Foro / Psicología

¿porque algunos/as ex actúan con tanta indiferencia después de dejarlo?

Última respuesta: 6 de septiembre de 2011 a las 8:14
I
iray_8708237
6/9/11 a las :19

Hola a todos/as quería abrir un debate y me gustaría saber vuestras opiniones.
Porque cuando has mantenido una relación con una chica en mi caso, durante un año y en la cual habido muchos sentimientos, mucha atracción, se han compartido muchas cosas buenas, no habido peleas ni apenas discusiones,los dos hemos sido buenas personas con el otro,en resumen eramos una parte muy importante en la vida del otro.
Porque cuando una de los dos partes llega al momento de que ya no siente lo mismo que antes y que no ve futuro en esa relación,y por no lastimar mas a tu pareja, lo dejas. El otro/a lo acepta, pasa un tiempo sin apenas contacto,en mi caso un mes, y al que le han dejado, que lo ha pasado muy mal, pero se siente muy triste porque después de todo lo que habido entre ellos, pues le gustaría por lo menos tenerla como persona y no estar sin verla/e y decide llamarla/e para contarle esto y quedar un dia. El o ella decide aceptarlo y el quedar también. Quedan,y todo genial, risas,muy buen rollo,los dos muy receptivos, hablando de nuestras cosas, de lo que nos ha pasado y de lo que hemos hecho,vamos todo bien. Se despide tu ex con un ya estaremos otro dia, y pasa el tiempo, tal que un mes, y ves que no da señal ninguna y que si no llamas tu no te van a llamar, pues que pensaríais?.
Que aunque te fastidie y después de todo lo que le has dado,ya no sois nadie para la otra persona, ella tiene su vida y no le importa el tenerte o no como persona?, o tiene miedo de que sienta otra vez y le pase lo mismo y no quiera lastimar a la otra persona?. No se vosotros que pensais?.
Si ya tienes claro que ya no la tienes como pareja pero quieres tenerla como persona, porque actúan con esa indiferencia, si para ella fuiste alguien importante?. No entiendo como pasan tanto de la otra persona y no intentan por lo menos ofrecerle su amistad después de todo.
Yo ya sé que como pareja ya no podemos estar,y se me hará difícil verla con otros, pero mas me duele perderla para siempre y no tenerla ahí como persona.
Y cuanto mas pase el tiempo y ella no me dé señales, pues me imagino que se hará a la idea de que si decide llamarme algún día o la vea por ahí, pues actuaré con toda mi máxima indiferencia hacia ella.
Yo la verdad que con 27 años que tiene, y aunque ella no tenga muchas experiencia en relaciones de pareja, no entiendo como puede actuar así una persona.De algunas personas te lo puedes esperar pero de esta no me lo esperaba.

Ver también

I
iray_8708237
6/9/11 a las :43

Si será eso
Serán maneras o estilos diferentes de actuar al dejarlo con alguien.Yo lo respeto.Pero las cosas yo creo que no se hacen así. Y mas aun cuando no ha habido ninguna pelea y ha sido un relacion cordial, y se han portado estupendamente contigo.

L
leire_9071965
6/9/11 a las 8:14

@tauro
Yo soy de las que piensan que NO hay que mantener relación con el ex tras dejarlo...no al menos hasta que de igual, no hasta que no sea algo prescindible.

Cuando te dejan o dejas, hay mucho sentimiento de por medio...es imposible, pero imposible que se de una relación de amistad sana inmediatamente después de una ruptura. Por eso, lo mejor es un "cada uno por su lado" durante un tiempo prudencial (o de manera definitiva).

Cuando un ex me dejó, hace bastante tiempo; me hice las mismas preguntas. Estuvimos un mes sin hablar después de romper y yo pensaba: "después de todo, que no sea capaz de llamar, me parece de escándalo". Con el tiempo te das cuenta de que es lo mejor y más allá de eso, te das cuenta de que no tiene obligación alguna de hacerlo..por muy buena que fuera la relación, por mucho que se compartiera...esa persona pasa a tener su vida y tu, la tuya.

Hay que dejar tiempo para recuperarse a ambas partes y durante ese tiempo hay que asumir que ya no somos parte imprescindible/importante en la vida de la otra persona y esa persona, no puede serlo en la nuestra del mismo modo que cuando se estaba en la relación.

En el caso de la persona que deja, en muchos casos puede darse la circunstancia de que estando cerca de quien han dejado, se les remuevan los sentimientos y si han tomado la decisión de poner fin a la relación es por algo, mantener el contacto de manera continua puede que les haga caer en la añoranza y la melancolía (que no en el amor).

En vez de centrarnos tanto en lo que hace o deja de hacer el ex de turno, lo que piensa, lo que deja de pensar, si llama o si no llama, etc...lo mejor es que uno se centre en sí mismo, en recuperarse, en seguir adelante, en ir relegando a esa persona en cuanto a importancia se refiere.

Pero todo esto con el tiempo...que efectivamente, lo cura todo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook