Foro / Psicología

Porqué me cuesta tanto dejarlo? porqué soy tan débil

M
monike_8630824
7/4/16 a las 23:20

Tras dos años de noviazgo y casi tres de matrimonio escribo en este foro pues realmente me siento desesperada...

Soy una mujer profesional, guapa, de buena familia, de ciudad, y decidí seguir a mi hoy esposo en su aventura de ser independiente laboralmente, renunciando a mi trabajo, ciudad, familia, etc, mudándome a un pueblo a 4 horas de distancia donde no tengo a nadie sólo a su familia.

En fin, empezamos a trabajar como socios independientes y nos fue tan mal en esta relacion laboral que decidimos seguir siendo independientes pero cada uno por su lado.

Tenemos una niña de 2 años, una nena maravillosa e inteligente, la cual nació de forma prematura a las 32 semanas. Rompí fuente a los 6 meses y tras un mes hospitalizada en reposo absoluto mi bebé nació y al día de hoy está muy bien.

Los problemas empezaron desde que nos casamos... al inicio reconozco que el cambio de ciudad a pueblo fue muy fuerte para mi, me costó muchísimo la adaptación. Pese a que casi van 3 años de vivir aquí aún no he logrado hacer muchas amistades (siempre he sido una mujer muy amistosa).

Laboralmente he tenido crisis pero la cosa está relativamente estable en este momento, la cosa es que no soporto a mi marido. Lo quiero, sí lo quiero, pero no como antes y siento que a él le pasa igual conmigo. Peleamos por todo, no logramos nunca ponernos de acuerdo con nada. Tiene unas decisiones absurdas sobre todo, vive como en una nube, sus prioridades son cosas rarísimas y en segundo o hasta tercer plano estamos mi hija y yo.

Siento que da el todo por sus amistades de fuera pero por nuestro hogar no es así. Me humilla, me grita, me insulta, cada vez que no estoy de acuerdo con algún punto de vista que él tenga. En su cabeza no existe la palabra "negociación", sólo es lo que él piensa y si no lo acepto se molesta.

Siempre me dice que ya no me ama y que se quiere divorciar y yo de ... sigo aquí.

No se imaginan lo difícil que es para mi aceptar este gran fracaso en que se ha convertido mi matrimonio.... el tener que quitar el letrero de la oficina que con tanto esfuerzo poco a poco he logrado poner y tener que regresar a casa de mis padres y tener que volver a trabajar para alguna empresa (allí es muy difícil ser independiente). Como solución inmediata pues podría ir donde mis padres pero sólo por un tiempo, además no me sentiría cómoda viviendo allí nuevamente.

Me siento una fracasada... Vengo de un hogar formado, mis padres tienen ya 45 años juntos, siempre me vi formando una familia así, pero realmente es imposible con mi marido.

Siento que es otro hombre totalmente distinto con el que tuve los dos años de noviazgo...

antes viajábamos, salíamos, compartíamos siempre juntos, ahora no hacemos absolutamente nada. Para todo se queja. Mi ingreso mensual es menor al de él y aún así pago el 45% de los gastos, pero siempre me exige más y más, no es conforme con mi aporte.

La oficina que tengo la comparto con él, pero como comenté al inicio cada quien lleva a sus clientes. El contrato de arrendamiento está a su nombre, aunque irónicamente casi todo lo que está dentro ha sido pagado por mi. Hoy en nuestra última discusión me dijo que me largara de alli, que el arriendo está a su nombre y que no me quiere allí, que me llevara mis cosas a las buenas o vendria con policías a largarme... como creen que me siento luego de escuchar esto?? y el motivo para que me dijera esto fue porque todos los dias se queja que no tiene dinero y que hay que hacer recortes en casa, incluso le cortó el pago de seguridad social a la bebé, sin embargo acaba de contratar a un asistente en la oficina, cuando no tiene una carga de trabajo tan alta, prefiere cortar gastos de nuestra hija que darle trabajo a un externo que en este momento NO es necesario porque no tiene una carga de trabajo tan alta.

Además, se gasta casi todo lo que gana en marihuana y cervezas, para eso sí tiene dinero siempre!

No lo soporto!!!

El otro dia me dijo que lo que me pasó en mi embarazo porque rompí fuente a los 6 meses me pasó por bruta, porque a él no le provocaba tener sexo conmigo estando embarazada y yo le insistía y por ende lo hizo con tanta rabia que me rompió la bolsa... el asume esto por una teoría que no sé si fue 100% cierta pero justo el día que se me rompió la bolsa tuvimos relaciones.

Pero cómo cree que me siento yo él diciéndome estas cosas?

Me asombro de la paciencia que tengo, a veces no sé si es baja autoestima, pero no me explico como puedo aguantarme a un hombre así. Pero no lo puedo dejar, me cuesta muchísimo dejarlo, tengo miedo de dejarlo, miedo de volver a empezar, miedo que las cosas no me salgan bien, tengo miedo, pero estoy agotada, ya no puedo más

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest