Foro / Psicología

Pq se porta tan mal mi familia?

Última respuesta: 5 de marzo de 2008 a las 20:22
Y
yanyun_9067603
7/2/08 a las 16:18

Mirad, soy la mayor de 4 hermanos, mi madre me tuvo con 20 años y fui la culpable de que se tuviese que casar tan joven, según dice ella, para colmo de todos los colmos fui chica y ella quería chico.

Yo tengo 31 y me llevo bastante con mis hermanos, mi hermano 26 y dos hermanas, una de 16 y otra de 18.

La verdad que por mi caracter nunca me he hecho mucho de respetar, ya que soy de las que olvidan pronto y siempre estan contentas, pero con los años la gente va cambiando, con lo cual en mi casa siempre he tragado carros y carretas. Mi hermano tiene un caracter bastante maduro y aparte es de los que la guardan, además es el hijo que mi madre tanto deseaba, es su ojito derecho hasta límites que no podeis imaginar, siempre ha sido el preferido, aunque a mi la verdad nunca me ha importado, nunca he sido envidiosa, a veces me indignaba por las injusticias pero ahora me da absolutamente igual.

Con mis hermanas me llevo bastante edad y siempre han sido mis niñas mimadas, el primer dinero que ahorraba era para comprarles cosas o para llevarlas a cualquier sitio que les gustase... soy profesora y mis alumnos siempre decían que ojalá fuesen mis hermanos... de ver lo loca que estaba con ellas y la cantidad de cosas que les compraba.

El caso es que mi madre es la típica persona que todo lo suyo es lo mejor y compite con todo el mundo.
En mi 1er embarazo no paraba de darme la vara con que si el bebe se parecía a la familia de mi marido que feo iba a ser, que rezase para que no se pareciera. Mi marido es guapo, pero la verdad, que es el único de la familia... y me hacía sufrir. finalmente mi hijo tiene la misma cara que yo!! super fuerte, la verdad!! pq es idéntico, así que ella va presumiendo de que su hijo es guapo pq se parece a mi familia.

Ahora con el segundo dandome el tostón con que tiene que ser niña y llamarse como ella (tiene 3 hijas y a ninguna se lo ha puesto pq dice que es un nombre de pueblo...)
Y ahora, la última moda es que mi hijo es muy antipático, que no sabe a quien le parecerá. Porque es un niño muy arisco y está muy enmadrado. Me lo repite como unas 40 veces al día.
Encima de todo mis hermanas estan en la edad del pavo y están imposibles del todo, son unas desagradecidas, ya casi ni nos hablamos, solo saben insultar a mi marido (que les ha aguantado de todo desde que eran bien pequeñas, ya que yo llevo con el 11 años entre novios y matrimonio) y por supuesto a mi hijo de 21 meses... que si es un mimao, le hacen rabiar quitandoles los dibujos de la tele, hoy la pequeña diciendole "callaté subnormal".
Estoy muy indignada y no paro de llorar pq es muy fuerte, para colmo mi madre siempre las defiende y dice que son niñas que no les haga caso. Yo necesito que les diga que me merezco un respeto!!!!!!! pero a ella le da igual, a veces hasta se ríe de los comentario y motes que ponen a mi marido, que la verdad, es una persona educadísima que me da una vida de reina a mi y a mi hijo. Hasta me dicen a mi que soy la gandula numero 1 de españa, pq dejé de trabajar cuando tuve a mi hijo... la verdad, que no puedo consentirlo más... mis hermanas no le han comprado nunca nada a mi hijo, en cuanto ahorran es para comprarse ellas ropa...

Pues hoy he ido a comer a casa de mi madre (pq si no voy se enfada!!. Mi marido no viene a comer todos los días pq trabaja fuera y viene por las noches) y mis hermanas han insultado al niño, no le han dejado ver lo que quería en la tele, y mi madre ni caso, para colmo ha empezado con lo de "que hijo más antipático y más mimado". Y ya me he cansado, le he dicho que para antipáticas mis hermanas que no saben más que disgustar a mi hijo y que si se piensa que solo sus hijos son listos, guapos y sociables está lista pq mi hermano hasta los 6 años no hubo manera de llevarlo al colegio de lo rarito que era y mis hermanas con la edad que tienen no tienen educación... mi hijo tenía un berrinche...... y mis hermanas muertas de la risa.

Me he ido muy enfadada y eso que estoy embarazada!! y todavía mi madre se queda tan ofendida diciendo que vaya!! después de que lleva toda la mañana cocinando y encima me voy dando el numerito. SErá posiiiiiiiiiiible....

Estoy que trino!!!!!! no paro de llorar... que disgustazo.

perdonad por el sermón, pero es que si se lo cuento a mi marido encima no me da la razón y dice que no les haga caso que son niñas y que para que me tomo estos disgustos estando embarazada y encima me dira!!!!!! que mañana vaya otra vez a comer y que no me disguste con mi familia, así de noble es y encima LO CRITICAN!!!!!!!!!

De verdad, que mierda todo algunas veces, pq no tendré yo una madre cariñosa?????? y que me anime????? nunca en la vida me ha dicho un piropo, nunca!! ni me ha dao besos, nunca en la vida...

Ver también

P
pura_6132670
21/2/08 a las 1:17

La verdad que es para mandarlas a la...
vaya mal rato que debes haber pasado. Tus hermanas estan en una edad en que dan ganas de matarlas. Yo tambien soy educadora y a esas edades no los aguanto. La verdad es que creo que debe cambiar tu actitud tan benebolente porque sino siempre vas a estar igual. Tu madre no va a cambiar pero es tu actitud, quizas mas distante, la que puede cambiar tu situacion. Suerte y animo... y no dejes que te vuelvan loca.

A
argia_9684816
5/3/08 a las 20:22

A mi me pasa algo parecido, pero yo le hecho morro
yo he llegado a la conclusión que donde mejor se está es en la casa de uno y a las demás casas sólo de visita para ver cómo están y punto. Además, cuando empiecen a insultar a tu hijo creo ke lo mejor sería decirles ke ante todo hay ke respetar para después ser respetados y ke el respeto no viene con la edad sino con la educación.Yo cuando tengo algún problemilla, me dirijo a un psicólogo para ke me oriente ké es lo ke debo de hacer en estos casos. Lo importante es encontrarlo ke sea bueno. No dejes ke t destruyan tu autoestima ni la de tu hijo. Os doy un beso muy fuerte y mucho animo para cambiar radicalmente tu situación.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest