Foro / Psicología

Porque las personas se casan?

Última respuesta: 15 de noviembre de 2016 a las :57
lunascarlet
lunascarlet
12/11/16 a las 15:44

Que ventajas o desventajas tiene una pareja al casarse...? Sobretodo en México...

Ver también

lunascarlet
lunascarlet
13/11/16 a las 10:12

Yo tengo un problema, más bien una situación en la que bueno, me hace pensar muchas cosas, es que yo si quisiera casarme, o fugarme como quien dice, pero mi novio no, llevamos una relación de 5 años, nuestras familias son muy unidas y se llevan muy bien, este año fue un poco complicado, pues el tiene un problema de salud que hasta ahorita ningun doctor ha podido decirle que es, y el esta muy asustado, así que me terminó a finales de Julio de este año, en fin, no duramos ni 5 días separados, nos necesitamos, pero a la vez somos independientes, sabemos estar separados pero juntos a la vez, yo tengo mis cosas, el sus cosas y tenemos nuestras cosas, y bueno en mi relación me he sentido segura, lo amo con todo mi corazón pero me entristece que me diga que no se quiere casar nunca, y bueno yo me pongo a pensar, "de que sirve casarse, cuando la mayoría de la spersonas se divorcian" es algo indispensable, alguna seguridad legal o econónima?? No lo se... pero me entristece que si me dice que tanto me ama, porque no hace algo que a el no le guste y que lo haga por mi, seria un lindo detalle... no le reclamo, ni le digo nada, es sólo lo que siento, me pongo a pensar, qué es más importante... He pensado en vivir en unión libre, pero no lo se, estoy indecisa, ahora insegura, no se si continuar mi relación como va, o terminar y buscar a la persona que quizas tmbn comparta ese sueño, pero el pensar que el no estará en mi vida, me da miedo, me entristece y bueno me duele mi estómago horrible...  Yo solo se que quiero estar con el... Ya hemos hablado de esto y el sige firme en su decisión... No se que hacer, que pensar, por eso pregunto que tan importante es el matrimonio... Simplemente ya no veo mi vida sin el...

A
amuy_3665c5z
13/11/16 a las 16:12

por miedo a vivir solos, es una dependencia mutua, comparten el mismo miedo, casarse es artificial, ninguna especie animal se casa, no necesitas firmar en un papel si amas a alguein, es genial que parejas vivan juntos desde la naturalidad, pero firmar papeles es artificial, 

A
amuy_3665c5z
13/11/16 a las 18:49

no pretendo nada ni que nadie viva en cavernas, quiero sólo inspirar una opinion basada en que un problema común que aqui se repite bastante es la perdida de la naturalidad de uno mismo, dejamos de funcionar con nuestras propias emociones y nuestra energia y pensamos que para funcionar necesitamos eso de fuera creandonos dependencias que solo nos bloquea y nos llena de problemas, habra de todo, casos de personas que si son felices juntos siempre, bien , aplaudo, perfecto,, ojala asi fuera en toda la gente. y si, he visto parejas de ancianos que trasmiten ese brillo, poquitos pero hay

de los señores de las cavernas, yo no los he visto, pero se que los grupos de monos que son fruguivoros son muy amorosos, quiero reencarnarme en bonobo

lunascarlet
lunascarlet
14/11/16 a las 16:44

Sabes pisciano999 pienso lo mismo, pero entonces porqué me preocupa...? Ese es como que mi temor o mi inseguridad, no se como llamarlo, si pienso que No por firmar un papel te voy a querer más... porque me preocupa....

A
an0N_708239099z
14/11/16 a las 21:57

Porque se casan?
Porque culturalmente les meten esa idea a todos y ven el matrimonio como meta de vida (sobre todo cuando se mete el tema religioso).

Ventajas ninguna
Desventajas todas.
Casarse es atarse, es amarrarse a alguien y con ello a un modo social de vida.

Supuestas ventajas: La cuestion juridica y la cuestion reliosa.

Ni Dios, ni la figura legal, ni el ciclo natural humano requieren de el matrimonio.

Saludos.

lunascarlet
lunascarlet
14/11/16 a las 23:17

Si bueno, el meollo del asunto es que lo noté raro como desde hace un año, que fue donde todo comenzó, no se si tenga que ver pero, el s el mayor de tres hermanos, el año pasado nos enteramos que íbamos a ser tíos, bueno por parte de el, de su familia. Su hermano se casó, vive con su esposa y su hijo en casa de sus padres, igual mi novio, tiene 30 años y vive con sus padres, no me molesta pero te pones a pensar: y bueno hasta cuando te vas a independizar. Para el cuidar de sus padres es casi casi prioridad, ver que no les falte nada, pero a mi punto de vista: no vas dejar de vivir tu vida por ver que tus padres estén bien, ellos ya vivieron la suya, obviamente si hay que cuidarlos y apoyarlos en lo que se pueda, mas no mantenermantener. Desde que su hermano se casó, hace un año, me dijo que el no se quería casar, que no le gustaba estar haciendo esos tramites, y que porque no se quería sentir atado, y no por eso me iba a estar engañando. En fin yo lo pensé y me hice la misma pregunta, porque quiero casarme? Porque me afecta tanto eso? La sociedad y tus padres te dicen "porque tienes que hacerlo" igual si no, andas de boca en boca...en fin.

Desde noviembre del año pasado siente una bolita que le duele en uno de sus testículos, desde entonces hemos ido con diferentes doctores urólogos y le dicen que no tiene nada, pero el se pregunta "y porque me duele? Debí de tener algo si me duele..." total que se empezó a asustar por no saber que tiene, en Julio me terminó, que porque yo merezco a alguien mejor, alguien que haga mis sueños realidad porque el no podrá, que merecía una vida plena y dichosa y que el posiblemente no me pueda dar, el ya estaba pensando en que tenia cáncer, en que no podrá darme hijos etc. Entiendo que para toda persona el no saber que tienes mal en tu salud es frustrante y puede cambiarte, lo hizo con mi flakito... Vino a mi casa llorando porque iba a terminar conmigo, después me buscó para solucionar,reparar lo que había hecho, porque me había hecho mucho daño... No pudimos estar ni 5 días separados, volvimos. Me prometió muchas cosas, que quería mejorar que quería descubrir que es lo que tiene, y si es psicológico que quería tratarse, en fin...y ahora viene y me dice o me recuerda mas bn que no se quiere casar y que se esta sintiendo igual que en julio.... Yo de vdd quiero ayudarlo, lo quiero muchísimo, pero primero estoy yo... No se que decirle, que aconsejarle... Ya no somos unos niños para andar con estas cosas de tronar y volver...

A
an0N_708239099z
15/11/16 a las :57

Si, es algo que me falto mencionar; Aunque en muchas ocaciones puede más la presion social, la presion de la pareja o una desición "propia" por no imaginar una opción alterna.

Saludos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir