Foro / Psicología

problema familiar

Última respuesta: 22 de abril de 2017 a las 21:17
M
maisaa_9667021
22/4/17 a las 18:52

Hola Buen dia, Solo para comentar lo que me pasa o lo  que pasa,vivo en una casa que es pareja demi madre y en estas vacaciones viene mi hermana, el punto es que siempre me tratan mal y si contesto sus preguntas peor me va, hace unos dias mi hermana me intento golpeary mi madre no hace de echo la apoya a ella diciendome que lo tengo bien merecido lo quee me dice, soy una persona que si me agreden con contesto de forma violenta al contrario pregunto por que lo hace, me siento aveces muy vulnerable y debil por que creeo que ellas quieren que asi sea, hacen lo que quieren conmigo, de echo no les tengo confianza para contarles algo y mi mamá siempre me dice que no le diga nada a nadie, casi en toda mi vida cuando sufro algun cambio por una situacion de ellas siempre se lo quiere achacar a alguien en este caso a mi novio, yo se que esta mal lo que dire, pero no quisiera verlas o me gustaria que estuvieran en un escenario donde me dejen expresar lo que siento y se que en realidad no se puede son personas demasiado orgullosas para aceptar errores, en cambio mi hermana ha echo cosas muy fuera de lugar como dejar en deuda a mi mama y ella lo paga todo, nunca le ha regresado el dinero o abonado, y en cambio mi mama no le reclama, pero no fuera que no este mi hermana en el momento empieza aver todos los efectos, de echo años atras la golpeo (mi hermana a mi mama), en conclusion mi madre me ve como una niñita y a mi hermana igual pero deja que ella hago lo que quiere tenemos mas de 20 años ambas (edad) le da la razon y deja que me insulte asi como de golpearme, y me maltratan de forma vebal asi como psicologicamente las dos por mi peso que no es mucho pero mi madre y ella actualmente estan mas descuidas en ese aspecto pero buscan la forma de buscar defectos.
yo pienso en salirme de mi casa, pero mi madre como que busca formas de que no me valla, ya tengo garantizada una beca para seguir estudiando y me voy a ir a otro estado.

solo escribo esto para desahogarme, que opinan que consejo me darian.

Ver también

F
fen_5419827
22/4/17 a las 19:56

Opino que haces bien, alejate de ellas porque no te aportan nada bueno, te pegue por lo que te pegue tu madre  no estará de tu parte. No has dicho nada malo, puedes decir lo que quieras, lo que sientes, eres libre de hacerlo.
No sirve de nada que les contestes porque su media neurona sigue ahí, no cambia, ella no tiene por qué usar la violencia contra ti para nada.

Estarás mejor sin ellas, encima si te quieres ir busca formas para que te quedes, de qué va?, ya se nota que quiere tu felicidad, para que quiere que te quedes? para seguir viendo como te hace daño tu hermana y ella le da la razón a tu hermana?, no, ni hablar, estás mejor sola que mal acompañada. 

Ánncanto, sacate los estudi y estatecn gente qu te aporte cosas buenas y que no te trate asi de mal, si no como tú te mereces.

M
maisaa_9667021
22/4/17 a las 20:22
En respuesta a fen_5419827

Opino que haces bien, alejate de ellas porque no te aportan nada bueno, te pegue por lo que te pegue tu madre  no estará de tu parte. No has dicho nada malo, puedes decir lo que quieras, lo que sientes, eres libre de hacerlo.
No sirve de nada que les contestes porque su media neurona sigue ahí, no cambia, ella no tiene por qué usar la violencia contra ti para nada.

Estarás mejor sin ellas, encima si te quieres ir busca formas para que te quedes, de qué va?, ya se nota que quiere tu felicidad, para que quiere que te quedes? para seguir viendo como te hace daño tu hermana y ella le da la razón a tu hermana?, no, ni hablar, estás mejor sola que mal acompañada. 

Ánncanto, sacate los estudi y estatecn gente qu te aporte cosas buenas y que no te trate asi de mal, si no como tú te mereces.

muchas gracias, lo bueno es que mi hermana no vive aqui,pero eso si le pidedinero a mi madre, en cambio a mi pues no tengo un trabajo estable pero me dicen que ya no estudie ya que tengo una carrera echa pero a mi no me gusta, luego me dicen comentarios ofensivos como eres una inutil y luego me exigen.


gracias amiga agradezco que te hayas tomado el tiempo para leer mi situacion y dar tu punto de vista, bendiciones.

F
fen_5419827
22/4/17 a las 21:17

Es tu vida y tu haces lo que quieres y lo que a ti te hace feliz, si algo no te gusta, cambialo, no tienes ni que darle explicaciones de las cosas que hagas, no es de su incumbencia.

No eres una inútil, haz lo que te venga en gana que es tu vida y no pierdas tu tiempo haciendo caso a esos comentarios.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir