Foro / Psicología

Porfavor, ayudarme a analizar esta situacion

Última respuesta: 30 de julio de 2015 a las 16:02
D
damia_6935584
29/7/15 a las 23:40

Hola a todos,

En primer lugar muchas gracias por leerme. Os escribo porque estoy empezando a pasarlo un poco mal en el trabajo y necesito que me deis vuestra opinion desde fuera.

Trabajo desde hace dos años en una empresa junto a otra compañera que entró un poco antes que yo. Empezamos en el mismo nivel pero el caso es que desde el minuto uno mi jefe comenzó a ignorarme.

Solo se ponía en contacto con mi compañera, ami no me asignaba trabajo y todas las responsabilidades se las asignaba a ella. Cada vez que yo intentaba intervenir en una reunión me ignoraba, miraba a mi compañera y pasaba de lo que yo había dicho. Mi compañera tampoco me avisaba de nada y me sentía muy ignorada.

Por suerte, ponendo un montón de iniciativa, conseguí hacerme un hueco en mi equipo y a final he conseguido ganar la confianza de mi compañera y mi equipo. Generamente soy yo la que resuelve los problemas y a la que todos vienen a pedir ayuda.

Sin embargo, de cara a mis jefes no soy nada. Parece que con todo lo que me he esforzado no es visible para mis jefes. No les llega mi trabajo ya que es mi compañera la que siempre salta por encima mio a comunicarles los avances y cuando hablo me contradice en frente de ellos por que si, y no me apetece entrar en el trapo.

El caso esque todas las oportunidades se la dan a ella, siempre dan su contacto para que gente de fuera contacte con nuestro equipo, le ofrecen oportunidades para seguir avanzando. Yo parezco invisible.

No doy la culpa a mi compañera porque creo que ella simplemente se ha acomodado ante la situación pero me da coraje que luego me este pidiendo ayuda siempre y luego siempre se me ponga a negar todo lo que digo cuando mis jefes estan delante, incluso a burlarse de mí y reirse con ellos.

LLegando a este punto estoy a punto de desistir. estoy epezando a hartarme de estar haciendo siempre un montón de trabajo que no se ve, de estar trabajando siempre más que nadie y ayudando a todos para al final ser un cero a la izquierda para mis jefes y su alrededor.

Estoy comenzando a plantearme si verdaderamente soy una inutil y no logro verlo, pero en otros trabajos me ha pasado siempre lo contrario.siempre mis jefes han estado muy contentos conmigo y yo siempre he pensado que hacia las cosas peor de lo que verdaderamente percibian ellos, por lo que espero no estar equivocandome.

No se que hacer. ¿Por qué me pasa esto? ¿Veis algo desde fuera que se me escapa?

Hay otra cosa. Conozco muy directamente al cargo mas alto de esa empresa, es una amistad de mi familia desde hace años. Entré en la empresa sin que el tuviese nada que ver, oculté que me habían llamado y hasta que no fui seleccionada no lo conté porque quería entrar por mi misma. Se supone que nadie conoce este dato, pero estoy dudando ahora si igual lo saben y por eso me tratan así, aunque debería igual seria lo contario, si lo supiesen no me tratarian así.

No se algo se me escapa que no veo. Pero no entiendo nada, no entra en mi cabeza que me puedan estar ignorando siempre. Soy una persona agradable en exceso, la gente suele decirme que soy demasiado buena por lo que me parece dificil pensar que haya caido mal.

Alguien intuye lo que pueda estar provocando esta situación?

Ver también

N
naara_6120689
30/7/15 a las 13:25

Hola
Creo que deberias hablarlo con tu jefe, preguntarle con hechos concretos porque
el reacciono o dijo tal cosa en relacion a algo especifico.

Trata de mantenerte super profesional y no des paso a las emociones.

Depende tambien donde trabajes, yo vivo y trabajo en alemania entonces aqui
los jefes son super concisos y tienes que tener pruebas de lo que hablas e ir
al grano.

Pero creo que ese seria el primer paso, viendo lo que te dice en la reunion,
yo tambien hablaria con esta chica que trabaja contigo.

Le diria lo que te parece mal y como deberia ser la relacion a futuro.

El punto es que no tires la toalla sin intentar primero darle una solucion hablando
con los involucrados.

Si las cosas despues de hablarlo van peor o igual entonces talvez seria mejor buscarse
otro trabajo.

Te deseo mucha suerte!

R
radita_8691659
30/7/15 a las 16:02

Hola
Hola... Yo lo que creo que tu no tienes nada que ver con lo que te pasa... Se han enterado que tu conoces a esta persona y piensan que te han enchufado. Creo que el problema lo tendra tus jefes con la persona que tu conoces y tu has pagado los platos rotos... Igualmente es algo muy común el tema que tus jefes ignoren al que mas curra, y al mas perro le den medallas... Eso es porque son lameculos o utiliza rodilleras... no te ralles y piensa que no es culpa tuya, es de tus jefes que son idiotas.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir