Foro / Psicología

Porqué ha cambiado mi forma de ser? a veces me odio

Última respuesta: 19 de diciembre de 2005 a las 18:46
S
sasha_6185148
18/12/05 a las 15:01

Me he decidido a escribir porque me encuentro bastante, bastante floja.

La cosa es que:mi cuñado está enrrollado con una chavala. Ésta chica estaba enrrollada con un amigo del grupo que, a su vez, era muy amigo de mi cuñado.
Mi amigo y la chica se enrrollaban cuando les apetecía. Ellos decían que lo habían hablado y que todo estaba claro; pero todos sabíamos que eso no podía salir bien.
Por lo visto, mia anigo empezó a sentir algo más por ella y ella sólo quería marcha y enrrollarse cuando le apeteciese.
Ella tonteaba con bastantes chicos. Le gusta atraerlos y que se fijen en ella. Incluso, todo el grupo notó que tonteaba con mi novio.

Total, que al final empieza a tontear con mi cuñado.
Mi cuñado le pregunta a ella que tiene con su amigo y ella le dice que nada. Entonces, mi cuñado le pregunta a su amigo y se queda callado y le responde: "tirale" (Como diciendo que adelante, que se lie con ella)
Total, que están liados y andan mintiendo a todo el mundo: que si no salen y luego es que han quedado a escondidas para verse, que si no tienen nada y la gente les ha visto, que si mi cuñado dice que ha quedado con otra gente y en realidad ha quedado con ella.....
Muchas mentiras!, pero lo peor es que nos mienta a su hermano y a mi, y todavía peor que mienta a su propio hermano.

A nosotros no nos cuenta absolutamente nada, pero nos lo podemos imaginar; e indirectamente nos toca defenderlo de la gente: no sabemos nada, no hemos hablado con él, hoy no sale......

La semana pasada se fue el fin de semana a Castellón con ella, y ni a su hermano ni a mi nos dijo nada.
Tú sabes cuantos viajes nos hemos privado mi novio y yo por no dejarlo sólo, porque él no podía en ese momento.......
Y tú crees que él se está privando de algo por nosotros?Crees que nos comenta algo? Crees que nos dice de acompañrles?
Siempre hemos estado pendientes de él y así nos lo paga ahora.

La verdad es que a me siento muy mal, sobretodo, porque me siento "mala", es como remordimiento por pensar de una forma, o de otra.....
Siempre estoy indagando sobre mi cuñado y ésta chica, pero da igual que sea ésta u otra, me sientan todas mal y a todas las pongo a bajar del burro.

El otro día quedaron solos y yo me sentí fatal. Otro día me dijo una amiga que los había visto enrrollandose y la rabia me comía por dentro, y ya de mala leche todo el día. Encima, es que soy
yo la que anda detrás de saber

Por un lado, ya sabes, tengo miedo de ser "destronada", ya sabes ahora soy yo la única nuera y cuñada en casa de mi novio.
Ella es tan perfecta, atractiva, persuasiva, sabe quedar tan bien....(aunque ya se que no hay nadie perfecto)
Es tan segura de sí misma, sabe quedar tan bien con todo el mundo, encandila tanto, es tana tractiva..., y eso es exactamente lo que pasará en casa de mi novio cuando ella entre, de forma que a mi se me va a valorar menos, y ésto lo sé pq, sin haber nadie más que yo como nuera en casa de mi novio, sus padres (mis futuros suegros) han hehco comentarios de otras chicas que yo, personalmente, me hubiera abstenido de realizarlos por la molestia y el daño que hubiera podido hacer (en éste caso a mi)
No es que hayan sido comentarios despectivos, pero sí que me han infravalorado.
Encima ellos, son buena gente, pero a veces se dejan llevar por lo material, y yo soy una pobretona que no tiene nada y ésta chica tiene mucho de todo.
Ya sé, ya sé, que eso no lo es todo, pero es una cosa más que me hace infravalorarme a su lado.

Por otro lado, también me siento muy mal porque deseo que mi cuñado sufra lo que él me hizo sufrir a mi y a su hermano, y ésto no es de ser ni buen cristiano ni buena persona.
Mi cuñado es un ímbecil y se merece que le paguen con la misma moneda, pero yo no puedo pq ni su hermano ni yo somos así, además, estaría mal lo del "ojo por ojo y diente por diente" y, al fin y al cabo, es el hermano de mi novio, y tengo que hacer las cosas por mi nvio, aunque vayan en beneficio de mi cuñado.
Y a ella.... a ella me dan ganas de ponerla de vuelta perejil y decirle lo ZORRA que es; pero me lo cayo, no puedo hacer eso, ni debo.

En fin, que no se como controlar éstos sentimientos.
Me da rabia y siento coraje hacia mi misma pq creo que estoy celosa y envidiosa, y eso me hace sentirme muy mal conmigo misma, no es ser buena cristiana.

Por otro lado, también sé q es falta de seguridad y confianza en mí misma o, mejor dicho, no tengo nada de seguridad ni confianza en mi misma, y no se como hallarla.

También me pone muy triste y depresiva el ver lo enferma que me pongo cuando les veo a los 2 juntos (a mi cuñado y a ella), el saber que mi cuñado y ésta chica se enrollan, o se miran de manera que se dicen algo, o veo un gesto entre ellosme pone enferma, pero no sabes hasta que punto, que me entra una ansiedad que no me deja ni respirar. Al igual que el ver que mi cuñado y ésta chica nos mienten a mi novio y a mi, nos marginan y no nos dcien nada, ni siquiera mi cuñado, al que tanto hemos apoyado y el que tanto nos ha marginado y humillado; no es capaz de comunicarse con su hermano ni conmigo, despues de todo......de todo lo que nos hizo y lo que le ayudamos.

Me siento mal por sentir de la forma en que siento, por tener esa rabia, ese rencor, esa envidia, esa falta de seguridad en mi.
No sé como afrontar estos sentimeintos y dejar de sentirlos.
Hay alguna técnica, algún "truco".
¿Soy una bruja?

Yo que sé, me siento mal sobretodo porque yo antes no era rencorosa ni envidiosa o, por lo menos, nunca me había salido esa vena.

Me da hasta vergüenza contarte todo ésto, porque me siento mala persona por la forma en la que lo siento, pero me das mucha confianza.

Gracias por "escucharme"

Ver también

O
oneyda_8269267
18/12/05 a las 16:38

No logro entender
porque tienes este sentimiento?? es que no entiendo tu actitud. por lo que veo desde aquí fuera estás completamente celosa de esa chica y muerta de la rabia, pero no entiendo porque, talvez tengas razón y sea por falta de seguridad en ti, no lo sé, no te conozco y no puedo decirte. en algún momento mientras leía tu mensaje se me ha llegado a pasar por la cabeza si en realidad esto no será porque estás interesada en tu cuñado, perdoname si me equivoco pero ha sido algo que ha pasado por mi mente.
yo creo de todas formas que te estás metiendo demasiado en la vida de tu cuñado, dejalo, el tiene su vida y tu no eres nadie para meterte. creo que deberías preocuparte un poco más en tu vida y en tu pareja y dejar de preocuparte por lo que hecen los demás. y trata de no ser tan envidiosa con la chica, tu bien sabes que nadie es perfecto, ni ella ni nadie. deberías quererte más a ti.
un beso grande. adios!!

H
hanan_6311356
19/12/05 a las 18:46

J
ops:

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook