Foro / Psicología

Principe azul o simplemente narcisista! help (me estoy por separar de mi novia)

Última respuesta: 13 de julio de 2012 a las 2:05
E
ehedey_6745117
5/7/12 a las 5:52

Estoy de novio hace 2 años y 6 meses, me uni a este foro porque me interesa sus opiniones femeninas. Tengo un problema de comunicacion con mi pareja que me esta matando por dentro. Yo siempre fui un tipo solidario, autodidacta, toda la vida me esforce por ser mejor persona, y asi algun dia encontrar a una mujer, y sentir que la merezco.
Soy poeta, (se puede buscar Napoleon Jupiter en youtube) , y a la vez soy muy comunicativo y expresivo, con mi pareja soy muy protector, asi como lo soy con mis amigos y seres queridos, soy un hombre de accion, el primero en dar una mano cuando alguien lo necesita y muy perceptivo para darla aunque no la soliciten.
Cuando conoci a mi novia ambos teniamos 27 años, (hoy tenemos 29 para 30) y la conoci en la etapa q mas levante tenia, en una discoteca donde no esperaba nada de nadie. Siempre tuve el don de ver a traves de las personas y ella tenia algo especial pude saberlo, vi un corazon puro, muchas cosas q pulir. yo soy su primer novio, es una mujer muy bonita, pero a la vez es muy inmadura, a lo que yo le atribuyo responsabilidad de su entorno famliar, padre muy machista y sobreprotector (elegir las amistades, y donde tenia q trabajar), La hermana todos los meses le pedia $500 pesos pq no llegaba a fin de mes supuestamente, y era para comprarse un lcd o una notebook. Yo enseguida hice una lectura, pues era estudiante de Trabajo Social carrera q abandone por no poder aplicarla al estar esta atravezada por intereses politicos y economicos. Yo tuve una vida dura, soy practicamente casi huerfano, y por eso no puedo escapar de necesitar llenar ese vacio con alguien q me ame.
A mi novia la ayude a cambiar de trabajo, la incentive a q estudie lo q ella elija, a no darle tanta bola al viejo, a no darle plata a su hermana a menos q sea para alimentos, etc etc. El problema es que cada vez que yo le decia por ejemplo podes conseguir un mejor trabajo y asi estudiar, para motivarla y incentivarla, ella lo veia como q mi intencion era criticarla, y me respondia negativamente a lo que me heria profundamente, pues no veia mi intencion, por ende no me sentia valorado, sino despreciado, asi millones de situaciones parecidas, donde yo la ayudaba, y ella lo tomaba a mal, despues resultava positivo y ella nunca se disculpaba o agradecia, trate de expresar como me sentia, q necesitaba sentirme valorado, y ella no responde o se levante en medio de una charla, a lo q le digo q es de falta de educacion dejarme hablando solo y ella proyecta en mi la responsabilidad y da vuelta todo l oq digo de forma positiva , de forma negativa. por ej se saco un 2 en un parcial, y yo le digo, tenes que intentar no estudiar de memoria, sino relacionar las cosas con la realidad, pues en los niveles superiores al secundario te hacen preguntas capciosas pues la idea es q aprendas y sepas relacionar los conceptos
y ella escucha

"vos dijiste que yo pienso que estoy en el secundario"

no se que hacer, esta mal querer cambiarla,
creo que necesito alguien con quien poder comunicarme.
Obvio que tiene cosas positivas, es buena , dulce, cariñosa. ama de casa. pero no hay comunicacion
lamento verla como alguien demasiado simple para mi.
y no me estimula intelectuamente.

q opinan? gracias



Ver también

E
ehedey_6745117
6/7/12 a las 19:41

Gracias por la primer respuesta.
Primero que nada no creo que tenga nada de malo, una pareja con los valores de los 30, no me considero machista, simplemente me agrada tener en casa una mujer q pueda hacer las labores, yo tambien las hago, e incluso cuando se rompe un caño de agua lo reparo yo, o una toma electrica, si fuera feminista me deberia sentir explotado, esta bueno q cada uno aporte con lo q puede. tambien cocino y bien. creo que los roles deben ser repartidos. y no el hombre terminar haciendo todo no?

E
ehedey_6745117
6/7/12 a las 19:43

Debemos ser a la par
Con respecto a eso, me quedo reflexionando. gracias

E
ehedey_6745117
6/7/12 a las 22:48

No veo pq la agresion
Entre a este foro buscando ayuda no alguien que me agreda, mejor no te respondo, pues ya has dicho todo con tu forma de expresarte. y pues claro saber que hay mujeres como tu me hacen valorar mucho mi pareja. saludos

E
ehedey_6745117
6/7/12 a las 22:51
En respuesta a ehedey_6745117

No veo pq la agresion
Entre a este foro buscando ayuda no alguien que me agreda, mejor no te respondo, pues ya has dicho todo con tu forma de expresarte. y pues claro saber que hay mujeres como tu me hacen valorar mucho mi pareja. saludos

Tu no sabes leer
pues no me voy a hacer un apartado de las cualidades de mi pareja, pues lo que trato de plantear es la situacion de conflicto, y tu me has dicho machista, pues me dijiste que era igualito a su padre, tu no sabes leer parece.

E
ehedey_6745117
13/7/12 a las 2:05

Muchas gracias!!
Muchas gracias por tu respuesta, el titulo, no es mas q un titulo, y si he puesto ambos extremos es porque tolero la critica constructiva, no carente de fundamentos, como otros comentarios, que seguramente hacen alguna transferencia de un amor pasado doloroso conmigo.
Ojala toda la gente fuera tan cordial e inteligente como vos. Pues quien grita no tiene la razon, por supuesto que no!. Claro trato de incentivarla a q progrese, no decidir por ella, pues asi hice toda mi vida con mi madre que sufrio una enfermedad mental desde q yo era niño. Se muy bien la diferencia entre enseñar a pescar, y pescar por otro, y yo sugiero y propongo, no considero mal q alguien diga q no, lo que me hace mal es q lo tomen como una critica destructiva y no valoren mi deseo de ayudar. mas alla de eso, no se preocupen no me volveran a ver por aqui, creo que hay foros con personas mas educadas, que no necesitan rebajarme ni insultarme, cuando solamente trato de pedir ayuda. Me considero una buena persona; fiel, cordial y atenta, quizas me confunden con algun amor pasado q no las ha sabido valorar.
en todo caso, gracias por tu repuesta y tu opinion, por ahora la cosa se ha calmado, estoy ayudandola con el estudio, pues no le esta yendo muy bien y esta siendo receptiva. yo la ayudo, ella rinde y estudia, no lo veo mal. Adios.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest