Foro / Psicología

Por que segui en una relacion donde me abusaron sexualmente? necesito respuestas..

Última respuesta: 24 de noviembre de 2011 a las 2:24
A
ainoa_9068785
21/11/11 a las 2:35

Hola amig@s!! Necesito ayuda, la verdad no comprendo mi situacion o si a alguien mas le ha ocurrido esto. Tengo 31 an-os, soy felizmente casada..pero hace an-os tuve un problema serio que me esta afectando seriamente.
Resulta que mi ex prometido al que llamare Manuel abuso de mi sexualmente tocando mi cuerpo sin mi permiso,( aun despues de que acordamos que no hariamos nada hasta casarnos), me ponia en posiciones sexuales sin mi consentimiento (sexo con ropa) me presionaba para que tuvieramos sexo, y cuando al fin despues de mucho tiempo accedi a tener relaciones , lo hice
durante un episodio de depresion y shock (EN ESE ENTONCES ERA MANIACO DEPRESIVA) el se acababa de accidentar (estaba asustada tambien) estaba indecisa y me sentia deshonrada despues del primer abuso...despues las relaciones sexuales fueron dolorosas, el me hizo algunos actos sexuales sin mi consentimiento, etc. Fue horrible pero me quede callada y segui adelante con la relacion, no se por que, quiza por temor a la verguenza y al que diria mi familia y por haber perdido mi virginidad con el, y pase muchos abusos verbales ademas que me tuve que aguantar.,Me dijo que yo no valia nada y que nadie me iba a querer por no ser virgen si yo lo dejaba!! Yo le crei, Pero al fin,yo termine la relacion despues de un mes (mucho tiempo)

Tiempo despues me mude de ciudad y un conocido me asalto sexualmente y nunca lo reporte con la policia.

Lo increible de la historia es que con el tiempo tuve otros dos novios, pero tambien se repitio la historia. Yo consenti a los actos sexuales bajo presion y durante fuertes episodios depresivos y de ansiedad, pero a ellos no les importo ni me dieron tiempo de pensar bien las cosas. De hecho puedo asegurar que yo DI MI CONSENTIMIENTO SIN REALMENTE ENTENDER O NO ESTANDO PLENAMENTE EN MIS 5 SENTIDOS (EN ESE ENTONCES ERA MANIACO-DEPRESIVA) pero cuando por fin salia de la depresion, termine con ellos y me di cuenta de que FUI COMPLICE DE MI PROPIO ABUSO y senti mucha rabia pero no podia denunciar a nadie ya que despues de todo, aunque fue bajo presion, yo si habia consentido a los actos anteriormente.

Poco tiempo despues me case con un hombre maravilloso, le conte mi situacion pero le dije que fueron dos ocasiones, no tres, porque el se moriria de rabia, pensaria que fue por gusto (les aseguro que no me gusto, ni disfrute), pero tengo dos dudas que yo no tengo explicacion:

POR QUE PERMANECI UN TIEMPO AL LADO DE ESTAS PERSONAS? POR QUE CALLE LO OCURRIDO?Si no me gustaba lo que estaba pasando?

ESTAS DOS ULTIMAS PERSONAS SABIAN QUE YO TENIA UNA HISTORIA DE ABUSO SEXUAL Y FUERTES EPISODIOS DE DEPRESION MANIACA , ANSIEDAD Y ATAQUES DE PANICO, Y DURANTE ESTAS OCASIONES ELLOS TUVIERON SEXO CONMIGO, AUN CUANDO ESTANDO EN MIS PERIODOS DE "NORMALIDAD" LES DIJE QUE YO QUERIA ESPERAR HASTA EL MATRIMONIO . ESTO SE CONSIDERA VIOLACION? O LA LEY NO LO RECONOCE ASI?

Si no, que hago? ademas, le cuento a mi marido que fueron tres veces y no dos? tengo miedo a su reaccion y a que piense que soy una ****.
TENGO MIEDO, NECESITO AYUDA. GRACIAS.

Ver también

S
shihan_8421588
24/11/11 a las 2:24

Guauu
mira, yo creo q simplemente tienen q dar vuelta la pagina, no tienes porque contarle tu pasado a nadie, por mas q el sea maravilloso, nadie tiene q perdonarte nada, aca lo unico q veo es q tenes q perdonarte vos misma por lo q te paso, aver, venimos a este mundo a aaprender, no te culpes, aprende de tu error, dile a tu marido cdo kiera saber mas detalles ( si 2 o 3) que decidiste quemar esa parte de tu pasado, q has vuelto a nacer el dia q lo conociste, q necesidad hay de comentra ese tipo de cosas a tu marido, corres el riesgo de q vuelva a pasarte algo similar, q el ya no te vea con los mismos ojos o se le pase por la cabeza dejarte por tener algun q otro problema, esas cosas se sacan a la luz ante un psicologo nada mas! ahora perdonate y permitete ser feliz junto a el, QUE NINGUN PASADO TORMENTOSO CONTAMINE TU PRESENTE, Y AFECTE TU FUTURO !!! NO LO PERMITAS, PERDONATE, nada mas
en cto a xq razones lo hiciste, ya no importa! paso, y es algo q debes afrontar, de q te sirve saber el porque a esta altura, lo bueno ya esta, el haber aceptado tu error, te permitira no volverte a equivocar o por lo mnos te permite pensarlo dos veces antes de cometer cualkier acto simiilar, todos cometemos errores aveces ni sabemos porque actuamos de tal manera, pero bueno eso es parte de la madures, y de la madures se encarga el tiempo y uno mismo, tranquila, relajate! espero haberte ayudado

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir