Foro / Psicología

Por si os sirve de ayuda

Última respuesta: 10 de diciembre de 2009 a las 16:17
I
inass_6484093
7/12/09 a las 18:33

muchas habéis seguido mi historia y otras tantas no, pero me apetecía compartir esto con vosotras por si os sirve de ayuda.
a veces no hay peor ciego que el que no quiere ver y no hay peor ex que el que siempre te recibe con buenas palabras.
en resumidas cuentas el es el típico ... con pintas de buenazo que nunca me valoró ni me respetó y yo la típica ilusa que cree ciegamente en el amor y que observa incrédula como aquel chico que tanto la quería puede seguir su vida tan tranquilo sin ella.
tras alguna que otra humillación dejé pasar el tiempo, y la rabia se fue apaciguando poco a poco aunque no lo tenía superado ni por asomo.
el dio alguna que otra señal de vida y yo caí, caí y quedé con el. me engañé a mi misma diciendo que quería demostrarle lo bien que estaba, pero...para que nos vamos a engañar? que importa lo que el piense cuando el ha hecho siempre lo que le ha dado la gana sin importarle un pimiento lo que nosotras pensemos? claro que llegará un día en el que nos vea bien, pero ese día será el día en que realmente estemos bien y seguramente ni siquiera provoquemos encontrarnos con el, todo será producto de la casualidad...y si no nos lo encontramos nunca mas, poco nos importará ya.
mi primera cita con el fue bien, no nos liamos, me porté como una colega, el fue atento, cariñoso...
hasta ahí bien. después me agregó al facebook y yo, ingenua de mi lo acepté.
después de esa cita vino otra, y después de esa otra, vino una noche de borrachera en la que nos liamos.
yo me enteré de que se había liado con una conocida mía lo cual me fastidió, pero mas me fastidió saber que el fin de semana siguiente a liarse conmigo, ya tenía una nueva amiguita.
mas me fastidió llamarle llorando y que el me dijera que lo que sentía por mi era amor y que que narices, sigue siendo amor (el tío en plan manipulador) pero que no quiere volver a lo que teníamos porque se sentía muy atrapado. mas me fastidió que me preguntara si iba a salir, mas me fastidio decirle a donde y mas me fastidio que se presentara con sus amigos y con su amiguita y que el bueno de el se cortara de liarse con ella porque estaba yo, que caballero madriña!
mas me fastidió que estando por ahí su amiguita el hablara mucho conmigo igualmente, mas me fastidió emborracharme y soltarle alguna broma picarona, de la que el se acercó en plan "como te pasas tía", mas me fastidió sentirme mal por haber bebido tanto y que el ya se hubiera ido con su amiguita.
mas me ha fastidiado que dibuje desnuda a una chica de espaldas en su fotolog y que esa chica sea clavada a mi...mas me fastidia que quiera hacerme daño sin que nadie se de cuenta, y que yo sea la pobre loca y el buenecito que sigue con su vida.

lo que quiero decir es que no hay nada peor que encontrarse a vampiros emocionales de esta calaña, son gente manipuladora, que solo pretende hundirte y que sigas ahí siguíendoles el rollo mientras ellos inflan e inflan su ego.
esta vez puedo decir que al fin he tocado fondo, que me ha dejado hecha un guiñapo, que lo he bloqueado del facebook porque estoy hasta las narices y que quiero ser feliz sin ese idiota, que el amor tiene que ser algo mejor que eso, que el amor tiene que ser alguien que nunca te haga sentir sola o poco valorada.
solo espero que llegue el día en que conozca a alguien que realmente me llene y a quien yo le llene y que el lo vea y se arrepienta de lo idiota que ha sido, o solo quiero que llegue el dia en que el y lo que el piense y su arrepentimiento, me de absolutamente igual.

ánimo a todas chicas, todas valéis mucho, y todas saldremos de esto, a veces es cuestión de tiempo, pero también es cuestión de echarle ganas, muchas ganas, y yo las tengo.

Ver también

I
inass_6484093
8/12/09 a las 18:18

!
wow! muchas gracias! no esperaba tantas respuestas la verdad!

N
nery_5701834
8/12/09 a las 19:18

No seguir su juego!
Guahhhuuuuu, no sé nada de tu anterior historia ¡pero menuda es la actual!.
Me identifico contigo respecto a "los buenos chicos", almenos con los que van de malos sabes a qué atenerte....y lo mejor es no seguir el juego a los "buenos chicos", porque pueden liarte y liarte y liarte 1000 veces. Siiiiiii, todas hemos caido, él te busca y tu no puedes resistirte, tu estás ciegas y él se aprovecha, tu le amas y a el le gusta sentirse admirado, tu tienes esperanzas y él las alienta sin pensar en tus sentimientos. En fin niña, que quien está enamorado tiene las de perder y quien no, tiene la sartén por el mango.
Te diré lo que ya sabes. Que se acabó el mantener falsas esperanzas, que hay que asumir la realidad, abrir el pecho, asumir el dolor, dejar pasar el tiempo, y esperar pacientes al próximo amor. Que has hecho muy bien al bloquearle en el facebook y en decidir ser feliz, porque como tu dices, a veces es cuestión de proponérselo.
...lo malo es que cuando consigues rehacer tu vida, estar con otra persona, ser feliz sin él, es cuando te lo encuentras de nuevo y puedes restregarle por las narices tu nueva situación ¡pero entonces ya no te importa un comino si sufre o no y pasas de hacerlo!
Enhorabuena por tu determinación ¡y que pases un feliz primer día del resto de tu vida!

D
dalma_6956162
8/12/09 a las 22:45

Ánimo y no caigas más
cuando leo tu historia me estoy viendo reflejada, todo lo que cuentas me ha pasado a mí también, la única diferencia es que él antes parecía un santo, pero ahora ya ha dejado que se le vea el plumero demasiado, ya sabemos que clase de persona es. solo puedo decirte que poner tierra de por medio es lo correcto, que es mejor esperar y reponerse para encontrar a alguien mejor que seguir creyendo en que sucederá un milagro con personas que bien sabemos no tienen solución a estas alturas. Y tú le conoces y lo sabes mejor que nadie, que no se merece nada de ti. Mucha paciencia con las cosas que tienes dentro, que necesitan su tiempo para sosegarse, y sobre todo mucha suerte y mucho ojo con tu próxima elección, un beso.

I
irema_8757226
9/12/09 a las 16:13

Sinceramente....
Entiendo que estés dolida, pero él no es un vampiro emocional, simplemente NO TE QUIERE.....y eso tenías que haberlo visto tú, antes que nadie.
No culpabilices a nadie, él se ha aprovechado de las circunstancias, estabas bebida, o muy enamorada, que casi es lo mismo.
Creo recordar que te dije que te engañabas, pero tú justificaste muy bien ese acercamiento.....y ya ves.
En fin, no es un reproche, pero si una regañina....tenemos que saber interpretar el lenguaje de los actos.....ell@s podrán decir lo que quieran...pero su comportamiento lo dice todo.
Es hora que pases página, que lo olvides......que mires adelante, y que no te tortures con todo lo pasado, hasta lo peor sirve para aprender.
Un beso.

I
inass_6484093
10/12/09 a las 13:08
En respuesta a irema_8757226

Sinceramente....
Entiendo que estés dolida, pero él no es un vampiro emocional, simplemente NO TE QUIERE.....y eso tenías que haberlo visto tú, antes que nadie.
No culpabilices a nadie, él se ha aprovechado de las circunstancias, estabas bebida, o muy enamorada, que casi es lo mismo.
Creo recordar que te dije que te engañabas, pero tú justificaste muy bien ese acercamiento.....y ya ves.
En fin, no es un reproche, pero si una regañina....tenemos que saber interpretar el lenguaje de los actos.....ell@s podrán decir lo que quieran...pero su comportamiento lo dice todo.
Es hora que pases página, que lo olvides......que mires adelante, y que no te tortures con todo lo pasado, hasta lo peor sirve para aprender.
Un beso.

Estás segura de lo que me cuentas?
después de bloquearle del facebook al día siguiente me llamó y me mandó un mensaje preguntándome porque lo había borrado. me dice cosas como que soy única, que de las chicas con las que ha estado soy con la que menos le gustaría perder el contacto y patatín patatán.
que si me hace daño que nos liemos el pondrá de su parte para que no vuelva a pasar, me pregunta que tiene que hacer para no hacerme daño, que el hará lo que yo quiera...yo le digo que no se engañe, que si el y yo acabamos cualquier día solos volverá a pasar algo y dice que bueno "que es que el no es de piedra" y que me tiene mucho cariño, y le digo yo, ya cariño si, pero no me tienes el cariño que le tienes a tu madre o a un gato y el dice "ya...pero es normal no?"
a todo esto esta liado con otra chica, y la ultima vez que estuve con el de fiesta practicamente habló casi mas conmigo que con ella, a ti todo esto te parece normal? yo no digo que me quiera, pero si creo que tiene un poco de vampírico nose, creo que necesita mi atención de alguna forma y que no quiere que lo olvide.

I
irema_8757226
10/12/09 a las 15:57
En respuesta a inass_6484093

Estás segura de lo que me cuentas?
después de bloquearle del facebook al día siguiente me llamó y me mandó un mensaje preguntándome porque lo había borrado. me dice cosas como que soy única, que de las chicas con las que ha estado soy con la que menos le gustaría perder el contacto y patatín patatán.
que si me hace daño que nos liemos el pondrá de su parte para que no vuelva a pasar, me pregunta que tiene que hacer para no hacerme daño, que el hará lo que yo quiera...yo le digo que no se engañe, que si el y yo acabamos cualquier día solos volverá a pasar algo y dice que bueno "que es que el no es de piedra" y que me tiene mucho cariño, y le digo yo, ya cariño si, pero no me tienes el cariño que le tienes a tu madre o a un gato y el dice "ya...pero es normal no?"
a todo esto esta liado con otra chica, y la ultima vez que estuve con el de fiesta practicamente habló casi mas conmigo que con ella, a ti todo esto te parece normal? yo no digo que me quiera, pero si creo que tiene un poco de vampírico nose, creo que necesita mi atención de alguna forma y que no quiere que lo olvide.

No te confundas....
Yo ahí lo que veo es un patán, con ganas de protagonismo.....y eso es por qué sabe que tú estás colgada por él....yo te digo que si tú le despreciaras, y ni siquiera le dieras bola, no se comportaría así.
Cómo hombre pudiendo tener dos, para que se va aconformar con una.....si encima las dos están detrás, pues su ego por las nubes.
Normal no es para nada......pero, de las que estamos aquí, quién ha tenido una historia "normal" con su ex???.

I
inass_6484093
10/12/09 a las 16:17

Gracias!
por tu opinión y por aconsejarme el otro foro, creo que me pasaré a ver si alguien me da una explicación clara.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest