Foro / Psicología

¿por qué seremos taaan egoístas?

Última respuesta: 26 de julio de 2010 a las 13:38
X
xueqin_8692458
21/9/09 a las 18:41

Llevo unos años sorprendidísima con algunas personas que conozco. Por ejemplo, un viejito amigo mio tiene un hijo que se niega a cuidarlo porque prefiere estar con su novia o jugar al tenis. Una conocida de mi madre se murió sola y apenadíiisima en el hospital porque sus hijas estaban demasiado ocupadas con su vida social como para ir a visitarla.La mayoría de las chicas que conozco, que dicen llamarse amigas, se pelean en cuanto hay un chico de por medio, y son envidiosas y falsas entre ellas.

Mucha gente sale con alguien solo para sentirse deseado/a o para no estar solo/a, y el día menos pensado "si te he visto no me acuerdo". Y qué decir de muchísimos hombres, que engañan durante años a mujeres solo para satisfacer sus deseos sexuales y reirse de ellas sintiendose unos machotes.

En las escuelas ya no hay respeto por los maestros, algunos alumnos los agreden e insultan continuamente. Y cada vez vemos mas casos de machismo, abusos sexuales, asesinatos, violencia gratuita...

Los gobiernos no solo permiten sino que participan en asuntos tan tan graves y terribles como el terrorrismo, la trata de blancas, el trafico de órganos, el tráfico de drogas, etc etc.

Son cosas tan habituales que ya las vemos normales, pero no puedo dejar de escandalizarme día tras día, y preguntarme qué podríamos hacer para combatir tantas injusticias. Me niego a pensar que todos los seres humanos tengamos tengamos esa capacidad de egoísmo y maldad...

¿vosotros que pensáis?

Ver también

O
olesia_9161524
26/7/10 a las 10:51

pork nadie a contestado aun? es algo normal claro..
cuanta razon tienes.. parece ser que cada uno busca su propia felicidad sin darse cuenta de que la felicidad la puedes encontrar en otras personas. Por ejemplo, no seria una chica más feliz llegando a un acuerdo con sus amigas para pasar de ese chico y echarse unas risas con el tema en vez de enemistarse y posiblemente quedarte luego sin novio y sin amigas?
no te sientes mas util y realizada cuando ayudas a alguien? no ganas algo material pero te ganas sentirte bien contigo misma.
El tema de los hombres a mi la verdad es que me preocupa, yo he tenido suerte con los hombres pero es que me puede el tema del machismo es algo que nunca comprendere tanto por parte de los hombres como de las mujeres.
Mucho menos sabria resolver yo sola este tema y creo que lo unico que podemos hacer es concienciar a la gente de esto y que todos aporten su granito dia a dia.. pero claro esto ya está tan presente y se ha consolidado tanto que parece imposible que alguna vez esto se resolviera. Quien va a conseguir que todas las personas se den cuenta de esto o actuen? Quizas actuamos asi por miedo al rechazo es decir, sino muestras maldad ante los demas quizas te ven como alguien debil y facil de hundir, por eso lo queremos todo para nosotros y que nos vean poderosos. Si alguien tuviera la respuesta a algo tan complicado esto ya estaria mas que resuelto..

A
alia_8428609
26/7/10 a las 12:14

Pero eso desgraciadamente
siempre ha sido así, la vida es muy injusta, nunca entendí como millones de personas mueren de hambre cada día cuando hay tantos países ricos.
Siempre ha habido guerras, horrores e injusticias, lo que pasa que antes no salían las cosas tanto a la luz, no había tanta información, se tapaban muchas cosas, sobre todo en las dictaduras.
Lamentablemente el dinero mueve el mundo. Y para que haya gente que viva muy bien otros tienen que estar mal, es así como funciona.
Y lo peor de todo que nos estamos cargando el planeta y parece que los que tienen el poder no hacen nada para pararlo.

D
diarra_9694463
26/7/10 a las 12:49

Igual me equivoco
Creo que el ser humano tiene grabado en los genes el institnto de supervivencia, y al de resaltar en la manada, pero hoy en día no tenemos peligros reales de los que defendernos, así que ese institnto que está activo hay que descargarlo en algo. Esa supervivencia física, se ha traladado a la supervivencia material, es decir, quien más tenga, quien más sea, quien más destaque entre las mujeres, se lleva a la manada. Y llevarse a la manada, significa que la manada te va a proteger, porque eres el líder. De la misma manera, quien obtenga éxito, va a ser venerado por los demás, y protegido por los demás.

Es difícil llegar a un estado en el que te sientas seguro por tí mismo sin depender de la red social. Creo que ante todo tienes que llegar a un grado de seguridad en tí mismo, en tu conciencia y en tu palabra para no llegar a caer en esos impulsos vitales.

Todos decimos frases como "el dinero no da la felicidad", pero a la hora de la verdad, atacamos al dinero. Sabiendo que no nos hace más felices.

Pero todo ello es difícil, tenemos que ahondar en nosotros mismos, conocer la esencia de nuestra existencia, saber apreciar las pequeñas cosas y descubrir que son grandes milagros de la naturaleza. Tenemos que quitarnos de prejuicios y convencionalismos. Tenemos que quitarnos de roles. Tenemos que entender cuáles son las cosas que verdaderamente importan, y no las que creemos que importan.

I
iba_6110173
26/7/10 a las 13:38

El ser humano es responsable de sus decisiones
Lamento deciros esto pero yo ya no soy capaz de ver las cosas de esa forma.

Es cierto que hay injusticias, pero seamos realistas mayoritariamente somos al mismo tiempo victimas y verdugos de nuestra propia situación.

En el caso de la mujer que busca relaciones para quitarse la soledad, ¿acaso no piensa en el derecho a ser feliz del que esta con ella?

Muchas veces una mujer busca a un hombre porque lo necesita y no porque lo ama, pero la necesidad es un sucedaneo del amor, y si lo aceptas, te conviertes en complice de lo que viene despues.

Si despues este hombre encuentra una mujer que lo ama de verdad y que ve en el algo mas que una valvula de escape a su soledad, ¿no tiene derecho a aceptar la oferta?... a fin de cuentas, a cambio de estar contigo solo pedias compañia, ¿no?.

La mujer que muere sola, muchas veces los hijos tienen necesidades, por ejemplo, en sus nietos, y si las ancianas ya trabajaron mucho en su vida, pero si ella quiere encontrar su sitio en la familia, debe de aportar algo a la familia eso no es ser una "abuela esclava" es ser una abuela feliz.

Mi vecina esta todo el dia dandonos por saco, pero se de buena tinta que un hombre la amo como solo se ama una vez, y que ella lo mando a tomar por .... ahora esta pagando el fruto de sus decisiones.

Hay veces que no es así, pero son las menos, existe la libertad porque existe la responsabilidad, no es justo separar a la una de la otra.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook