Foro / Psicología

Posible filofobia

Última respuesta: 8 de febrero de 2013 a las 2:54
P
paz_8422355
7/2/13 a las 23:19

Hola:

Bueno, no sabría muy bien como empezar esto, no me gustaría extenderme pero creo que no me queda remedio. Tengo 19 años (para 20 ya) y, bueno, nunca he tenido una pareja, al pricipio creo que por elegir mal o mala suerte (a parte de ser algo introvertida) pero ahora creo que tengo miedo.

Pienso que me da miedo volver a equivocarme y volver a estar como estuve la última vez (que jugaron conmigo, pasaron de mí, se fueron con mi amiga mientras esta hacía como que me apoyaba...) y no sé, tampoco encuentro a nadie que se complemente conmigo, pero no sé si eso es provocado por ese miedo.

De modo que nunca intento nada con ningún chico y los que se arriman a mí, bueno, son los que se arriman a todas. Me veo cada vez más exigente, cuando me fijo en alguno, de momento empiezo a buscarle fallos. Cuando alguno se arrima a mí, pienso que solo quiere acostarse conmigo y como que me asusto y me voy alejando.

No sé si será filofobia, que soy demasiado exigente, que soy demasiado rara y no encajo con nadie... no sé, pero la verdad es que muchas veces me siento sola. En mi grupo de amigos veo como sus vidas se mueven, a veces están arriba, a veces abajo, pero yo siempre ahí, en mi monotonía y creo que estoy llegando al punto en el que ni siquiera me gusta que me cuenten su vida, y eso es raro, siempre me ha gustado escuchar y sé dar buenos consejos, ellos mismos o dicen. Pero no sé, supongo que en esta vida todo tiene un límite.

Cuando pienso en algunos familiares que tengo solteros, me empiezo a identificar con ellos y no me gusta, no parecen demasiado felices, aunque intenten disimularlo y cuando intento convencerme de que se puede vivir sin amor, me dan ganas de llorar.

No sé, mucha gente piensa que son tonterías y que hay problemas más serios en la vida. Por supuesto que los hay, pero eso no me hace más feliz.

Bueno, por todo esto y mucho más que no quiero contar para no aburrir, pienso que puedo tener algún tipo de filofobia, quiero amar, pero tengo miedo. No sé, bueno, gracias por la atención.

Saludos,
Selene.

Ver también

A
an0N_977987799z
8/2/13 a las 2:54

Toda espera tiene su recompensa
Hola, Selene.

En primer lugar, no te desesperes. No creo en absoluto que vayas a pasar el resto de tu vida soltera.

En situaciones como la que tú estás pasando, creo que es muy positivo que no confíes en exceso en la gente y que no te fijes en cualquiera.

Es muchísimo mejor pasar una época en soledad que estar con gente que no te hace feliz. No creo que sea filofobia, sino más bien sensatez después de una mala experiencia.

Lo mejor es que trates de divertirte y ser feliz a tu manera (importante eso de "a tu manera"). No estás sola ni eres rara, simplemente lo mejor de tu vida está aún por llegar.

No se sabe cuándo llegará, pero llegará, y seguro que no tardará en ocurrir.

Sé feliz!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir