Foro / Psicología

¿por qué nos hacen daño...y, sobre todo....por qué dejamos que nos lo hagan?

Última respuesta: 18 de julio de 2010 a las 16:21
S
shuhui_8995347
18/7/10 a las 15:28

Hola a todas.

Acabo de registrarme en el foro pues necesito contaros un poco mi caso. Me gustaría saber vuestra opinión y si os sentís identifcadas.

Tengo 40 años y despúes de 4 relaciones largas (5 años, 3 años, 2 y casi 3 años) y unas cuantas cortas , he decidido que necesito ir al psicólogo. Que ¿por qué?

He llegado a la conclusión de que todas (menos una) estas relaciones largas siguen el mismo patrón.

Son hombres por los cuales he sentido una atracción física muy grande y con quienes llevo una vida sexual muy intensa ( y satisfactoria) pero que no me han hecho feliz a otros niveles porque ellos, a pesar esta gran compatibilidad sexual, en un ámbito que no es el sexo me han menospreciado, humillado, enfados sin sentido, gritos, silencios de días por tonterías, no han sabido ver las cosas buenas que hay en mí, sólo se fijaban y me machacaban con mis defectos (físicamente soy mona y alguno me decía que tampoco estaba tan buena, que si tenía que hacer ejercicio...etc).

Esa única relación que no fue, por así decirlo "tortuosa" fue con un chico con el que estuve 2 años porque me trataba como una reina pero en cambio la atracción física por mi parte era muy pequeña. Echaba de menos mi vida sexual anterior y lo dejé.

He decidido ir al psicólogo porque tiene que haber un motivo por el que yo no ya escojo, sino mantengo en el tiempo durante años, relaciones en las que mi pareja me maltrata psicolóticamente y yo se lo permito.

¿Qué opinaís? Gracias por leerme.


Ver también

V
vivien_8321678
18/7/10 a las 16:10

Hola

Hola como estas? gusto en saludarte, he leido como te sientes en ciertas cosas me puedo sentir identificada contigo, tengo 33 años estoy divorciada desde hace ya 4 años y he tenido solo 2 relaciones luego del divorcio, en la primera luego de mi divorcio el hombre me trato muy bien como una reina, con respeto, amor, cariño, como debe ser, de hecho aun en la actualidad quiere hacer una familia conmigo todas las semanas me llama a pedirme eso que hagamos una vida juntos, pero a mi el amor se me ha esfuamdo tristemente lo quiero pero solo es cariño, la segunda relacin que es al que estoy tratando de superar actualmente es un hombre de muchas heridas pasadas con muchos traumas, con uanmezcla extraña de nobleza con una crueldad inmensa, salimos solo 3 meses en este tiempo yo fui muy incondicional con el, lo encontre en su peor momento, sin emabrgo estuve a su lado a pesar de su forma de tratarme, me trataba bien peroooooo a veces me trataba muy mal, me decia que yo no era tan bonita , ciuando todo el mundo me dice que soy relinda y cuanto lo ams importante yo me siento bonita tanto fisica como mentalmente espiritualmente, no teniamos sexo xq?? nunca lo supe...saliamos, paseabamos, compartiamos, nos ayudabamos, eramos excelentes amigos, pero solo eso dormiamos juntos nos cariciabamos, mucho carño mucho amor pero solo eso nada de sexo, imaginate como yo em snetia, yo snetia Dios sera que soy yo?? q estoy fea? que no el gusto? que no le inspiro nada? en fin pense mil cosas...hasta que un dia yo abri los ojos y dije que estoy haciendo? debo quererme? valorarme, y decidi alejarme de el...ahora penas llevo uan semana sin verlo me ha costado xq de evrdad estabamos unidos peroooooooooooo no puedo permitirle sus mal tratatos no pueod permitirmelo a mi misma, la ultiam vez que nos vimos el hablaba y habalaba y yo loq ue hacai era solo llorar imagiante al punto que me llevo y q yo permiti que me llevara...

Amiga te dire algo, siempre he sido una mujer con autoestima, me considero buena, noble, de buen corazon aunq el se empeñe en decir que nop, no debemos perimitir ningun ni un solo mal trato de nadie, nunca, si es asi debemos alejarnos, si ese hombre nos maltarta debemos sencillamente alejarnos asi como yo lo hice, alejandome me estoy protegiendo, estoy protegiendo mi corazon mi mente mi alma, x enciam de todas als cosas estamos nosotras...

Ahora bien dices que ese patron de dejarte desvalorar lo haz repetido en varais ocasiones con varais pareja, pues debes buscar ayuda profesional, aunque te dire algo yo una vez busque a un un spicologo y me dije a mi misma como alguien me va a dar als herramientas para yo misma quererme?? nooooooooooo yo misma debo apreciarme, valorarme, quien me puede querer mas que yo??...y todos lso dais em decia yo valgo, yo soy noble, y em decia todo lo bueno que yo tenia, y asi fui amandome cada vez mas.....es una cuestion de tu misma despertar quererte valorarte no permitas que nadi te use, que nadie te humille, que nadie te haga sentir menos..tu eres unica y especial......

Besitos..

V
vivien_8321678
18/7/10 a las 16:21

Hola

Si te parece me mandas un mensajito con tu MSN para agregarte y cahtear cuando gustes..Saludos..

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook