Foro / Psicología

Problema con familia politica

Última respuesta: 8 de octubre de 2012 a las 16:41
D
deicy_6428669
17/8/12 a las 17:30

Hola a todas,
Hace veinte años que estoy casada, no tenemos hijos,ni amigos, me case muy ilusionada dejando atras mi familia, mis amistades y mi ciudad.
Mi pesadilla o mi perdición fue darme cuenta que cuanto te casas pierdes la libertad y aparece una familia politica de la que estas ligada de por vida.
No son mala gente, tengo parte de la culpa yo, tambien, el hecho de marchar de mi ciudad,lejos de mis padres y hermanos,dejar mi trabajo anterior, adaptarme a todo, no ha sido facil, estoy tratando de justificarme tal vez.
Pero ellos no tienen la culpa de mis decisiones.
Tambien el hecho de no poder tener hijos ha sido mi fustración matrimonial.
A mi marido le quiero mucho, pero adoptando su familia a mi vida la ha llenado culpas y pecados con los que me cuesta convivir.
Siempre he estado acostumbrada a no tener obligaciones como ir a casa de los suegros y cuñados,cuñadas.
somos como de la noche al dia, diferentes, no pienso como ellos ni ellos piensan como yo.
Siempre hablan de sus èxitos profesionales, de su familia, de sus cosas, de su pueblo, soy un observador en sus vidas, necesitan que les escuche sus grandezas y sus alegrias, no preguntan nada sobre como me siento, como esta mi familia, de tanto que hablan de ellos, me hacen sentir que soy una mierda.
Así que opte por tomar alcohol, para estas reuniones, para no salir sintiendome mal, como si no fuera nada ni nadie, esto me ha perjudicado mucho, cada reunión por sus cumpleaños, santos,celebraciones de sobrinos y sobrinas ...
El tema lo conoce mi marido y mi propia familia.
lo malo es que se me descubrio, el tema, porque ha veces no controlas lo que tomas y ahora ya lo saben todos ellos tambien, senti verguenza, pero no he podido evitar seguir necesitando ayudita para aguantar sus reuniones.
Ahora estoy dejando el alcohol, he pasado a las pastillas unas son psiquiatricas que relajan, tambien he probado valerianas y passioflorine, pero no me ayudan en nada, porque todo lo que cuentan y explican, me hace daño, no me he sentido nunca querida por ellos, aunque reconozco que yo tampoco no los he querido demasiado.
La distancia por el alcohol me ha hecho distanciarme de ellos y no dejarme querer ni quererlos.
mi suegra es poetisa,mi suegro le gusta explicar la importancia de su familia, de sus origenes,mi cuñada es cantante,tengo dos cuñados que són uno musico y el otro actor, mi otro cuñado es deportista, siempre hablan de sus proezas.
Mi marido es vendedor, yo deje mi trabajo para trabajar con mi familia politica que tiene una tienda.
los veo casi cada dia, los dias aseñalados voy a su casa, y como norma un dia a la semana obligatorio comer con ellos.
No se que pensaís de ello, me gustaria conocer vuestra opinion.
Ah, hoy he empezado con Valeriana Leo, me he tomado 20 pastillas para relajarme, y no me han ayudado demasiado, lo hecho para tener somnolencia y no escuchar sus conversaciones, y la verdad es que me han dolido, los encuentro muy pedantes y muy orgullosos.
Estoy muy preocupada, porque si la Valeriana no me sirve, yo no quiero volver al alcohol y perjudicarme mi salud por ellos y sus aires de superioridad,
ayudanme,muchas gracias,
Lenda )

Ver también

J
jia_6344875
20/8/12 a las 2:17

Es estresante tener que convivir con quien no deseas y lo tienes que hacer pero...
creo que lo mejor es que lo que decidas hacer no te perjudique a tu salud.
mi cabeza solo me atormenta de pensar que por no tener problemas con mi marido tengo q callar en ocasiones y no contestar a mi suegra de sus comentarios ... pero estoy ya a punto de decirle sus verdades porque ya me desesperó
yo no podia tener bebes y no sabes como sus comentarios me hacian sentir, ahora que tengobb opina como debo criarlo, hoy dijo que mi bb de 10 meses no camina porque lo he hecho un torpe al cargarlo y q el pediatra no sabe yo le he dicho a mi marido q como el no dice nada yo lo hare pues ya he platicado con el y solo se qeda callado
detesto a mi suegra no la puedo ver, menos escuchar
bueno ánimo no eres la unica mi terapia es esta escribirlo, q alguien me escuche o lea en este caso

D
deicy_6428669
21/8/12 a las 1:44
En respuesta a jia_6344875

Es estresante tener que convivir con quien no deseas y lo tienes que hacer pero...
creo que lo mejor es que lo que decidas hacer no te perjudique a tu salud.
mi cabeza solo me atormenta de pensar que por no tener problemas con mi marido tengo q callar en ocasiones y no contestar a mi suegra de sus comentarios ... pero estoy ya a punto de decirle sus verdades porque ya me desesperó
yo no podia tener bebes y no sabes como sus comentarios me hacian sentir, ahora que tengobb opina como debo criarlo, hoy dijo que mi bb de 10 meses no camina porque lo he hecho un torpe al cargarlo y q el pediatra no sabe yo le he dicho a mi marido q como el no dice nada yo lo hare pues ya he platicado con el y solo se qeda callado
detesto a mi suegra no la puedo ver, menos escuchar
bueno ánimo no eres la unica mi terapia es esta escribirlo, q alguien me escuche o lea en este caso

Suegros y familia politica
Hola gracias por contestar, ya se que hay muchas que no encontramos con esta situación, es nuestro sacrificio por el amor que tenemos a nuestro marido.
realmente, sacar el tema ayuda, al escribirlo y compartirlo con los demas, te relajas un poco.
Al menos de algo sirve,
animos, piensa que no estas sola, que yo tambien me lo paso fatal

D
daira_8577421
22/8/12 a las :56

Dejaste todo
Leyendo tú post, me doy cuenta que no estas haciendo nada de tú vida, no haces algo que te guste, que te fascina, por eso entraste en una depresión, mi consejo es que búsques, primero un psicólogo, y luego un pasatiempo, y busca si puedes un trabajo que te guste, no puedes pasarte la vida, haciendo cosas que no te gustan. Despierta, si puedes! Con respecto a tú familia política, empieza a hablar, cuenta de tus cosas, a mi también me costaba mucho y ahora de a poco, lo estoy logrando, tampoco me preguntan como estoy, pero no me molesta. Trato de convivir en paz, me siento mejor, mi vida no gira alrededor de ellos. Mucha suerte, pon más ganas al asunto. Es tú vida vivela de la manera que te haga feliz.

J
jone_8090063
23/8/12 a las 17:31

Un consejo sincero
Sólo te diré una cosa: La vida se vive UNA vez. Y tú estas desperdiciando la tuya. Cuando seas vieja y estes por morir pues mirarás hacia atras y habrás deseado haber tomado otras decisiones.
Se que lo que te digo es duro, pero te hablo desde el corazon y para ayudarte.
Si eres infeliz en esta situacion, pues CAMBIALA!
Que no sabes cómo?
Pues coje ahora mismo una hoja en blanco y escribe allí cómo querrás que sea tu vida en 5 años. Querras tener niños(aunque sea adptados) ? Querrás estar viviendo en otro citio? Dónde? Querrás estar trabajando en otro sitio? querras estar estudiando?
Hazte preguntas e intenta respondertelas.
Luego ejecuta tu plan. Y lamento decirte que si tu marido no te comprende...pues aléjate de él y comienza tu vida de cero.
Te recomiendo una película que te hará comprender lo que digo: "El curioso caso de Benjamin Buttom"

Suerte! y a trabajar!

A
an0N_994646799z
8/10/12 a las 16:41

Yo no siempre me siento cómoda
pero beber, ni tomar medicamentos no es la solución.

Yo buscaría cambiar de trabajo, para verlos menos, ... sé que no es el momento, pero de vez en cuanto echaría cv a otros sitios y si algún día encuentras otra cosa, con toda la amabilidad del mundo y dándole las gracias (aunque no sea lo que sientas), me iría a trabajar a otro sitio, quedando fenomenal.

Si quieres cambiar de entorno, ... búscate amigos donde estás, ... por ejemplo apuntate al gimnasio, o a clase de algo, ... de tal forma que te relaciones con otras personas, primero serán conversaciones cortas, ... pero alguna vez podéis quedar o algo.

Cuando te sientas muy agobiada en una reunión, ... vete un rato al baño, ponte a mandar un sms que tuvieras pendiente, ... conectate a internet, ... busca algo que tengas que hacer y dejalo para el momento del encuentro, ... disculpandote, ... pero diciendo, ... 'ay! tengo que hacer una llamada, ... vete a hacerte un café o infusión porque te apetece en ese momento y busca así alejarte un poco de ellos, ... tener un rato en el que tu familia política no cubra tu tiempo.

Yo a veces no me siento querida ni aceptada por alguien de mi familia política, ... pero pienso que a mi tampoco me gusta esta persona y que todo es fruto de no bailar al ritmo que esta persona marca, ... y entonces, sé que hago lo que debo y quiero hacer. Ánimo!!

Cuidate y hasta pronto,

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir