Foro / Psicología

Porque me quiero parecer tanto a ella?

Última respuesta: 26 de febrero de 2006 a las 20:33
C
cleofe_5537284
7/2/06 a las 19:26

hola necesito vuestra ayuda, tengo una amiga que no es que sea muy guapa pero desde hace un tiempo todo lo que ella se pone me lo compro, las gafas, la ropa, la espuma del pelo, en fin creo que tiene que ver con la baja autoestima que estoy pasando ahora, pero necesito vuestra ayuda, porfavor aconsejarme...gracias

Ver también

E
emilse_9873131
7/2/06 a las 22:38

Yo tenia una amiga que me hacia eso
Y creeme, queda muy feo, parece que no se tenga propia personalidad. Eso yo creo que te pasa porque no te valoras lo suficiente, tienes que ser tu, no puedes vivir su vida, una porque ella lo notará y se enfadará y otra porque acabaras por no saber ni lo que te gusta a TI realmente. Hazte a ti misma, a ella la admiras (cosa que encuentro muy bien) pero no tienes porque dejar de ser tu persona. A mi no me gustaba nada cuando yo me compraba algo y al cabo de una semanita ella se lo compraba en otro color pero lo mismo. Es que me acabo teniendo igual toda la ropa de mi armario, encima somos igual de altas y nos preguntaban: sois hermanas? Mira, al principio, bien, pero llega un momento que la manda a paseo, ya no ibamos juntas de compras porque algo que yo me provaba ella tambien lo queria, asi de descarado. Que pesada! No se como aconsejarte, pero valorate mas hazte a ti misma y sal con mas chicas. Besos!

M
masha_5609722
7/2/06 a las 23:18

Hlaa
Te tienes q encontrar a ti misma, no puedes seguir imitando a tu amiga o a otras personas, xq se dara cuenta y esas cosas molestan bastante...opta x elegir cosas q a ti te gusten, intentalo, está dentro de tí..yo tmb tengo muy baja autoestima pero nunca me ha dao x hacer eso..xro tendrá q ver con eso, poco a poco te irán aceptando...cuando ella se vaya a comprar algo p.e unos pantalones, tu mira, observa...y busca alguno q te guste más...
no se k decirte q no te hayan dicho.
Pero, animo!! ella no es mejor q tu x llevar lo k lleva, tienes q intentar ser tu misma para estar a gusto...x muxo q aprecies o valores a esa persona

C
cleofe_5537284
16/2/06 a las 22:26
En respuesta a emilse_9873131

Yo tenia una amiga que me hacia eso
Y creeme, queda muy feo, parece que no se tenga propia personalidad. Eso yo creo que te pasa porque no te valoras lo suficiente, tienes que ser tu, no puedes vivir su vida, una porque ella lo notará y se enfadará y otra porque acabaras por no saber ni lo que te gusta a TI realmente. Hazte a ti misma, a ella la admiras (cosa que encuentro muy bien) pero no tienes porque dejar de ser tu persona. A mi no me gustaba nada cuando yo me compraba algo y al cabo de una semanita ella se lo compraba en otro color pero lo mismo. Es que me acabo teniendo igual toda la ropa de mi armario, encima somos igual de altas y nos preguntaban: sois hermanas? Mira, al principio, bien, pero llega un momento que la manda a paseo, ya no ibamos juntas de compras porque algo que yo me provaba ella tambien lo queria, asi de descarado. Que pesada! No se como aconsejarte, pero valorate mas hazte a ti misma y sal con mas chicas. Besos!

Muchas gracias
la verdad es que teneis razon, yo nunca he sido asi, ademas creo considerarme algo mona y muy coqueta, pero he leido que hay personas que en un momento de su vida carencen de alguna cosa y les dan por hacer eso, en fin, que me he ido a la pelu y me he comprado ropa a mi gusto,,, gracias espero seguir contandoos si sigo mejorando

D
dairen_5992385
19/2/06 a las 6:56

Se tu misma
a mi me paso eso con una de mis amigas, tanto que hasta llego a tratar de entrar en mi familia y bueno muchas otras cosas mas y la verdad es algo muy hartante, lo mejor que puedes hacer es encontrarte a ti misma y sacarte provecho ve esas cosas que tu tienes y que tu amiga no y explotalas por ejemplo si tienes unas muy lindas piernas ponte una mini o capris lo mejor es ser tu misma por que copiandole todo a tu amiga lo unico que podras llegar a ser es una muy buena copia de ella sin poder ser ella, ojala q te ayude en algo besos

C
cleofe_5537284
20/2/06 a las :20
En respuesta a dairen_5992385

Se tu misma
a mi me paso eso con una de mis amigas, tanto que hasta llego a tratar de entrar en mi familia y bueno muchas otras cosas mas y la verdad es algo muy hartante, lo mejor que puedes hacer es encontrarte a ti misma y sacarte provecho ve esas cosas que tu tienes y que tu amiga no y explotalas por ejemplo si tienes unas muy lindas piernas ponte una mini o capris lo mejor es ser tu misma por que copiandole todo a tu amiga lo unico que podras llegar a ser es una muy buena copia de ella sin poder ser ella, ojala q te ayude en algo besos

Muchas gracias no sabeis la ayuda que me aportais
EN LA VIDA PENSE QUE A MI ME IBA A PASAR ESTO...PERO TANTO COMO CRESSY131 DICE NO, LO PEOR ES QUE ELLA CASI SIEMPRE ME LLAMA PARA IR DE COMPRAS Y HOY CUANDO ESTABAMOS EN STRADIVARIUS ME GUSTA UN TOP Y ELLA SE COGIO UNO IGUAL QUE EL MIO PERO DE OTRO COLOR OH.... DIOS CUANDO NO SOY YO ES ELLA, DEPUES FUIMOS A UNA PERFUMERIA Y ME COGI ME PERFUME Y ELLA SE COGIO OTRO QUE YO TENIA ANTES,.. SERÁ QUE TENEMOS LOS MISMOS ESTILOS? AYUDA.... ME VUELVO LOCA....

D
dairen_5992385
20/2/06 a las 5:32
En respuesta a cleofe_5537284

Muchas gracias no sabeis la ayuda que me aportais
EN LA VIDA PENSE QUE A MI ME IBA A PASAR ESTO...PERO TANTO COMO CRESSY131 DICE NO, LO PEOR ES QUE ELLA CASI SIEMPRE ME LLAMA PARA IR DE COMPRAS Y HOY CUANDO ESTABAMOS EN STRADIVARIUS ME GUSTA UN TOP Y ELLA SE COGIO UNO IGUAL QUE EL MIO PERO DE OTRO COLOR OH.... DIOS CUANDO NO SOY YO ES ELLA, DEPUES FUIMOS A UNA PERFUMERIA Y ME COGI ME PERFUME Y ELLA SE COGIO OTRO QUE YO TENIA ANTES,.. SERÁ QUE TENEMOS LOS MISMOS ESTILOS? AYUDA.... ME VUELVO LOCA....

Mmmm
no, pues tal vez si tengan los gustos parecidos lo que puedes hacer es por ejemplo agarrar una revista y ver varios diferentes estilos marca los qmas te gusten y preguntale a ellas cuales son sus favoritos asi podras saber si sus gustos son similares o solo estas tratando de evitar la verdad...

cuidate mucho besos

C
cleofe_5537284
20/2/06 a las 22:58
En respuesta a dairen_5992385

Mmmm
no, pues tal vez si tengan los gustos parecidos lo que puedes hacer es por ejemplo agarrar una revista y ver varios diferentes estilos marca los qmas te gusten y preguntale a ellas cuales son sus favoritos asi podras saber si sus gustos son similares o solo estas tratando de evitar la verdad...

cuidate mucho besos

Hola
mira no se no se estoy echa un lio total, asi que .....intentaré hablarlo mañana con ella a ver que me dice...besos

C
cleofe_5537284
24/2/06 a las 22:56
En respuesta a cleofe_5537284

Muchas gracias
la verdad es que teneis razon, yo nunca he sido asi, ademas creo considerarme algo mona y muy coqueta, pero he leido que hay personas que en un momento de su vida carencen de alguna cosa y les dan por hacer eso, en fin, que me he ido a la pelu y me he comprado ropa a mi gusto,,, gracias espero seguir contandoos si sigo mejorando

Ya he hablado con ella
cuando quedamos para tomar cafe le comente lo que me pasaba y ella me dijo que no me preocupara que no pasaba nada, ya que a ella tambien le gustaba mucho todo lo que me gustaba a mi, en fin que sigo con la misma preocupacion que al principio joeeee necesito ayudaaaa

W
wenxi_8525508
26/2/06 a las 20:33
En respuesta a cleofe_5537284

Ya he hablado con ella
cuando quedamos para tomar cafe le comente lo que me pasaba y ella me dijo que no me preocupara que no pasaba nada, ya que a ella tambien le gustaba mucho todo lo que me gustaba a mi, en fin que sigo con la misma preocupacion que al principio joeeee necesito ayudaaaa

Hola guapa
Hola Shakira, a mí me pasa algo parecido a ti, pero no le doy tanta importancia. Tengo una amiga desde hará unos 10 años, es mi mejor amiga, más bien, es mi hermana. La quiero muchísmo y nuestra amistad es muy muy enriquecedora. Compartimos todo, nos gustan las mismas cosas, a las dos nos gusta escribir, tocar música

En general tenemos los mismos gustos, pero también hay variaciones, claro Con la ropa, por ejemplo coincidimos en algunas cosas. Quizás algún cinturón, alguna camiseta que nos guste Si a las dos nos gusta lo mismo, no hay problema, lo compramos y punto, no le damos mayor importancia, porque sabemos que aunque coincidamos en gustos y nos parezcamos mucho, no somos completamente iguales, y cada una somos únicas. Somos iguales y diferentes a la vez. Si hay algo que te gusta mucho no veo porque no vas a poder comprártelo!! Y si un día a una le apetece ponerse una cosa, la otra no se lo pone y punto
A mí por ejemplo me da exactamente igual que un día a una le vean con la misma prenda un día y otro a la otra, alguna vez nos lo han dicho, pero si nos gusta es que a mí la verdad me da exactamente igual, y a ella también.

No sé, pero para mí al menos no tiene tanta importancia que os gusten las mismas cosas, de hecho es normal que coincidáis en los gustos, por eso sois amigas!! Además me parece muy bonito porque demuestra lo mucho que tienes que ver con esa persona.
Bueno, creo que no tiene tanta importancia siempre y cuando sepas quien eres, te conozcas, te valores y estés segura de que no lo haces por imitarla, claro.

Eso es algo de lo que tienes que asegurarte, si es así, conócete, descúbrete a ti misma, tus cualidades, tus talentos, y así te darás cuenta de que eres única, y también de que cada persona es única, y eso es algo muy bonito!!!

Un beso muy grande

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest