con ella, que creo que fueron 5 o 6. También incluso a llegado a contarme intimidades sexuales de él y ella, hasta que le paré los pies, y le dije que por que me contaba esas cosas, que si veia que yo contaba mis intimidades de mis exs", a mi es que no se me ocurren , mis exs son mis exs, yo quiero ser feliz y mirar para adelante, considero que hablar de tus exs está bién, pero...llegar a estos terminos????

Eso no es todo....yo tengo la intuición de que intenta ponerme a prueba, intenta darme celos, para ver mi reacción por que sino no me explico por que delante de mí, a una chica de un puesto de artesania le dijo que , que ojos más bonitos tenia, comparándolos con una piedra semipreciosa, dejando constancia que era un piropo, a lo que la chica me miro a mí y le dijo que gracias, gracias.... o no le dije absolutamente nada.... El otro día en un bar, más de lo mismo.... delante de mí le dijo a la camarera que era un encanto... y como no le pareció bastante me contó que esa chica le gustaba, bueno, que se venia al bar el solo para hablar con ella, que le caia muy bién, que tenían feeling, etc.... eso cuando no estaba conmigo, pero vaya, digo yo....que necesidad tenía de que yo lo supiera?, según él , el queria que yo supiese por que se hablaba con ella...cuando yo pensaba que la conoceria de ir el al bar a tomar algo...sin más....lógico que hablase con ella y fuese amable.... Ayssss, sin embargo cuando estoy mal, ando triste, es incapaz de preguntarme si me pasa algo, de mostrarse cercano...en esos casos, el me dice que se lo diga yo, que el es despistado, sin embargo en estos casos, pierde el culo para contarme sus andanzas... por que lo hace???? yo podria hacer lo mismo, sin embargo no lo hago, no tengo necesidad....

Ufffff, bueno, podría contaros más cositas que me hace este chico... Ahora mismo yo no quiero saber nada, por que discutimos a raiz de este incidente, por que yo ya estaba harta de sentir que intentaba ponerme celosa, de su inmadurez???. El caso es que el me dice por activa y por pasiva que no es así,que son errores que comete, que no sabe por qué....Pero yo ya me harté!!!.

Cada vez que hemos discutido y que el ha visto que se ha pasado siempre me decia que tomaba nota...pero nada, más de lo mismo. Ahora me dice igual, que le perdone, que tomará nota, que no lo hacía para hacerme daño ni ponerme celosa, que me quiere, que no hay otra mujer es su vida, y sí, vale ok!, pero......yo no le creo chicas, puede que yo sea la unica, pero, quien me dice que no volverá a hacer lo mismo????.

No sé que hacer... yo estoy muy decepcionada y desilusionada. No me gusta que me quieran de esta manera, creo sinceramente que me merezco algo mejor....pero............aysss s Dios, que hacer?

Me podeis decir que opinais por favor?

Mil gracias por leerme

Ver también

L
lan_6161706
26/9/10 a las 19:39

Ayssssssss xicamaritni....
Sí, la verdad es k es muy triste k tu pareja te haga esas cosas...
El caso es k se le llena la boca diciendo lo mucho k me kiere..... nose... es probable k tenga algun problema spicologico....

El amor verdadero me vendrá cuando dios lo kiera.... por k esto no es amor verdadero desdeluego k no!

Gracias wapa por tu respuesta , muchas gracias!

Un abrazo

Y
yolima_9675780
27/9/10 a las 2:30

Mi reyna! abre los ojos!
Ese hombre, obviamente NO TE AMA, no se que intereses lo mueven a salir contigo. es un mediocre, no tiene el mas minimo interes en agradarte, ni siquiera en mostrarte un respeto, pero despierta, el es el que esta mal, tu vales mucho DEJALO no vale nnaaddaa! te voy a decir lo que siempre he pensado y lo he aplicado a mi vida. EL AMOR ES PARA DISFRUTARSE, SENTIRSE CONTENTA, AMADA, COMPRENDIDA, PROTEGIDA. Cuando em[iezas a PADECERLO, es que NO VALE LA PENA. Te deseo lo mejor.aplica esto; POR SUS DETALLES LO AME, Y POR SUS '''DETALLES'' LO DEJE DE AMAR.

L
lan_6161706
29/9/10 a las 22:28
En respuesta a yolima_9675780

Mi reyna! abre los ojos!
Ese hombre, obviamente NO TE AMA, no se que intereses lo mueven a salir contigo. es un mediocre, no tiene el mas minimo interes en agradarte, ni siquiera en mostrarte un respeto, pero despierta, el es el que esta mal, tu vales mucho DEJALO no vale nnaaddaa! te voy a decir lo que siempre he pensado y lo he aplicado a mi vida. EL AMOR ES PARA DISFRUTARSE, SENTIRSE CONTENTA, AMADA, COMPRENDIDA, PROTEGIDA. Cuando em[iezas a PADECERLO, es que NO VALE LA PENA. Te deseo lo mejor.aplica esto; POR SUS DETALLES LO AME, Y POR SUS '''DETALLES'' LO DEJE DE AMAR.

Paloma... muchas gracias por tus palabras!!!
uyssss, mira k curisoso k he leido un post de una niña donde decia k se sentia sola y tu la contestabas.

Te he mandado un privi.. por k me ha deslumbrado tu respuesta...y, yo me siento tan mal..

Con respecto a este chico, pues ya dejé la relación... sí, a lo que he tenido k oir y escuchar cosas muy doloros e injustas, incluso me dijo k me partara un rayo, fruto de la rabia y el dolor k sentía....imagino k volcó conmigo también todas sus frustraciones.

Me niega rotundamente lo que aki expongo, dice que siempre lo hará, vamos que en todo parece ser estoy ekivocada...

En fín, siento que en parte me he liberado... Sólo confio que se me ponga en mi camino esa felicidad tan anhelada así como el sea feliz.

Un fuerte abrazo y gracias por tus consejos.

L
lucien_7005882
4/10/10 a las 4:35
En respuesta a lan_6161706

Ayssssssss xicamaritni....
Sí, la verdad es k es muy triste k tu pareja te haga esas cosas...
El caso es k se le llena la boca diciendo lo mucho k me kiere..... nose... es probable k tenga algun problema spicologico....

El amor verdadero me vendrá cuando dios lo kiera.... por k esto no es amor verdadero desdeluego k no!

Gracias wapa por tu respuesta , muchas gracias!

Un abrazo

Da gusto leerte asertiva
Se ve que tienes las cosas muy claras, seguro que encontraras lo que buscas, sin lugar a dudas.

M
marine_8633871
5/10/10 a las 10:44

Identificada contigo...
Mira hasta el dia de hoy pense realmente que cuando uno se juntaba en la vida la balanza deberia de estar equilabrada con esto me refiero a que si yo estoy separada deberia juntarme con otra de mi misma condicion separado "para que la cosas marchen igual, pero tu testimonio altera mi pensar; esto te lo digo porque algo parecido a lo tuyo me paso o esta pasando, cuando me junte con mi novio (el era o es casado "aun no esta divorciado") tenia poco de haberse separado llevaba dos meses creo, "sabia" y creia que lo superaria pues realmente no fue asi al inicio no paraba de contarme las cosas que habia pasado con sus ex-mujer incluso una tarde llego a decirme que querria enseñarme el video y fots de su matrimonio y claro yo nunca le hacia ver mi incomodidad ,un dia le pregunte por lo de su separacion (y como ella es extranjera) me dijo ...:"ahora no le puedo pedir el divorcio porque sino le quitan los papeles a ella y eso no le puedo hacer" ...indirectamente pensaba en ella y claro al igual que tu no entendia otras muchas cosas mas , porque si se habia separado el tenia que ir a cortarse el cabello donde ella (y esto lo dejo hace poco, mas o menos 2 meses atraz cuando el ya llevaba 2 años de separdo) por si fuera poco hasta el dia de hoy sus padres me confunden el nombre con el de su ex-mujer ,y por si no fuera poco ella visita a los padres de el 1 mes al mes casi segura estoy creo que la unica diferencia entre mi relacion y la tuya es que el no hace piropo a nadia y no anda diciendole palabras bonitas a ninguna chica -vamos seria lo ultimo que me falatara- (esta es la unica diferencia entre tu relacion y la mia).

Entiendo lo que debes sentir, lo he pasado y lo pasó -claro ahora ya es muchisimo menos- pero creo que "tu novio" en ti solo esta buscando olvidar y si lo consigue pues se quedara contigo de otra manera de no conseguir ese olvido rompera la relacion, puede ser que te quiere pero el a ti no te ama todavia tambien es muy temprano (me refiero a que llevan poco tiempo de relacion), yo he conseguido que el no valla a cortarse el pelo alli despues de 2 años -algo que derrepente para ti es una tonteria pero para mi era mucho-, mira he leido tu testimonio 2 veces, haz tenido hasta el momento mucha paciencia, pero este tipo de relacion, implica mas paciencia ,amor y,perseveracia tienes que darle tiempo para que el se abra como tu (aunque tu te puedas preguntar mas de lo que ya le he dado?...pues si) solo lo podras lograr si relamente lo AMAS de lo contrario te diria que lo dejes porque te haras daño.
Mucha suerte.

M
maysa_6928087
5/10/10 a las 14:19

En parte
estoy de acuerdo con Paloma..creo que se llama así, si me he equivocado lo siento. El amor está para disfrutarlo, no para sufrirlo. Pero es muy arriesgado afirmar que no te quiere. Nadie puede decir como actúa un hombre cuando ama, cada cual tiene su forma de amar, tanto si es hombre como mujer. El problema está si la forma de amar que tenga no te convence.
Yo no se si éste hombre te ama o no, lo que sí veo es que no te convence. Tu sabrás si quieres estar así o no.
Lo que yo veo en este hombre es que tiene un problema psicológico. Quiere ser siempre el centro de atención. De ahí a que no te pregunte por tus cosas y te habla incansablemnete de las suyas. NO creo que diga esas cosas para coquetear con otras, quizá sólo pretenda mostrar lo encantador que és ante la gente, el buen rollo que tiene, lo simpático que és. Mas bien creo que te intenta impresionar con eso, sin darse cuenta que está consiguiendo el efecto contrario. Es un problema de inmadurez y falta de autoestia, no tiene nada que ver con el amor romántico.

L
lan_6161706
13/10/10 a las 3:12
En respuesta a maysa_6928087

En parte
estoy de acuerdo con Paloma..creo que se llama así, si me he equivocado lo siento. El amor está para disfrutarlo, no para sufrirlo. Pero es muy arriesgado afirmar que no te quiere. Nadie puede decir como actúa un hombre cuando ama, cada cual tiene su forma de amar, tanto si es hombre como mujer. El problema está si la forma de amar que tenga no te convence.
Yo no se si éste hombre te ama o no, lo que sí veo es que no te convence. Tu sabrás si quieres estar así o no.
Lo que yo veo en este hombre es que tiene un problema psicológico. Quiere ser siempre el centro de atención. De ahí a que no te pregunte por tus cosas y te habla incansablemnete de las suyas. NO creo que diga esas cosas para coquetear con otras, quizá sólo pretenda mostrar lo encantador que és ante la gente, el buen rollo que tiene, lo simpático que és. Mas bien creo que te intenta impresionar con eso, sin darse cuenta que está consiguiendo el efecto contrario. Es un problema de inmadurez y falta de autoestia, no tiene nada que ver con el amor romántico.

Gracias panndora78.
Muchas gracias por tu respuesta. Y sí puede ser también lo que tú muy bien expones... Yo también creo que tiene un problema psicológico, máxime cuando a todo lo que expongo, máxime cuando son obviedades, él las niega rotúndamente.. eso me dá k pensar todavía más.

Un saludo y de nuevo muchas gracias por tus palabras y apoyo.

L
lan_6161706
13/10/10 a las 3:13

Muchas gracias techisc.
Gracias por tus palabras de apoyo. Ya te respondía al privado, y , bueno, a día de hoy siento k en realidad no me he liberdado, confío hacerlo , con ayuda, lo haré.

Un saludo y gracias de nuevo!

L
lan_6161706
13/10/10 a las 3:15
En respuesta a lucien_7005882

Da gusto leerte asertiva
Se ve que tienes las cosas muy claras, seguro que encontraras lo que buscas, sin lugar a dudas.

Muchas gracias juan carlos.
Gracias por tus palabras, breves, aún así muy reconfortantes.
Y k Dios te oiga!
Un saludo.

L
lan_6161706
13/10/10 a las 3:22
En respuesta a marine_8633871

Identificada contigo...
Mira hasta el dia de hoy pense realmente que cuando uno se juntaba en la vida la balanza deberia de estar equilabrada con esto me refiero a que si yo estoy separada deberia juntarme con otra de mi misma condicion separado "para que la cosas marchen igual, pero tu testimonio altera mi pensar; esto te lo digo porque algo parecido a lo tuyo me paso o esta pasando, cuando me junte con mi novio (el era o es casado "aun no esta divorciado") tenia poco de haberse separado llevaba dos meses creo, "sabia" y creia que lo superaria pues realmente no fue asi al inicio no paraba de contarme las cosas que habia pasado con sus ex-mujer incluso una tarde llego a decirme que querria enseñarme el video y fots de su matrimonio y claro yo nunca le hacia ver mi incomodidad ,un dia le pregunte por lo de su separacion (y como ella es extranjera) me dijo ...:"ahora no le puedo pedir el divorcio porque sino le quitan los papeles a ella y eso no le puedo hacer" ...indirectamente pensaba en ella y claro al igual que tu no entendia otras muchas cosas mas , porque si se habia separado el tenia que ir a cortarse el cabello donde ella (y esto lo dejo hace poco, mas o menos 2 meses atraz cuando el ya llevaba 2 años de separdo) por si fuera poco hasta el dia de hoy sus padres me confunden el nombre con el de su ex-mujer ,y por si no fuera poco ella visita a los padres de el 1 mes al mes casi segura estoy creo que la unica diferencia entre mi relacion y la tuya es que el no hace piropo a nadia y no anda diciendole palabras bonitas a ninguna chica -vamos seria lo ultimo que me falatara- (esta es la unica diferencia entre tu relacion y la mia).

Entiendo lo que debes sentir, lo he pasado y lo pasó -claro ahora ya es muchisimo menos- pero creo que "tu novio" en ti solo esta buscando olvidar y si lo consigue pues se quedara contigo de otra manera de no conseguir ese olvido rompera la relacion, puede ser que te quiere pero el a ti no te ama todavia tambien es muy temprano (me refiero a que llevan poco tiempo de relacion), yo he conseguido que el no valla a cortarse el pelo alli despues de 2 años -algo que derrepente para ti es una tonteria pero para mi era mucho-, mira he leido tu testimonio 2 veces, haz tenido hasta el momento mucha paciencia, pero este tipo de relacion, implica mas paciencia ,amor y,perseveracia tienes que darle tiempo para que el se abra como tu (aunque tu te puedas preguntar mas de lo que ya le he dado?...pues si) solo lo podras lograr si relamente lo AMAS de lo contrario te diria que lo dejes porque te haras daño.
Mucha suerte.

Gracias hatebelow.
Pienso k tú en verdad amas a este hombre.
Yo en el fondo de mi corazón me he dado cuenta k no... En verdad podría enamorarme de un hombre k me lo demuestre, no sólo con palabras.... así solo sería un medio enamoramiento, y , sinceramete, yo creo k en el fondo merezco ser mejor tratada, aunk el no lo vé así.. en fín, será k no se pone en mi piel

Un abrazo, y ojalá k te vaya muy bien en tu relacion.
Mucho amor.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook