Foro / Psicología

Por que mi novia tiene miedo a una relacion seria??

Última respuesta: 12 de febrero de 2014 a las 21:27
V
vito_5545252
22/1/12 a las 13:59

Hola a todos, este es uno de los muchos posts que he escrito preguntando sobre mis dudas con una chica.

Finalmente todo lo pasado ya esta resuelto, pero tengo una duda mas, que me recome, porque tengo que tomar una decision diicil.

Os cuento mi historia.

Tengo 18 años y estoy saliendo con una chica de 16 que va a mi mismo colegio. Hace casi una año estuvimos saliendo un mes, pero al final me dejó. Pero al empezar el cole despues del verano, empezamos a hablar, hasta que un dia quedamos, y acabamos besandonos. Ella me dijo que no queria ssalir conmigo, que eso la agobiaba, y que queria que fuesemos solo amigos que se ven, como amigos con derecho a roce, aunqe el roce es solo besarnos, porque los dos somos virgenes, y me da que va a seguir siendo asi.

Llevamos casi 3 meses, desde principios de noviembre, quedamos todas las semanas, hablamos y nos besamos. Me lleva con sus amigas, y alguna vez me ha llevado a su casa. En teoria estamos saliendo aunque ella no quiere llamarlo asi. Al principio ella no queria compromiso, pero ahora se que lo tiene, no se liaria con otro chico estando conmigo.

Yo la trato muy bien, la digo cosas bonitas, me molesto por ella, la doy detalles y cosas asi. Se que la gusto mucho, me lo dicen todas sus amigas, ella no es muy abierta y no suele decir esas cosas, parece supericial pero no lo es. Ultimamente hemos tenido varias conversaciones profundas y me he dado cuenta de que si la gusto, y mucho y que no me quiere perder.

Pero aqui viene el problema, yo hace poco vi que lo nuestro estaba empeorando, y la escribi una carta, muy larga, pero muy bonita, la dije de todo, y se que la gusto mucho. La deje claro, que a mi no me gustaba como estabamos, que yo queria salir seriamente con ella, como novios. Pero ella no quiere, y no es porque quiera estar con otros chicos ni nada de eso. Es porque tiene miedo a una relacion, se agobia y al final acabo dejandolo. Esto es la razon que me dio, se que es verdad, la conozco muy bien y se que no me miente, ya me dejo una vez por la misma razon, pero creia que esta vez era diferente, hemos hecho muchas cosas nuevas, la vez que estuvimos saliendo hace un año, fue aburrida, nos vimos pocas veces, solo hablabamos y nos besabamos, pero esta vez para mi ha sido mucho mas especial. Conozco a todas sus amigas, me ha llevado a su casa, y hemos hecho muchas cosas juntos.
Esta chica nunca ha tenido una relacion seria, pero ha tenido muchos rollos, es una chica guapisima y que atrae mucho a los chicos, y yo que soy muy normalito, tengo la suerte de poder estar con ella. Yo soy el primer chico con el que ha estado tanto tiempo, y me hace sentir especial, pero pienso que ya es hora de que seamos novios.

Es mi ultimo año de colegio, y el año que viene me voy a estudiar la carrera universitaria al extranjero, y no voy a poder estar con ella, por mucha pena que me de. Ya la he dicho que algun dia dentro de unos años me encantaria tener otra oportunidad con ella, y ella me lo dice, que alomejor dentro de unos años la sigo gustando, aunque no se si sera verdad.

Yo la he dicho que no quiero que tenga miedo, ni se agobie, solo quiero que lo intentemos, pero ella ya lo tiene decidido, no quiere salir como novios por todas esas razones. Por lo menos he conseguido que se lo piense, y esta semana tiene que pensarlo, un dia de esta semana voy a ir por sorpresa a verla, la voy a robar un beso y la voy a leer una hoja con las razones de porque podemos seguir juntos, como una broma, para que la haga gracia.
Sus amigas la dicen que no se lo piense, y que soy bueno para ella y que deje de comerse el coco e intente salir conmigo.
Yo quiero intentarlo con ella, alomejor nunca vuelvo a tener una oportunidad con ella, y es una chica estupenda, es atractiva y ademas tiene buen caracter. Tiene sus defectos, pero todos tenemos alguno.
Yo la he dicho que lo unico que voy a hacer es tratarla bien, intentar que nos lo pasemos bien, hacerla reir y cosas asi. No puedo ofrecerla mucho mas.
Yo quiero intentarlo pero ella no se atreve, dice que se agobia y se siente presionada y que al final deja la relacion, por que? no puede estar a gusto conmigo?? Ella dice que quiere que sigamos asi, porque esta mejor sin pensar que estamos saliendo, pero que entiende que yo no quiera seguir asi, y pueda dejarla.

Yo no quiero seguir asi con ella, yo quiero tenerla al 100% y estar en una relacion seria, si no, prefiero olvidarla. Pero por lo menos voy a intentar que ella cambie de opinion y que intentemos ser novios. Hay algo que pueda hacer o decir?? se que yo la gusto bastante, alomejor alguno de vosotros me dira que juega conmigo y esas cosas, pero yo la conozco y se que no. Tiene miedo a estar en una relacion, y quiero saber porque y poder arreglarlo.
No tiene nada que ver con la edad, al principio pensaba que al tener 16 años no queria nada serio, pero me he ido enterando y eso no tiene nada que ver, solo es porque no se atreve.

Y no quiero perderla, porque ya no solo me gusta, sino creo que algo mas.

Un saludo a todos, y siento haber escrito tanto.

Ver también

A
andrew_6955593
22/1/12 a las 16:14

Hola!
Creo que el problema de tu chica puede venir por dos lados, o ha tenido alguna mala experiencia anterior que tú desconoces, o quizás es una chica extraordinariamente cerrada con los demás, al menos en el tema de relaciones. Pareces muy buen chico, no es normal que una chica tan bien atendida no quiera estar contigo. Siento decirte que quizás también pudiera ser que sus sentimientos no se equiparen a los tuyos (esperemos que no). Desde mi punto de vista creo que no te lo cuenta todo, quizás hay algo que le preocupa y no se atreve a comentarte o quizás simplemente solo tenga miedo a que acabes por hacerle daño dejándola con el tiempo o algo por el estilo. Tener tanto recelo a las relaciones no es normal. Tú ya has hecho el paso que debías, ahora ella es la que debería demostrar que es lo que de verdad desea. Que tengas suerte!

V
vito_5545252
22/1/12 a las 16:48
En respuesta a andrew_6955593

Hola!
Creo que el problema de tu chica puede venir por dos lados, o ha tenido alguna mala experiencia anterior que tú desconoces, o quizás es una chica extraordinariamente cerrada con los demás, al menos en el tema de relaciones. Pareces muy buen chico, no es normal que una chica tan bien atendida no quiera estar contigo. Siento decirte que quizás también pudiera ser que sus sentimientos no se equiparen a los tuyos (esperemos que no). Desde mi punto de vista creo que no te lo cuenta todo, quizás hay algo que le preocupa y no se atreve a comentarte o quizás simplemente solo tenga miedo a que acabes por hacerle daño dejándola con el tiempo o algo por el estilo. Tener tanto recelo a las relaciones no es normal. Tú ya has hecho el paso que debías, ahora ella es la que debería demostrar que es lo que de verdad desea. Que tengas suerte!

Gracias por tu respuesta.
hola y muchas gracias por tu respuesta.

Te voy a contar un poco mas sobre mi poblema:
Creo que ya he dicho antes que esta chica nunca ha tenido nada serio con ningun chico, todo han sido rolletes, o solo liarse con un chico un dia y ya. Sin embargo conmigo lleva casi 3 meses aunque no estemos saliendo formalmente, y ya es la segunda vez que lo intentamos.
Yo soy un chico cariñoso, y muestro mis sentimientos, alomejor otros chicos se hacen los duros, pero yo no, porque no puedo, cuando me gusta alguien yo se lo demuestro. A esta chica le he dicho que me gusta, muchas veces, y la he dicho que es muy importante para mi y cosas asi.
Ella sin embargo, nunca muestra sus sentimientos, o solo muy pocas veces. Desde que llevamos viendonos, me dijo solo una vez que le gustaba, y lo dijo de pasada. Esto no me importa, porque aunque parezca superficial, no lo es. Todas sus amigas dicen que le gusto mucho y que es la primera vez que tiene algo parecido con un chico. Ademas yo nosoy su tipo de chico habitual, la gustan los chicos altos, morenitos y con ojos azules, y yo soy todo lo contrario, ademas alguna vez me ha dicho que no la hace mucha gracia estar con un chico de 18, y que soy la excepcion, asi que en el fondo creo que si la gusto mucho. Una cosa que me gustó menos, fue cuando me dijo que yo le daba mas importancia a lo nuestro que ella. No me gusto nada, pero tengo que asumirlo, ademas muchas veces esta chica no sabe ni de lo que habla.
Sus amigas me dicen que si que soy importante para ella, pero que ella es muy rara y nunca muestra sus sentimientos. Ademas ella ya me ha dicho que intenta que nada le importe mas de lo normal, para que luego no tenga que sufrir.
Al decirla que yo queria tener una relacion seria con ella, aparte de todo lo que me dijo de que no se atrevia porque se iba a agobiar y tenia miedo, me dijo que no queria enamorarse de mi, porque yo el año que viene mevoy fuera, y se que esta chica no es de relaciones a distancia, sobretodo con 16 años.
Fue algo que me extraño, que me dijera eso, porque yo siempre la veia como una chica superficial y que no daba mucha importancia a nada. Yo lo que quiero es que lo que me queda de tiempo en españa, pueda disfrutarlo con ella, y un dia tener que despedirnos, pero pensando en lo bien que me lo habre pasado con ella.
Tampoco quiero obligarla a nada, solo quiero que vea que no la voy a hacer daño, y que nos lo podemos pasar bien juntos.
Hay algo que pueda hacer para demostrarla todavia mas mi cariño por ella o decirla algo que pueda ayudar en su decision?
gracias, un saludo

C
chafia_5542599
12/2/14 a las 18:06

Yo soy ese tipo de chica tambien u.u
La verdad no escribo para aconsejarte, diras y entonces para que escribe; pero es que tienes razon claro q le gustas y que te quiere si no, no pasaria tiempo contigo ni te besaria, te lo digo por que yo paso por lo mismo tambien tengo un chico que esta conmigo siempre que es lo mejor que podria haberme pasado y bueno no quize ser su novia nunca quise pero despues de tiempo acepte para q el este mas tranquilo, pero yo no me sentia bn asi a pesar de pasraon 4 meses me sentia demasiado presionada como encerrada apesar de lo mucho que lo quiero, asi termine ahoar me voy a otra ciudad y el ha estado muy mal asi decidi hablarle me perdono, pero ha vuelto a querer que tengamos una relacion asi q acepte lo quiero pero no me gustan las relaciones, y apenas van dos dias q volvimos y ya me siento mal, no me gusta estar asi y nose que hacer lo quiero no quiero hacerle daño,no quiero perderlo peor tampoco quiero ser su novia y no soy egoista y tambien tengo el mismo problema de que no es mi tipo de chico peor el no esta mal, la verdad es que nose porque sucede esto, lo quiero es fabuloso pero tener una relacion me incomoda mucho, mucho mucho :C es solo hecho y bueno ya supere las anteriore srealciones que tuve no me importan en lo mas minimo pero nose porque, pero lo que si me quedo es que cuando amas a alguien depues sufre smucho y no es tenga miedo , solo que ya no puedo tener una relacion nose

D
dorca_6501167
12/2/14 a las 21:27


hola yo creo q lo que siente la chica es miedo a colocarle un titulo a lo q tienen por decirle asiii es el echo de que le llamen el es tu novio eres novia de fulanito creo q su miedo esta en q colocandole un titulo psss la relacion acabara por cualquier a peleas y q termine lastimandola creo q es miedo a sufri tal vez sufrio una mala experiencia q la marco o simplemente viene de su entorno q ella percibió q la pudo haber marcado influyen muchas cosas para ese tipo de reacciones porq cuando una mujer ama y si el chico te trata bn lo normal es querer formalizar la relacion

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram