Foro / Psicología

Por que se dan los celos?

Última respuesta: 12 de septiembre de 2011 a las 12:33
S
sofi_8437095
9/9/11 a las 12:34

Queria hacer una pregunta, os explico. Conozco a un chico, que me dijo hace como un año que le gustaba mucho y que queria estar conmigo, yo me ilusioné mucho xq yo tb queria pero el problema esq el vivia fuera de donde yo vivo, y no nos es nada facil vernos, excepto cuando el tiene vacaciones. al principio tuvimos algo, sin embargo despues es como si lo fueramos dejando y no sabiamos nada el uno del otro. y cuando viene de vacaciones a donde yo estoy, ni me entero xq no me avisa. sin embargo siempre fue muy celoso conmigo, si hablo de un chico, que quien es ese chico...y me dice que si que es muy celoso....siempre me dice que me vaya q vivir con el a donde esta el...pero xq me lo dice si despues paso meses y meses sin saber nada de el?? xq es tan celoso si viene a aqui y no me dice nada?? quiero opiniones por favor!! ya yevo en esta situacion mas de un año y esq cuando creo que lo tengo superado y no me importa lo que el haga....cuando lo veo y ablo con el...me doy cuenta de que no es asi.
Por una parte lo entiendo xq de mi parte casi siempre obtuno un no por respuesta, pero el sabe xq le digo que no, el sabe que tengo miedo a volver a pasarlo mal otra vez, a parte al estar fuera y yo aquí...se me hace muy duro, las distancias las llevo muy mal.
No se que hacer?? que me recomendais?? por favor decirme algo?? vosotros crees q eses celos es xq me quiere o xq??

Ver también

D
dilbag_5142368
9/9/11 a las 13:15

lo que pienso de los celos...
Celos = miedo a la perdida
Mi opinion es la libertad de la otra persona es intocable asi como mi libertad es intocable
si estoy con alguien es por que soy libre de hacerlo y elijo hacerlo.
y yo siento que si la persona con la que estoy tiene la necesidad de estar con otro/a yo no soy nadie para prohibirselo, pero si le haría saber que no soy partidario de las relaciones abiertas porque bastante es la carga emocional y el sufrimiento de una persona como para estar con dos...
Creo que no se puede tener un vínculo emocional con dos sería imposible más si hay hijos de por medio y que eso llegue a ser algo profundo y genuino
osea le diriía elegi chocolate o dulce de leche
- el miedo de los celos se supera cuando uno es lo suficientemente seguro/a cuando uno se da cuenta que si el otro/a quiere estar vos es por que es libre y elige hacerlo

Pero si esta relación que tienes no te gusta pues
bueno como vengo diciendo en otros posts como un mantra es tu relación solo tu decides que hacer con ella.

S
sofi_8437095
12/9/11 a las 12:33
En respuesta a dilbag_5142368

lo que pienso de los celos...
Celos = miedo a la perdida
Mi opinion es la libertad de la otra persona es intocable asi como mi libertad es intocable
si estoy con alguien es por que soy libre de hacerlo y elijo hacerlo.
y yo siento que si la persona con la que estoy tiene la necesidad de estar con otro/a yo no soy nadie para prohibirselo, pero si le haría saber que no soy partidario de las relaciones abiertas porque bastante es la carga emocional y el sufrimiento de una persona como para estar con dos...
Creo que no se puede tener un vínculo emocional con dos sería imposible más si hay hijos de por medio y que eso llegue a ser algo profundo y genuino
osea le diriía elegi chocolate o dulce de leche
- el miedo de los celos se supera cuando uno es lo suficientemente seguro/a cuando uno se da cuenta que si el otro/a quiere estar vos es por que es libre y elige hacerlo

Pero si esta relación que tienes no te gusta pues
bueno como vengo diciendo en otros posts como un mantra es tu relación solo tu decides que hacer con ella.

Ya pero.
muchas gracias! la verdad esq aun no se que hacer, cada vez le doy mas vueltas a la cabeza. entre en otras redes como en devivencias, facilisimo... y casi todos me dieron el mismo consejo que tu, pero es que estoy echa un lio completamente! hay algo que hay ahi que no me deja decirle adios y punto, lo malo es que no se q es!! amor?? cariño?? no lo se..
muchas gracias!! un saludo grande

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook