Foro / Psicología

Premoniciones?¿?¿

Última respuesta: 19 de julio de 2008 a las :36
V
venus_10045510
30/3/07 a las 17:16

La cuestión es que estoy bastante asustada y, deprimida, por otra parte puesto que, a menudo no recuerdo mis sueños pero las pocas veces que los recuerdo sean buenos o malos (pesadillas) después es como si sucediesen e incluso, aveces, aun sin recordarlos siento que al día siguiente o a los pocos días sucede algo que ya he visto en un sueño y entonces es cuando recuerdo que estoy viviendo algo que he soñado pero no recordaba. La cuestión es que aveces son simplemente cosas sin importancia y por tanto, simplemente me sorprende la CASUALIDAD pero a veces son cosas raras que parece que no pueden suceder y sin venir a cuento suceden y entonces es cuando me asusto, ya que normalmente suelen ser cosas malas, es decir, que me he alegrado cuando he visto que sólo habian sido sueños y no eran realidad.
La cuestión es que tampoco sucede exactamente todo como en el sueño pero siempre tiene algo relacionado y no sé como se puede explicar esto. ¿La base de todo ello está en mi imaginación que le da mucha importancia a estas cosas? o realmente debemos darle importancia?

Una chica deprimida que necesita ayuda psicológica

Ver también

C
cuihua_8424288
30/3/07 a las 22:16

Hola
bueno no te puedo dar ayuda psicologica, pero te puedo ayudar de alguna forma.

No eres la unica a la que le pasa eso, segun tengo entendido a varias personas les pasa, a unas mas que otras, quizas a ti ya te este pasando muy seguido, pero mas que nada consideralo como una advertencia, como un mensaje. En tu lugar lo consideraria asi y trataria de buscar alguna solucion o alguna forma de ayudar a que no ocurra alguna situacion mala, peligrosa o demas. Nada de esto es producto de tu imaginacion, ni de la casualidad, las cosas tienen un motivo de ser, un porque y quizas ese sea el motivo.

Saludos desde Mexico

Azeneth

R
rossy_5552092
31/3/07 a las 23:44

A mi también me ocurre
Y también me da mucho miedo. Lo he comentado pero nadie me ha tomado en serio y al final he acabado bromeando yo también para que no parezca que estoy loca.

Creo que hay una forma de interpretación que debiéramos aprender, en mis sueños a veces hay situaciones literales pero la mayoría de las veces les ocurre a alguien que de alguna forma está relacionada con la realmente implicada , por ejemplo , una vez soñé que se moría mi madre y se murió mi suegra y otra vez en soñé mi padre estaba enfermo y demacrado en un supermercado y unos días más tarde a mi tío que trabaja en un supermercado le diagnosticaron un cancer. Cuando fuí a ver a mi tío al supermercado vi exactamente la misma imagen que había soñado sólo que era mi tío y no mi padre ( por cierto se parecen ).

A mi me ocurre por rachas y ya me da menos miedo , ahora lo veo con más normalidad.

En fin que no te preocupes que verás como pasas rachas que ni si quieras recuerdas tus sueños.

Quien sabe igual esto es un don y quizá algún día nos sirva para algo.

Yo tampoco te puedo facilitar ayuda psicológica pero te diré algo que a mi me sirve y es que caundo estás mal es mejor volcarte en cualquier cosa que no seas tú misma , es decir , involucrarte en algo.

Espero haberte servido de ayuda o al menos convencerte de que estás loca porque créeme yo no lo estoy.

Un beso

S
sanca_5940313
15/4/07 a las 16:25

Respuesta
Lo que te ocurre no es ningún síntoma de locura, son simplemente premoniciones que se desarrollan en alguna de las fases del sueño. Al ser premoniciones del subconsciente, tu no las puedes controlar y muchísimo menos entender, ya que el subconsciente tiende a mostrarnos imágenes totalmente fuera de contexto y elevadas en exageración a la máxima potencia.
Yo te aconsejaría que cada vez que sueñes y tus sueños sean inquietantes, los escribas en una libreta, teniendo siempre presente de poner en el encabezamiento la fecha de dicho sueño y mirando de darle a tu sueño un titulo. Este tipo de psicoanálisis lo que hace es que perdamos el miedo a nuestros sueños y aprendamos a convivir con ellos.
Atentamente.

N
nyima_8765283
17/5/07 a las :21

Hola te doy mi opinion
Pues hay 2 aspectos que te quisiera comentar: el primero esta mas relacionado a la premonicin.. según una teoria de Einstein... lo unico que puede viajar a la velacidad de la luz a travez del tiempo es la mente, y esto sucede durante el sueño es por eso que hay quienes intentan explicar de esa manera los sueños predictivos. Tendras que determinar si realmente an sucedido las cosas exactamente como las sueñas, o simplemente se debe a casualidades.

El segundo punto es que, puede que te suene un poco raro =) pero lo que nosotros llamamos pesadillas (segun lo que he leido)se refiere a formas en que reflejamos inconcientemente pensamientos y sentimientos y cada emoción que experimentas en el sueño es personal y se relaciona contigo misma, puede que se deba al estres, traumas, miedos, inseguridades, insatisfacciones etc...


Si realmente te sientes deprimida respecto a esto debes buscar ayuda profesional... existen terapias psicologicas que te dan armas para identificar y afrontar estos miedos.

Espero no incomodarte con mi comentario, solo que soy estudiante de psicologia y quise aprovechar la oportunidad de opinar..

saludos!

pd. por ahi alguien comenta la tecnica d escribir tus sueños.. es efectivo para ejercitar el autocontrol sobre los sueños dentro de la terapia se utiliza para lograr modificar lo que no te gusta dentro de una pesadilla... esto solo se logra con el tiempo en la medida que puedas controlar tus sueños como sueños lùcidos.

I
idayra_8059672
19/7/08 a las :36

No te deprimas.
Comencé a tener premoniciones cuando era una niña, unas en sueños otras no, algunas han sido maravillosas y otras horribles, he sufrido mucho por ello, he maldecido mil veces esta capacidad; en estos momentos tengo una horrible, pero después de sufrir por ello me he dado cuenta que lo que haya de suceder sucederá igualmente, pero como somos tan ... que no amamos y mimamos a los que nos rodean hasta que no están moribundos, con todo esto he aprendido a dar mucho más amor , a disfrutar cada segundo como si fuera el último.

Suerte a todos los que pasais por esto, sé que no es facil.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir