Foro / Psicología

¿por que todo me pasa a mí?

Última respuesta: 20 de diciembre de 2007 a las 14:57
L
lurdes_9590899
19/12/07 a las 15:49

Os voy a contar un poco lo que me pasa.
Hoy,e terminado las clases, y el pueblo en el que estudio, está relativamente cerca del mio, y como no hay transporte compatible, viene mi padre a recogerme.
De camino, mi padre me cuenta que se tiene que ir a trabajar fuera del pais desde el viernes, y hasta el día de reyes.
Mis padres están separados, por lo que las vacaciones las paso la mitad con cada uno (la separaciom seprodujo hace 4 meses).
Y el problema que tengo, esque mi padre se va fuera a trabajar, mi madre se va de viaje (ella no sabe que mi padre se va), y mis hermanos y yo nos quedamos solos.
Estoy fatal, he llorado, y estoy llorando mucho (casi cada día desde la separación), y ahora encima me van a dejar sola en nochebuena y el dia de mi cumpleaños.
No he hablado con nadie sobre como me siento, y siempre lloro en silencio (tan solo me ha visto hoy el perro, y que por cierto, es el unico en el que puedo confiar). Tampoco se lo e contado a mis amigas, ya que con mi edad (19 años), me da vergÜenza decirlo, porque quizas, sea algo infantil. Tambien pense en hablar con un profesor, o con el psicoloo del instituto para que me orienten un poco, pero no se como hacerlo, ya que quiero hacerlo sin que mis padres se enteren.
¿que puedo hacer?

Ver también

O
olive_8006770
19/12/07 a las 16:33

....
weno parec q stas muii mal!
mira no pods ponert asi pensa q tus papas no eran felics juntos kada uno tiene derecho a hacr su vida.
lo q si t diria q sta mui mal q t dejen sola en tu cumple i en nochewena sha q stas siempre c pasa en flia i es muii feo pasarlo sola (bah,, con tus hermanos)
sho t diria q hables con tu mama o con el q creas convenient q stas muii mal i q not djen sola xq no pods guardart todo eso tnes q hablar xq sino cuando c vayan sha va a ser tard tnes q superarlo not pongas asi
habla con ellos i mira q surge

animo!

V
vaidas_6155288
19/12/07 a las 20:34

La vida...
es una mierda..

Y es verdad, lo que te ocurre no es nada facil de superar, y comprendo como estas..

Aunque miratelo de otra manera: si tus padres (mas bien tu madre) te deja sola para que ella se pueda ir de viaje es que no piensa mucho en ti.. No lo digo para ser pesimista, pero es la verdad: con esta actitud demuestra poca preocupacion por ti.

Por otro lado, hay cosas peores de las que te han pasado..
Tengo amigos que, con 15 años, han visto morir a sus padres en su casa debido a enfermedades varias, o incluso los han visto muriendose por suicidio...

No te pasa todo a ti, a todo el mundo le pasan cosas..

Intenta superarlo, tienes 19 años, intenta separarte mas de tus padres y disfruta.

Espero que se mejore tu situacion,

Besos.

A
an0N_734298499z
19/12/07 a las 21:23

Tranki, tania, eres joven y la
juventud lo puede todo. si tienes salud, claro, como paree tu caso.
Como te dice la compañera de más abajo, habla con tu madre, y tampoco te vendrá mal hablar con elsicólogo y algun profesor del instituto. hablar es curativo. y por supuesto aquí tienes ESTE ESTUPENDO FORO que siempre tiende una mano. UN ABRAZO MUY GRANDE.
Roberto.

L
lurdes_9590899
19/12/07 a las 21:30

....
no puedo hablar con i madre, porque mi padre nos a pedido que por el momento no lo hagamos (en esta familia hay muchos secreto por parte de ambos), y en cuanto a hablar con mi padre... creo que sobran las palabras cuando me a visto esta mediodia medio llorando, no digo que quiera hacernos daño, ni que no se preocupe por nosotros, pero creo que en la vida hay cosas mas importantes que el trabajo.
Tambien nos ha dicho mi padre que nos vayamos a casa de mi tia (materna)(mi padre se lleva bien con la familia de mi madre), pero me da miedo que se entere mi madre, y se enfade con nosotros o con su hermana y sobrinas por no haberla dicho nada.
¿que puedo hacer para no fallar a ninguno de los dos?

A
an0N_734298499z
19/12/07 a las 23:04
En respuesta a lurdes_9590899

....
no puedo hablar con i madre, porque mi padre nos a pedido que por el momento no lo hagamos (en esta familia hay muchos secreto por parte de ambos), y en cuanto a hablar con mi padre... creo que sobran las palabras cuando me a visto esta mediodia medio llorando, no digo que quiera hacernos daño, ni que no se preocupe por nosotros, pero creo que en la vida hay cosas mas importantes que el trabajo.
Tambien nos ha dicho mi padre que nos vayamos a casa de mi tia (materna)(mi padre se lleva bien con la familia de mi madre), pero me da miedo que se entere mi madre, y se enfade con nosotros o con su hermana y sobrinas por no haberla dicho nada.
¿que puedo hacer para no fallar a ninguno de los dos?

Si vuestro padre se desentiende de vosotros
por los motivos que sean durante esas fechas. Quien es él para prohibirte que le digas a tu madre que vais a ESTAR SOLOS EL DÍA DE NOCHEBUENA.
NO LO entiendo salvo que exista un chantaje emocional o tu nos lo expliques...
besiños.
rober

A
abeer_6111980
20/12/07 a las 4:16

Hola tania linda
TE CUENTO QUE YO SOY MADRE DE DOS NIÑOS Y ESTOY SEPARADA. TAL VEZ MIS HIJOS SE SINTIERON ASI...Y YO NUNCA LO SUPE....Y ME DUELE..ABRE TU CORAZON Y CUENTALE A TU MAMI LO QUE TE ESTA PASANDO.
PERO QUIERO QUE SEPAS QUE EN LA VIDA TODO PASA...NO PUEDO DECIRTE QUE DEJES DE SENTIR, PERO LO QUE SI PUEDES HACER ES CANALIZAR TODO ESE SENTIMIENTO, SI TUS HERMANOS SON MENORES QUE TU..SE MAS AMIGA DE ELLOS Y DALES MUCHO AMOR..CUANDO SEAS MAYORCITA VAS HA ENTENDER MEJOR LA SITUACION Y VERAS LAS COSAS DIFERENTES. Lo ideal seria que los padres nunca se separaran pero desafortunadamente el compromiso se ha perdido. Tu eres unica y eres un ser individual.. decide ser feliz a costa de todo. Dios siempre esta a tu lado. no condiciones tu felicidad, la felicidad es una decision SE FELIZ...No importa las circunstancias a tu alrededor..mira el cielo, las extrellas ...estan ahi para ti...
TQM...Si necesitas un consejo siempre estare dispuesta

A
an0N_796185499z
20/12/07 a las 14:57

Hola
Es muy duro pasar las navidades y el cumple sola podrias salir con amigos ir a casa de tu tia tu ya eres mayor de edad puedes hacer lo que te plazca, y yo si fuera tu le diria lo que me ocurre a mi madre por lo menos para que lo sepa. Mucha suerte wapa.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest