Foro / Psicología

Pq es tan dificil?

Última respuesta: 29 de mayo de 2006 a las 5:05
X
xiaoyi_7264788
27/5/06 a las 13:42

Yo todavia no comienzo el proceso legal de separacion, pero ya no estoy con el, y hasta ahora me vuelvo a sentir mal otra vez, empiezo vacaciones, estoy en un nuevo pais, el esta en otro, y siempre intento sonreir, me sentia mas o menos bien al principio, pero desde ayer, me siento otra vez hundida, me siento muy triste, y ahora mismo no veo las razones que sé que tube para tomar esta decision, ahora nuestras diferencias me parecen pocas, pq se que el dolor me impide ver todos mis motivos, tengo muy pocas ilusiones, no tengo ganas ni de cocinar, no tengo amigos aqui en Inglaterra toda mi fam esta en México, ellos estuvieron pendientes y tristes por mí los primeros dias cuando les dije que me separaba, pero yo les hice creer que estaba muy bien, asi que ya no se preocupan mucho por preguntarme como estoy, siempre le sonrio al mundo, y lloro en mi cama por las noches, necesito a alguien en mi vida, soy un persona muy cariñosa, necesito abrazos y caricias, ahora mismo me siento abandonada, yo me he intentado preparar psicologicamente para esto, es decir desde hace mas de un año que pense en la separacion, supuse todos estos sentimientos, pero ahora que estoy en medio de todo, no se como tomarlo, hago ejercicio siempre que puedo lo he hecho, me cuido mucho, mi aspecto fisico, no tengo problema con eso, e incluso muchas veces me pregunto, si soy buena persona, si soy muy atractiva pq tengo que estar sola..? soy muy joven tengo 22 años y me case aun mas jovencita con 18, mi "aun esposo" tenia 22, se que tengo toda una vida por delante, pero cuando veo a mi "esposo" me pregunto pq no pudieron ser las cosas mejores, nos queremos, pero la convivencia es dificil, siempre se ha hecho lo que el ha querido como el ha querido,siempre ha sido muy "ambicioso" y siempre hemos pensado construir un futuro, para los dos , ahora simplemente no tenemos ninguno, no me planteo volver con el, pq los ultimos veces con el,me di cuenta que estaba perdiendo mis dias, amargada, esperando a que el me diera felicidad, estoy cansada de dar amor y cariños y todas las atenciones, y recibir muy poquito de su parte, su frialdad, es lo que mas me ha estado matando todos estos años, se que asi es, pero yo no me he sentido valorada, y ahora me dice " no se pq no me di cuenta lo maravillosa que eras" ahora me lo dice, cuando yo he dejado de pensar el como hombre, no le deseo, nuestra vida sexual ultimente fue inexistente, cuando le decia que lo intentaramos el preferia estar las hrs muertas en el PC o en cualquier parte, ahora me dice que me desea, que quiere todo, quiere darme todo lo que nunca me dio de un golpe, no podemos dejar de querernos, pero como pareja no creo que funcionemos... el caso es que repaso todas estas cosas y me siento mal... me siento muy sola, de hecho lo estoy, no puede ser mas literal mi soledad, aparte del agobio de estar en un pais diferente con examenes que hacer, tengo que pensar en buscar un trabajo para mantenerme y ahorrar dinero para ir a mi pais en navidad, creo que son demasiadas responsabilidades, se que puedo, pero me cuesta mucho, estar sola en la vida...

Ver también

S
samya_6311980
27/5/06 a las 17:21

Volver a empezar...
es dificil...y mucho...
pero si tu ya tomaste esa desicion, por que te sentias sola... estando el a tu lado...tienes que ser fuerte y seguir adelante, no eres fea y eres muy joven... tienes toda la vida por delante, tienes que ser fuerte, y ver el futuro y no el pasado, aunque duele, y no puedes borrar todo de un solo golpe, y si no estas segura..y el te pide otra oportunidad....pues es tuya la desicion de regresar...yo tengo 36 y tengo 5 años de divorciada, y me senti como tu, mucho tiempo, y sabes? aunque me duele a veces, reconocer lo mucho que di y lo poco que recibi.. me arrepiento de haber perdido... muchos años en alguien o algo que no estaba bien...asi que yo que tu me llenaria de animo, y seguir adelante..sonreir y tratar de olvidar...tienes 22 añitos y toda una vida por delante..piensa bien tu desicion y animo .. mucho animo....tu puedes...
besos y abrazos

M
mita_5695482
29/5/06 a las 5:05

Hola
Yo creo que lo mas importante en tu mensaje es que aceptas que como pareja no funcionaran, eso significa que todo el dolor, la soledad, las dudas y el apoyo que necesitas valdran la pena por que al final el tiempo y Dios te ayudaran a salir bien librada de todo esto. Claro que duele la separacion, los planes, la convivencia pero cuando se sabe con certeza que no funcionara la decision debe mantenerse firme y trabajar en ella para que no sea doblada por algun elemento exterior como las ganas de verlo de nuevo, las palabras dulces y el deseo de caricias. Mientras mas trabajes en tu nueva vida sin el, las pronto sera la sanacion de tu alma y poco a poco dejaras de amarlo. No sucederá de un día para otro pero así será y entonces en el futuro te darás cuenta que fue la mejor decisión por que de haber seguido inmersa en una relacion sin fondo te llevaría a un fracaso aun peor.

No hay nada mejor que "echarle palante" como dicen en nuestro País México.
Un beso
Marya

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir