Foro / Psicología

Porque son tan dolorosas las rupturas??? es como un duelo..... porque????

Última respuesta: 31 de mayo de 2010 a las 3:23
S
salha_9495351
24/5/10 a las :12

Hace una semana que mi expareja y yo rompimos. Viviamos juntos y ya era el segundo intento.... Porque esoty por dentro tan destrozada????
Incluso me esta haciendo la vida imposible, me esta haciendo cosas horribles y horrorosas y aun pienso en el..... PORQUE?????
A veces pienso en porque tube que conocerle....... en porque tube que cruzarme con el...............
Lo estoy pasando francamente mal y en silencio.....
Intento animarme, darme animos y subirme la autoestima... pero a veces me resulta imposible,,,,, quiero q pasen los dias, las semanas y los meses.....

Ver también

N
nahida_6254056
24/5/10 a las 1:23

Hola chica.-
claro son dolorosas, cuando la persona con la que estabas te importaba,, sino no te sentirias tan mal.-
pero si el te esta haciendo cosas horrorosas como dices, se nota que no es buena persona, dejalo ir, no hay mal que por bien no venga.-
recuerda esta cancion:
Hazme cosas esta noche que me duelan, hazme cosas esta noche que me hieran, que `por fin he decidido terminar con este amor.-
mientras mas cosas feas te haga, mas fuerza tendras para no volver con el,, el futuro te tiene guardado algo mucho mejor.-
Ya veras.-

S
salha_9495351
24/5/10 a las 10:48
En respuesta a nahida_6254056

Hola chica.-
claro son dolorosas, cuando la persona con la que estabas te importaba,, sino no te sentirias tan mal.-
pero si el te esta haciendo cosas horrorosas como dices, se nota que no es buena persona, dejalo ir, no hay mal que por bien no venga.-
recuerda esta cancion:
Hazme cosas esta noche que me duelan, hazme cosas esta noche que me hieran, que `por fin he decidido terminar con este amor.-
mientras mas cosas feas te haga, mas fuerza tendras para no volver con el,, el futuro te tiene guardado algo mucho mejor.-
Ya veras.-

lo se...
muchisimas gracias!!
me siento mal porque veo mis dias sin el y creo que la dependencia me esta matando....
Se que lo superaré pero necesito que el tiempo pase y que se olvide de mi y deje de ridiculizarme y de hacerme la vida imposible....
GRACIAS POR TU CONSEJO

I
inass_6484093
24/5/10 a las 13:20

Ánimo
yo también he tenido esos pensamientos que has tenido tu, pero mira, ha pasado el tiempo y no me arrepiento de nada, todo es aprendizaje y al menos se que por mi parte estuve con el convencida y estando muy enamorada y se que también pasamos buenos momentos aunque al final y al igual que el tuyo, demostrara ser un asco de persona.
date tiempo porque solo ha pasado una semana y el amor (y también la costumbre) son cosas muy fuertes y cuesta desenamorarse y desacostumbrarse a esa persona, pero lo lograrás.
fácil no será, pero saldrás de esto, así que mucho ánimo. lo que te recomiendo es que intentes proseguir con tu vida como si nada en la medida de lo posible y que si tienes ocasión te desahogues con alguna amiga o alguien de confianza.

A
anir_7830351
24/5/10 a las 13:41

Estimada misslocura
mi estimada forera misslocura, las rupturas son dolorosas, porque entregamos nuestro corazón, porque nos hacen ver cosas que nosotros deseamos ver, nos hacen ilusionarnos,

en muchos comentarios, veo que las mujeres decis que os ilusionais y que luego esas ilusiones se rompen,

yo soy hombre y me han hecho lo mismo, y me duele muchisimo porque no me lo esperaba, no porque no supiera que esta vida esta hecha de esa forma, sino porque de ella no me esperaba nada malo,

era una persona que habia pasado por una relación traumatica, una ruptura muy dolorosa, y jolines yo pensaba que a mi no me iba a hacer lo que a ella le hizo su exmarido, por eso me duele aun más, porque si es una chica que no ha pasado por eso si te lo hace, pues vale que le vamos a hacer

pero que te diga por activa y por pasiva que ella jamas le haria a una persona lo que a ella le hicieron y ostras cuando menos te lo esperas zas, te hace lo mismo,

pues la ruptura es dolorosa, pero es por eso, porque te quedas flipado, diciendo pero que leches ha pasado? a que ostras viene esto? si sus palabras eran jamas en la vida yo hare lo que me han hecho,

pues logico que duela, pero al fin y al cabo eso lo que demuestra es la falsedad que esa persona tenia en su interior, porque no hay otra palabra,

las rupturas son dolorosas por esas cosas, porque no te lo esperas, porque dices otra si pero esta no, o en vuestro caso, otro hombre si lo hara pero el mio no, y zas ocurre,

pero que le vamos a hacer, esa es una de esas preguntas que me encantaria que me contestaran esos que tanto creen en Dios, a ver si ellos tienen respuesta al comportamiento del ser humano, a ver si es por algo divino, o porque nacemos ya con la mala leche en el cuerpo

de todos modos misslocura, tu eres una gran persona, no te conozco, pero me basta leer tu post, para saber que detras de esas palabras, hay una mujer de verdad, integra y que aunque ahora este dolida, mañana va a pensar en positivo y va a decir aqui estoy, y se va a comer el mundo

animo y muchisima suerte, que el mundo es de los valientes y de los fuertes

un abrazo, con todo mi corazón

S
salha_9495351
24/5/10 a las 14:06
En respuesta a inass_6484093

Ánimo
yo también he tenido esos pensamientos que has tenido tu, pero mira, ha pasado el tiempo y no me arrepiento de nada, todo es aprendizaje y al menos se que por mi parte estuve con el convencida y estando muy enamorada y se que también pasamos buenos momentos aunque al final y al igual que el tuyo, demostrara ser un asco de persona.
date tiempo porque solo ha pasado una semana y el amor (y también la costumbre) son cosas muy fuertes y cuesta desenamorarse y desacostumbrarse a esa persona, pero lo lograrás.
fácil no será, pero saldrás de esto, así que mucho ánimo. lo que te recomiendo es que intentes proseguir con tu vida como si nada en la medida de lo posible y que si tienes ocasión te desahogues con alguna amiga o alguien de confianza.

Gracias de corazon
Gracias por tener un minuto de vuestro tiempo para entregarme vuestra experiencia.
Se que lo superaré pero podria haber sido mas facil.... y la verdad esque no quiero hablar con nadie de mi entorno porque creo que suficientes cosas tienen en la cabeza como para esuchar mis lamentos y mis problemas..... No me sale!!!
Y mi madre la verdad esque ha salido muy escarmentada y muy perjudicada de esta relacion tambien asi que no quiero recordarle nada sobre el..... TENGO QUE SUPERARLO SOLA! No quiero involucrar a nadie... He pensado ir a un psicologo para ver si supero esta dependencia emocional que tengo y esta "obsesion emocional"..... Me levanto y pienso en el, en el trabajo pienso en el, luego me explican sus comentarios en el Facebook, por su muro y por lso muros de las chicas, amigas y amigos....
ME ESTA DESTROZANDO!
Tendre que ser fuerte SI O SI
Muchisimas gracias

S
salha_9495351
24/5/10 a las 14:09
En respuesta a anir_7830351

Estimada misslocura
mi estimada forera misslocura, las rupturas son dolorosas, porque entregamos nuestro corazón, porque nos hacen ver cosas que nosotros deseamos ver, nos hacen ilusionarnos,

en muchos comentarios, veo que las mujeres decis que os ilusionais y que luego esas ilusiones se rompen,

yo soy hombre y me han hecho lo mismo, y me duele muchisimo porque no me lo esperaba, no porque no supiera que esta vida esta hecha de esa forma, sino porque de ella no me esperaba nada malo,

era una persona que habia pasado por una relación traumatica, una ruptura muy dolorosa, y jolines yo pensaba que a mi no me iba a hacer lo que a ella le hizo su exmarido, por eso me duele aun más, porque si es una chica que no ha pasado por eso si te lo hace, pues vale que le vamos a hacer

pero que te diga por activa y por pasiva que ella jamas le haria a una persona lo que a ella le hicieron y ostras cuando menos te lo esperas zas, te hace lo mismo,

pues la ruptura es dolorosa, pero es por eso, porque te quedas flipado, diciendo pero que leches ha pasado? a que ostras viene esto? si sus palabras eran jamas en la vida yo hare lo que me han hecho,

pues logico que duela, pero al fin y al cabo eso lo que demuestra es la falsedad que esa persona tenia en su interior, porque no hay otra palabra,

las rupturas son dolorosas por esas cosas, porque no te lo esperas, porque dices otra si pero esta no, o en vuestro caso, otro hombre si lo hara pero el mio no, y zas ocurre,

pero que le vamos a hacer, esa es una de esas preguntas que me encantaria que me contestaran esos que tanto creen en Dios, a ver si ellos tienen respuesta al comportamiento del ser humano, a ver si es por algo divino, o porque nacemos ya con la mala leche en el cuerpo

de todos modos misslocura, tu eres una gran persona, no te conozco, pero me basta leer tu post, para saber que detras de esas palabras, hay una mujer de verdad, integra y que aunque ahora este dolida, mañana va a pensar en positivo y va a decir aqui estoy, y se va a comer el mundo

animo y muchisima suerte, que el mundo es de los valientes y de los fuertes

un abrazo, con todo mi corazón

gracias con el corazon en la mano
que sepas amigo romancero que gracias a tus consejos intento verlo todo de otra manera, desde fuera creo.
Y la verdad esque aunque sean 5 o 10 minutos los que me encuentro positiva, vale la pena!!!!!
Gracias por tus consejos y por la voz de tu experiencia.
Se hoy por hoy que no era el hombre de mi vida, y que no estaba enamorado de mi porque si no, no estaria haciendo lo que ahora hoy por hoy, me esta haciendo pasar.
MCUHISIMAS GRACIAS QUE SEPAS QUE ME ESTAS AYUDANDO MUCHISIMO!

S
salha_9495351
24/5/10 a las 16:28

Gracias por tu inmejorable consejo.

parece mentira que consejos desde la voz de la experiencia de la gente, me sirvan para poder tener unos minutos de fortaleza y de espiritu luchador.....
Gracias otra vez keyes3, se que al final todo sera pasado, y pasado se quedará....
un besito

T
tonina_6864891
24/5/10 a las 17:47
En respuesta a salha_9495351

lo se...
muchisimas gracias!!
me siento mal porque veo mis dias sin el y creo que la dependencia me esta matando....
Se que lo superaré pero necesito que el tiempo pase y que se olvide de mi y deje de ridiculizarme y de hacerme la vida imposible....
GRACIAS POR TU CONSEJO

Lo que a mi me está ayudando
te recomiendo que te metas en la página www.parchesparacorazonesrotos. com
a mi me está ayudando muchísimo, son lecturas (unas 15 páginas por lectura) que te va enviando una persona que pasó por la misma situación, es psicóloga y lo ha preparado ella en base a sus lecturas y su propia experiencia.
Ella te envia los parches de 1 en 1, tienes que enviarle tu análisis y conclusiones de un parche para que te envie el siguiente....GENIAL y totalmente gratuito.

S
salha_9495351
24/5/10 a las 21:15
En respuesta a tonina_6864891

Lo que a mi me está ayudando
te recomiendo que te metas en la página www.parchesparacorazonesrotos. com
a mi me está ayudando muchísimo, son lecturas (unas 15 páginas por lectura) que te va enviando una persona que pasó por la misma situación, es psicóloga y lo ha preparado ella en base a sus lecturas y su propia experiencia.
Ella te envia los parches de 1 en 1, tienes que enviarle tu análisis y conclusiones de un parche para que te envie el siguiente....GENIAL y totalmente gratuito.

desde hoy mismo empiezo con el "tratamiento"!!
He entrado en el blog y tiene muy buena pinta, desde hoy mismo empiezo con el "tratamniento" que mas o menos se podria decir asi, es una teràpia psicologica y de verdad que me entusiasma empezar hacer cosas por mi, por verme bien y relajada conmigo misma. Quiero empezar a pensar solo en mi y en encontrar mi plenitud y felicidad interior y personal.
Muchisimas gracias!!!!!! me servira de ayuda!!!!!

pd: Cada dia veo la vida un poco mas positiva y tengo un poco mas de ganas de seguir adelante y luchar.... y creo que tiene que ver mucho con este foro......
EL PEOR MOMENTO DEL DIA ES EL DE LEVANTARME POR LA MAÑANA PORQUE AUN CREO QUE ESTOY EN SHOCK

T
tonina_6864891
25/5/10 a las 13:57
En respuesta a salha_9495351

desde hoy mismo empiezo con el "tratamiento"!!
He entrado en el blog y tiene muy buena pinta, desde hoy mismo empiezo con el "tratamniento" que mas o menos se podria decir asi, es una teràpia psicologica y de verdad que me entusiasma empezar hacer cosas por mi, por verme bien y relajada conmigo misma. Quiero empezar a pensar solo en mi y en encontrar mi plenitud y felicidad interior y personal.
Muchisimas gracias!!!!!! me servira de ayuda!!!!!

pd: Cada dia veo la vida un poco mas positiva y tengo un poco mas de ganas de seguir adelante y luchar.... y creo que tiene que ver mucho con este foro......
EL PEOR MOMENTO DEL DIA ES EL DE LEVANTARME POR LA MAÑANA PORQUE AUN CREO QUE ESTOY EN SHOCK

El blog es estupendo!
Yo ya llevo 7 parches, me quedan 3...y la verdad es que te hace pensar muchísimo y sobre todo aceptar la realidad y darte cuenta por tí misma de que NADIE VIENE A RESCATARTE DE TU SUFRIMIENTO.....eres TU SOLITA quien tiene que salir...
yo he pasado por lo mismo y las mañanas son muy malas, yo me levantaba con mucha ansiedad...a lo largo del día se me pasaba pero por la mañana HORRIBLE!!
pero vamos, que nadie muere por nadie, empieza a salir con tus amigas y a divertirte y poco a poco vas conociendo gente y te ayuda muchísimo!!!!!! aunque no te apetezca...
Mucha suerte y te recomiendo que empieces con el parcheo......a mi estas lecturas me están encantando....pero hay que leerlo con una actitud muy positiva y sobre todo pensando QUE QUIERES SALIR DEL POZO......DEPENDE EXCLUSIVAMENTE DE TI
Besos y mucho ánimo que esto es solo un pequeño bache en el camino de la vida

S
salha_9495351
25/5/10 a las 16:19
En respuesta a tonina_6864891

El blog es estupendo!
Yo ya llevo 7 parches, me quedan 3...y la verdad es que te hace pensar muchísimo y sobre todo aceptar la realidad y darte cuenta por tí misma de que NADIE VIENE A RESCATARTE DE TU SUFRIMIENTO.....eres TU SOLITA quien tiene que salir...
yo he pasado por lo mismo y las mañanas son muy malas, yo me levantaba con mucha ansiedad...a lo largo del día se me pasaba pero por la mañana HORRIBLE!!
pero vamos, que nadie muere por nadie, empieza a salir con tus amigas y a divertirte y poco a poco vas conociendo gente y te ayuda muchísimo!!!!!! aunque no te apetezca...
Mucha suerte y te recomiendo que empieces con el parcheo......a mi estas lecturas me están encantando....pero hay que leerlo con una actitud muy positiva y sobre todo pensando QUE QUIERES SALIR DEL POZO......DEPENDE EXCLUSIVAMENTE DE TI
Besos y mucho ánimo que esto es solo un pequeño bache en el camino de la vida


Querida amiga hurri1,
Como contacto con La psicologa del Blog, le he enviado un email para empezar con los parches pero no me contesta.
O es que no hay que enciarle nada....... Esque no acabo de entender como empezar con la terapia...
A pesar de que tiene muy buena pinta, me puedes guiar un poco???

Gracias!!!!! un beso enooorme!!

A
aizan_8619310
29/5/10 a las 7:24

Necesito que alguien me ayude
tengo 33 ella 22 tuvimos una relacion de 4 años una nena de 18 meses no era estable se iba y volvia cuando nacio lla nena tuvimos aprietos economicos.
acordamos q ella se fuera con sumadre para q pudiera tener apoyo de la madre mientras estudiaba resulta que acordamos que nos qedabamos juntos y ella estudiaria a distancia y sin decirme nada se lleva a la nena y se va con su madre yo enamorado la llamo al mes y qedamos en terminado el semestre se venia definitivamente y q estaba arrepentida de irse en menos de una semana me sale con q en mi celular q se habia llevado encontro una foto de una chica que al verla no le dio nada y se dio cuenta q no me qeria y ya no qiere nada conmigo y yo............................ ...........................
ptm no se q hacer yo creo q la amo se q soy un poco adictivo y tengo el orgullo herido por eso la llamo y la llamo y la llamo dada ves me siento peor.
ella me dice q ya no hay vuelta atras q asi son las cosas yo realmente me siento traicionado por q crei q tenia una familia por la q iba asuperar todo problema y ahora siento q nada tengo
me siento a veces un gusano.
estoy descuidando mi trabajo y mi salud
recuerdo q esto se deterioraba gradualmente
pienso q me fue infiel y me torturo
ptm que se hace algun caso similar por favor ayuda

A
anir_7830351
29/5/10 a las 20:14

Tienes razon marolleros
es cierto marrolleros, lo mejor en estos casos, es acordarse de los momentos malos,asi al menos parece que es un poco menos doloroso

el tema de las rupturas es complicado y a veces no lo entendemos, porque bueno si uno sufre (que es nuestro caso) y otro no, vale pues dices es un tal o una cual

pero si encima ves que el o ella tambien sufre, te preguntas pero es el ser humano es idiota?

yo he llegado a pensar eso os lo juro, es que somos tontos, vamos a sufrir y provocamos una ruptura?

hombre en la mayoria de los casos quien provoca la separación, sufre muy poco o casi nada pero ya digo que hay casos que yo me hago esa pregunta ¿somos imbeciles los seres humanos? no es un insulto a nadie, es solo ver si realmente somos asi

un saludo

P
puerto_7849276
30/5/10 a las 3:52
En respuesta a salha_9495351


Querida amiga hurri1,
Como contacto con La psicologa del Blog, le he enviado un email para empezar con los parches pero no me contesta.
O es que no hay que enciarle nada....... Esque no acabo de entender como empezar con la terapia...
A pesar de que tiene muy buena pinta, me puedes guiar un poco???

Gracias!!!!! un beso enooorme!!

Hola chicas!
que buena esta info que pasaron. la verdad es que no conocia el blog. yo tmb le mande un mail a la chica i voi a ver si me contesta. al final a vos te contesto o como es el tema?? pq yo tmpoko todavia no se como es
besooooooi arrriba los animos. a ver si esto nos mejora un poco el (L)

M
melek_5491154
31/5/10 a las 3:23

Hola nina.
hola niña, peues si efectivamente, estamos de duelo, por que finalmente perdimos a alguien que era importante para nosotras, desgraciadamente en este tipo de perdida la persona con la que ya no estamos si puede seguir haciendonos daño, asi que aperte de extrañarlo tenemos que soportar lo demas. pero bueno a hecharle ganas que el tiempo lo cura todo, y ya sabes que cuentas con nosotras.

animo!!!!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram