Foro / Psicología

Porqué grita cuando me ve? (pregunta para buenos psicólogos)

Última respuesta: 4 de abril de 2013 a las 12:16
A
an0N_847020099z
23/3/13 a las 11:48

Ya he preguntado esto en otro subforo y no encuentro respuestas que me dejen convencida,por eso me gustaría intentarlo aquí,donde parece que hay personas que estudian la psicología y quizás alguna quiera ayudarme.

Durante un tiempo, me sentí muy atraída por un hombre que parecía que me correspondía.
Me enteré que estaba casado (por otras personas) y me alejé de él,pero ahora viene lo extraño:

Yo lo he evitado, porque prefería no verlo, pero por temas laborales a veces hemos coincidido en el mismo lugar, y a dado la casualidad de que esas veces (tres) estaba ablando por teléfono,pues bien:en las tres ocasiones este hombre a reaccionado al verme con una especie de grito,que no llega a serlo, pero casi,porque sube mucho la voz de forma espontanea.Es sólo en el momento de verme,luego parece que vuelve a la normalidad.
(por ejemplo: "Los papeles son BLANCOOOOS!!! y están doblados"...)


Yo me pregunto:puede ser que le incomode verme? o
puede ser que le de alegría?
Es una reacción que no tenía antes de dejar de vernos más asiduamente.

Dejando aparte que me guste (ahora no tanto),me parece muy interesante esa reacción que no había observado en nadie.


Tengo que aclarar que nunca hemos tenido nada más que saludos y frases cortas.

Espero que alguien pueda ayudarme un poco a salir de esta intriga.
,
Un cordial saludo.

Ver también

Y
yuxi_5287877
24/3/13 a las 20:37

Hola evoluciona
Te agradezco muchísimo el comentario, y me parece muy interesante tú punto de vista.
Pero te quería comentar que, no creo que sea por llamar mi atención, porque sus "gritos" han sido demasiado repentinos y espontáneos.Quiero decir que no le dio tiempo ni siquiera a pensar en ello.
Por otra parte, es tan tímido que no se atrevería a hacer algo como eso (llamar mi atención),todo lo contrario.
Él no sabe que me gustaba tanto,puede que lo sospechara,pero no lo sabía seguro.
El caso es que es algo muy extraño,porque parece que le da como algo raro al verme...me gustaría saber qué es...
La última vez sobre todo fue algo tan...gracioso...hasta me asustó...
No sé,La verdad es que me gustaría saber qué le hace reaccionar de esa forma cuando me ve sin esperarlo. (sólo lo hace cuando me ve en un momento en que no se lo espera.
Muchas gracias por tú tiempo.



A
an0N_542069199z
25/3/13 a las 16:25

La emoción...
La emoción se transmite por la voz, por el tono... más que por el mensaje y de formas que la mayoría de veces ni podemos ni sabemos controlar; estos cambios en el tono, en el volumen, en la expresividad de la voz, te dan cuenta de cambios en el tono emocional de la persona a la que le suceden. La emoción concreta que se desate en él al verte, si es enfado, o excitación o alegría o la que sea, te la relatará él en su microexpresión facial (la de sorpresa, aquella que no se puede disimular) o en su conducta.

A
an0N_847020099z
26/3/13 a las 16:33
En respuesta a an0N_542069199z

La emoción...
La emoción se transmite por la voz, por el tono... más que por el mensaje y de formas que la mayoría de veces ni podemos ni sabemos controlar; estos cambios en el tono, en el volumen, en la expresividad de la voz, te dan cuenta de cambios en el tono emocional de la persona a la que le suceden. La emoción concreta que se desate en él al verte, si es enfado, o excitación o alegría o la que sea, te la relatará él en su microexpresión facial (la de sorpresa, aquella que no se puede disimular) o en su conducta.

Hola psyqhe
Te agradezco la respuesta.
Yo también he pensado en eso que me dices y pensaba que quizás se ponía nervioso al verme.
Lo que ocurre es que al ser casado...tenía mis dudas y por eso quería saber otras opiniones.
Pero yo ahora quisiera saber: qué intensidad de interés demuestra alguien a quien le pasa eso?
Ojalá puedas leerme y decirme lo que piensas (parece que entiendes de psicología)
Muchas gracias.


A
an0N_542069199z
31/3/13 a las 19:34
En respuesta a an0N_847020099z

Hola psyqhe
Te agradezco la respuesta.
Yo también he pensado en eso que me dices y pensaba que quizás se ponía nervioso al verme.
Lo que ocurre es que al ser casado...tenía mis dudas y por eso quería saber otras opiniones.
Pero yo ahora quisiera saber: qué intensidad de interés demuestra alguien a quien le pasa eso?
Ojalá puedas leerme y decirme lo que piensas (parece que entiendes de psicología)
Muchas gracias.


Hola
Si, bueno, soy psicóloga, en algo se tenía que notar jeje... La intesidad de la emoción sería alta e incontrolable; lo que no te puedo decir es la dirección de la emoción (es decir, no te puedo decir si es odio, cariño... )

Y
yahel_8628599
4/4/13 a las 12:16

Opinión personal
Un buen psicólogo/a te preguntaría: "¿ En qué afecta esos grititos" a tu vida y a tí?...

Es decir, creo que deberías dejar de darte excusas para seguir pensando en el y seguir conectada a él de alguna manera. Si de verdad ya no quieres estas con él olvídate. Te tiene que dar igual que tenga esa reacción emocional al verte o no. Además esa reacción pueden ser mil cosas. No sabes si le pasa sólo contigo o con mas personas, por lo que puede ser desde una reacción emocional ante una situación de estrés para él (el verte, enfrentarte, hablarte..) hasta el inicio de un problema de control de impulsos que nada tiene que ver contigo o con la relación que tuvisteis... Pueden ser muchas cosas y creo que deberías pasar página..

Es mi opinión, espero que no te moleste, no es mi intención ofenderte. Un saudo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir