Foro / Psicología

Pregunta para las señoras madres del foro

Última respuesta: 11 de septiembre de 2017 a las 19:59
waldo512
waldo512
11/9/17 a las 17:29

Estaba buscando información acerca de como controlar a niños, imperativos e incontrolables y me tope con un articulo que dice textualmente lo siguiente lo voy a escribir tal y como esta escrito en ese articulo: "Una madre que se queja de que su hijo no se puede controlar y de que ella es incapaz de hacerlo. En un momento en el que el chico no para de ir de un lado para otro, el terapeuta le puede pedir a la madre que se siente encima de él. De esta forma queda claro analógica mente que la madre ostenta más poder (y fuerza física) que su hijo pequeño, de modo que si no lo controla es, en última instancia, porque no quiere. Se rompe, así, la regla de la incontrolabilidad del niño, aunque sólo sea una vez." y para prueba de que yo no me invento les dejo la captura de las palabras y la fuente de donde saque esta informacion. 




En el segundo parrafo dice eso, ahora mi pregunta es realmente existirá una madre que le haga eso as u hijo?? ya que los profesionales en psicologia infantil, son los que recomiendan eso...que opinan ustedes que una madre se siente encima de su hijo para demostrar que ella tiene el poder y es mas fuerte que el. Saludos.

Ver también

J
jinhua_6283541
11/9/17 a las 19:59

¿Notas que tu redacción es mucho mejor que la del texto que transcribes?
¿Crees que tiene el nivel de conceptos, no digamos del consejo, es el que se espera de un profesional?
Tú notas inmediatamente que no es un acto de autoridad sino de imposición o autoritarismo.
No debemos abandonar nuestros criterios, no debemos sustituirlos por los de un experto. Sí podemos entender los conceptos que nos dan y modificar entonces nuestros criterios. Coherencia antes que obediencia.
Los problemas técnicos del texto ni siquiera se pueden achacar a una mala traducción, a pesar de la buena intención de la página no sabemos su origen. Ya entré a tus ligas.
Hay un chiste que tardé en entender "¿Cómo no va a ser verdad si lo leí en el periódico?, dijo la viejita". Podemos encontrar notas falsas, imprecisas, tendenciosas en un periódico. Podemos encontrar malos libros impresos, incluso editados por una universidad yo tuve uno en mis manos. Incluso los libros técnicos se reeditan, es decir que contenían errores en cierto modo. ¡Cuánto más debemos cuestionar lo que encontramos en internet! Por eso no podemos abandonarnos a criterios ajenos.
Lo que describe el artículo me parece una soberana tontería y que no proviene de un profesional en psicología infantil ni de un equipo editor serio. Describe un escenario de hiperactividad y eso se maneja redigirigiéndola. Cansarlos un poco, dividir las tareas en partes que pueda manejar, hasta han inventado pupitres con pedales. Se complementa con desarrollar su capacidad de atención.
Una vez hice algo que podría parecer similar porque fue inmovilizar a un niño pero consideren que la circunstancia, los motivos y los fines eran diferentes y que al sentarse encima de un niño no se tiene realmente control ni de sus movimientos ni de la fuerza ejercida. La diferencia esencial es que no se trataba de controlar hiperactividad sino impulsividad.
Platico mi anécdota:
Tuvimos bajo nuestro techo a mi cuñada y sus hijos, básicamente rescatándolos de una relación y ambiente violentos, los niños no tenían control y no respetaban autoridad. Sólo sucedió en una ocasión. Uno de ellos se molestó. Esperé a que la madre lo controlara, no pudo. Se puso violento (muy diferente de no poderse quedar quieto), agredió a su madre, agredió a su tía, entonces mi esposa, y decidí que no podía dejarlo salirse con la suya, la idea era no dejarlo ganar, pero debía intervenir lo menos posible por la importancia de reforzar la autoridad de la madre así como no permitirle golpear. Lo abrazé por la espalda (no debía ver mi cara), comenzó a patearme. Tuve que llevarlo a la cama para poder enredarlo por todos lados con mi cuerpo y contenerlo, además de evitar lastimarnos. Fue un espectáculo, gritaba "me violan", increible cantidad de groserías. Intentaba, cuando bajaba su intensidad, calmarlo con un tono y palabras suaves. No me engaño, si paró fue porque se agotó. Cuando se calmó lo llevé ante su madre ya que ahora estaba en estado en que ella pudiera corregirlo. Yo no debía imponerme como autoridad sino reforzar la autoridad de su madre. No lo leí en ningún lado, fue lo que se me ocurrió. Si acaso tuve una inspiración fue en lo que nos platicaba mi hija, estudiante de veterinaria, del manejo de animales. No volvió a comportarse así, conseguimos más pronto que tarde que nos respetaran a todos con un esfuerzo continuo y siendo para ellos la máxima autoridad su madre.
Insisto en este punto, debía ser de una forma en que no impusiera mi autoridad como superior a la autoridad de su madre. Sin este elemento habría hecho las cosas diferente y de frente (literalmente) al niño.
Espero haber sido útil, si bien soy un señor padre o, en la anécdota, un señor tío.

 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook