Foro / Psicología

Preocupada...

Última respuesta: 7 de mayo de 2004 a las 13:20
C
clelia_8102371
6/5/04 a las 13:39

No se si este es el mejor foro para comentar esto pero la verdad es que hay un tema que me preoucupa a nivel relación íntima con mi pareja.

El ahora se está separando, pero su problema no era que ella le hubiera dejado de gustar ni física ni sexualmente si no una falta de entendimiento, pero mientras se separaban y no ha pasado más de un año y en ese tiempo, aunque no vivían juntos él ha ido a su casa casi diariamente y se han tenido que ver, aunque se que no tenían relaciones.

¿Qué me preocupa? pues puede parecer una tontería pero a veces ha salido el tema de las comparaciones, y bueno, he visto fotos de ella y tal, y aparte que es más joven que yo pues físicamente está mejor, yo siempre he estado muy acomplejada con mi cuerpo porque estoy delgada, con poco pecho, encima con la edad, aunque solo son 33, ya tengo celulitis y esas cosas y se ve que ella que no llega a los 30 pues tiene un cuerpo muy mono, con su pecho, sus piernas bonitas, etc...y bueno, aunque ellos al final no se llevan bien y se van a separar él siempre me ha dicho que es una mujer atractiva y que aunque tuvieran problemas, él la miraba aún como mujer e incluso con "ojos de sexo" aunque no tuvieran relaciones, y bueno, pues eso, aunque finalmente se separen, aparte que a el le ha costado mucho porque se conocen desde muy jovenes, pues se lo que le ha gustado ella y yo pues, aunque dice que no me ve como un cuerpo sino como muchísimo más y es a mi a quien quiere, siempre que le pregunto quien le gusta más o cualquier cosa relativa al fisico evada la pregunta y yo me siento fatal, hasta el punto que cuando tenemos relaciones pienso que no le gustaré, con mi pecho pequeño, mi flaccidez, ufff !!!! es agobiante, y el caso es que al principio sexualmente funcionabamos muy bien pero cada vez vamos a peor por mi obsesión y mis celos y porque siempre le hago comparar y él me dice que al final hasta me va a ver un cuerpo horroroso (que es el que yo le estoy vendiendo).

No se como lograr olvidar que ha estado con ella 15 años, que nunca le ha dejado de atraer y no se si podré olvidar que ha estado con ella y ella le ha atraído más....es horrible y me obsesiona, ahora estoy en el trabajo, tengo mas del que puedo hacer pero solo puedo pensar en esto y cada vez me veo mas horrenda y por eso os escribo para saber si alguien ha sentido o siente cosas parecdias y ha logrado sacarlo de su mente o qué ha hecho.

Muchas gracias.

Ver también

Y
yaira_6866888
6/5/04 a las 14:06

Hola
Me he sentido atraída a contestarte porque me he sentido identificada.

Yo convivo con un hombre separado (37 años). Estuvo 9 años con esa chica. Y tres casado.
Se separaron por algo parecido a lo que tu cuentas de tu pareja.

A ella sólo la conozco en foto pero vaya, es una mujer muy guapa.
Y de hecho no hace falta que lo sea mucho para ser más "perfecta" fisicamente que yo.
Yo tengo acné crónico con 30 años, poco pecho, no soy "fina" como su ex. Pero paso muchísimo de hacer comparaciones, porque a mi me importa poco tener poco pecho y paso del acné aunque intento cuidármelo claro.

Si ellos están con nosotras por algo será. No te infravalores porque sólo le trasmites inseguridad y no es bueno.

Yo pienso que el hombre que se enamora de una mujer que no es la típica modelo, se enamora más de otras cosas que del físico y que esto es lo que perdura más en el amor porque la atracción física siempre acaba antes. Estoy segura.

Quiérete y valora otras cosas que tu tienes y que ella seguro no tiene, intelecto quizá?

Inténtalo. Todas somos como somos, que no te dé celos un cuerpo perfecto. Si un hombre prefiere eso a una buena relación, que le den, la verdad.

Un abrazo.

K
karmen_9546931
6/5/04 a las 14:12

Autoestima!!!
repitete mil veces al dia q si está contigo es porque te prefiere a ti. Sino, estaría con ella.
No te amargues la vida asi, hay más cosas además de un cuerpo bonito... a ella tb le saldrá celulitis eso no lo dudes
besos

C
clelia_8102371
7/5/04 a las 12:30
En respuesta a yaira_6866888

Hola
Me he sentido atraída a contestarte porque me he sentido identificada.

Yo convivo con un hombre separado (37 años). Estuvo 9 años con esa chica. Y tres casado.
Se separaron por algo parecido a lo que tu cuentas de tu pareja.

A ella sólo la conozco en foto pero vaya, es una mujer muy guapa.
Y de hecho no hace falta que lo sea mucho para ser más "perfecta" fisicamente que yo.
Yo tengo acné crónico con 30 años, poco pecho, no soy "fina" como su ex. Pero paso muchísimo de hacer comparaciones, porque a mi me importa poco tener poco pecho y paso del acné aunque intento cuidármelo claro.

Si ellos están con nosotras por algo será. No te infravalores porque sólo le trasmites inseguridad y no es bueno.

Yo pienso que el hombre que se enamora de una mujer que no es la típica modelo, se enamora más de otras cosas que del físico y que esto es lo que perdura más en el amor porque la atracción física siempre acaba antes. Estoy segura.

Quiérete y valora otras cosas que tu tienes y que ella seguro no tiene, intelecto quizá?

Inténtalo. Todas somos como somos, que no te dé celos un cuerpo perfecto. Si un hombre prefiere eso a una buena relación, que le den, la verdad.

Un abrazo.

Gracias lluna29
La verdad es que me ha hecho muy bien leer tu post, sobre todo porque de alguna manera "te pones en mi piel" desde tu experiencia personal.

En mi caso los dos somos de la misma edad (33) y ella tiene 30.

Yo, como tú, tengo acné, me salen bastantes granos en la espalda, brazos, cuello etc. pero si me lo cuido un poco y sobre todo: si no estoy nerviosa, parece que mejora el tema.

Tienes razón al decir que si ellos están con nosotras es por algo y él, de hecho siempre me ha dicho que para él soy algo más que un cuerpo, le gusta mi carácter, mi vitalidad y sobre todo que soy muy cariñosa con él y eso le encanta porque su principal queja con ella es que era fría y poco cariñosa, y él valora eso mucho en mi, pero...claro, como en el aspecto íntimo funcionaban bien y él la seguía deseando tras 15 años pues eso es lo que mi mente lleva mal, aunque entiendo perfectamente que no debe ser así pero a veces la mente te juega malas pasadas....

Tienes mucha razón al decir que el amor mas duradero es el que independientemente del físico va más allá, caracter, personalidad, compenetración, eso lo veo claro.

Tengo que conseguir asumir que yo soy menos bella por fuera que ella ( aunque el nunca me ha dicho que no le guste, por ejemplo, se que mi cara le encanta, mis labios, ella los tiene finísimos, pero mi físico tiene algunos defectillos y yo odiría no sentirme deseada).

Muchas gracias por tus sabias palabras y cualquier cosa que quieras que comentemos: tocada1@enfemenino.com

Por cieto, una curiosidad ¿él que te dice sobre esto, si le preguntas por ella o le comentas el tema?

Muchos besitos.

A
an0N_619725199z
7/5/04 a las 13:20

Esto no tiene sentido
Nada de lo que cuentas tiene sentido, si tu pareja está contigo es porque quiere y tú eres la unica que puedes ver como te trata y si está enamorado de tí, si te quiere ¿que problema tienes?, el problema solo lo veo en ti, y es más,lo puedes trasladar a la pareja, tienes mucha inseguridad y a los hombres les gustan las mujeres fuertes y que se planten, ahí el fisico no tiene nada que ver. Otra cosa que no me gusta es que haya demasiada relación con las antiguas parejas, hay que ir cerrando etapas, pamplineos los justos y necesarios si hay hijos, si nó liquidación y cierre total.
Un beso.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir