Foro / Psicología

Porqué me cuesta tanto dejarlo? porqué soy tan débil

M
monike_8630824
7/4/16 a las 23:20

Tras dos años de noviazgo y casi tres de matrimonio escribo en este foro pues realmente me siento desesperada...

Soy una mujer profesional, guapa, de buena familia, de ciudad, y decidí seguir a mi hoy esposo en su aventura de ser independiente laboralmente, renunciando a mi trabajo, ciudad, familia, etc, mudándome a un pueblo a 4 horas de distancia donde no tengo a nadie sólo a su familia.

En fin, empezamos a trabajar como socios independientes y nos fue tan mal en esta relacion laboral que decidimos seguir siendo independientes pero cada uno por su lado.

Tenemos una niña de 2 años, una nena maravillosa e inteligente, la cual nació de forma prematura a las 32 semanas. Rompí fuente a los 6 meses y tras un mes hospitalizada en reposo absoluto mi bebé nació y al día de hoy está muy bien.

Los problemas empezaron desde que nos casamos... al inicio reconozco que el cambio de ciudad a pueblo fue muy fuerte para mi, me costó muchísimo la adaptación. Pese a que casi van 3 años de vivir aquí aún no he logrado hacer muchas amistades (siempre he sido una mujer muy amistosa).

Laboralmente he tenido crisis pero la cosa está relativamente estable en este momento, la cosa es que no soporto a mi marido. Lo quiero, sí lo quiero, pero no como antes y siento que a él le pasa igual conmigo. Peleamos por todo, no logramos nunca ponernos de acuerdo con nada. Tiene unas decisiones absurdas sobre todo, vive como en una nube, sus prioridades son cosas rarísimas y en segundo o hasta tercer plano estamos mi hija y yo.

Siento que da el todo por sus amistades de fuera pero por nuestro hogar no es así. Me humilla, me grita, me insulta, cada vez que no estoy de acuerdo con algún punto de vista que él tenga. En su cabeza no existe la palabra "negociación", sólo es lo que él piensa y si no lo acepto se molesta.