Foro / Psicología

Porque me cuesta tanto entender

Última respuesta: 2 de octubre de 2011 a las 17:57
A
asima_8604327
12/8/09 a las 18:10

Hola......Hace un mes o así, me sentía mejor y me despedí del foro, pensando que seia lo mejor para mi recuperación, pero es que últimamente siento ganas de escribir...Sigo estando triste...me gustaria que alguien que ha pasado por todo esto me dijera que lo que me pasa es normal....

Mi ex me dejó, casi sin exlicación haces seis meses, lo típico agobio, ya no siento lo mismo, te quiero pero no tanto como tu a mi, y desapareció, no lo perseguí, no le rogué, simplemente intenté aceptar su decisión...Pero es que estoy triste, últimamente sueño con él, me duele y me duele....no entiendo como una persona a la que he querido tanto me haya dejado tanto de lado, ya no es el hecho de que no quiera ser pareja mía es el hecho de que siga con su vida como si no hubiera estado tres años conmigo, es que me cuesta mucho de asimilar....siento un vacío..es como si un amigo o alguien de mi familia me hubiera dejado de lado y no lo logro superar, me entristezco y me siento impotente porque no se hablaron las cosas, simplemente me dejó y ya está......y de verdad, no sé que hacer para que todo esto se me pase....

Lo he pasado muy mal, y estoy mejor, pero sigo estando triste...estoy pensando probar un tratamiento con Flores de Bach, justo ayer me animé, pero estan de vacaciones...

No sé que hacer, hablamos hace dos semanas por teléfono y hablamos de cosas banales y superficiales, no entiendo como una persona puede ser tan fría, no entiendo nada..

Ver también

N
naraya_9482636
12/8/09 a las 18:50

Es muy dificil...


Superar a alguien que uno quiso o quiere mucho, mas cuando estuvieron 3 años juntos... Que te puedo decir?? Busca algo que hacer, ayuda psicologica porque despues de seis meses pues deberias encontrarte mejor, tal vez sea una dependencia emocional hacia el chico en cuestion... Busca algo en que gastar tu tiempo, entre mas ocupada estes menos tiempo tendras de pensar en lo que esta pasando... NO HABLES MAS CON EL, ya la relacion termino, no tiene caso que sigan hablando, te hace mas daño querida... Y suena feo y triste pero no te guardes esperanzas de nada, sigue adelante... Todo se supera, no dejes que se te caiga el mundo por eso, hay muchos mas hombres que conocer, no solo el existe... Si quisieras hablar con alguien te dejo mi msn... solecita_07@hotmail.com

TODO VA A ESTAR BIEN!!!! ANIMOS!!!!!

L
lyda_6982386
12/8/09 a las 18:59

Nada me importa sin el
me encantaria ayudarte, pero en estos casos creo que da igual lo que te digan, estas hundida, en mi caso por lo menos, y lo unico que te importa es el, y
nada tiene sentido,mas que el, pero el no esta, no se acuerda de ti y no piensa ni cinco minutos en ti.
lo unico que te puedo decir positivo, es que no es la primera vez que me dejan, y se supera, otras veces por lo menos yo lo he superado.
aunque cuando estas abajo, te quieres morir.
quizas lo que te atormenta es que en su momento no lo perseguiste y no le pediste explicaciones, creo que hiciste lo correcto. Yo lo persegui, rogue, llore, segui llamando, escribiendo... asi alarge un poco la agonia,pero estaba claro el final.
ahora mismo no hay nada que me importe, mas que el, y el no quiere saber nada de mi, me siento culpable y ya no se ni porque.
cuesta mucho darse cuenta de que alguien que ha sido todo para ti, y puede que siga siendo, no sienta lo mismo ti, es un sufrimiento, del que solo el tiempo puede hacernos salir, pero mucho tiempo, mientras pasa el tiempo quieres morir.

M
manya_8109442
12/8/09 a las 19:52
En respuesta a naraya_9482636

Es muy dificil...


Superar a alguien que uno quiso o quiere mucho, mas cuando estuvieron 3 años juntos... Que te puedo decir?? Busca algo que hacer, ayuda psicologica porque despues de seis meses pues deberias encontrarte mejor, tal vez sea una dependencia emocional hacia el chico en cuestion... Busca algo en que gastar tu tiempo, entre mas ocupada estes menos tiempo tendras de pensar en lo que esta pasando... NO HABLES MAS CON EL, ya la relacion termino, no tiene caso que sigan hablando, te hace mas daño querida... Y suena feo y triste pero no te guardes esperanzas de nada, sigue adelante... Todo se supera, no dejes que se te caiga el mundo por eso, hay muchos mas hombres que conocer, no solo el existe... Si quisieras hablar con alguien te dejo mi msn... solecita_07@hotmail.com

TODO VA A ESTAR BIEN!!!! ANIMOS!!!!!

A mi también me dejó sin explicaciones.---
A mi hace casi tres meses que me dejó. La excusa, que no sabía lo que sentía, que estaba agobiado, que sentía que le había fallado a su made enferma (vive con ella), etc. típico de los tíos.

Cuando crees que vas estando mejor, te vuelve a dar el bajón. A mi me pasa. De echo llevaba unos días bien y me está volviendo a dar el bajón. Nosotros estuvimos cinco años juntos y no me ha dado ninguna explicación. Yo no he ido tras él, pero él si que ha estado en contacto conmigo. Pero hace quince días decidí no volver a contestarle ni mensajes, ni llamadas ni messenger.

Se va de casa pero no deja de tener contacto conmigo?? Si todavía no se porque se ha ido, porque su explicación hay sido muiy banal. No me la ha dado. Y encima me dice que espera que seamos "amigos y complices" y que siente el daño que me ha causado. No tiene ni idea del daño que me ha causado. Y a veces siento que se ha vengado de mi por el daño que le hizo su ex en el pasado, porque aquello que vivió con su ex fue un verdadero infierno. Y dice que siente el daño que me ha causado???

Y tendrá idea del dolor que me sigue causando??? Nunca pensé ir tras el como una desesperada y te puedo asegurar que lo echo muchísimo de menos y lo sigo queriendo con toda mi alma. Pero muchas veces me pregunto si realmente se merece que yo me sienta de esta forma???.
Llorando casi todos los días.
Con ese vacio que invade todo tu cuerpo.
Con esa sensación de fracaso.
Con ese sentimiento de culpabilidad.

Se merecen que nos sintamos así??

Esa pregunta me la hago cada día.

A
aby_9869763
13/8/09 a las 1:40

Mi experiencia
es bastante positiva.
A mí me dejaron de la misma manera que a tí, quiero decir que me dieron las mismas razones (o excusas, como quieras llamarlo) pero yo llevaba 7 años. Es completamente normal lo que te pasa, han pasado 6 meses que se te han hehco eternos pero esto es un proceso más largo. Hay personas que necesitan menos tiempo porque estaban menos implicadas, o han conocido a alguien...y las cosas se ven de otra manera.
A mí me llevó bastante tiempo superarlo, y sí, sentía todas esas cosas que tu nombras. Te sientes mal, y piensas en por qué no se habló, esto hubiera podido solucionarse, las cosas no se hacen así...y lo que haces es encabr0narte por dentro y tener un dolor de acabeza de aúpa. Yo, con el paso del tiempo, y sé que te va a doler, llegué a la conclusión de que todo acabó así porque la otra persona no quiere poner de su parte. Porque si hay amor, se lucha y se lucha para solucionar cualquier cosa. esa es la verdad, y auqnue duele, un día lo verás tan friamente como yo y te sentirás orgullosa de haber superado algo tan doloroso e injusto.
Yo he estado tomando flores de bach, al principio yo tenía mucha depresión y como que no me hacían nada. Ahora, que estoy mucho más fuerte, las selecciono mejor, y no sé si será psicológico o espiritual, pero yo estoy tan contenta con mi botecito. Daño no te van a hacer, asi que por probar no pierdes nada. Yo me compré algunos libros sobre la terapia floral esta, y entre que te los lees, los analizas, seleccionas, te identificas y demás cosillas...no piensas en por qué hizo o dejó de hacer. Y eso ahora es lo importante.
Lo de hablar con él, pues no voy a ser yo la que vuelva a repetir lo absurdo que es. Cuando les llamas parece que se han ido al polo norte de excursión de lo fríos que están...asi que mira, la llamada allí sale demasiado caro como para repetirla, y no me refiero a que cueste mucho dinero...tú me entiendes. Eso solo te hace estancarte y hacer q te regocijes en lo poco que te quiere. Con lo que tienes que asimilar ahora es suficiente, no contactes con él, por tu bien.
Y no sé guapaaa, que me encantaría que no estuvieras así, porque sé lo que es (¿cómo no lo voy a saber??jejeejje) pero a día de hoy....le doy gracias a quien sea porque ese tío que me dejó, lo hiciera. No hubiera vivido la vida ni la mitad de lo que lo estoy haciendo ahora. Y sería la mitad de madura.
Al final, hasta salí ganando...y tú tb. Segurisiiiiiisimo. Lo que quieras, aquí estoy.
Mucha fuerzaaaa

A
asima_8604327
13/8/09 a las 19:35

Muchisimas gracias
Solita, orton, enoiaj, golita13 y mandragora555, no sabéis como me reconfontaron vuestras palabras, me pegué una llorera ayer leyendo vuestros mensajes que no veas......me sentí comprendida. Dios mio, que calvario, agradezco muchísimo vuestras palabras, es que es muy fuerte y en cierta manera ver que habéis pasado por lo mismo reconforta, es que te sientes tan pequeña...pero bueno, es parte del proceso...Ayer necesitaba que alguien me dijera que no estaba sola y de verdad que os lo agradezco muchísimo. Son días de ver que dentro del dolor estamos vivas...y bien vivas....

solita317, me anima mucho tu respuesta, ver que has pasado por lo mismo y ver que has sacado una experiencia positiva me aligera este peso....es totalmente cierto eso de que estan más frios que el polo norte cuando hablas con ellos por teléfono....pero bueno, no sé, allá el con su conciencia... definitivamente voy a probar las flores de Bach y me compraré un libro para ver cuales me van mejor, muchas gracias....

Orton, al igual que tu yo estaba pasando una mala racha, estaba en el paro, a cientos de km de mi familia y no le importó nada, él se fue a casa con sus papis y si te he visto no me acuerdo, duele la falta de honestidad y la próxima vez que se de con otro chico miraré con lupa que al menos sea un poco más maduro...Gracias por tus palabras

Enoiaj, la verdad que duele, duele mucho, yo también he pasado por rupturas pero siento que esta me va a costar un poco más, yo también me siento culpable y no sé de que, pero cada vez menos...porque las formas dicen mucho de las personas y por lo menos nosotras en ese sentido podemos tener la conciencia tranquila, ánimos y gracias....

Gracias Golita, no le voy a llamar, aunque a veces me apetece no por oir su voz sino para que de la cara, porque me da rabia que se haya ido tan tranquilo, por todo el daño que me está haciendo, pero en fin, sé que no vale la pena y no lo voy a llamar...eso lo tengo claro, aunque me muera de ganas, en el estado que estoy no tengo esperanzas de nada porque el daño ha sido grande, mucho tendria que cambiar la cosa para que yo volviera con él, la confianza es nula...es esta tristeza, que sé que algun dia pasará, sino apañadas vamos, jeje...un abrazo

Mandragora, esas preguntas que te planteas me las voy a plantear yo a partir de hoy porque realmente no vale la pena sufrir tanto por unas personas que no han demostrado que nos merecen, pero claro, es inevitable pensar y pensar, pero hemos de salir de este bache como sea.....ojala salgamos pronto de esta.....desde aquí muchos ánimos

Gracias a todas de nuevo, un abrazo

A
asima_8604327
13/8/09 a las 20:14


Tienes toda la razón Ghostgirl, toda la razón, no te voy a decir que no...ya lo sé, hice mal, me envio un sms para quedar y hablamos por tf, me arrepiento un monton, no ha vuelto a dar señales de vida, a partir de ahora voy a tirar hacia adelante y si da señales de vida que le den...

A
asima_8604327
13/8/09 a las 20:15
En respuesta a asima_8604327


Tienes toda la razón Ghostgirl, toda la razón, no te voy a decir que no...ya lo sé, hice mal, me envio un sms para quedar y hablamos por tf, me arrepiento un monton, no ha vuelto a dar señales de vida, a partir de ahora voy a tirar hacia adelante y si da señales de vida que le den...

Flores de bach
Lo de las flores de bach me apetece probarlo, hay gente que me habla bien de ellas y hay gente que no, yo quiero intentarlo, al menos estaré haciendo algo por mi...que es lo importante...un abrazo

B
beata_5866238
1/10/11 a las 3:24

Hola amiga
Me siento igual que tu, tiene 11 meses que termine con mi ex pareja y es la fecha y sigo sientiendome mal, precisamente anoche soñé con el, no puedo creer que yo extraño cada cosa que compartiamos juntos y que el ni por la cabeza yo le pase. Me da mucha curiosidad saber si no estoy en sus pensamientos aunq sea una vez! me duele demasiado, yo ya tenia mi vida planeada con el, lo amo y lo extraño tanto! no se porq se dio por vencido conmigo, todas las parejas tienen problemas, nosotros llevabamos 2 años y tenia un mes que yo me habia ido de mi ksa para vivir con el, y no le importo, aun asi me dejo, sin mas ni mas, si tienes la receta para el olvido, pasamela por favor porq yo solo pienso en el y lloro como el primer dia. Aun no me llega d nuevo el amor, lo ansío pero nomás no llega

G
geneva_8542326
2/10/11 a las 17:57

Hola nena
pues yo estoy pasando por algo similar estoy muy mal triste me dejo dos horas antes de yo viajar a canarias ha ver ami madre aun sigooo llorando de esto ya casi dos meses k duro por dios estoy sola en barcelona y se me hace aun las cosas mas duras aun busco personas k pasen por esta dificil experiencia para entender mejor
mi correo es mony_pon2001@yahoo.es no se k hacer en ms tiempos libres solo llorar y sentir lastima de mi no entiendo nadaaaaaa

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook