Foro / Psicología

¿posible deficit atencional niño 4 años?

Última respuesta: 30 de octubre de 2009 a las 20:13
P
puja_7489286
28/10/09 a las 16:27

Hola a todos. Tengo un hijo de 4 años, el cual siempre ha sido un poco distraido, tranquilo, bohemio, fantasioso..... Hay muchos adjetivos que pueden describirlo. Pero, ahora que está en el cole, en educación infantil, su tutora nos ha comentado que presenta síntomas de atención dispersa.
En casa, no es mal niño, no es de los que rompe cosas, es obediente, bueno con nosotros y con su hermano, muy cariñoso y sabe respetar las normas de casa.
Pero, no hay manera de que nos escuche a la primera, se distrae con el vuelo de una mosca, le decimos que vaya al baño a lavarse las manos y acaba en la cocina o en su habitación jugando.
A veces, sale del cole con la ficha sin terminar, porque se le acaba el tiempo. Cuando escribe, algunas letras y números los hace al reves, por ejemplo, confunde la F con el 7, el 2 lo hace al contrario, el 5 también. Cuando llega el momento de colorear, se dedica a colocar los colores, tarda en elegir de qué color quiere pintar una eternidad, empieza a inventarse historias sobre el rojo, que es Mcquenn, el azul es Saly, bueno, y un sinfín de fantasías, todo menos colorear. Le tienes que recordar lo que estaba haciendo.
Para desayunar, puede estar hasta 40 minutos delante de la leche. Hemos probado a ponerle un cronómentro, pero es todavía peor, porque se bloquea y se queda mirando cómo pasa el tiempo y no adelantamos nada.
¿Alguien puede darme alguna idea? ¿Alguien tiene un hijo asi? ¿Qué podemos hacer para estimularle? ¿Es necesario visitar a un psicólogo? Tenemos miedo que se quede atrás en el colegio y, mientras los demás compañeros se dedican a aprender, él esté mirando la mosca volar.............
Muchas gracias y un saludo a todos.

Ver también

Y
yuzhen_8246126
28/10/09 a las 23:20

No lo dudes
Hola Periquete:
Sin lugar a dudas deberías acudir a un psicólogo pues ellos son los unicos que pueden certificar si realmente tu hijo padece de deficit de atención.Si es así te darán pautar para poder motivarle incluso en algunas comunidades conciertan en los centros de salud terapias para padres con hijos con este tipo de dificit y en los colegios una ves tengas el diagnostico del spciologo ponlo en conocimiento de su maestra o maesto para que le ayuden y entre todos poder ayudar al niño. No te preocupes ya verás como todo se arregla si necesitas orientación de donde debes acudir yo vivo en la comunidad murciana y te puede decir sitios donde acudir y si vives en otros comunidad pregunta al pediatra o a la asistenta de tu ambulatorio ellos te deben orientar .Un abrazo y suerte

P
puja_7489286
29/10/09 a las 15:17
En respuesta a yuzhen_8246126

No lo dudes
Hola Periquete:
Sin lugar a dudas deberías acudir a un psicólogo pues ellos son los unicos que pueden certificar si realmente tu hijo padece de deficit de atención.Si es así te darán pautar para poder motivarle incluso en algunas comunidades conciertan en los centros de salud terapias para padres con hijos con este tipo de dificit y en los colegios una ves tengas el diagnostico del spciologo ponlo en conocimiento de su maestra o maesto para que le ayuden y entre todos poder ayudar al niño. No te preocupes ya verás como todo se arregla si necesitas orientación de donde debes acudir yo vivo en la comunidad murciana y te puede decir sitios donde acudir y si vives en otros comunidad pregunta al pediatra o a la asistenta de tu ambulatorio ellos te deben orientar .Un abrazo y suerte

Gracias por tu respuesta
Ante todo, muchas gracias por tu respuesta. Sí que estamos pensando en empezar por la psico-pedagoga del colegio. Cuando vayamos a la reunión de evaluación de la tutora, se lo vamos a comentar para que nos oriente y nos diga cómo podemos ayudar al niño. Desde luego, puedo decir que, de momento, lo que más le está ayudando a mi hijo es el cariño y el "elogio". Se pone super contento cuando hace algo bien y se lo dices....

Y
yuzhen_8246126
30/10/09 a las 20:13
En respuesta a puja_7489286

Gracias por tu respuesta
Ante todo, muchas gracias por tu respuesta. Sí que estamos pensando en empezar por la psico-pedagoga del colegio. Cuando vayamos a la reunión de evaluación de la tutora, se lo vamos a comentar para que nos oriente y nos diga cómo podemos ayudar al niño. Desde luego, puedo decir que, de momento, lo que más le está ayudando a mi hijo es el cariño y el "elogio". Se pone super contento cuando hace algo bien y se lo dices....

Aqui estoy para lo que te haga falta
Me alegro de tu mensaje pues siento en el que estas mas animada.Y referente a lo que dices del cariño y el elogio piensa que todos esperamos que cuando hacemos algo bien se nos diga y sentir que nos valoran.Un abrazo y para lo que necesites aqui estoy

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest