Foro / Psicología

Pq todo es tan dificil?

Última respuesta: 25 de febrero de 2011 a las 19:49
R
rica_9927715
25/2/11 a las 13:03

hola,soy una chica de 27 años q por desgracia he tenido q pasar muchas cosas en mi vida, como los problemas mentales de mi madre, falta de la figura paterna,familia autoritaria,rechazo de la sociedad,relaciones de pareja nocivas, tb he sobrevivido a un cancer,etc...

Ahora tengo pareja y soy feliz, pero noto q mi pasado no me deja ser feliz del todo pq no tengo autoestima,desconfio,no confio en mi misma,etc...

Siento q cuando no es una cosa mala es la otra,todos son problemas,ahora q en cuestion de amor estoy bien,resulta q tengo q luchar tb en mi relacion, por culpa de la ex,ya q tienen un hijo en comun y ella me insulta,nos hace la vida imposible,mete al niño por medio...(todo ello me hace sentir fatal,incluso me planteo q tal vez deberia arrojar la toalla,pq estoy cansada de siempre estar luchando y tb pq no le planto cara y me siento inferior a ella, me comparo con ella,ya hasta la odio y salto a la minima discutiendo con mi pareja por ella,me pongo celosa,etc).

Para colmo ahora quiero quedarme embarazada y por mis problemas de salud me esta costando y me siento hasta menos mujer q su ex,pq ella le ha dado un hijo y se quedo rapido.

Tp tengo trabajo por lo cual me siento un cero a la izquierda,inutil,fracasada, me da hasta miedo presentarme a una entrevista de trabajo pq de antemano pienso q no dare la talla,q no valgo para nada...

Además tengo problemas de ansiedad y estres,antepongo a los demas antes q yo,siento q la gente se aprovecha de mi,de lo buena(tonta q soy),q se burlan de lo ridicula q soy,de mi fisico,de como actuo (siempre me dicen lo timida q soy),me siento menos q las personas de mi alrededor,etc

Cm puedo solucionar esto?necesito cambiar para mejorar,para ser feliz en mi futuro y hacer feliz a mi pareja.

Gracias.

Ver también

E
etna_5745542
25/2/11 a las 19:49

Valórate más
eres una mujer muy fuerte, has pasado por un montón de situaciones difíciles y las has superado. es normal que te hayan dejado algún problema, pero tienes que mirar lo positivo y pensar que tienes la fuerza para afrontar cualquier cosa. o acaso la mujer de tu ex ha vivido una infancia difícil como la tuya, o ha superado un cáncer? nadie es más que tú por haberse quedado embarazada fácilmente. y si te insulta no es más que tú, es mucho menos.
tienes que aprender a valorarte más a ti misma y no ver solo los fallos, si crees que una terapia podría ayudarte a ello, adelante!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir